La importancia de saber posicionarse en el suelo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La importancia de saber posicionarse en el suelo

Mensaje por bur »

--Para mi saberse mover cuando te han llevado al suelo...es fundamental, y entrenar suelo es fundamental, independientemente de si es más eficaz o menos eficaz...es simplemente fundamental...quizá no vayas al suelo...quizás te lleven al suelo, quizá lo puedas evitar...quizá no...quizá quien no lo entrene o practique esté equivocado....
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:52, editado 1 vez en total.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

si este video lo ve algún niñato busca broncas, sólo se fijará en que un tio le ha partido la cara a otro mientras un colega lo graba en video.
También hay documentales con mucha violencia y crudeza, pero de los que se puede aprender mucho. Sin embargo si los ve un imbécil, sólo verá la violencia.

Es lo que tiene, pero no por ello creo que se deban esconder o no publicar estos videos.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Fundamental es saber luchar de pie, que es lo más corriente y normal.
Sobre todo en las pelis, por ejemplo, Bruce Lee siempre lucha de pie, y no he visto a nadie intentar tirar a :chuck: , pobre de él.
Pero en las peleas de verdad, en la calle, es de lo más normal acabar tirados por el suelo.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

marceluss escribió:Fundamental es saber luchar de pie, que es lo más corriente y normal.

Sobre todo en las pelis, por ejemplo, Bruce Lee siempre lucha de pie,
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
marceluss escribió:Pero en las peleas de verdad, en la calle, es de lo más normal acabar tirados por el suelo.
Peleas, lo que son peleas reales, las de la calle, raro es, no acabar dando vueltas por el asfalto, mano a mano. Cuando digo, que hay que hablar con propiedad, me refiero, que hay que hablar con sentido y conocimiento de lo que se está comentando, ( algo que amigo PracticanteAdoleces ). Ya me gustaría verte a tí delante de un pavo con mas peleas de cárcel, que tu combates en el kwon, multiplicados por 100; y cuando te tenga amarrado de lo guevos y con la cara partida, le digas " eh, que ésto no vale, que lo normal y corriente , es luchar de pie, que es lo que he entrenado....." :roll: :roll: Me gustaría saber en cuántos enfrentamientos, amigo practicanteApie, o peleas de calle te has visto envuelto, como protagonista o como simple espectador, para poder atreverte a lanzar tal tropelía. ( Y yo sí hablo con conocimiento de causa ).

De todas maneras, en un trabajo como el que tiene bur, fundamental, no solo es el trabajo en el suelo, sino cualquier otro aspecto marcial. Y tan solo por respeto, ya que él si se juega la vida, todos los putos días, deberías leer y respetar sus palabras, porque él si tiene muchísima más experiencia en la calle, que cualquiera de nosotros, y por supuesto que tú.
PracticanteA escribió:Es decir, si lo más normal fuese una pelea en el suelo, sí diría que es fundamental.
Lo dicho, espero que nunca te veas envuelto en ninguna movida callejera.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Una pregunta ¿Hay alguna estadística mínimamente seria sobre si lo más común es ir al suelo? A mi gente con experiencia en peleas me ha dicho de todo, con loq ue creo que tenemos que ir a lo de siempre: prepararnos para todo lo que podamos y hacer lo que nos venga bien. Yo me noto muy "raro" en el suelo y no se como me iría en una pelea real, pero eso no significa que por entrenar mucho de pie vaya a ser imposible que me manden al suelo.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

metalinside escribió:Una pregunta ¿Hay alguna estadística mínimamente seria sobre si lo más común es ir al suelo?
Seguro que no. Pero, por desgracia, con toda la mierda que me ha tocado vivir, te puedo decir, que he sufrido y visto, más, que acaben en el suelo, que las que no pasan de dos minutos, y se disipa todo separados por la gente de alrededor. De todas maneras, si te estas jugando la vida todos los santos días de policía, en la calle, estoy seguro, que no harías mucho caso de las estadísticas.

Estoy contigo en que hay que entrenar todo lo que se pueda, y lo más completo posible, todos los estadios, pero considero más importante, la práctica de dos movimientos de suelo para evadirse, que el entrenamiento de 10 formas de luxar un brazo.

Un saludo metal.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

¿Hay alguna estadística mínimamente seria sobre si lo más común es ir al suelo?
Si la hay no la conozco, pero por las que he visto (bastantes) y en las que he estado (muy pocas gracias a Dios) la mayorían pasaron de los golpes a los agarres y luego terminaron en el suelo. Las que no terminaron en el suelo, fueron tipo relámpago, un par de golpes rápidos y punto final y siempre era uno muy superior al otro, por estar trompa, o por cogerlo distraído mientras amenazaba, etc...
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Decía lo de la estadística porque todo el mundo parece tener claro o bien que "todas las peleas terminan en el suelo, porque en las MMA van al suelo y el octógono es como la calle" o bien que "nunca hay peleas en el suelo, está lleno de múltiples peligros y eso lo saben desde los artistas marciales a los borrachos", y quería saber si hay algo más que la experiencia de la gente (que es algo a tener muy en cuenta, sobre todo si viene de alguien como bur).

Y ahora que mencionas lo de luxar, yo siempre me he preguntado que pasaría si en una pelea callejera me encuentro en posición de luxar. Tengo a mi oponenete en un armbar de libro, le noto gritar de dolor... entonces que, ¿le parto un brazo y me toca soltarle un dineral por agredirle a sangre fría o le suelto para que me siga curtiendo?
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

¿le parto un brazo y me toca soltarle un dineral por agredirle a sangre fría o le suelto para que me siga curtiendo?
El otro día leía en un libro (Arm Locks For Strikers, Iain Abernethy), que las luxaciones no es sabio buscarlas activamente si estás en una pelea callejera, pero si te las encuentras hay que aprovecharlas.

Supongo que en esa situación lo ideal es partirle el brazo y salir del lugar antes que venga la poli y te toque soltar el dineral...
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

Muy bueno, guarda la distancia desde el primer momento con la ayuda de la tabla, y cuando el de negro de lanza el golpe, esquiva, derriba, y lo amansa. Creo que le sujeta la cara contra el suelo para limitar sus movimientos...

Muy bueno
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

PracticanteA escribió:Bur, dices que es fundamental. Pero, ¿por qué lo es?.
Simplemente yo me baso en mi experiencia personal, por lo que es mi opinión, lo cual no significa que sea así.

--Cuando era pequeño me gustaba pelearme mucho con la gente para probarme, y en el 90 por ciento de los casos acabábamos agarrados y por el suelo.

Cuando en kenpo hacíamos combate total...dos patadas, dos golpes y volvíamos a terminar agarrados y por el suelo.

Cuando compito en sanda...solemos acabar agarrados y proyectándonos.

Cuando entreno dos contra uno...acabamos por el suelo.

Cuando he visto peleas, la mayoría acaban cuerpo a cuerpo y al suelo en la mayoría de los casos.

Cuando tengo que reducir a un tio o dos agresivos, encocaos y esquizofrénicos...siempre acabo en el suelo.

Entonces para mi es fundamental, no por que vaya a ir al suelo, sino por que estoy convencido de que las posibilidades de ir al suelo, bien por desequilibrio, bien por que me caigo o bien por que me llevan son muy pero que muy elevadas.
Aunque yo no quiera, o deteste en un enfrentamiento real el suelo....pero las probabilidades son muy altas.

pd- Incluso me atrevería a decir que prefiero entrenar suelo que patadas...por que según mi experiencia es mas probable que tenga que hacer uso del cuerpo-cuerpo de de las patadas(aunque sean lows..). Cuando hablo de entrenar suelo, no significa que tenga que seguir peleando en suelo...sino posicionarse, reaccionar...saber salir de esa situación para levantarse...cuando digo entrenar suelo no es seguir en suelo como si fuese una competición...para defenderse de un arma lo mejor es conocer su uso...pues en suelo pasa igual, para ponerse de pie o salir...lo mejor es conocer el suelo.

Aunque es cierto que hay que entrenar todo.

En cuanto al video...una manera de aprender a pelear...es estudiar las peleas de verdad...."estudia el delito y comprenderás al delincuente".
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

y no sera que vas al suelo porque en tu trabajo esta mas bien visto que te estes revolcando media hora a que les partas los dientes a uno de un par de directos a los morros? o porque es tu posicion mas segura porque es la que controlas mejor?

tambien puede que sea que hayas acabado conociendo mejor esa posicion porque has acabado ahi repetidas veces esa es otra opcion ..

ostras a veces me pongo demasiado filosofico :splat:

por cierto a mi me ha gustado como reacciona el de blanco pero lo de parar de meterle cuando el otro deja de defenderse a mi me parece que deja de meterle cuando lo deja KO i tambien me parece que es la reaccion mas instintiva para alguien no agresivo llevarse el otro al suelo, porque sino eres agresivo no tienes la misma capacidad de reaccion persiguiendo a un agresor o esquivando los ataques de pie.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:52, editado 1 vez en total.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

Parece que lo que bur dice nadie lo entiende. Bur no dice que es mas fácil llevar a un tío al suelo para reducirlo sin hacerle daño, dice que el noventa por ciento de las pelas terminan en el suelo. Pero por mucho que bur quiera explicaros, nunca le entenderéis por que por vuestros comentarios, un se da cuenta que nunca en vuestra vida habéis tenido una pelea, entonces por mucho que te digan que vas a acabar en el suelo no te entrara en la cabeza, asta que tengas una pelea en serio, falles esos dos directos que decís y en un abrir y cerrar de ojos te veas en el suelo, por que te tropieces o por que se te echen en cima.

PD. Como yo soy adivino, :rainbowafro: cuando os pase eso solo vais a querer aprender suelo :D

Saludos
Responder