Golpe de boxeo o de wing tsun
Moderadores: moderador suplente, admin
- metalinside
- Forero Avanzado

Re: Golpe de boxeo o de wing tsun
Si. Se abre un poco la guardia, pero a esa distancia en teoría habrás abierto hueco. Para mí es de lo más rápido y contundente.
Idemmetalinside escribió:Si. Se abre un poco la guardia, pero a esa distancia en teoría habrás abierto hueco. Para mí es de lo más rápido y contundente.
Siempre me ha encantado esa tecnica.
Saludos,
Salgo un pelín del tema (golpe directo): yo aprendí a realizar el crochet con el puño horizontal, clásico de boxeo. Posteriormente, me enseñaron y me comentaron las ventajas del crochet con el puño vertical.
Entrenáis habitualmente las dos formas?
Los trabajais dependiedo las trayectorias?
Las sensaciones de la cadena osea(hombro-codo muñeca) es la misma en los dos casos(es subjetivo)?
Si hay alguien con conocimiento suficientes de Fisiología, podría explicar qué posición hace sufrir menos a las articulaciones?
Tenéis diferentes sensaciones como comentais con el directo: uno más rápido, otro más fuerte?
Gracias
Salgo un pelín del tema (golpe directo): yo aprendí a realizar el crochet con el puño horizontal, clásico de boxeo. Posteriormente, me enseñaron y me comentaron las ventajas del crochet con el puño vertical.
Las sensaciones de la cadena osea(hombro-codo muñeca) es la misma en los dos casos(es subjetivo)?
Si hay alguien con conocimiento suficientes de Fisiología, podría explicar qué posición hace sufrir menos a las articulaciones?
Tenéis diferentes sensaciones como comentais con el directo: uno más rápido, otro más fuerte?
Gracias
kottian escribió:Saludos,
Gracias
Cuando pego un crochet muy cortito, lo hago con el puño vertical (me sale asi), y cuando es un poco más abierto, horizonta (por tema de angulo y que impacte my puño como toca).
Tambien soy mucho de hacer sacacorchos, como le llamo yo, una especie de directo, crochet muy abierto, sobre todo me sale, despues de un contacto abierto con brazo del uke.
Salu2
- metalinside
- Forero Avanzado

El crochet con el puño vertical es más seguro, porque las articulaciones están más alineadas y resisten más. El mayor riesgo del crochet horizontal es no dar de pleno y romperte el nudillo del meñique. Yo no lo practico demasiado, pero también es cierto que no soy muy de crochets a larga distancia, en los que el crochet vertical es poco fiable.
Esto me lleva a pregutnar si el estilo de lucha "nace" o "se hace". ¿Lucho recto porque es mi fuerte o es mi fuerte porque lo he aprendido mejor?
Esto me lleva a pregutnar si el estilo de lucha "nace" o "se hace". ¿Lucho recto porque es mi fuerte o es mi fuerte porque lo he aprendido mejor?
La eterna pregunta... "A quién quieres? A papá o a mamá?"
Pues ambas técnicas de golpeo son buenas en cada momento.
La gran diferencia de ambas es lo que algunos comentan: la velocidad y la potencia. Si se trabaja defensa personal y no se pretende boxear, el "puño vertical" es más rápido y permite mejor encadenamiento de técnica (entre totras cosas porque es más rápido...), y además porque no se necesita tanto movimiento de hombro. Precisamente este último es el que imprime más potencia de golpeo al "puño horizontal".
PD: pero no hagas referencia al boxeo y al wing tsun... el primero tiene golpes verticales ( mira el croché... y habrá quien lo dé horizontal, pero yo prefiero el puño en vertical), y el segundo horizontales (pregúntaselo a la gente de Wing Tsun)
Pues ambas técnicas de golpeo son buenas en cada momento.
La gran diferencia de ambas es lo que algunos comentan: la velocidad y la potencia. Si se trabaja defensa personal y no se pretende boxear, el "puño vertical" es más rápido y permite mejor encadenamiento de técnica (entre totras cosas porque es más rápido...), y además porque no se necesita tanto movimiento de hombro. Precisamente este último es el que imprime más potencia de golpeo al "puño horizontal".
PD: pero no hagas referencia al boxeo y al wing tsun... el primero tiene golpes verticales ( mira el croché... y habrá quien lo dé horizontal, pero yo prefiero el puño en vertical), y el segundo horizontales (pregúntaselo a la gente de Wing Tsun)
Sin guantes, si lanzas un crochet con el puño horizontal, tienes una cantidad ingente de numeros para visitar al traumatologo por disloque o rotura de nudillo (comprobado in situ) porque en la calle, eso de la "precision" es algo casi de azar y van muuuchos mas golpes a la cabeza o a los dientes que al menton o la nariz. Desde que me lo rompi por 3 o 4 vez y me comentó un compañero que probase en vertical ya no he dejado de hacerlo así y , chico, "mano de santo" (nunca mejor dicho) 
Bajo mi opinión el crochet siempre vertical para mi es la mejor forma, y creo que es la forma las recomendable de entrenar. Si bien alguna vez lo tiro horizontal cuando se esta muy cerrado a distancia muy corta.
En cuanto al directo hay que practicar las tres formas. A 45º, si realizas el tipico puño al plexo por ejemplo, la energía de pegada es mucho mayor, ya que el brazo sale más recto permanece más rigido, y por esto se pierde menos energía en el camino, ya que su trayectoria es mas rectilinea y describe menos curvas. Y cuando se golpea el polpe entra mucho mejor, por todo esto se transmite mayor energía a nuestro enemigo.
El vertical tambien es muy rectilineo pero la pegada es menor y entra muy mal. El horizontal es menos rectilineo.
Asi lo veo yo.
Saludos.
En cuanto al directo hay que practicar las tres formas. A 45º, si realizas el tipico puño al plexo por ejemplo, la energía de pegada es mucho mayor, ya que el brazo sale más recto permanece más rigido, y por esto se pierde menos energía en el camino, ya que su trayectoria es mas rectilinea y describe menos curvas. Y cuando se golpea el polpe entra mucho mejor, por todo esto se transmite mayor energía a nuestro enemigo.
El vertical tambien es muy rectilineo pero la pegada es menor y entra muy mal. El horizontal es menos rectilineo.
Asi lo veo yo.
Saludos.