Joder, que quisquillosos sois... ¿pero el principio es el mismo no? No es tan descabellado como decis.Las vacunas no curan, previenen. A nadie se le inocula la vacuna cuando ya tiene presente la enfermedad en el organismo: por lo tanto, no se le está administrando algo "similiar" a lo que tiene, o una dosis mayor de algo ya presente, sino una pequeña cantidad de aquello que podría coger.
Bueno, es que eso de los estudios es un poco relativo... resulta que busco en el guguel "estudios homeopatia" y lo primero que me sale es esto:1) Los que pensamos que para que algo tenga validez debe demostrar su utilidad de manera palpable, repetible y extrapolable, en caso contrario se puede seguir investigando pero NO darlo por válido (y si sucesivos estudios demuestran que no sirve más que el no hacer nada, tal vez plantearse que realmente NO sirva).
http://www.elmundo.es/salud/262/25N0139.html
Que precisamente dice que algo hace. Otros estudios dirán que no hace nada... podríamos hacer una estadistica sobre los estudios y sacar un porcentaje, así podríamos decir que la homeopatía funciona en un porcentaje X.
Tu lo has dicho "aparentemente". Las leyes que rigen el universo hoy en dia son las mismas que hace 2000 años, y no es que ahora la tierra se haya vuelto esférica, es que ya era así cuando quemaban a la gente por decir lo contrario. Entonces la logica aplastante es que era plana, si no nos caeríamos los que vivimos a los lados, el horizonte sería curvo y no recto, y muchas cosas más que eran más que evidentes y lógicas. Lo que pasa es que mucha gente, igual que ahora, no entendia que pudiesen haber otras posibilidades fuera de lo que se conoce en la actualidad, y otros métodos y sistemas de hacer las cosas.2) Los que defienden que a todo hay que darle oportunidades aunque sea nadando a contracorriente de las leyes que aparentemente rigen el universo, a contracorriente de las pruebas, de los estudios, y de la lógica. Que cualquier idea es tan válida como cualquier otra independientemente de seriedad y pruebas, y que es malo, feo, e inmoral y políticamente incorrecto decir que algo no sirve, o es mentira, cuando repetidamente no aporta indicios fiables de que sirva
¿Tienes un solo caso de curación demostrable? porque aunque solo fuera uno ya sería motivo de mi interés, y en el caso de ser 2, incluso podriamos empezar a descartar la tan manida curación espontánea. De casos de mejoría y curación de enfermedades con homeopatía hay más de 2.Sino, me lanzaré a afirmar que el cerumen de mis oídos cura el cáncer. Ya os ocuparéis vosotros de demostrar que miento, mientrastanto iré organizando conferencias y diciendo lo malvados que sois por tacharme de mentiroso "sin pruebas".
Hola Onimeno, que no suelo saludar, lo doy por hecho, pero ya que saludas te lo devuelvoHola Javi M.
Desde luego que no. Pero algo hay.Son posibles infinidad de cosas (supongo), pero probables no tantas.
¿Tienes a alguien que los haya visto?. Al contrario que a ti me valen los casos personales, incluso de algún enfermo mental. Me temo que no tienes ninguno ¿verdad?También es posible que yo tenga dragones en mi garaje, ¿no?
Pues quien va a ser, el que lo inventó. Él experimentó y descubrió que era necesario hacerlo. No me preguntes como, no se más, puedes buscar en internet seguro que lo explican en algun sitio.¿Y esto quién lo supone? ¿Quién se lo inventa? ¿Qué pruebas hay de que esto sea así?
Es posible. Tu no sabes la cantidad de gente que bebe cerveza y el bien que ha hecho esta a la humanidad, pero no me gusta la cerveza, que le vamos a hacer.No sabes cuántas cosas de tu vida puedes utilizar gracias a las estadísticas, y cuán bien han hecho al progreso de la humanidad en infinidad de campos...
Con una estadistica no puedes demostrar que algo funciona o no funciona. En el mejor de los casos la estadistica te dirá que funciona en un porcentaje X, que JAMÁS es del 100%. Lo cual es útil para muchas cosas pero no definitivo.Justamente para que no dependamos del "creo" el "a mí me da" etc, existen técnicas estadísticas para diferenciar si algo es debido al azar o a algún otro factor. Pero para esto hay que querer hacer estudios serios.