karate con uñas largas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: karate con uñas largas

Mensaje por mol_feo »

si haceis lo del chocolate .... :roll: .... al lado tiene que haber un cubo para la gente que os vea comiendos eso para que puedan vomitar sin salpicar el tatami ..

tranqui ya nos habias revuelto el estomago lo suficiente no hace falta que te esfuerzes mas ... que ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooÖOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

mol_feo escribió:si haceis lo del chocolate .... .... al lado tiene que haber un cubo para la gente que os vea comiendos eso para que puedan vomitar sin salpicar el tatami ..
Ummmmm !!!! Y encima doble cubo, doble postre. Es terminar con el de chocolate, y comenzar con el otro. Un sin parar.

PD: Lo siento mol. Tío me lo has puesto a huevo. jejejejej. Saludos queratinosos. :lol:
PD2 : Oche cyber, donde se pueden conseguir de esas cajitas? :lol: :lol: :lol: :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

ALDO RAINE escribió:PD2 : Oche cyber, donde se pueden conseguir de esas cajitas? :lol: :lol: :lol: :lol:
Mandale un email al fulano, igual te vende sus uñas.

Tambien recuerdo un video de un fulano que guardaba la cera de sus oidos en botecitos...
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

:vomit: :vomit: :vomit: :vomit: :vomit: :vomit:

tranqui ya voy viendo tu nivel de guarrerida jjajajaja estoy preparado !!!
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

mol_feo escribió:tranqui ya voy viendo tu nivel de guarrerida jjajajaja estoy preparado !!!
Más que nivel, es subnivel.

No te mosquees tío. Un saludito. :bday:
Togakure
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Togakure »

Hola Maica y coforeros :

Me encantaría que este hilo se nos aclararase las leyendas de las manos con uñas envenenadas y sus historias
reales en la antigUedad.

También,decirte Maica que gatos más preciosos tienes así como tus preciosas uñas que se ven en el video...

...estamos ansisos de tus respuestas en alusión a las historias de tu sensei sobre tu Arte Marcial en
la antigUedad...así como unas preciosas fotos de tus guantes de goma de fregar ;))

Gracias Maica por tu paciencia ;)
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Togakure en cuanto pueda te aseguro que pongo lo de la historia de las uñas, estoy deseosa de aclararla, soy la primera interesada en ello, pero me está costando Dios y ayuda poder pillar a mi sensei en un ratillo libre, esta liadísimo ahora preparando a algunos compañeros para competición y exámenes de cinturones altos. Por otro lado yo estoy pasando unos días un poco malos y la verdad es que no estoy muy centrada en nada, pero en cuanto me espabile y centre un poquito os pondré las fotos con los dediles. Los guantes los probé, pero no me gustaron, porque vi que realmente no protegían mucho al ser el látex o la goma muy fino y sin embargo las uñas te las debilita porque parece como si las asfixiara, asi que he ido probando otras alternativas, aunque aún no me ha convencido del todo ninguna, estoy detrás de conseguir los dediles de oficina, me parecen mejor opción al ser más gorditos, pero no los encuentro de momento.
Por cierto, muchas gracias por los piropos a mis gatitos. :wink: Me alegra también ver que al menos hay alguien a quien le gustan mis uñas.
Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Csr-csr »

A mi me parece que confundes varias cosas.
En primer lugar el tema "respeto" a tus compañeros. No se trata de que los quieras, te caigan bien... se trata de respeto a hacerles el daño "necesario". Supongo que te pones pendientes, pulsares, collares, piercings... algo de esto llevarás o llevará alguna compañera o compañero. E imagino que se lo quitarán, igual que se hace en muchos deportes. No es porque se rompan sino porque puedes hacer daño con ellos. Pues con tus uñas pasa lo mismo.
En segundo lugar no entiendo qué tienen que ver tus uñas largas con tus señas de identidad. No me digas que con tus uñas cortas no eres la misma persona. No me lo creo y espero que no te sientas así porque sería un gran error... Deberías ser la misma persona en chandall o en traje de boda, con el pelo largo o corto, en zapatos o zapatillas, con uñas largas o cortas. De hecho, como te han dicho algunas personas, una mujer con las uñas cortas no me parece menos sexy o interesante...
Y en tercer lugar... practicas karate!!!!!!! Cómo puedes dar un puñetazo sin cerrar la mano? Si de verdad llevas las uñas largas no deberías poder cerrar el puño correctamente. Imposible. Y vas a eliminar una técnica "básica" porque no quieres llevar las uñas cortas?
Por supuesto que eres libre de dejar el karate, tu dojo o cualquier cosa que vaya contra tus principios, pero... de verdad que son más importantes tus uñas largas que el karate ?!?!?!?!?! Porque o te da un infarto cuando se te rompe una o el karate te importa más bien poco. Piénsalo.

Suerte con tu karate.

PD: sobre las uñas envenenadas... a mi me suena a bulo. De verdad... pensad por un momento... ya no os digo un día normal y corriente, sino si fuérais a combatir os pondríais un artilugio con el que os podéis arañar vosotros mismos y mataros, y además os impide (u os dificulta) el uso de otras armas ?!?!?!?!?! Yo no lo haría... lo que sí haría es soltar el bulo de que van envenenadas porque... imaginaros que os encontrais a alguien que lleva ese artilugio y piensa que está envenenado. No le trataríais con mucho más cuidado/miedo ?!?!?!?!?! En la antiguedad muchos guerreros se han valido de estos miedos para vencer a sus rivales muchas veces sin llegar a luchar... ;)
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

siempre puede hacer el estilo del gato

Imagen

Que el pavo se lo inventó tras una movida en la calle en la que pudo unir su experiencia de kungfu con unas uñas de la leche debido a su condición de guitarrista.

bueno, ahí te explica como endurecerlas y sacarles provecho...

:puppydogeyes:

se me escapa una lagrimita... qué recuerdos de esos cuadernillos...
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Csr-csr escribió:A mi me parece que confundes varias cosas.
En primer lugar el tema "respeto" a tus compañeros. No se trata de que los quieras, te caigan bien... se trata de respeto a hacerles el daño "necesario". Supongo que te pones pendientes, pulsares, collares, piercings... algo de esto llevarás o llevará alguna compañera o compañero. E imagino que se lo quitarán, igual que se hace en muchos deportes. No es porque se rompan sino porque puedes hacer daño con ellos. Pues con tus uñas pasa lo mismo.
En segundo lugar no entiendo qué tienen que ver tus uñas largas con tus señas de identidad. No me digas que con tus uñas cortas no eres la misma persona. No me lo creo y espero que no te sientas así porque sería un gran error... Deberías ser la misma persona en chandall o en traje de boda, con el pelo largo o corto, en zapatos o zapatillas, con uñas largas o cortas. De hecho, como te han dicho algunas personas, una mujer con las uñas cortas no me parece menos sexy o interesante...
Y en tercer lugar... practicas karate!!!!!!! Cómo puedes dar un puñetazo sin cerrar la mano? Si de verdad llevas las uñas largas no deberías poder cerrar el puño correctamente. Imposible. Y vas a eliminar una técnica "básica" porque no quieres llevar las uñas cortas?
Por supuesto que eres libre de dejar el karate, tu dojo o cualquier cosa que vaya contra tus principios, pero... de verdad que son más importantes tus uñas largas que el karate ?!?!?!?!?! Porque o te da un infarto cuando se te rompe una o el karate te importa más bien poco. Piénsalo.

Suerte con tu karate.

PD: sobre las uñas envenenadas... a mi me suena a bulo. De verdad... pensad por un momento... ya no os digo un día normal y corriente, sino si fuérais a combatir os pondríais un artilugio con el que os podéis arañar vosotros mismos y mataros, y además os impide (u os dificulta) el uso de otras armas ?!?!?!?!?! Yo no lo haría... lo que sí haría es soltar el bulo de que van envenenadas porque... imaginaros que os encontrais a alguien que lleva ese artilugio y piensa que está envenenado. No le trataríais con mucho más cuidado/miedo ?!?!?!?!?! En la antiguedad muchos guerreros se han valido de estos miedos para vencer a sus rivales muchas veces sin llegar a luchar... ;)
Hola csr-csr :wink: . Me gustaría aclararte algunas cosas, algunas de las cuales ya he dicho, pero parece ser que no las has visto. A dia de hoy, jamás he dañado a ninguno de mis compañeros, los respeto y mucho, todos saben que tengo las uñas largas y ninguno de ellos ha puesto nunca objeción ninguna a entrenar conmigo, hubo un día que incluso les comente lo que estabamos debatiendo aqui sobre ellas y desde luego no le dan importancia al tema por lo que si cuento con el apoyo de mi sensei y mis compañeros sobre el tema no creo que esté faltándoles en nada. Por supuesto si alguno de ellos pusiera alguna objeción no tengo ningún tipo de problema en no entrenar con el, e incluso si mi sensei me dijera que no son admisibles para la práctica del karate tampoco tengo ningún problema en dedicarme a hacer otra cosa. Hay accesorios como el reloj que al llegar a clase me los quito y si en alguna ocasión alguien se olvida de ello si es algo que recordamos y corregimos inmediatamente, pero insisto en que mis uñas no son de quita y pon, son naturales. Ya dije también que una mujer no tiene porque ser menos femenina por llevar las uñas o el pelo cortos pero las mujeres tenemos muchas formas de expresar nuestra femineidad y cada cual elige aquellas que cree le representan mejor porque se siente bien con ellas. Entiendo que tu no me comprendas en este punto pero tachar de error el que no me sienta bien con uñas cortas es simplemente tu punto de vista y no una verdad absoluta. Tengo muchas razones más que justificadas para no sentirme bien sin mis uñas, aqui por ejemplo expuse que cuando las he llevado cortas no puedo reprimir el impulso de morderlas y me destrozo las manos hasta el punto de suponer un problema de salud, también puedo decirte que el crecimiento de mis uñas se ha desplazado más allá de donde termina la punta de mis dedos, por lo que aunque las cortara a ras del mismo las uñas seguirían suponiendo un riesgo, y tengo muchos más motivos, aunque los más importantes no los voy a exponer aqui porque forman parte de mi privacidad y de temas demasiado serios para mi como para contarlos en un foro, pero si te dire que cortar mis uñas supondría para mi un problema psiquico y emocional muy importante, incluso mi psicologa ha llegado a decirme que dadas las circunstancias de mi caso me recomendaría incluso no hacer uso de ningún tipo de dedil.
El kárate me importa mucho, pero no es mi prioridad absoluta, por encima de eso tengo otras cosas más importantes y las uñas forman parte de una de las que esta a un nivel superior y que no responde precisamente a la estética.
Lo de cerrar bien el puño ya demostré con una fotografía de mi puño que si que era posible, y entonces tenía las uñas un poco más largas de lo que ahora mismo las tengo. Por cierto, manejo bo y sais también con las uñas largas y no me dan ningún tipo de problema, por lo que no creo que sea cierto lo de que me dificultan el uso de armas. Además el arañar a otra persona puede ser más fácil, pero arañarte a ti mismo es más complicado, hay que ser bastante torpe.
No se si la historia de las uñas envenenadas será un cuento chino o no, pero si que estoy viendo algunas cosillas por ahi que parecen aproximarse en algo, aunque por supuesto no puedo asegurar si quien las escribe lo hace de forma probada, y hay por ahi algun escrito hablando de como algunos artistas marciales utilizaban venenos de varios animales, como por ejemplo el escorpión y la serpiente, impregnando los sacos que golpeaban para ir inmunizándose a sus efectos, además de poseer notorios conocimientos en médicina y antídotos por si debían utilizarlos en algún momento.
Gracias por tus deseos de suerte, de momento me siento muy satisfecha con los resultados que voy consiguiendo hasta el momento, que no me esperaba para nada que fuesen tan grandes teniendo en cuenta mis limitaciones.

Por cierto Sajite a ver si me cuentas más detalles de eso del estilo del gato, si es que conservas el cuaderno claro. :wink:
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:47, editado 1 vez en total.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

PracticanteA escribió:Ah me surge una duda al leerte, y pregunto a los que sepan. "Karáte" o "Kárate". Ya sé que va sin tildes eh¿?Xd Es que conocí a un hombre que le ponía enfermo oír "Kárate".
Cito a Hermenegildo Camps, en su Historia y filosofía del Karate:

La ideografía japonesa con la que se escribe la palabra Karate, [...] se pronuncia "ka-ra-te", con igual acento en cada sílaba, característica de los idiomas monosilábicos, por lo que constituye un error la pronunciación habitual de muchos profanos en la materia, que transforman la palabra en esdrújula y llaman "Kárate" al arte, con acento en la primera sílaba. Resulta mucho más adecuado para el idioma español considerarla una palabra llana y no poner fuerza alguna en el acento átono de la segunda sílaba al pronunciar el nombre.

Un saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Practicante A, lamentablemente digo muy en serio lo de que afecta a mi salud psíquica y por supuesto que no es bueno, pero es lo que hay, y no es que se me ponga a mi en las narices que asi sea porque me mola lo monas que me quedan y me invento una película para que tome peso mi postura, no, si os contara con detalles el caso seguramente os parecería bastante razonable el que mi cabecita haya terminado creando esa "dependencia" como tu dices. Pero ya digo que no es el único motivo, aunque quizás si el más importante.
Respecto a lo de escribir kárate o karate, pido disculpas si no lo hago correctamente, la verdad es que tengo un cacao mental impresionante con como se escribe, porque de toda la vida lo he escrito con tilde y ahora que estoy practicando artes marciales es cuando he comenzado a escribirlo y decirlo sin acentuación, pero reconozco que la duda me hace escribirlo cada vez de una forma según me de el día, aunque la Real Academia de la Lengua reconoce las dos expresiones como correctas.
Por lo de creerse o no creerse lo que uno encuentra por ahi escrito sobre las artes marciales, pues que quieres que te diga, es que no sabe una que creer, porque hay muchos datos por ahi que han pasado de generacion en generacion de forma hablada sin que haya escritos que lo fundamenten y son dignos de ser respetados y sin embargo también hay algunas cosas que por muy escritas que esten no dejan de ser invenciones del primero l que se le cruzan los cables y le da por plasmar en un papel cuatro chorradas, asi que ... ¿verdad o no verdad? como comprenderas, para una alumna que empieza es sumamente dificil distinguir lo que servirá para enriquecer mi camino con seriedad. Normalmente tiendo a leer y escuchar todo, tiempo habrá de hacer criba.
Espero que las 13 páginas no sean por mis uñas, sino por el debate que suscita el tema que muchos han sacado sobre la seguridad en los entrenamientos, la permisividad de algunos maestros ante determinadas situaciones, el completo manual de soluciones/alternativas que hemos ido desplegando (vease tema dediles) y la curiosidad sobre su aplicación en algunas artes marciales, esta última aún por descifrar. :wink:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Como lo prometido es deuda y despues de probar varios modelos de dediles, os pongo aqui las fotografías de mi mano para que veais el largo que tengo actualmente de uñas (mas cortas) y la solución para no dañar a ningún compañero. El modelo que he elegido finalmente es uno realizado con gasa y esparadrapo de papel, el motivo es que no se caen cuando estas haciendo el ejercicio, se puede cerrar bien la mano con ellos puestos, deja respirar la uña y por tanto no las debilita haciendo que se vuelvan frágiles y puedan romperse, son de quita y pon y por ultimo que es el más económico, otros modelos, como los de oficina o los de latex, planteaban problemas que han hecho que los descarte. Los inconvenientes son que hay que cambiarlos cada cierto tiempo porque se ensucian y que hay que llevarlos en una cajita para que no se deformen.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

hasta donde llegó el tema... :P:P un saludo!!!!

:n)
Responder