Entonces no entiendo a qué viene que me cites, me contestes y me regales una perla de James Stewart(aunque habría que saber cúal era la versión original de la frase......). En cualquier caso, creo que es tan razonable que TU encuentres un cierto camino espirítual en las aamm como que yo no lo haga ni lo busque.Budoshi escribió:Hay cosas que proporciona la práctica del Budo que no son capaces de proporcionar ni la familia, ni la escuela, ni la lectura... Pero como dijo James Stewart en la película que echaron el otro día en la 2, Horizontes Lejanos: "si no lo entiendes no te lo puedo explicar". Por eso yo hace tiempo que no participo en este tipo de discusiones. Ni siquiera he votado en la encuesta.Sake escribió:...me vuelvo a ratificar en lo lamentable que resulta que personas con cierta edad tengan que buscar en un dojo lo que no recibieron de su familia, escuela, amigos, lectura,etc......
Además, dónde está escrito que un maestro de aamm tenga conocimientos/valores taaaannnn superiores como para que se convierta en referencia? Habrá algunos, pero tampoco descartes que hay muchos(como se puede comprobar en este foro) que han hecho de la mentira y el engaño su particular forma de entender las aamm.
Finalmente, y te lo digo sin acritud o ganas de buscar polémica, me alucina que en el año 2003 haya gente que todavía está "descrifrando" frases de O´sensei, como si ese hombre no se hubiera equivocado en toda su vida o simplemente evolucionar y cambiar sus pensamientos/ideas. Frases como "fíjate lo que dijo O´sensei", "encontrarás todas las respuestas en ÉL" , "déjate guiar por su espíritu" y demás lindezas son tan comunes en el aikido como la complicidad de los ukes y me recuerdan demasiado a una religión.
Personalmente, puedo aprender tanto o tan poco en un dojo, en un zapatero remendón, un taxista(no veas lo que saben los taxistas!!) o con el señor que tenía el otro día a mi lado en un avión. Todos me pueden enseñar algo, pero no por ello los convierto en mi referencia ni espero que me guien en la vida, sinceramente, no lo necesito.
Así que no te preocupes por lo que entiendo o dejo de entender, te lo agradezco, pero seguramente te sería más rentable tratar de entender qué buscas tú en un lugar donde fundamentalmente te enseñan a esquivar y a dar hostias.