Yo particularmente voy al gim esté lesionado o no.
¿Por qué? pues porque en ese lugar hay un buen montón de amigos míos.
Es un Dojan ( un lugar donde se entrena el Do ) y no solo se trata de dar leches todo el día.
Si estás lesionado y puedes ir ( y te apetece ir a pesar de tu lesión ) es indudablemente bueno para tu formación como Artista Marcial el poder asistir a cuantas más horas de tatami mejor.
Insisto, para mi, el lugar donde entreno es como una extensión de mi familia, y no solamente tengo el empeño de estar a tope para poder ir a sudar... si no que ( si por causa mayor ) no pudiera estar al 100x100 o no pudiera entrenar... me quedaría tan pancho mirando como sudan, entrenan, aciertan y se equivocan mis compañeros. Escucharía con atención cada palabra que mane de la boca de mi Maestro y aprendería todo lo que pueda.
No creo que se pueda hacer bien una serie "técnica" sin haberla ejecutado, pero si se pueden aprender conceptos sobre nutrición, o sobre la forma correcta de realizar ejercicios etc...
Vuelvo a insistir... si tú sólo vas a tu gim a " pelear " o a aprender a defenderte o... y allí no tienes NADA a parte de eso... No creo que merezca la pena el desplazamiento.
Para mi es fundamental estar en el gim. Y que conste que no me gustan los mirones

Siempre que se pueda hay que entrenar
Un abrazo.