Ebmas España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Ebmas España

Mensaje por gradotecnico »

TYR estoy de acuerdo contigo, los examenes son una perdida de dinero, eso sin duda.

Pero me creerias si te dijera que existen organizaciones en las que examinarse es una garantia de que lo que te estan dando es bueno??? No quiero ni pensar lo que haria mi sifu si se entera que alguien esta vendiendo mierda en su nombre….para eso son los examenes TYR. Aunque entiendo que la gente de victor no se puedan ni imaginar este concepto.

Te lo dice uno que ha estado en mas de un examen de victor y si te soy sincero….alli se va a hacer mas el indio y llevar ostias del amigo que a aprender wing tsun.

Mira que video he encontrado en Internet

que mierda es esa TYR? Encima pone examenes de grado tecnico…sabes lo que es un grado tecnico TYR? Por el amor de dios cuanto pagarian esos pobres chavales por esa mierda….

upps…y esto??? Parece wing tsun??
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero me creerias si te dijera que existen organizaciones en las que examinarse es una garantia de que lo que te estan dando es bueno?
No veo qué tiene que ver la calidad de la enseñanza con tener que realizar un desembolso económico para que me den un papelito a cambio que "certifique" mis conocimientos y habilidades.
No quiero ni pensar lo que haria mi sifu si se entera que alguien esta vendiendo mierda en su nombre….para eso son los examenes TYR. Aunque entiendo que la gente de victor no se puedan ni imaginar este concepto.
No se trata de "la gente de Víctor". Hace ya muchos más años de los que te imaginas que me niego a examinarme de cualquiera que sea la disciplina que esté entrenando (no me limito solamente al WT, como tampoco lo haré con el TWR). No me da la gana pasar por el trámite administrativo, no estoy interesado en escalar posiciones en una jerarquía y tampoco quiero dar clases.

Es decir, examinarme no me aporta nada. Salvo molestias.
que mierda es esa TYR?
Yo diría que es un excelente ejercicio de presión, destinado a valorar la sensibilidad táctil de que se examina.
Encima pone examenes de grado tecnico…sabes lo que es un grado tecnico TYR?
Sí, creo estar razonablemente seguro de saberlo.
Por el amor de dios cuanto pagarian esos pobres chavales por esa mierda….
Ni lo sé, ni me interesa. Ya te he dicho que los exámenes no son de mi interés.
upps…y esto??? Parece wing tsun??
Yo diría que es Emin, haciendo una demostración de ChiSao con un Michael Casey bastante pasivo. No es el mejor vídeo de Boztepe, pero está entretenido.
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

Pero me creerias si te dijera que existen organizaciones en las que examinarse es una garantia de que lo que te estan dando es bueno?

No veo qué tiene que ver la calidad de la enseñanza con tener que realizar un desembolso económico para que me den un papelito a cambio que "certifique" mis conocimientos y habilidades.

No quiero ni pensar lo que haria mi sifu si se entera que alguien esta vendiendo mierda en su nombre….para eso son los examenes TYR. Aunque entiendo que la gente de victor no se puedan ni imaginar este concepto.

No se trata de "la gente de Víctor". Hace ya muchos más años de los que te imaginas que me niego a examinarme de cualquiera que sea la disciplina que esté entrenando (no me limito solamente al WT, como tampoco lo haré con el TWR). No me da la gana pasar por el trámite administrativo, no estoy interesado en escalar posiciones en una jerarquía y tampoco quiero dar clases.

Es decir, examinarme no me aporta nada. Salvo molestias.
En mi opinión los examenes y los grados sirven para lo siguiente:
- Ayuda a establecer unos objetivos concretos sobre los que trabajar.
- Ayuda a la motivación, ya que tras un tiempo de duro trabajo vas a recibir una recompensa.
- Certifica un nivel, de cara a terceras personas.

Obviamente:
- Se puede trabajer con objetivos concretos con una enseñanza bien estructurada.
- Hay gente que simplemente se motiva con la satisfación del aprendizaje
- Hay gente que no necesita que su grado esté certificado por una organización, porque jamas nadie le va a pedir dicha certificación.

y dejan de ser útiles cuando pasa lo siguiente:
- En los exámenes de grado, no se sabe concretamente que habilidades se te exigen. O simplemente estas son variables y aleatorias en función del dia que tenga el examinador.
- Cuando los grados se otorgan sin seguir un baremo uniforme, lo cual ayuda a desmotivar a los mejores.
- Cuando los certificados no son garantía de calidad. Entonces la organización certificadora pierde todo crédito y sus títulos no valen nada de cara a terceros. Cuando digo terceros hablo de los alumnos y los dueños de los gimnasios donde los instructores enseñan. Por no mencionar al propio interesado.
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

Y añado, si los grados, exámenes y certificados no se llevan de forma profesional, es infinitamente mejor no usarlos y seguir el ejemplo de Tyr.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

[quote="Týr"]

No se trata de "la gente de Víctor". Hace ya muchos más años de los que te imaginas que me niego a examinarme de cualquiera que sea la disciplina que esté entrenando [quote]

Hola, el ultimo examen que pague en la OEWT, fue el de 3º y el de instructor, (y segui examinandome) y en Loubet Jujitsu nunca he pagado ninguno (ni yo, ni nadie).

En la ABWT me he examinado hasta que ha tocado pagar.

Pagar por un papel firmado que no vale nada legalmente, es una tonteria.

Salu2
gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur

TYR no sabes lo que dices, y como he estado viendo foros de wing tsun y veo en tus mensajes que eres demasiado fiel al regimen de los gutierrez no me interesa seguir hablando contigo, pero realmente no me interesa porque no veo en ti la minima intencion de querer aprender wing tsun o sea que aquí acaba nuestra especial relacion.

Heiku…que mas quisieramos nosotros…pero el wing tsun por su naturaleza proviene de organizaciones privadas con su funcionamiento,lo tomas o lo dejas, pero si decides tomarlo por lo menos que te digan lo que hay
pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pedrog »

Hola , yo soy instructor de güinchun y le digo a mi alumnos que no vayan a los cursos ni se examinen, por que el diploma no sirve de nada...
pero tambien le digo a mis alumnos (y ahora desde aqui a todos los que sois alumnos) que vayais a los cursos y os examineis, para asi poder ver si lo que os estoy vendiendo es por lo que estais pagando.
Los cursos son necesarios , para desenmascarar a un monton de instructores de mierda que andan sueltos... el problema gordo biene cuando el Sifu deja pasar de grado a un alumno mal instruido, entonces...
¡¡CUANTA MIERDA HAY EN ESTE MUNDILLO!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

TYR no sabes lo que dices
Yo diría que sé perfectamente lo que digo.
y como he estado viendo foros de wing tsun y veo en tus mensajes que eres demasiado fiel al regimen de los gutierrez no me interesa seguir hablando contigo
Curioso concepto, dado que he manifestado públicamente mi animadversión personal hacia dos de ellos (Pepe y Quiqui me caen estupendamente) y mi absoluto desinterés por asistir a cursos y examinarme.
pero realmente no me interesa porque no veo en ti la minima intencion de querer aprender wing tsun o sea que aquí acaba nuestra especial relacion
Me parece correcto.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Estoy de acuerdo con Heiku, los cinturones, grados, etc... ayudan a motivarse y estructurar conocimientos. Para quien no le sea necesario perfecto, para quien quiera dar clases, acumular puntos para temas policia, ejército... también perfecto. Claro que una cosa es pagar una cantidad reducida y otra las barbaridades que dicen que se pagan por los GT.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Estoy de acuerdo con Heiku, los cinturones, grados, etc... ayudan a motivarse y estructurar conocimientos. Para quien no le sea necesario perfecto, para quien quiera dar clases, acumular puntos para temas policia, ejército... también perfecto. Claro que una cosa es pagar una cantidad reducida y otra las barbaridades que dicen que se pagan por los GT.
Yo entiendo el sistema de grados para aquellos que deseen dedicarse a la enseñanza profesional de un sistema. Si uno quiere ser instructor y cobrar por ello, me parece justo que se vea obligado a invertir dinero en su formación y que, a cambio, se le otorgue un certificado oficial que avale sus conocimientos. Para el resto de la población, con la cuota mensual del gimnasio debería bastar y sobrar.

En Boxeo no existen grados de alumno y les va tan ricamente. O sabes, o no sabes. Punto.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Týr escribió:
Yo entiendo el sistema de grados para aquellos que deseen dedicarse a la enseñanza profesional de un sistema. Si uno quiere ser instructor y cobrar por ello, me parece justo que se vea obligado a invertir dinero en su formación y que, a cambio, se le otorgue un certificado oficial que avale sus conocimientos. Para el resto de la población, con la cuota mensual del gimnasio debería bastar y sobrar.

En Boxeo no existen grados de alumno y les va tan ricamente. O sabes, o no sabes. Punto.
Tranquilo, que tal como está el percal habrán cinturones de boxeo y sus muchas variantes. De hecho yo me pido el 10º dan de Aerobic Karatebox, próximamente en su gimnasio.
gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur

hola PEDROG , tienes muy buen wing tsun....casi nadie SiGung Klaus Dingeldein

Te deseo lo mejor.
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.

Imagen

Gracias por la foto. Todavia quedamos algunos en esto Guing chun.

Muy poca gente en este curso, el año anterior fuimos mas de 100 personas. Segun Sifu Emin fue un Boicot en toda regla, el Kaiser llamo la atencion a Sifu Victor pues tenia que traerle a el y a Leung Ting.

un saludo.
Pedro Jose
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pedro Jose »

De nada Jesus para eso estamos, en la otra tambien sales tu. Esto es para dar un poquito más de informacion
pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pedrog »

gradotecnico escribió:hola PEDROG , tienes muy buen wing tsun....casi nadie SiGung Klaus Dingeldein

Te deseo lo mejor.
Gracias gradotecnico , yo a ti tambien...
y a todos los del foro... menos a uno.
Responder