hombre creo que es 5ºdan de kick boxin , no se cual es su graduacion de hapkido pero no creo que sea esa , josep si se que es 3ºdan de hapkido incluso tengo entendido que es quien mejor conoce el programa de la W.H.F dentro de la F.E.H .
Aun que no se donde e oido que era ya 4ºdan , lo que no se es donde se habra examinado del 4º por que reyes bno lo a examinado .
De hay que josep sea el delegado - presidente de la federacion catalana de la F.E.H o un rollo asi .
Porcierto a mi tampoco me agustado el señor vega haciendo las tecnicas , pero en fin me callo que luego me echan la bronca .
ala un saludete .
Base del Hapkido aplicada a defensas contra Armas (o al menos del HKD DOO WON): EL CUCHILLO, ARMA BLANCA, Bastones, Palos.... nunca se pierden de vista... desde el principio de la técnica hasta su finalización, haciendose con el para su control y así evitar que caiga en manos de terceros.... idealmente en una demostración se recoge el arma y se devuelve al contrario/"agresor" en demostración de ese control de la situación
de todas formas el señor vega esta mayor , que quereis que se mueva como jaki chan
jo que malos somos , hay que respetar a nuestros mayores para poder heredar su sabiduria .
murd72 escribió:Base del Hapkido aplicada a defensas contra Armas (o al menos del HKD DOO WON): EL CUCHILLO, ARMA BLANCA, Bastones, Palos.... nunca se pierden de vista... desde el principio de la técnica hasta su finalización, haciendose con el para su control y así evitar que caiga en manos de terceros.... idealmente en una demostración se recoge el arma y se devuelve al contrario/"agresor" en demostración de ese control de la situación
Por mi experiencia estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas murd72 . Creo aunque hay Técnicas en el video que se pueden ver en Hapkido aunque la ejecución de tales no son acordes al Hapkido. Energia Cordinada ?? donde ? En inglés se suele llamar "Snapping" donde el cuerpo estando relajado se mueve rápidamente y en un momento determinado hay un "golpe seco" con TODO el cuerpo enfocado en una punto y dirección determinada.