Es que Bruce Lee era único, decía unas cosas... Yo creo que nunca ha habido ni habrá nadie como él, que sabiduría, cuanta enseñanza mostraba con un simple gesto... ¡¡BUAAAAA!!! ¡¡se me ponen los pelos como escarpias!!
Yo me he leido el Tao del Jet Kune Do y he de decir que se le saca mucho partido. Bruce Lee da sus propias respuestas a las "limitaciones" de wing tsun "tradicional", lo mismo que ha hecho Victor Gutierrez pero por un camino diferente. Por eso yo creo que lo mejor es aprender el WT de siempre y más adelante adaptarlo a uno mismo, pq las adaptaciones que se puedan hacer del wt pueden funcionar a quien las hace y quizás a algunos más, sin embargo los principios del WT, valen para todos, y es obligación de cada uno llegar ser capaces de quedarse con esos principios y deshacerse de las técnicas, por que las técnicas no son más que ejemplos muertos del WT. Pero para alcanzar este objetivo, la práctica de esas técnicas es necesaria. Es a esto a lo que Kernspecht se refería cuando dijo que el tiraba a la basura lo que no valía y por lo que más de uno se llevó las manos a la cabeza. Y esto es a lo que se refiere Bruce Lee cuando dice que no te puede enseñar, que solo te va a ayudar a conocerte a ti mismo.