Golpe de boxeo o de wing tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Re: Golpe de boxeo o de wing tsun

Mensaje por tenchukoryu »

metalinside escribió:cómo lanzas los circulares para protegerte más que en los rectos
Lo unico que suba el hombro a cubrir como en boxeo pero eso funciona con guantes ,a pelo discrepo al igual que la mayoria de golpes y puños sin guantes a pelo cambian de la noche al dia .Yo personalmente prefiero golpes directos a circulares.
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Saludos,

si el golpe de Wing Tsun es 0º y el de boxeo o karate normales es 90º, el de RyuKyu es entre los dos, con un sgolpe o snap de muñeca, y muy relajado, más parecido a boxeo que a karate. Se golpea con los dos primeros nudillos. Si ves vídeos de Dillman, Thomas, Higginbotham y otros, incluso alguna vez Pantazi golpea así. Según parece se lo enseñó Sensei Oyata.

http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... =&aq=f&oq=

http://ryubukandojo.wordpress.com/2008/ ... e-old-way/
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Vaaaale, ya está claro. Interesante, nunca había pensado en pegar así, aunque también es cierto que no suelo pegar con los dos primeros nudillos, no me sale natural.
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu »

Ni por un lado ni por otro por el medio ,ya esta solucionado.sls.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

PracticanteA escribió:Son golpes.

Y...c**o, ¿no está clarísimo? Si quieres golpear fuerte usa el que te facilite mayor fuerza, y si quieres golpear rápido el que prime la velocidad.
Me parecería un grandísimo error tener que elegir uno, negando el otro.

100% deacuerdo, es poco inteligente decantarse por uno en concreto, sólo hay que practicar con alguien de vt, wt, para darse cuenta que unos puños clásicos de boxeo, tkd o karate los hace sufrir, y viceversa.

Saludos,
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:55, editado 1 vez en total.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Vale, nos vamos entendiendo. Es cierto que el golpe a 45º es más potente que el de 90º y más seguro, pero lo es menos que el de 0º (está en "posición anatómica"), aunque al haber snap es más potente. A primera vista y en teoría sería un golpe intermedio, lo cual me parece muy interesante.
Sobre el tema de nudillos, supongo que es una cuestión de práctica y condicionamiento. A mi me viene mejor pegar con tres nudillos por la forma de mi mano y porque es lo que siempre he practicado, pero supogno que esto será cosa de cada uno.

Y sobre los golpes circulares, a mi me pasa lo contrario, es cierto que vuelve, pero recuperar el codo me cuesta más que volver a la guardia tras un recto XD.

El tema tiene miga, y eso que no hemos hablado de los golpes de palma...
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

En lo que parece que estamos todos de acuerdo, es en que depende sobretodo de lo que este acostumbrado cada uno.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

juko escribió:En lo que parece que estamos todos de acuerdo, es en que depende sobretodo de lo que este acostumbrado cada uno.

Idem, tambien encuentro muy interesante, el puño que se da en plan martillo, como en estilos filipinos (sin arma), krav maga, Kfm, o incluso el que se practica a veces en wing.

Salu2
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

El boxeo es mas complejo de lo que la gente se cree. La gente dice que tiras el clásico golpe de boxeo, yo me pregunto ¿cual sera? ¿el directo el crochet o el gancho? cualquiera puede lanzar uno de esos golpes, o una combinación de ellos, pero lo ¿lanzaras con el cien por cien de técnica? yo creo que no. El directo mismo, sale en vertical (para tener la máxima velocidad) y gira a horizontal justo en el momento del impacto, (para tener la máxima pegada) entonces no descartamos ninguno de los dos es una combinación de ambos.

Lo de pegar con los dos nudillos, no se, nunca se entrena con un compañero con la mano desnuda, siempre tienes algo o guantillas o guantes entonces no se.

Saludos
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

A lo que me queria referir es a la posicion del puño en el momento del impacto. Por lo menos yo, golpeo mas fuerte con el puño en horizontal (sacando el puño en vertical), pero de la otra forma los nudillos impactan mas y pego mas rapido. Como ya se ha dicho antes, por que descartar uno pudiendo usar los dos.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

PracticanteA escribió:Metalinside, lo que dice Kottian es menos natural, pero anatómicamente mucho más correcto.
Si pones de ese modo el puño, alineas y bloqueas la muñeca con el radio, y al impacto sufre menos.
Hay más penetración,
:oops: y se golpea con dos nudillos, reduciendo el área y concentrando la fuerza por ello.
Lo que yo digo es que un golpe circular siempre...vuelveXd Voy a intentarlo a ver... Un directo. Para volver a la guardia, tienes que traer el brazo. Un golpe circular no, porque la trayectoria que lleva hace que vuelva y puedas recuperar la guardia muuucho antes.

Además me cabrea mucho lo típico de lanzar directos con la adelantadaXd
Jajajajaja un golpe circular siempre vuelve, claro por que es circular, de la vuelta a la tierra y vuelve :D :oops:
Además me cabrea mucho lo típico de lanzar directos con la adelantadaXd
¿Te cabrea? jajajajajaj, que tío mas cachondo
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

juko escribió:A lo que me queria referir es a la posicion del puño en el momento del impacto. Por lo menos yo, golpeo mas fuerte con el puño en horizontal (sacando el puño en vertical), pero de la otra forma los nudillos impactan mas y pego mas rapido. Como ya se ha dicho antes, por que descartar uno pudiendo usar los dos.
Tienes toda la razón
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Que raro ver un hilo en el que estamos tan de acuerdo, algo nos tenemos que traer entre manos...

A mi los martillos me encantan, sobre todo a corta distancia a la cara.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

metalinside escribió:
A mi los martillos me encantan, sobre todo a corta distancia a la cara.
de esos que salen de lado?¿?
Responder