Hola Rene, te agradezco que des la cara y espero que puedas resolver las dudas que suscitan tu estilo. Que conste no tengo nada en contra tuya personalmente, pero toda la información que encontrado acerca de tu estilo de kung fu no me gusta y de ahí mi contecioso con tu kung fu y tu escuela.
Primero me gustaría esclarecer algunos puntos:
renesimon escribió:Un saludo y espero que esta gente no te haya quitado las ganas de entrenar kung fu sea cual sea tu decisión respecto a las escuelas.
Desde luego mi intención no es quitarle a Texe las ganas de practicar, sino mas bien animarle a que lo haga, pero en un sitio donde pueda formarse correctamente y ofrezca un minimo de credenciales, como sería por ejemplo que tu escuela estaria federada en alguna federación reconocida por el consejo superior de deportes, o al menos en una federacion de larga y transparente trayectoria.
Espero que no estes afiliado al ilustre Don Felix serrano, porque esto ya sería el colmo.
renesimon escribió:Ojalá supiera yo que fomenta el deseo de desprestigio que encuentro en la mayoria de los que escribís aqui.
Lo fomenta que no nos gustan los engaños, y esta es una forma de denunciarlo ante la comunidad marcial.
renesimon escribió:No por que haya pocas referencias en internet quiere decir que es un invento para sacar dinero
Claro que no pero invita a pensar en ello.
Podrias comentar con quien te formastes, quien es el líder actual del estilo y su genealogía, asi como algo de la historia y trayectoria del estilo a lo largo del tiempo, con datos reales y feacientes que no suenen a cuento chino. (todo esto cualquier practicante marcial serio puede demostrarlo)
renesimon escribió:al poner la escuela he arriesgado mi patrimonio en tiempos dificiles en los que bién podria dedicarme a mi carrera de ingenieria, donde se gana muy bién.
Personas de escasa moral y etica, exponen y arriesgan su patrimonio, integridad física y libertad y no por ende sus actividades dejan de ser menos ilicitas.
En ingenieria se gana bien, como en todo incluido las artes marciales, es decir mientras se demuestre que es bueno.
renesimon escribió:Mas allá de esto estais criticando videos que ha subido una alumna para ayudar en la promoción de la escuela, y claro, la técnica es tal vez algo deficiente pero so alumnos de entre 3 meses y año y medio de antiguedad!!! Sinceramente he tenido y tengo alumnos de WT y Choy li fut (de 5 años) y no tienen una técnica mas depurada que los mios...así que no es relevante.
Por cierto en un video tambíén sales tu realizando una de esas extrañas formas que practicais, en la que ejecutas una patada lateral que deja bastante que desear, ademas en la postura en la que apareces la cadera ya esta preparada y alineada, para sacar la pierna facilmente y efectuar la tecnica correctamente.
Sí en cinco años de WT, choy li fut, o cualquier arte marcial, nose consigue una tecnica mas depurada que la que aparece en los videos, es mejor abandonar las artes marciales y emplear el tiempo en algo que te reporte mas satisfacciones y no tanta frsutración. (esto último lo digo a titulo personal por que si en cinco años no depuro mi tecnica mas que la vista en los videos sería de lo mas frustrante).
Por otra parte las tecnicas que haceis de defensa personal, es lo más inservible que e visto, no las utilizaría ni contra un saco.
Y en lo referente a los combates, a parte de la palpable falta de tecnica y la frikada esa de los circulos de hierro, creo que ya esta todo dicho, sobre todo coincido en que esos saltos sobran.
renesimon escribió:Si por otra parte como dice alguno hay que hacer algo para desenmascararme, también quiza querais demostrar vuestras habilidades, ante lo cual yo con gusto me pondre como sparring o como saco de boxeo para que os divirtais a mi costa ya que por lo que deduzco soy un fraude.
Nose cuales son tus pretensiones alegando esto, una comparación de tecnicas quizas.
Expuestos todos estos puntos y esperando la dilucidación de los mismos por tu parte, poco más me queda que decir, de momento...........
Atentamente: Chong Lee.