KAJUKEMBO: 19º Aniversario Asociación Española de Kajukembo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: KAJUKEMBO: 19º Aniversario Asociación Española de Kajuke

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Me da una pereza estar de vuelta con estos temas.........uf....(debe ser cosa de la hora).

Wu- wei, eso que haces, en mi pueblo lo llaman tirar a piedra y esconder la mano. Lanzar mensajes subliminales en medio de tremenda parrafada no es muy decoroso. Si quieres criticar u opinar, da lo mismo, es muy lícito, hazlo dando nombres, se directo y nos entenderemos mejor. Desde luego tu táctica no es para mí la más acertada.

No obstante en una cosa te doy la razón: en el Kajukenbo, entre organizaciones y/o Maestros hay grandes diferencias..........por suerte. Y sabes, mal que te pese el KajukeNbo español, el de ese GM que no gusta por no ser políticamente correcto, goza de muy buena salud, y por más campañas que hagáis en su contra, no pierde ni un ápice de su prestigio.
Por contra, y te puedo asegurar que el tema de la N o la M me da igual, la forma de actuar del la asociación del Sr. Lopez también marca las diferencias. Y te voy a citar solo algunos argumentos.

"casualmente" (llámame mal pensado), siempre, siempre, siempre, que el Kajukenbo está, digamos, candente e el foro, aparece alguien de la M (permitidme la abreviatura) para bombardear con sus cursos, aprovechado el "rebufo".

El tema del dominio (y si mal no recuerdo el registro de la asociación) es simplemente de escándalo. Queréis la M pues toda para vosotros, pero dejad de usar la N a conveniencia.

Ves, las diferencias son para todos, en lo bueno y en lo malo.

Por cierto sabéis, compañeros del foro, que GM Angel García-Soldado estará en Bercy le próximo domingo?? :roll: :roll:

Y por supuesto hablo por mí, que luego van tildando a la la gente de lameculos, muy a la ligera.

....y me voy volando que me quedo sin batería.

ALoha
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Por cierto, que esto empieza a ser off topic, suerte con vuestro curso de aniversario.
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario »

Un compañero mío asistirá con sus alumnos al seminario que imparte Agustín López Campos dia 10 de abril en Tenerife..... así que mandaré felicitaciones con él para los amigos de KSDS. A mi me hubiera encantado ir.....pero tengo que trabajar, es una lástima porque mi compañero me habla virguerías sobre el trabajo que hacéis en kajukembo.
Un saludo y enhorabuena a todos.

P.D: Joer.... mira que es feo el dragón que tenéis los de la KSDS en el parche eh.....más que un dragón parece un gallifante, jejejejeeje. Pero bueno....no lo ibáis a hacer bien todo no?
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

Kenpoista Canario escribió:P.D: Joer.... mira que es feo el dragón que tenéis los de la KSDS en el parche eh.....más que un dragón parece un gallifante, jejejejeeje. Pero bueno....no lo ibáis a hacer bien todo no?
Jajajaja... no eres el primero que dice eso, te lo puedo asegurar. :D
kenpoteamspain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kenpoteamspain »

No se olviden... que el kajukenbo es "una ramita" del kenpo... lo digo por esos usuarios tan activos y altivos (y maestros)
wu-wei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wu-wei »

Si esto te agota probablemente se debe a que tu GM es el que tira la piedra en cualquier lugar sin respetar, como siempre, a nadie. De esta manera comprenderás lo del lugar elegido.
No te voy a explicar algo que está sumamente claro en lo expuesto anteriormente. Pero si voy a exponer un nombre o denominación que, incluso quien sabe si se pondrá hasta de moda en este foro, con motivo de la falta de ética (porque lo de políticamente incorrecto no es el término apropiado) de la exposición de tu GM.

“ En efecto, esto es algo que ya se ha tratado aquí, pero no hay dos ramas, sirviéndome de tu símil te aclaro, hay raíces y un gran tronco (Kajukenbo) y luego hay ramas, ramitas, brotes, etc o sea : Kajukembo, Kenkabo, Wun Hop Kuen Do, Kajukenpo, Tum Pai, Ken Ka Kung Fu…y suma y sigue. En cuanto a lo del dominio pues eso….”

Que se ha tratado aquí lo dudo. Lo del Kajukenbo (troncal) lo entiendo perfectamente pero hay un error en el orden elegido. No encuentro el KAJUKENBO-HUA TO (en honor a un antiguo médico chino taoista) de tu GM. Esto no tendría mayor importancia y quedaría olvidado en el tiempo si no fuera porque está plasmado, entre otras cosas, en el libro de “Lua y Kenpo” (Artes Marciales Hawaianas) , escrito por uno de los grandes de nuestro país – José Mª Prat , y no sé si por suerte o desgracia descatalogado.
Antes de que tu GM obtuviera el beneplácito de Sijo Emperado era su etiqueta personal o derivado del mencionado Kajukenbo (troncal). Posteriormente, ¿ante tal acontecimiento borrón y cuenta nueva? Y mientras en la actualidad a desprestigiar a otros, incluyendo los que son o han sido leyenda viva del Kajukenbo o derivados. Un status muy digno, todo un ejemplo a seguir de prestigio y generosidad.

Ahora si lo consideras oportuno lanza un nuevo post explicando si lo vuestro es KAJUKENBO, KAJUKENBO EVOLUTION O KAJUKENBO HUA TO 100% ESPAÑOL porque sinceramente yo no tengo ni el más mínimo interés.

PD:Si a pesar de las posibles diferencias existiera RESPETO. Estas situaciones nunca se darían. No se trata de ninguna táctica es simplemente la verdad.

Wu-wei.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Me hace gracia que pidas respeto cuando has entrado al trapo en un post en el que se estaba hablando con respeto, ese que tanto pides. Y si encima no tienes interes en el kajuke(inserte consonante aqui)bo como dices no se porque es necesario entrar a desviar el tema sin venir al caso (EDITO: Te he confundido con otro forero, lo siento, borra esta parte).
Felicidades a la la Asociación española de Kajukembo y que cumpláis muchos más.
Última edición por metalinside el 26 Mar 2010 18:29, editado 2 veces en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

felicidades a los miembros de la KSDI por demostrar lo que desmotrais en estos hilos.

cuanto siento no poder estar a vuestra altura al menos unicamente en cuanto a interes.

especialmente a KSDI Barcelona, un gran post.

el resto, ni un segundo mas de importancia, en serio....

un saludo, y suerte con los festejos.
David.
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Hola,
Que se ha tratado aquí lo dudo. Lo del Kajukenbo (troncal) lo entiendo perfectamente pero hay un error en el orden elegido. No encuentro el KAJUKENBO-HUA TO (en honor a un antiguo médico chino taoista) de tu GM. Esto no tendría mayor importancia y quedaría olvidado en el tiempo si no fuera porque está plasmado, entre otras cosas, en el libro de “Lua y Kenpo” (Artes Marciales Hawaianas) , escrito por uno de los grandes de nuestro país – José Mª Prat , y no sé si por suerte o desgracia descatalogado.
Antes de que tu GM obtuviera el beneplácito de Sijo Emperado era su etiqueta personal o derivado del mencionado Kajukenbo (troncal). Posteriormente, ¿ante tal acontecimiento borrón y cuenta nueva? Y mientras en la actualidad a desprestigiar a otros, incluyendo los que son o han sido leyenda viva del Kajukenbo o derivados. Un status muy digno, todo un ejemplo a seguir de prestigio y generosidad.
Tengo un ejemplar del libro, conozco lo que en él está plasmado. Era su etiqueta personal, como dices, estando a miles de Km de Emperado y sin poder seguir el aprendizaje, digamos de forma oficial. Luego tutela bajo Sijo y exacto, desapareció el término ¿Y que?.
A muchos de los que se ha criticado, no ha sido por que llamen tal o cual a su trabajo, sino por otros quehaceres.
Ahora si lo consideras oportuno lanza un nuevo post explicando si lo vuestro es KAJUKENBO, KAJUKENBO EVOLUTION O KAJUKENBO HUA TO 100% ESPAÑOL porque sinceramente yo no tengo ni el más mínimo interés.
No tengo la más mínima intención. Si tu no tienes interés, yo menos.

Y repito, no tengo nada en contra de nadie de la KSDS ni de otras organizaciones.
A mi me da absolutamente igual como llaméis a lo que hacéis, no he entrado a valorar si es mejor o peor, ni si es una rama o lo que sea. Pero siguen habiendo cosas que no me gustan.

ALoha
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

David, cuanto tiempo sin vernos, a ver si lo hacemos pronto.

Mahalo & Ohana
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Marc, yo tambien lo deseo, aunque mi trabajo no me permite mucha libertad lamentablemente.

de todos modos, aunque hablo poco con él, por no incordiarle mas que nada con mis tontunas, siempre estoy abierto a tratar de organizar algo por aqui.

espero que lo de Bercy sea más exito que lo esperado, se lo merece.

por cierto, no habia caido en esto...
tutela bajo Sijo
esa es la diferencia.

un saludo.
David.
kenpoteamspain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kenpoteamspain »

Hola David, Marc, Wu-wei, metalinside y compañía:
Expliquen lo de "tutela bajo sijo, esa es la diferencia"... quedará mucho más claro. Puedo decir que vuestro sijo apadrinaba gente de otros lugares con el fin de difundir su sistema (eso es algo que se sigue haciendo hoy en día en Latinoamérica, Europa y todas partes).
Por cierto... tanto que han desprestigiado al kenpo en otros post... ¿por qué no dejan bien claro los origenes de su kenpo en kajukenbo??
A lo mejor porque han echado mierda en su propio tejado, desprestigiando sus origenes y a sus compañeros de profesion, aunque pertenezcan a otras organizaciones. Teniendo malos maestros... ¿quien quiere conseguir buenos alumnos?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Expliquen lo de "tutela bajo sijo, esa es la diferencia"... quedará mucho más claro
No creo que tenga nada que explicar(porque la frase es mia, no de nadie mas) es simplemente mi opinion.
Puedo decir que vuestro sijo apadrinaba gente de otros lugares con el fin de difundir su sistema
y yo que...muchos los llamados y pocos los elegidos.

Por cierto... tanto que han desprestigiado al kenpo en otros post... ¿por qué no dejan bien claro los origenes de su kenpo en kajukenbo??
A lo mejor porque han echado mierda en su propio tejado, desprestigiando sus origenes y a sus compañeros de profesion, aunque pertenezcan a otras organizaciones. Teniendo malos maestros... ¿quien quiere conseguir buenos alumnos?
y para terminar, puesto que no es para darle mas vueltas.
nunca, repito, NUNCA, he escuchado a nadie de la KSDI España (no conozco a todos, pero he estado en algun que otro grupo mas o menos numeroso) criticar ni al kenpo, ni a nadie de esa rama.
y creo que la KSDI España no solo tiene a un gran maestro, si no a una gran persona, mucho mas noble y agradecido de lo que yo, al menos, me merezco.

un saludo.
David.

pd: aunque sea un detallito sin importancia, y ya que para eso esta, si me nombras con mi nombre, entonces, por deferencia.....¿con quien tengo el gusto de conversar?
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sí, desde luego está muy bien eso de registrar nuevos usuarios y ponerse a escupir mierda, mientras unos cuantos defendemos nuestra postura, con nombre y apellidos.

Paso......
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Lo de criticar al kenpo es nuevo... como dice Damarpo, nunca he oído a nadie del KSDI, ni creo que a nadie del kaju, criticar al kenpo. Pasa que tampoco hay que confundir que prefieras tu arte marcial al resto a que pienses que el resto son una mierda. Yo tengo unas razones por las que practico kajukenbo a kenpo, por poner un ejemplo, y si me preguntan por qué diré cosas del kajukenbo que me gustan y cosas del kenpo que no. Si a eso le llamamos criticar al kenpo apaga y vámonos...
Responder