entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por Angel Exterminador »

tenchukoryu escribió:Y despues tienes un altercado con las fuerzas del orden por lo que sea, porque aveces se pasan y uno tiene razon ,se le va el nervio y le crujes a cuatro policias
A ti si que te crujen las neuronas :roll:
tenchukoryu escribió:No solo se trata de opositar ,para eso hace falta dinero y si alguien no te lo da que ?.
Negar el mérito que supone sacar una oposición es rastrero. Si encima uno las saca trabajando, más mérito aún. Pero mérito, SIEMPRE.
fuerza100 escribió:ahora la gente se acuerda de los funcionarios y aunque paguen una miseria, es fijo y eso es lo que importa. Ya nadie recuerda que no quiso estudiar o dejo de estudiar porque con lo que se ganaba en la construcción tenían mas perras que nadie. A reflexionar.
+1
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario »

Yo recuerdo cuando estudiaba que más de una vez llore de cansancio cuando después de pasarme 12 horas dejando los zurcos de los codos en mi escritorio no se me kedaba nada en el coco, que mal lo pase dios....
Yo no estaba trabajando cuando estudiaba para la oposición, pero mi madre con 62 años fregaba escaleras para mantenerme y asi poder concentrarme en los estudios, a ella SE LO DEBO TODO y tengo claro que mi esfuerzo....x muy mal que lo pasara....no se puede medir con el que hizo mi madre. Y el que las haya pasado canutas como yo sabe que valor tiene tanto sacrificio...
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu »

Angel Exterminador escribió:A ti si que te crujen las neuronas
Ya tardabas en saltar,puff
Angel Exterminador escribió:Negar el mérito que supone sacar una oposición es rastrero. Si encima uno las saca trabajando, más mérito aún. Pero mérito, SIEMPRE
Y como siempre encendiendo para tras,nadie nego nada pero que hay mucho que no tiene donde caerse que oposita y que hace falta respaldo (que te mantengan mientras opositas) es verdad.
Con menos agresibidad tambien se vive .
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

tenchukoryu escribió:Con menos agresibidad tambien se vive
no devizte dejar loz eztudioz :wink:
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Angel Exterminador escribió:no devizte dejar loz eztudioz
Je,je que cabroncete eres .....estudie lo que necesite en cuanto acabe me puse atrabajar .sls.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Angel Exterminador escribió:ahora la gente se acuerda de los funcionarios y aunque paguen una miseria, es fijo y eso es lo que importa. Ya nadie recuerda que no quiso estudiar o dejo de estudiar porque con lo que se ganaba en la construcción tenían mas perras que nadie. A reflexionar.
+1[/quote]

--Que me perdonen los moderadores del foro por que no tiene nada que ver con el hilo en sí :oops: , pero si como respuesta a lo arriba refenciado...Una carta de un funcionario...:(copio y pego)

""Voy a ser sincero.
Soy funcionario de la Junta de Castilla y León, y tengo una antigüedad de 22 años (23 en octubre). Nunca tuve una comisión de servicio, ni ninguna otra situación que me aportara ningún privilegio económico. Mi nómina actual es de 1.476,15 € mes, (nómina de enero de 2010. Alguna sonrisa, o sorpresa, se que ha despertado esta cantidad). Con este trabajo he mantenido a mi familia compuesta de tres miembros; di estudios universitarios a un hijo, y llevamos una vida, -según me educaron-, de moderación, y con dos conceptos (palabras) ahora prohibidas y desconocidas, como son ahorro y sacrificio. Nos tocó y nos tocará ahorrar a los dos, – mi hijo ya se emancipó-, y nos sacrificamos y nos seguiremos sacrificando en algunas ocasiones en el futuro. Mi mujer no trabaja, en parte porque hemos tenido que atender y atendemos a mis padres y a mis suegros, aunque nos han ayudado. Es decir que con mi sueldo como único sustento económico, – y la ayuda de nuestros mayores. Nuestras familias -, nos hemos tenido que defender. Y es lo que hemos hecho. Como no teníamos mas remedio no pido por ello ni compasión, ni reconocimiento, ni aplausos. Me limito a constatar unos hechos.

Durante mucho tiempo muchos “amigos” y conocidos nos miraban con ciertas sonrisas. (Ocultas pero sonrisas). Éramos raros. Los parias pobres de la tierra. Ellos piensan que ganamos más de lo que realmente ganamos, y se reían de nosotros. (Así que ahora que saben al menos en mi caso lo que realmente ganó, se tiene que estar tirando por el suelo de la risa). Hace poco todos se reían del pobre funcionario, ahora algunos menos. Pero, “¿Cómo hemos podido vivir con esa miseria?”. Muchos de ellos, -casi todos-, sin ningún tipo de preparación, de esfuerzo, de estudios, sin necesidad ni de ahorrar, ni de hacer sacrificios, vivían bastante mejor que nosotros, tenían mas futuro y eran mas felices. Ganaban lo que querían. Tenían más cosas y acceso a más diversiones y disfrutaban de la vida mucho más que nosotros. Éramos unos “estiraos”, unos rancios y unos creídos. “No teníamos mas que postura…”. Ellos vivían a tope en chales nuevos de columnas dóricas, jónicas, y corintias en su porche; conducían BMW y Audis, viajaban de vacaciones a Jamaica, y a Cancún (México, ¿o es Costa Rica?), tenían varias televisiones planísimas y grandísimas, de mucho plasma, y más pulgadas, ellas se depilaban a la brasileña, y dos veces por semana se hacían mechas rubias, tomaban cafés mañanas y tardes, y hacían Pilates, Yoga y Tai-Chi. Ellos eran lo más de lo más. Analfabetos, incultos y horteras, tuneaban su coche viejo, sacaban pelis de “hostias” y de “folleteo”, en los videoclub, eran socios del Pucela, del Forum, y del Michelín, o como se llamen ahora. Se habían apuntado al gimnasio, aunque casi iban, y llevaban jerséis de colores claros que sus mujeres les compraban en el Corte Inglés, con la tarjeta del Corte Inglés. Bebían y fumaban todo y de todo, y en casa ellos bebían a diario Cardhu. Ellos tenían “obreros”, “naves” y “fregonetas” para sus negocios, y explotaban a otros más pobrecillos que ellos, (inmigrantes en su mayoría); y ellas tenían “jacuzzi”, bicicleta estática y “criada” para sus casas. (Quien se lo iba a decir a sus madres y padres, que preguntaban asustados: “¿Hijo, estas en la droga?”). Todos eran listísimos, guapísimos, y riquísimos, y los mas “güais”. Guapísimos y guapísimas, todos. Todos tenían tarjetas varias de bancos varios, y les saludaban los directores de las Cajas de Ahorros, de hecho merendaban a menudo con ellos en las barbacoas que hacían juntos, y por supuesto pagaban ellos, y que acababan beodos de “güisqui” de mas de 10 años. Ropa de marcas, zapatos de marca, playeros de marca. Bicicletas de “montainback”, móviles varios. Cenas fuera de casa. Comidas. Viajes. Y los porrillos de rigor, y alguna cosilla blanca más, pero nada grave. ¿O si? “ .. Y sin ir a la universidad, tío listo”.
Sus hijos eran tan incultos o más que ellos, pero… para que se iban a sacrificarse, si ellos (sus padres), malamente leyendo y sin saber sumar, (con la calculadora de pilas, se defendían), y les iba la vida bien,… hasta tenían caballos y jugaban al golf. Dos coches el que menos, coche ella y coche él. ¿Es que acaso sus hijos tenían que envidiar algo, a los hijos de los rancios y tristes de los creídos funcionarios? pues no. “Eran unos fracasados. Unos comemierdas que sólo tienen que soberbia y postura. Además les damos de comer nosotros. Les pagamos el sueldo. Están para servirnos. ¿Qué es lo que se creen esos parásitos?”. Los niños tenían todas las plays que se habían fabricado, todos los móviles, y todos los MP3, y MP4. Hasta Hipods. Y los más sensibles ponían un profesor a los chicos, para matar un poco el gusanillo de su propia ignorancia. “Para que sean algo menos brutos que nosotros, aunque no nos va mal del todo”.

Los funcionarios y nuestras familias éramos los más tontos del barrio, o del pueblo. “¿Qué nos habíamos creído? pelotas, y enchufados, todos. A saber como habíamos entrado…”. No es que ellos eran más ricos y tenían más medios que nosotros, es que además nos llamaban gilipoyas a la cara con su actitud, y modo de vida.
Nuestros hijos dudaban de nuestra autoridad, y normas de vida. ¿Cómo es posible que los padres de sus amigos, incultos, bastos y sin ningún tipo de estudios, o de sacrificio, te den mil vueltas, papá? ¿Papá estas tonto? ¿No podemos comprarnos la Play? ¿Qué tenemos que ahorrar? ¿Sacrificarnos, para qué? ¿Cuándo cambiamos la tele?
Así que ahora me alegro. Me alegro. Pero no me alegro de lo que podía ser mas fácil. No.
No me alegro de que los BMW, desaparezcan de las puertas de los adosados, cuyas barbacoas, ya no humean, y no invitan ya a los de CajaEspaña. No me alegro de que las peluquerías estén con la cera fría, las orejas tiesas, y las ingles ausentes. No me alegro de que los caballos pasen hambre, y esperen lánguidos al día siguiente para ver si hay suerte y les dan algo de comer. No me alegro de que los palos de golf se estén oxidando. No me alegro de que los directores de los bancos, no salgan a almorzar a los bares de la zona, para no tener que invitarles, y pasar un mal rato con esos paletos que no saben ni comportarse. No me alegro de que los obreros que mandaste ya al paro, te hayan amenazado, – y en algún caso te hayan tocado la cara -, y no sabes que hacer para torearles. No me alegro de que la criada” hispana” no sabe como decirte que hace tres meses que no cobra, y que por un bocadillo de chóped se queda en su casa. No me alegro de que la caldera del chalet esta sin gasoil, y no puedas poner la calefacción. Que el seguro del segundo coche esta caducado. Y la del otro solo a terceros. Que las ruedas del todo terreno están que se las ven los alambres. De que el profesor de fensui ya no te salude. Que ya no cojas las llamadas de la Gestoría. No me alegra el saber que preguntas por las cartillas bancarias del abuelo. “Que…. ¿donde están las cartillas de los abuelos, y para qué quieran cobrar ellos la pensión? joder que egoísmo, ¿qué piensan hacer con el dinero?”. También se preocupan ahora por sus mayores. Eso está bien.
Me apena una cosa. Que sus hijos no hayan conocido, ni vayan a conocer lo que es educación, ni los modales, ni el respeto, ni lo que se puede hacer y se hace ahorrando, ni sepan lo que es sacrificarse…ni ser previsivo ante lo que el futuro nos puede preservar. De hecho con el dinero que han ganado a espuertas, si hubieran tenido la humildad de reconocer que la situación no era la lógica, ni la normal, ni podía durar de por vida, hubieran ahorrado, invirtiendo y preparándose un futuro, cosa que casi ninguno de ellos ha hecho.
Hay cosas que están en el ADN. Y hay cosas que hay que mamarlas. Y otras se aprenden. Así que me alegro de mi ADN. Me alegro de lo que mamé, y me alegro de lo que aprendí. (Aunque nunca dejo de aprender, porque nunca es suficiente).
Y me alegro de la situación actual de la economía, aunque haya muchos inocentes que no se merezcan lo que les esta pasando. Y me alegro de mis míseros mil y pocos euros, a pesar de que causen risa. Y sobre todo de que a ellos ahora les vaya mal.
Y no me alegro por que yo ahora tenga o disfrute de lo que ellos tenían o disfrutaban, no. No tengo lo que ellos tenían, no. Yo sigo lo mismo que hace unos años. Igual o quizás peor. No tengo sus BMW, ni sus Audis, ni sus chaletes, ni sus negocios, ni sus alcoholes, ni sus perfumes, ni sus fumes. No. Tampoco me alegro al ver el mal ajeno, no. Me alegro porque veo que las ideas y modo de vida en que me educaron, a la larga merece la pena. Veo que los valores que me inculcaron mis padres, eran los correctas. Seguiremos siendo raros, seguiremos tristes, estirados, y creídos, pero seguiremos con nuestro trabajo, mal pagado, una risa para ellos (reitero mi nómina de enero, 1.476,15 €), pero que sepan que me alegro de que me miren ahora con un poco de envidia, y de respeto… Y me alegro de que pregunten sobre como es eso de las “oposiciones” y que si hay que “pagar por presentarse”, que “¿Que estudios hay que tener para eso?” y que les avisemos de cuando salen unas para presentarse, de peón, ordenanza, chofer, o algo así. “Jonathan, hijo, ¿tú que estudiabas?”. Quizás aún alguno se siga riendo o sonriendo pero ya seguro que son menos. Hasta tu, desconocido lector, puede que seas uno de ellos.
Me alegro, (dije que iba ser sincero de todo. Quizás sea una mala persona pero…)… que se jodan. Que se jodan. (Y si te toca a ti en algo, pues lo siento, te jodes).

FIRMADO:
Un funcionario de tantos, que con 23 años de antigüedad en octubre, cobra 1.476 € al mes, y a pesar de ello tiene la cabeza muy alta y esta orgulloso de serlo.

Posdata.- Y todavía algún iluminado cree que la solución para la situación económica de España es que me congelen el sueldo."""
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Hola bur.
:bow: sin palabras .
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Cierto Bur, no tiene nada que ver, pero a veces exponer la realidad, con la carta de un funcionario, hace reflexionar a más de uno.
Se puede incluso aplicar a las Artes Marciales.

"Tampoco me alegro al ver el mal ajeno, no. Me alegro porque veo que las ideas y modo de vida en que me educaron, a la larga merece la pena. Veo que los valores que me inculcaron mis padres, eran los correctas"

Un saludo
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Ya ahora quereis comparar los 1400 euros de funcionario que viven de puta madre (ver ayuntamiento) que en donde vivo le dan un plus si no faltan atrabajar ,por el elevado asentismo que habia , que trabajan de 8 a 15 h ,lo vais a comparar con un tio de la construccion que para levantarse los 1400 tiene que trabajar de 10 h y salir de trabajar a las 19 h que en invierno es de noche y estan a la intemperie .
Los funcionarios segun le interesa te dicen o" haber opositado",o "no ganamos tanto", son sus dos contestaciones.
Y referenta a la carta esta de marras claro el fulano con 1440 euros ,mantener y dar carrera a tres hijos y la de dios, ostias que queria otros para tiene que trabajar la mujer y el para hacerlo asi que no se queje que todo sueldo de 8 h que pase de los 1200 euros en este pais, esta bastante bien que españa, es el pais del mil eurista .sls.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Ante todo vaya por delante que NO soy funcionario, pero tengo amigos y conocidos que si los son, no se puede juzgar a un colectivo por culpa de 4 vagos que esos los hay en la emprese publica y privada, un funcionario es una persona que se ha roto la cabeza estudiando para sacar una oposición y no todos valemos para ello, que viven de puta madre, pues sí alguno hay, sino preguntaselo al cartero que te lleva la correspondencia, con lluvia o nieve en invierno y 40º en verano, al guarcia civil que esta con la moto en una tormenta de nieve, o al bombero o al forestal que se juega la vida en un incendio, te podria citar unas cuantas más pero no quiero alargar el tema, y alguno de estos no llega a esas cantidades, no seas demagogo y respeta el trabajo de los demas como imagino que te gustara que respeten el tuyo.
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

joaken escribió:no seas demagogo y respeta el trabajo de los demas como imagino que te gustara que respeten el tuyo.
Si yo ya lo respeto pero que no se quejen y mas a mi favor, si resulta que se rompen la crisma chapando para despues estar pringado ,joder entonces eso es de parvos jo,jo.
Mi chollo si quieren respetar que lo respeten y sino no , me da igual mientras gane pasta me da igual total el chollo es para lo que es ...sacar dinero sino haber cuantos irian a currar.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Bueno, que digo yo... ¿Habrá de todo, no?.

Ni todos los empresarios son unos déspotas burros engreídos que se ríen de la gente, ni todos los funcionarios unas honorabilísimas personas.

En realidad... ¿Alguien se ríe de que alguien se saque una oposición en este país? ¡Es el sueño de todos que sólo unos pocos consiguen!.

PD. ¿No se hablaba de el curso de la FEL? xDDD
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

tenchukoryu escribió:Si yo ya lo respeto pero que no se quejen
--Mira tenchucomosea, que cada vez que hablas sube el pan....como funcionario que me considero, creo que tengo el derecho a quejarme cuando me de la gana y como me de la gana...y si tu te quejas de tu trabajo yo no lo criticaré, por que considero que tengo algo que veo que no tienes...se llama RESPETO hacia los demás y por los demás, independientemente del trabajo, aficición o circustancia que difiera de tu situación personal.

tenchukoryu escribió:[ si resulta que se rompen la crisma chapando para despues estar pringado ,joder entonces eso es de parvos jo,jo.
--De "parvos" es pensar eso... con mi sueldo no voy a ser rico...pero soy policia por que siempre he querido serlo, es un trabajo que no lo cambio,por que es mi verdadera vocación y me hace ser feliz, en otro trabajo seguro que ganaría más, en otros menos, pero no tendría la ilusión de ir a trabajar...y me quejo por que a veces no es oro todo lo que reluce, pero quiero ser policia...:

Porque dormir más es vivir menos.
Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
Porque tengo un plus por responsable…
Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto…
Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.
Porque cuando la gente disfruta en un partido de fútbol, nosotros estamos al sol con 20 Kg. de equipo antidisturbios en nuestras espaldas 5 horas antes de que empiece el evento y 3 horas después de que termine.
Porque en un evento estamos parados 9 horas y nos pagan 4.
Porque la mayoría de los cánticos de ese evento son en nuestra contra.
Porque cuando la gente disfruta de las vacaciones en la sierra o en la costa, es cuando se intensifican los operativos de control de ruta, para protegerlos de ellos mismos, cosa que paradójicamente los irrita.
Porque puedo comer hasta lo impensable y no me hará daño.
Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar.
Porque me encanta que los domingos a la hora de la comida familiar, me pregunten como hacer un certificado de domicilio, o cuando pueden hacer una denuncia; nada más verme es cuando se acuerdan, las mujeres, que su marido las golpea.
Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes explicar tu calendario de turnos.
Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede. Y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones.
Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando ves a tus amigos y piensas: anoche vi tu mujer con otro, o vi a tu hijo drogándose, o a tu hermana borracha en un coche con tres tipos.
Porque la sensación de sacar a alguien de un vehículo destrozado, o rescatar a una mujer de un marido borracho que la golpea, o sentir que te disparan y no saber de donde, tiene más adrenalina que el BUNGGE-JUMPING.
Porque sé de procedimientos que no salen en “policías en acción” o en las series americanas, ni en C.S.I.
Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana en la TV mientras me como un bocadillo.
Porque he sacado cosas de agujeros insospechados.
Porque la gente me lo agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho, aunque sólo a veces alguien recordará nuestros nombres.
Porque la Dependencia es mejor que un Gran Hermano, una aventura en África o una Granja de Famosos.
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
Porque es todo un reto tratar de que tu compañero, que hace unos días salió de la escuela de policía, sepa cuando hablar, y cuando quedarse callado, en que momento sacar el arma; pero algo que él no sabe y que sí aprenderá al lado mío, es que mi chaleco parará las balas que vayan dirigidas a él.
Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad.
Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener un vehículo a tu cargo, sin seguro, a 180 km por hora en ciudad, un arma en la cintura, y muchas veces tus problemas familiares y los de tu compañero en la cabeza.
Porque cuando entras al turno a las 07.00 de la mañana, nadie sabe lo que te deparará el resto del día y la noche.
Porque voy a tener algún día suministro de armamento, municiones, escopeta, móvil y chaleco.
Porque todos se acercan a mi para preguntarme que es lo que pueden hacer cuando un ladrón se mete a su casa, aunque no me pregunten si ya comí o cómo me siento.
Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que Él ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, verte directamente a los ojos cuando atendiste tu primera emergencia, donde no sabías que hacer o decir, tu primer parto, o apagamos incendios, o rescatamos personas de un río, o salvamos vidas de personas suicidas.
Porque viste el milagro de la vida o cuando acompañaste a alguien a morir, y sentiste la despedida de su gente.
Porque la mejor paga no esta en tu sueldo, sino en el ¡¡Gracias!! de tu gente.
Porque no sabes lo que es tener vida social y no importa, tu vida social está dentro de una Dependencia donde conoces amigos diferentes en cada servicio y por qué no, al amor de tu vida quizás… la Dependencia… lugar donde quedan las horas que les deberás toda la vida a tu esposa e hijos y amigos…
Porque la charla jamás se terminará.
Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no mataron un compañero, has podido hacer varias detenciones, mucha prevención, sin que te denuncien o salgas herido.
Porque no has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente.
PORQUE SOLAMENTE PUEDES APRENDER A VIVIR, CUANDO HAS VISTO LA MUERTE MÁS CERCA
PORQUE VALEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAN…
por eso elegí chapar para lo que quise a pesar de los pensamientos de gente como tú.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

+ 1000.

Bien dicho, bur.
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Vale pero prefiero ganarme la vida de otra forma y dedicarle el tiempo a mi hijo que es lo mas grande.Aparte que no me gusta pegarle a la gente como haces tu ,solo uso mis conocimientos para defenderme y ayudar al que lo necesite por causa justa.Eres feliz de madero me alegro pero conozco un monton de ellos ,y no hablan bien de su chollo.
Mis palabras haran subir el pan pero los hay que hacen subir la levadura.
Si las gracias tambien te las dio un chaval que un compañero tuyo le vacio un ojo con una pelote de goma y quedo ciego de dicho ojo ,ese tambien os da las gracias ,pues el tio estaba a mi lado asi que pude ser yo ,con los dineros de los contribullentes jodeis a la gente ,no me hableis de ser cortes ....hacer el favor aqui en cuanto dices las cosas claras ,sube el pan ...no hay mayor dictadura que esta democracia.
Cerrado