Taikiken Kenichi Sawai
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Taikiken Kenichi Sawai
A mi es que este tio no me gusta, me da la sensación de que Wang le estuvo tomando el pelo...
Gracias de todas formas por los videos
Gracias de todas formas por los videos
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues el hombre con un 4° dan de Judo algo tuvo que aprender, digo yo.
O no. ¿Que c**o tendrá que ver que fuera 5º dan de judo y 9º de Kenpo?Pues el hombre con un 4° dan de Judo algo tuvo que aprender, digo yo.
pues que siendo 4 dan de judo y nosequedan de kendo tenía suficiente criterio para saber si le estaban tomando el pelo...Javi M. escribió:O no. ¿Que c**o tendrá que ver que fuera 5º dan de judo y 9º de Kenpo?Pues el hombre con un 4° dan de Judo algo tuvo que aprender, digo yo.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Vamos, yo lo veo así. No me parece que fuera un adolescente inexperto al que tomar el pelo con facilidad.
Además es japonés, y no se le puede engañar como a un chino.
Además es japonés, y no se le puede engañar como a un chino.
Yo no lo tengo tan claro... El entrenamiento de judo y kenpo no se parece en NADA al de Yiquan, eso de estar horas en Zhang zhuan, los movimientos de Shili... Si tu profesor te dice que tiene el nivel que tiene porque ha hecho eso, tu vas y lo haces, pero por acto de fe, ya que no parece que tenga mucha lógica que vayas a desarrollar una habilidad marcial estando de pie con los brazos abiertos. En ese punto es donde te pueden tomar el pelo (o no entender lo que te quieren enseñar).
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por eso mismo pensaría que era un buen complemento a su entrenamiento previo. Por lo tanto no creo que entrenase Zhan Zhuang para tener una habilidad marcial, sino para reforzar la que ya tenía.
El Yiquan / Taikiken te puede gustar más o menos, pero de ahí a pensar que Sawai era idiota va un mundo. A mí personalmente no me gusta, pero sí que tiene un entrenamiento aplicable a otras artes muy interesante.
El Yiquan / Taikiken te puede gustar más o menos, pero de ahí a pensar que Sawai era idiota va un mundo. A mí personalmente no me gusta, pero sí que tiene un entrenamiento aplicable a otras artes muy interesante.
Última edición por Goldstein HC el 26 Feb 2010 11:24, editado 1 vez en total.
Si además cruzas manos con tu profesor y te calienta , y tu nivel de combate ves que mejora con esa práctica pues vale, me toman el pelo,por eso el Taikiken ha tomado el pelo a gente que no tiene ni idea de artes marciales ni de combate como Jan Kallenbach, Kancho Royama o un tal Toshio Fujiwara.Javi M. escribió:Yo no lo tengo tan claro... El entrenamiento de judo y kenpo no se parece en NADA al de Yiquan, eso de estar horas en Zhang zhuan, los movimientos de Shili... Si tu profesor te dice que tiene el nivel que tiene porque ha hecho eso, tu vas y lo haces, pero por acto de fe, ya que no parece que tenga mucha lógica que vayas a desarrollar una habilidad marcial estando de pie con los brazos abiertos. En ese punto es donde te pueden tomar el pelo (o no entender lo que te quieren enseñar).
Un poco de razón no te falta, pero si Sawai hubiese visto las piñas que daba Wang y que él no progresaba adecuadamente pues le hubiera mandado a la mierda, digo yo que no hace falta una buena cosecha de danes para darse cuenta de eso ¿no?Javi M. escribió:Yo no lo tengo tan claro... El entrenamiento de judo y kenpo no se parece en NADA al de Yiquan, eso de estar horas en Zhang zhuan, los movimientos de Shili... Si tu profesor te dice que tiene el nivel que tiene porque ha hecho eso, tu vas y lo haces, pero por acto de fe, ya que no parece que tenga mucha lógica que vayas a desarrollar una habilidad marcial estando de pie con los brazos abiertos. En ese punto es donde te pueden tomar el pelo (o no entender lo que te quieren enseñar).
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
BFB escribió:...las piñas que daba Wang...
También entiendo a Javi; BFB hay por ahí gente que no pilla ese mecanismo tan sencilloBFB escribió: digo yo que no hace falta una buena cosecha de danes para darse cuenta de eso ¿no?
Hombre, tonto no sería y algo seguro que sacó, lo que está más que claro es que no llegó a acercarse al nivel de su maestro (por lo que se ve en el video y lo que cuentan de Wang)
Yo pienso que si que sacó, incluso bastante, ahora tampoco me imagino a un Chino en aquella época tranmitiendole toda la esencia del sistema a un invasor Japonés rebanacabezas... auque vaya usted a saber.Javi M. escribió:Hombre, tonto no sería y algo seguro que sacó, lo que está más que claro es que no llegó a acercarse al nivel de su maestro (por lo que se ve en el video y lo que cuentan de Wang)
Despues Sawai como tipo inteligente con las piezas del puzle que tenía + su bagaje marcial desarrollo el Taikiken, que malo del todo no sera
a tenor del respeto que tenía de los "malotes" de las artes marciales japonesas, Oyama and company.
Un saludo