La muerte del wing tsun (cursillo kernspecht)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Re: La muerte del wing tsun (cursillo kernspecht)

Mensaje por des-revolution »

Pues si que es una pasta, pero Kernspecht dijo que 50 euros por día, es lo mismo que cobra en alemania, y que cada vez que viene a españa hay unos gastos que no va a tener en cuenta(avion, alojamiento, alquiler de sala) y que aqui va a venir aunque sea por 10 personas, cuando en alemania, en el peor de los cursos se juntan más de 100... Pero sigue siendo una pasta. Yo espero que pronto haya un delegado de zona estable que se mueva por españa y que tenga precios españoles. Pero hay que darles un poco de tiempo, pq como sabeis, Victor Gutierrez se fue sin avisar y tienen que empezar desde cero. No solo es buscar a alguien que quiera venir a españa, es que además debería tener 4º o 5º gt y tendría que saber hablar español. No es tan fácil.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Toni escribió:
FireTiger escribió:100 leiros por barba.
:lol: :lol: :lol:
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

des-revolution escribió:Pues si que es una pasta, pero Kernspecht dijo que 50 euros por día, es lo mismo que cobra en alemania, y que cada vez que viene a españa hay unos gastos que no va a tener en cuenta(avion, alojamiento, alquiler de sala) y que aqui va a venir aunque sea por 10 personas, cuando en alemania, en el peor de los cursos se juntan más de 100... Pero sigue siendo una pasta.
Sinceramente, no creo que imparta muchos cursos de 10 personas...
des-revolution escribió:No solo es buscar a alguien que quiera venir a españa, es que además debería tener 4º o 5º gt y tendría que saber hablar español. No es tan fácil.
¿Y alguien de España? Sifu Victor vino a España con 2º Técnico.

Un saludo!
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

el q quiera seguir al kaiser q lo haga y el q no pues tiene infinitas variedades de wt
asi q poco a poco se vera q es lo q pasa.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Eso es lo malo que ahora hay in finitas variedades y cada una se autoproclama como la mejor, mas efectiva y donde mejor mas facil y rapido se asimilan los conocimientos.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

ChongLee escribió:Eso es lo malo que ahora hay in finitas variedades y cada una se autoproclama como la mejor, mas efectiva y donde mejor mas facil y rapido se asimilan los conocimientos.
y es más accesible y facil conseguir titulos, teniendo o no el nivel.

Salu2
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Una cosa está clara, a día de hoy, el wt de la ewto, va a ser la opción que más esfuerzo va a suponer a la gnte que qiera practicar wt. Por que no hay nada, está todo por construir. Tambien es donde más oportunidades pueden llegar a tener aquellos que qieran encontrar en el wt su forma de ganarse la vida, por que detrás se encuentra una de las organizaciones de artes marciales más potentes de europa. Y en la ewto no se regalan los títulos(ni se compran), para el 1º grado técnico, incluso hay que preparar un trabajo escrito sobre algún aspecto teórico del wt.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

des-revolution escribió:Una cosa está clara, a día de hoy, el wt de la ewto, va a ser la opción que más esfuerzo va a suponer a la gnte que qiera practicar wt. Por que no hay nada, está todo por construir. Tambien es donde más oportunidades pueden llegar a tener aquellos que qieran encontrar en el wt su forma de ganarse la vida, por que detrás se encuentra una de las organizaciones de artes marciales más potentes de europa. Y en la ewto no se regalan los títulos(ni se compran), para el 1º grado técnico, incluso hay que preparar un trabajo escrito sobre algún aspecto teórico del wt.
Hola, el examen que hice en diciembre del 2001 para instructor de la oewt, constaba de dos fases, la practica, en la cual, tenias que hacer dos programas, uno al azar y otro elegido por el que se examinaba, hacerlos desglosados, y explicarlos verbalmente.

Y la segunda fase, era un examen escrito, el cual preguntaban:

1. Cita los responsbles de zona Mundial, Europea, Española, Balear
2. Perfil de un buen instructor
3. Cita los conceptos de wing tsun
4. que significa wing tsun
5. Escribe los primeros 6 programas.
6. Como se denomina la acción de coger aire? y la de expulsar
7. como se llama el conjunto de huesos
8. cita 3 huesos de la vista anterior
9.cita 3 huesos de la vista posterior
10. cita 8 musculos de la vista anterior
11. cita 8 musculos de la vista posterior
12. imaginad la siguiente situación, estais en el dearrollo de una clase normal, ejerciendo como instructor y de repente observais que una persona, la cual no nonoceis, esta mirando la clase. Como reaccionais?¿? (contestad en 1º persona y textualmente los argumentos que vais a mantener.
13. Conductas del tecnico deportivo que favorece la motivación
14. motivos de abandono en la practica deportiva
15. al practicar un deporte de forma continuada, se producen en nuestro organismo unas adaptaciones. Cita esta a nivel cardiovascular y respiratorio
16. cita la fase principal de una sesion de calentamiento
17. que es la frecuencia cardiaca?¿? cual es normalmente la oscilación entre la más alta y la más baja?
18. cita un musculo voluntario y otro involuntario
19 define articulación
20. Porcentaje optimo de carbohidratos, próticos y lípidos en una dita considerada equilibrada
21. Define hidrosolubre y cita 2 vitaminas de este tipo
22 define liposoluble y cita 2 vitaminas de este tipo
23 cita tres minerales

El examen de 12º camiseta negra, a parte de hacer este grado, se tenian que hacer los demas grados, explicados y bien hechos, paso a paso, y fase a fase, me acuerdo que duro unas 10 horas aprox (en 4 días).

Por tanto, el tener que hacer un trabajo escrito, me parece bien, yo hice uno de 10 paginas del origen de las artes marciales, en general y en particular del wing (en general), con todas sus teorias.

Eso si, pagar un pastón por un papel que no tiene reconocimiento legal.... cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo no presumiria.

Ahhh otra cosa, la EOWT obligaba ha que todos los practicantes estuviesen asegurados, 50 euros anuales, lo bueno es que en Baleares, no habia ningun centro en el cuadro medico de la póliza.

Otra curiosidad, cuando devolvi el recibo del seguro por banco, me lo volvieron a pasar a nombre de otra empresa, la Safe (lo volvi a devolver :)

Salu2
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Es que creo que en la zona del levante, lo del tema de los monitores se hacia como Dios manda, en mi caso, con 5º grado de alumno me dijeron ¿quieres ser monitor? pues toma el titulito. Parece ser q en el twr va a cambiar la cosa, y en la ewto tambien (si finalmente se establecen aqui). Lo de devolver el recibo y q te lo vuelvan a pasar, eso es en todas las empresas, si no mira foros de telefonia movil, es una putada y hay q estar al loro.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

esperemos que todos los cambios se han para mejorar la practica, y no se han con fines comerciales para ver quien capta mas clientes y saca mas dinero, sino, quien prepara y enseña mejor a sus alumnos.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Cursos de dos días a 100 euros y teniendo que desplazarte a Madrid, no creo que sea una estrategia para captar clientes. Más bien, todo lo contrario. Si al curso gratuito fueron menos de treinta personas, imaginate cuantos van a ir al siguiente. A partir de ahora, los que vayan, será pq tienen verdadero interés (y un poco de pasta). Y más vale que los de la ewto se curren unos buenos cursos, por que sino...
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

des-revolution escribió:Es que creo que en la zona del levante, lo del tema de los monitores se hacia como Dios manda, en mi caso, con 5º grado de alumno me dijeron ¿quieres ser monitor? pues toma el titulito. Parece ser q en el twr va a cambiar la cosa, y en la ewto tambien (si finalmente se establecen aqui). Lo de devolver el recibo y q te lo vuelvan a pasar, eso es en todas las empresas, si no mira foros de telefonia movil, es una putada y hay q estar al loro.
Hoy no estoy de acuerdo contigo compañero. En la zona de Levante, tenías que apuntarte al curso de Monitores y pasar tu examen correspondiente. Yo conozco unos cuantos, igual tú tenías enchufe, no lo se... El caso es que había que asistir a las clases para ese fin y ganarte el "titulito" como tú lo has llamado.
Un saludo
jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jetwr »

eldos tiene toda la razon, yo pertenecia a ese grupo de personas q nos impartian clases para ser instructores y habia un examen de como se tenia q enseñanr y despues preguntas teoricas.
vamos q a nadie nos regalaron el titulo de instructor.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

des-revolution escribió: Lo de devolver el recibo y q te lo vuelvan a pasar, eso es en todas las empresas.

Hola, soy consciente de ello, y me parece bien, porque el recibo se puede devolver por error, lo que me parece gracioso, es que di orden al banco que devolviese todos lo de esa empresa (con su CIF) y me lo intentaron pasar al cobro, con otra empresa (no wing tsun, sino safe) y otro CIF....

Salu2
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

pos yo creo(y hablo desde la ignorancia) que os van a cobrar por casi lo mismo(a nivel titualación y demas) y que en un tiempo va a suceder lo mismo pero con otro nombre , programa , o la excusa que sea
Responder