La importancia de saber posicionarse en el suelo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La importancia de saber posicionarse en el suelo

Mensaje por Pankratos »

Me da a mi, que uno de los "problemas", por así decirlo, de la gente que no entrena suelo es que tiene una opinón defprmada de lo que es el suelo, y piensan que es algo que implica a gente agarrada revolcandose uno encima del otro.

Pero eso no es así. En absoluto suelo es sinonimo de estar tirado completamente. Para que lo entendamos , el trabajo tipo desde la posición seiza que se puede ver en aikido, es suelo, o formas de trabajo sentados más frecuentes de ver en silat, tambien es suelo; o incluso en bjj se trabaja "sentado" mientras el otro permanece de pie.

Quizás sería algo más correcto llamar a estas formas de tranajo " desde el suelo", pero por no ponernos muy tontos se les llama "suelo" igualmente..

Aprender a trabajar en el suelo no significa estar tumbado, boca arriba o boca abajo agarrado a un fulano; aprender suelo implica a saber moverse, a atacar o a defenderse, Además, cualquiera que entrene suelo sabra que es relativamente fácil ponerse de pie y alejarse de un rival.

Para los que no trabajan suelo ( o desde el suelo): os sentais en el suelo y desde ahí plantearos si os veis capaces de moveros con la suficiente soltura como para responder a una agresión y/o levantaros con cierta seguridad. No digo ni tumbados boca arriba o boca abajo, sino simplemente sentados.
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

Aun peleando de pie, uno de los dos acabara en el suelo, y en la calle esperar a que se levante te puede costar muuy caro.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Turcobaxter, sí he entendido a BurXd
Y hablando en términos generales, he dicho que me parece mejor evitar el suelo, que pelear en él.
Pero sin negar, que aprender a moverse o por lo menos salir de esa situación sea importante.
Respecto de lo de haber tenido una pelea, en fin...
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Sí, ahora arreglalo. :silly:
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Referente a lo de luxar o no, soy partidario de que si te encuentras dicha luxación y no lo tienes muy claro, rompe (en cuanto a si te va a seguir pegando o te va a venir alguien a pegar).

En la calle yo no me la jugaria, y en ese terreno hay que ser el más malo maloso.

Tengo dos amigos que en paleas callejeras, el otro les pico, y ambos soltaron, uno salio bien parado, y el otro, pues no, el que pico era un boxeador profesional y cuando mi amigo le solto (mataleon) le pego... y ahi si que no vale decir, pero yo te gane primero

Salu2
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

supongo que para escribir aqui no hay que ser un peleillas,no?

porque entonces tengo que irme pitando .. yo tampoco me peleo desde EGB i estoy orgulloso de ello..
algunos me llamaran cobarde otros otras cosas mas o menos originales pero yo pienso que pelearse sin una buena razon es de tontos ..

y si soy consciente que las peleas "equilibradas" siempre acaban en el suelo .. sino estariamos en una pelicula.

pero eso no quiere decir que tenga mas o menos importancia dominar el suelo, yo aun no lo he estudiado i sigo vivo puede que si se trabajaran otras cosas no hiciera falta saber tantas tecnicas de matar!

nose si he conseguido escribir lo que queria pero me he desfogado ... sorry !!!

:splat: :splat: :splat: :splat:
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

mol_feo escribió:

nose si he conseguido escribir lo que queria pero me he desfogado ... sorry !!!

:

Hola mol feo, creo que si has conseguido escribirlo, opino igual, pero por desgracia no siempre se pueden evitar las peleas, una pena, salu2
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

aforismo :
Tengo dos amigos que en paleas callejeras, el otro les pico, y ambos soltaron, uno salio bien parado, y el otro, pues no, el que pico era un boxeador profesional y cuando mi amigo le solto (mataleon) le pego... y ahi si que no vale decir, pero yo te gane primero

Será cuestión de mandarlo a dormir la proxima vez, a ver si se le quita las ganas de dar puñetazos.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

Si a mi me pasara eso yo no suelto asta que se duerma, total solo es es una lipotimia, y aun así e visto y se de gente que despiertan y siguen peleando, mejor dormir y correr jejejej :D
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Irónicamente creo que habría más problemas al realizar una luxación que al estrangular, ya que si mandas a dormir a alguien, a no ser que le hayas jodido la tráquea, no habría secuelas tan demsotrables.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

Y aparte de que luxar es peligroso por daños, aveces irreversibles, un tio to puesto de lo que sea mas la adrenalina de la pelea con un brazo chungo puede seguir peleando, pero dormido no 8) .
Tu encaja bien un mataleo y lo cierras bien y bien y no te hace falta ni sacar bíceps, el sólito se duerme :D :)

En cambio una luxación por ejemplo una kimura, con los nervio de la calle tiras a saco y le puedes joder todos los ligamentos del brazo, que cada vez que valla a limpiarse el culo y se le salga el brazo de sitio se acordara de ti :lol: :lol:
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

turcobaxter escribió:Y aparte de que luxar es peligroso por daños, aveces irreversibles, un tio to puesto de lo que sea mas la adrenalina de la pelea con un brazo chungo puede seguir peleando, pero dormido no 8) .
Tu encaja bien un mataleo y lo cierras bien y bien y no te hace falta ni sacar bíceps, el sólito se duerme :D :)
Joder, y una estrangulacion mantenida demasiado tiempo puede provocar daños cerebrales. Recordando un poquito las estrangulaciones hay de dos tipos: aereas y sanguineas. La primera evita que puedas coger aire y la segunda que la sangre te circule normalmente hacia la cabeza. El resultado de las dos es la perdida de conocimiento por anoxia. Un hadaka gime (mataleon) es aerea, y si una vez dormido la mantienes (cosa que puede ocurrir si en la tension de la pelea no te das cuenta), puedes causarle daños irreversibles o incluso la muerte
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

El mataleón es estrangulación aérea¿? Igual me equivoco en lo que es un mataleón, ¿pero si se trata de presionar las carótidas no es sanguínea?
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Creo que Enth quería decir sanguínea, y ha dicho aérea. El mataleón ortodoxo es sanguíneo, pero dependiendo de como te coloques puede ser una estrangulación áerea si no metes tanto el brazo y presionas el antebrazo contra la tráquea.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

PracticanteA escribió:El mataleón es estrangulación aérea¿? Igual me equivoco en lo que es un mataleón, ¿pero si se trata de presionar las carótidas no es sanguínea?
Yo el mataleón siempre lo he hecho sanguíneo, pero igual es que confundo el nombre de la técnica con su equivalente aéreo, los nombres no son lo mío.
Y por lo mencionado arriba de los daños, las estrangulaciones sanguíneas son más seguras. Además de la pérdida de aire, es más fácil romper traquea, nuez... que las carótidas.
Responder