Hola, amigos,
Mi hermano se cayó accidentalmente el otro día, mientras se dirigía hacia su habitación, causándose una herida en el párpado con una mesilla que le llevó al serivicio de urgencias, donde le dijeron que se trataba de una herida transversal que afectaba el tejido celular subcutáneo que no precisaba de puntos de sutura, sino de puntos de esparadrapo, y que fuese al médico de cabecera para que se los quitase después de 4 días. ¿Suele quedar cicatriz una vez que se retiran esos puntos?
Loup escribió: ¿Suele quedar cicatriz una vez que se retiran esos puntos?
La cara es una de las zonas del cuerpo que mejor cicatriza, así que salvo que sea muy profundo, no tiene porqué.
En esta época es raro, pero que no le de mucho el sol después de que se le caiga la costra de la escoriación (o se verá la cicatriz por diferencia de coloración), en un par de semanas o tres.
si se lo ponen bien apenas se le notara.yo tengo 2 cicarices en la frente de un accidente,y una de ellas apenas parece una cicatriz,parece una linea de la frente,la otra se me nota un poco mas.y lo que te han dicho de el sol,es muy cierto,a mi se me notaba de un color mas rosado las heridas a poco que me dio un poco el sol
Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas. Una matización: son tres puntos de esparadrapo que han sido protegidos por parche ocular. Y según el médico de urgencias han de ser empapados en Betadine para mejorar la cicatrización. La herida parecía un corte transversal practicado con una cuchilla de afeitar.
Si la cicatrización no fuera satisfactoria, venden unos apósitos especiales en las farmacias llamados Mepiform que favorecen la resolución de procesos cicatriciales irregulares. Se emplean por un período de 3.6 meses y dejan la cicatriz muy bien.
Un saludo.
Hola, Hon Ken:
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que estamos a la espera de la impresión del médico de cabecera. Mientras tanto, los puntos continúan ahí...
Hola, amigos:
Lo he llamado ayer, y me ha dicho que el médico le dijo que hiciera las curas en casa con Betadine, pues los puntos terminarían por ceder en pocos días. Espero verlo en Semana Santa, en la típica comida familiar. Ya os contaré cómo ha quedado su rostro.
si ve que la herida se le seca mucho(todo depende de las veces que haga las curas al cabo del dia),que use un poco menos,que el betadine quema la herida,aunque todo depende tambien de su tipo de piel,
Loup, ¿se calló despues de quitarte el mando de la tele , insultarte y salir corriendo al ver que cojias un arma por haberte quitado una peli de chinos y correr tras el como un poseso con instinto asesino y recibir una coz tuya en medio de la espalda?