Efectivamente, el 14 de febrero del 2010 ha comenzado el año del Tigre, año 4707.RosarioTKD escribió:No entramos en el del tigre?tenchukoryu escribió:Estamos en el 2010 no 2009 y en el año 4.704 del calendario chino y es el año del javali
-chong
Moderadores: moderador suplente, admin
Efectivamente, el 14 de febrero del 2010 ha comenzado el año del Tigre, año 4707.RosarioTKD escribió:No entramos en el del tigre?tenchukoryu escribió:Estamos en el 2010 no 2009 y en el año 4.704 del calendario chino y es el año del javali

gracias chongchongwang escribió:Efectivamente, el 14 de febrero del 2010 ha comenzado el año del Tigre, año 4707.
-chong

No te preocupes, nuestro Señor te llenara de sabiduría y bondad, y te guiara por el camino de la cordura.PracticanteA escribió:hasta ahora me sentía vacío con todo lo que me decía tenchukoryu.

Sin duda alguna, lo he hecho con más serenidad y más concienzudamente, que tú. Pero, como no entiendo hebreo, ni el lenguaje de los enajenados, pues no puedo decir, que te pueda dar la razón. Más bien me quedo, con lo que ha dicho Hno Perro, simplemente por el bagaje marcial que posee, los años de experiencia en los tatamis,........y qué c**o, porque creo que tiene razón.PracticanteA escribió:Antes de decir eso, lee el tema, me vas a dar la razón hasta tú, fíjate lo que te digoXd

Pues eso es, son opiniones, yo no entenderé nunca el mirar a los lados a ver que hacen los demás, y simplemente lo digo, es una cuestión de principios, no me refería solo a Oriente, y no me refería solo a rivalidad entre escuelas, pero los foros tienen eso, se coge un texto largo y se responde a una parte, está sujeto a interpretaciones.TheRekiem escribió:>>> Se trata de que cada uno practique lo que quiera y no se indigne porque la gente use el nombre de su estilo en vano.
Entiendo que si alguien lleva 10 años o más entrenando una disciplina con la que ha llegado a identificarse y a la que ha acabado profesando una dedicación constante e intensa, le toque lo que menciona el título del post encontrar a unos saltinbanquis poniéndole el mismo nombre. Los motivos son varios: puede dar lugar a confusión por parte de los profanos, es de mal gusto apropiarse de un nombre y no hacer lo que se espera de dicha práctica marcial y sobre todo, que se equipare al practicante riguroso con el acróbata. "Ah, ¿haces lucha libre? ¿Eso es lo de Hulk Hogan, no?". A mí personalmente me daría igual y me reiría. Ahora, entiendo que a un veterano con veinte años de lucha a sus espaldas y las orejas como coliflores le entren ganas de partir alguna clavícula. Sin acritud.
>>> Igual me equivoco, pero me da la sensación de que realmente es una idea muy occidentalizada
¿Occidentalizada? Si es precisamente en oriente donde se fragua todo el rollo de "esta es mi escuela y la otra, en la que inclinan el tobillo 20 grados y alinean el cojón derecho con el quinto meridiano en vez de con el cuarto son unos farsantes y unos soplaguindas". ¿Dónde ves más divisiones, ramas, familias, líneas...? ¿En Wushu/Kung Fu, Tai Chi, Hapkido...? ¿O en boxeo, lucha libre, BJJ...? ¿Imaginas que en boxeo alguien dijese "no, verás, es que yo practico el boxeo de la familia X, que dice que en vez de apoyar el pie tal que así se apoya tal que asá"?
No podría estar más en desacuerdo con tu afirmación.

Gracias!chongwang escribió:Efectivamente, el 14 de febrero del 2010 ha comenzado el año del Tigre, año 4707.RosarioTKD escribió:No entramos en el del tigre?tenchukoryu escribió:Estamos en el 2010 no 2009 y en el año 4.704 del calendario chino y es el año del javali
-chong
No digo que lo afirmes tú, pues dices que recapitulas, pero:PracticanteA escribió:(...)
b) En una exhibición muestras lo que entrenas (según esto, los del vídeo son unos mantas).

Jo,voy a tener q cambiar otra vez de opinión! Esta a estado buena y convincente.El Mago escribió:No digo que lo afirmes tú, pues dices que recapitulas, pero:PracticanteA escribió:(...)
b) En una exhibición muestras lo que entrenas (según esto, los del vídeo son unos mantas).
Yo me he vestido de tengu, de yamabushi, he empleado una guadaña gigante, una cuerda trucada, una bolsa con doble fondo, productos químicos para hacer prender papel flash (este que usamos los magos que se consume sin residuo aparente) sin tocarlo, me he puesto una máscara de ninja, he hecho rompimientos, he visto gente disfrazada de samurái, de monje, con armadura japonesa, haciendo cortes y rompiendo tablas con los ojos vendados, usando hachas enormes, sables japoneses de metro treinta y unas cuantas cosas más que me callo por mantener el suspense. Y esto sólo entre practicantes de Ninjutsu únicamente de mi asociación.
Nada de esto entra en el día a día de nuestro entrenamiento.
Las exhibiciones son para muchas cosas. Una es mostrar lo que se entrena. Pero no olvidemos que la base del espectáculo no es mostrar. Sino entretener.
Cito a René Lavand, un prodigioso mago argentino: "nuestro objetivo es el asombro, no la diversión. El asombro siempre antes".Obviamente, el maestro Lavand se refiere al arte de la magia, pero yo personalmente hago una extensión a las artes escénicas. Y para mí, y repito, para mí, una EXHIBICIÓN de artes marciales es eso: arte escénico. Y yo me las planteo como tal: como arte escénico. Basado en un arte marcial, pero escénico.
El arte marcial se entrena en el campo, en el tatami, en la calle si quieres. Pero sin público. Sin ESPECTADORES.
Las artes escénicas no. Se basan en lo contrario: en que alguien las está mirando mientras alguien las ejecuta.
Mi opinión.
Simplemente eso.
No tengo claro, si no entiendes lo que escriben los demás o simplemente pasas de leerlo.Esta visto y comprobado que como seas un poco objetivo la gente te cruje .Hay ser un pelota y decir "oh si fantastico me encanta eso,eso que hagan deporte" ,entonces eres de puta madre.Pero si dices que las AAMM nacieron para la lucha (despues cada uno que las haga como quiera) entonces eres un pirado que vives de fantasias.Es como un coche nacieron para desplazarnos y alguna gente que se dedica hacer trompos ,ok pero nacieron para desplazarnos, despues cada uno que haga lo que quiera.
Y entonces pregunto si viendo el video no es suficiente para comentarlo ,tendran que cerrar el foro porque por esa regla de tres no se podria comentar nada.
Y por lo que decis por mucho que entrenes si algun dia te tubieras que defender no te valdria para nada solo hay que entrenar por diversion....
Pues dejar que os diga una cosa ,yo entrene toda la vida porque me gusta y me llena interiormente, y eso no tiene precio para mi, pero entreno lo mas enserio y real , dejo las piruetas para un dia o dos,y no ando por sitios chungos y un dia sin comerlo ni beberlo me vi con 4 tipos y uno de ellos con una pineli (navaja) con una hoja de unos 14 cm delante, y cuando aquello brillante empezo a silvar por delante de mi cara lo unico que me salvo y me ayudo a salir airoso de la situacion ,fue sin pensar ,empezar a repartir ,asi que la vida a veces supera las pelis y cuando digo que la gente entrene por lo general bien es por algo .Tristemente o afortunadamente por esperiencia y me demostro que lo que te salva son las tecnicas depuradas y no las piruetas ,pero cada uno que haga lo que quiera.
PD:No me gusta hablar de mi hazaña porque no me siento orgulloso, porque entrene toda mi vida para no tener que pelearme ,pero si con esto ayudo a alguien a que entrenar bien siempre te beneficia, pues me alegrare ,aunque no le deseo a nadie mi situacion ,y no por la situacion , porque yo estaba tranquilo como un entrenamiento mas ,sino por lo peligroso que es que alguien te quiera cortar.