Para los aikidokas del foro, busco dojo en Madrid
Moderadores: moderador suplente, admin
Para los aikidokas del foro, busco dojo en Madrid
Hola a todos.
Soy de Madrid y estoy buscando un dojo de aikido que sea lo mas tradicional posible. No tanto en la forma de hacer las tecnicas de aikido, me da igual si es más marcial o menos, sino que preserve la practica espiritual y más tradicional del aikido.
No estoy metido en el mundo de las artes marciales, pero si algún aikidoka me puede dar su opinon y experiencia se lo agradecería, porque no se nada de asociaciones ni maestros.
un saludo
Soy de Madrid y estoy buscando un dojo de aikido que sea lo mas tradicional posible. No tanto en la forma de hacer las tecnicas de aikido, me da igual si es más marcial o menos, sino que preserve la practica espiritual y más tradicional del aikido.
No estoy metido en el mundo de las artes marciales, pero si algún aikidoka me puede dar su opinon y experiencia se lo agradecería, porque no se nada de asociaciones ni maestros.
un saludo
Re: Para los aikidokas del foro, busco dojo en Madrid
El de toda la vida es Tomas sanchez esta en vicente camaron 49 madrid
No te puedo aconsejar nada en Madrid, espero que tengas suerte en tu busqueda y encuentres lo que quieres.
Saludos, Chong Lee
Saludos, Chong Lee
yo por lo que e oido en aikido en madrid uno de los mejores referentes es kitaura , pero quien mejor puede indicar son los aikidokas
yo de aikido muuuyyyy poquito
.
suerte .
yo de aikido muuuyyyy poquito
suerte .
Habiendo pisado los tres dojos, tanto el de Kitaura, como el de Tomás Sánchez te aconsejaría, si lo que buscas son prácticas respiratorias más cercanas al trabajo del "do", el de Rafael Regaño. Te dejo su web:sino que preserve la practica espiritual y más tradicional del aikido.
http://www.aikidotenshin.es/
Un saludo.
-
Parabellum
- Forero Amateur

Buenos días,
Al igual que ‘albar’ y por lo que parece que buscas, yo también te recomendaría el dojo de Rafael Regaño, director técnico asimismo de la Asociación de Aikido Tradicional.
Además, en lo poco que he tratado con él, me dio la impresión de ser una persona cercana y amable, lo cual siempre se agradece.
No comparto en absoluto su técnica e idea del Aikido –aunque siempre lo respetaré-, pero sí que es cierto que en Madrid pueda ser el técnico de referencia que lleva a cabo una práctica y rituales más espirituales.
Eso sí, si finalmente te decides por él, olvídate del Aikido como arte marcial...
Saludos,
Al igual que ‘albar’ y por lo que parece que buscas, yo también te recomendaría el dojo de Rafael Regaño, director técnico asimismo de la Asociación de Aikido Tradicional.
Además, en lo poco que he tratado con él, me dio la impresión de ser una persona cercana y amable, lo cual siempre se agradece.
No comparto en absoluto su técnica e idea del Aikido –aunque siempre lo respetaré-, pero sí que es cierto que en Madrid pueda ser el técnico de referencia que lleva a cabo una práctica y rituales más espirituales.
Eso sí, si finalmente te decides por él, olvídate del Aikido como arte marcial...
Saludos,
-
Parabellum
- Forero Amateur

¡Vaya, 'marceluss'! Le has ido a poner la opción diagonalmente opuesta a lo que buscaba...
Saludos,
Última edición por Parabellum el 12 Ene 2012 12:23, editado 1 vez en total.
Según lo que entiendas por tradicional. Yo lo asocio con aikidos más duros, más parecido a las primeras etapas de Ueshiba.¡Vaya, 'marceluss'! Le has ido a poner la opción diagonalmente opuesta a lo que buscaba; pero se agradece la publicidad.
Saludos,
Tienes un dojo en...
http://www.taiitsukan.es/
http://www.taiitsukan.es/
-
Parabellum
- Forero Amateur

Pues entonces, deberé matizar tus palabras.marceluss escribió: Según lo que entiendas por tradicional. Yo lo asocio con aikidos más duros, más parecido a las primeras etapas de Ueshiba.
Nosotros en absoluto hacemos un Aikido cercano a esas primeras etapas, en las que primaba fundamentalmente la esencia de la Daito Ryu Aiki-jutsu. No al menos en las formas. Que no se confunda nadie.
Con esa idea ya a venido gente a 'visitarnos ', creyendo que se iban a encontrar una práctica más dura y tosca, más cercana al 'ju-jitsu'.
Nada más lejos de la realidad. Nosotros hacemos 'Aikido' (o, al menos, lo intentamos día a día). Simple y llanamente.
Simplemente quería aclarar este punto. Gracias.
hola,
muchas gracias a todos por vuestra ayuda; con lo que me habeis comentado a ver si para abril ya estoy entrenando ^^
saludos!
muchas gracias a todos por vuestra ayuda; con lo que me habeis comentado a ver si para abril ya estoy entrenando ^^
saludos!