Todos sabemos que Richard es un gran deportista, pero hay muchas contradiciones en sus historias, sobre todo en dos cuestiones, sus danes y su representacion para Europa, ya lo habeís visto en la entrevista del Budoka a Eli Ben Ami, y si algun dia vais a Israel, preguntar a Haim Gidon, a gente de la KAMI (Krav Magen). ¡¡ Preguntando a gente diversa es la unica forma de acercarse a la verdad en el Krav Maga !!
Yo puedo dicir que soy alumno directo de Richard Douieb ???. Hice 5 ó 6 stage con él como Instructor principal.
Pues segun todo el mundo en Israel, eso es lo que en su día hizo Richard con Imi.
Repito, mi respeto hacia él como deportista.
Igual con el tiempo se ha hecho mas Gabacho si cabe, y necesita una cura de humildad.
No entiendo, que pasa aqui?
Es la primera vez que oigo esto. He participado en seminarios con varios instructores de krav maga de diversas federaciones, y ninguno me ha dicho esto. Todos siempre han reconocido el nivel del señor Douieb.
Las pocas veces que alguien iba en contra de él, era un instructor de la “competencia” (y nunca los instructores jefe, siempre gente de un nivel mucho mas bajo que el señor Douieb).
Yo suelo viajar bastante y tengo la suerte con mi trabajo de tener tiempo de participar en varios seminarios, y es verdad que me gusta muchas veces hacer preguntas a los que los imparten para ver un poco lo que piensan y como defienden sus trocitos de pan (soy un poco cotilla). Nunca he escrito en este foro porque siempre pense que sabia menos que los demas, pero en este tema y leyendo cosas que me hace saltar estoy tan sorprendido que tengo que decir y preguntar algunas cosas.
Lo que no entiendo es que:
Oskar Curro trabaja actualmente con el señor Elkebar (como se puede leer en la revista DOJO).
Este mismo instructor dice de Richard Douieb:
"Un gran instructor, con un sentido pedagógico impresionante.
Fue discipulo directo del creador del sistema de lucha hebreo."
Lo que me sorprende entonces son las afirmaciones de Oskar Curro sobre Douieb: Quien se lo ha dicho?
El señor Elkebar? Pues no, porque en la revista dice lo contrario.
El señor Orozco? Pues no, porque en otra revista decia lo mismo.
El señor Ben Ami? Pues no porque en este caso habia sido estupido por parte de Oskar Curro el ir a trabajar con el señor Douieb…
Todo esto parece mas un ataque personal en contra de Richard Douieb, igual que la respuesta al mensaje de Miguel Gascon me parecio un ataque en contra de esta persona.
Asi que creo que el señor Curro tendria que pensarselo mejor antes de atacar de manera tan abierta en los foros a su competencia.
Me he cruzado dos veces con el señor Curro en seminarios. No lo he visto en accion porque estas dos veces se estaba paseando en la sala para charlar y hacer preguntas a los participantes (espero que me perdone, pero venir hasta mi sin presentarse y preguntarme
en que trabajo me parece un poco mal educado)
No se por qué no participó en el seminario (alguna lesion, epoca de descanso, etc?)
Mucho tiempo despues fui a unas de sus clases para mirar, así que puedo contar un poco mi "experiencia" como observador :
El señor Curro, que se puede hacer llamar motor del krav maga en España,
sigue siendo un simple practicante (no me permito juzgar a la persona como persona, pero tecnicamente no hace falta haber practicado mucho cualquier disciplina para darse cuenta de que el deporte (y mas las artes marciales) no es el punto fuerte de este personaje)
En el momento me parecio simplemente de un nivel "marcial" muy muy malo para un representante de este nivel y fama.
Pero despues averigue, probando en varios gimnasios (en Madrid y San Sebastian) que el mas famoso de todos era proporcionalmente el que tenia menos nivel.
Por otro lado, el señor Curro como persona me parecia muy simpatico, al igual que todos los instructores en Europa o en España. TODOS me han parecido muy apasionados además de buena gente.
Si tengo tanta rabia contra usted es unicamente porque no me parece logico atacar a todo el mundo sin ninguna razon. Me encanta esta disciplina y no entiendo como alguien de su fama, con todo lo que representa (su federación y sus federados) viene a insultar a la competencia.
He podido entrenar un mes y medio con Alexander Orozco (por culpa del mismo trabajo que me hace viajar y me paga bien, no tengo tiempo libre para poder entrenar de manera regular cuando estoy en Madrid). Cuando le pregunte lo que pensaba de usted solo me respondio: “No quiero saber nada de este señor”. Ha optado por hacer su camino en silencio y deberiais seguir el modelo.
Si se esta preguntando quien soy, recuerde a un hombre de 30 años, alto, moreno con la nariz un poco bastante torcida (gracias al Muay thai

Mi nombre? Pues no sirve de mucho que te lo de porque nunca me lo preguntaste, te interesaba mas saber en que trabajo
Fran