[VIDEO] GM Bobby Taboada, Balintawak Cuentada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

[VIDEO] GM Bobby Taboada, Balintawak Cuentada

Mensaje por Goldstein HC »

https://www.youtube.com/watch?v=p-huesm1Hbk

https://www.youtube.com/watch?v=QbjhddszliA

https://www.youtube.com/watch?v=47uywKffT_k

https://www.youtube.com/watch?v=STOVXMCVZVc

https://www.youtube.com/watch?v=2tHVtaFZo7w

https://www.youtube.com/watch?v=oSmpOoPnc74
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: [VIDEO] GM Bobby Taboada, Balintawak Cuentada

Mensaje por Toni »

Cojonudísimos!! Todo un maquinón este hombre. En especial me ha encantado el primero, aunque le he tenido que quitar la música (era eso o ponerme un pelotazo, y sinceramente no son horas...).

En serio, muy buenos. Gracias por el aporte.

Un saludo!
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

A que sí, yo no entiendo a la gente que edita los vídeos, la mayoría de las veces ponen una música que más que para ponerse un pelotazo es para pegarse un tiro :2gunfire:.

El primero es una suerte poder verlo y se puede observar la evolución de Taboada y cómo se lo come Teofilo Vélez haciendo sparring :crazyeyes: :crazyeyes:.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

En los videos se mueve muy bien pero en persona lo hace mucho mejor. Cuando te planta una mano encima con 60 tacos ... Cuanto mas veo del sistema mas me parece Yiquan a la filipina (salvando las distancias).
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Me encanta :D

¿tenéis algún video en el que peleen con caretas o con otros estilos? Tengo mucha curiosidad por ver cómo cierran la distancia

Ojalá lo pudiese entrenar :(
Ilegal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ilegal »

Goldstein HC escribió:En los videos se mueve muy bien pero en persona lo hace mucho mejor. Cuando te planta una mano encima con 60 tacos ...
Completamente de acuerdo contigo, en persona impresiona aún más. Cuando ejecuta la técnica, llama mucho la atención como tiene el control en todo momento. Es capaz de ir explicando al tiempo que hace el movimiento con una velocidad y control tremendamente endiablados.

Un saludo.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Jaime G escribió: ¿tenéis algún video en el que peleen con caretas o con otros estilos? Tengo mucha curiosidad por ver cómo cierran la distancia
Me temo que no.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

BFB escribió:En los videos se mueve muy bien pero en persona lo hace mucho mejor. Cuando te planta una mano encima con 60 tacos ... Cuanto mas veo del sistema mas me parece Yiquan a la filipina (salvando las distancias).
No sabes cuánto me gusta oír eso BFB, lo que querría saber es en qué consistía el entrenamiento ultraexigente que se supone que hacía de joven.
Jaime G escribió:Me encanta :D

¿tenéis algún video en el que peleen con caretas o con otros estilos? Tengo mucha curiosidad por ver cómo cierran la distancia

El Balintawak ya ha llegado a España, sólo es cuestión de tiempo que se expanda un poco. No he visto ningún vídeo así, y estaría bien. También te digo que probablemente acabarían con los brazos rotos.Para cerrar la distancia seguro que BFB o alguno de los foreros que tengan más experiencia en el estilo y en eskrima en general te podrán decir.
Ilegal escribió:
Goldstein HC escribió:En los videos se mueve muy bien pero en persona lo hace mucho mejor. Cuando te planta una mano encima con 60 tacos ...
Completamente de acuerdo contigo, en persona impresiona aún más. Cuando ejecuta la técnica, llama mucho la atención como tiene el control en todo momento. Es capaz de ir explicando al tiempo que hace el movimiento con una velocidad y control tremendamente endiablados.

Un saludo.
Ilegal, has puesto la cita de BFB con mi nick, :lol:. A mí cuando finaliza con el golpe pasado tan cerca de la cabeza del otro me da algo.

Lo que también me gusta mucho es la mentalidad del entrenamiento, el hecho de que la seguridad del compañero sea tan importante y que se pueda entrenar de la manera más realista posible sin lesiones.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

BFB escribió:En los videos se mueve muy bien pero en persona lo hace mucho mejor. Cuando te planta una mano encima con 60 tacos ... Cuanto mas veo del sistema mas me parece Yiquan a la filipina (salvando las distancias).
No sabes cuánto me gusta oír eso BFB, lo que querría saber es en qué consistía el entrenamiento ultraexigente que se supone que hacía de joven.
Jaime G escribió:Me encanta :D

El Balintawak ya ha llegado a España, sólo es cuestión de tiempo que se expanda un poco. No he visto ningún vídeo así, y estaría bien. También te digo que probablemente acabarían con los brazos rotos. Para cerrar la distancia seguro que alguno de los foreros que tengan más experiencia en el estilo y en eskrima en general te podrán decir.
Ilegal escribió:

Un saludo.
Ilegal, has puesto la cita de BFB con mi nick, :lol:. A mí cuando finaliza con el golpe pasado tan cerca de la cabeza del otro me da algo.

Lo que también me gusta mucho es la mentalidad del entrenamiento, el hecho de que la seguridad del compañero sea tan importante y que se pueda entrenar de la manera más realista posible sin lesiones.
Ilegal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ilegal »

Hola Goldstein HC, tienes razón.. :oops: la verdad es que con las prisas a veces pasa esto. Un saludo a todos.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Goldstein HC escribió:No sabes cuánto me gusta oír eso BFB, lo que querría saber es en qué consistía el entrenamiento ultraexigente que se supone que hacía de joven.
Empecé mi entreno formal con Eddie y Chito Vélez. Durante todo un año, sólo me enseñaron básicos de angulaciones y defensas, todo con control. Era tremendamente aburrido… Mirándolo por el lado bueno, al menos puedo decir que mi estabilidad y mi técnica acabaron siendo impecables por tanta repetición. Extraido de esta entrevista http://www.arniseskrima.org/ARTICULOS/TABOADA.html
Goldstein HC escribió:El Balintawak ya ha llegado a España, sólo es cuestión de tiempo que se expanda un poco. No he visto ningún vídeo así, y estaría bien. También te digo que probablemente acabarían con los brazos rotos. Para cerrar la distancia seguro que alguno de los foreros que tengan más experiencia en el estilo y en eskrima en general te podrán decir.
Llegó hace tiempo y desde hace un par de años hay varias líneas de trabajo. Estas en lo cierto en lo de los brazos rotos, hace poco a la gente de Balintawak UK ha pasado algo parecido.
Goldstein HC escribió:Lo que también me gusta mucho es la mentalidad del entrenamiento, el hecho de que la seguridad del compañero sea tan importante y que se pueda entrenar de la manera más realista posible sin lesiones.
El control es una de las cosas más importantes, aunque a veces es difícil controlar.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Gracias BFB, no conocía la entrevista. Por cierto:

¿ De los dos, Villasín y Vélez, cuál era el más tramposo ?

Sin duda Villasín era el que tenía más trucos sucios, era muy tramposo, incluso podía sacar ventaja cuando te quitabas la camiseta y te atacaba cuando no le podías ver, o te atacaba antes de que pudieras coger el palo. Era bajito, pero muy malvado… ( Ríe )

:lol: :lol: :lol:
BFB escribió:Llegó hace tiempo y desde hace un par de años hay varias líneas de trabajo.
Bueno, aún así es como si acabara de llegar, aunque los que empezaran al principio ya tienen que correr lo suyo. Pero hablas de Cuentada o de Balintawak en general?
BFB escribió:Estas en lo cierto en lo de los brazos rotos, hace poco a la gente de Balintawak UK ha pasado algo parecido.
Vaya trampa, espero que nada grave.

Sobre lo del entrenamiento intensivo:

¿Cómo fue entrenar con Teófilo Vélez ?

Agotador, no sólo entrenaba con él, hacía los trabajos domésticos que me mandaba a primera hora, más o menos a las 9 cada día empezaban los entrenos, sparring, hacía de dummy en sus demostraciones y clases colectivas. El día se dividía en trabajo, entreno de unas 6 a 8 horas diarias y lo poco que quedase para dormir.

Cuánta gente actualmente puede entrenar tanto?
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Goldstein HC escribió:Gracias BFB, no conocía la entrevista. Por cierto:
No hay de que. La entrevista está muy bien y es una pena que la transcripción no haya sido todo lo extensa que podría haber sido.
Goldstein HC escribió:Bueno, aún así es como si acabara de llegar, aunque los que empezaran al principio ya tienen que correr lo suyo. Pero hablas de Cuentada o de Balintawak en general?
Hablo de Balintawak en general.
Goldstein HC escribió:Vaya trampa, espero que nada grave.
Fractura doble de radio y cúbito.
Goldstein HC escribió:Cuánta gente actualmente puede entrenar tanto?
Tanta como gente que entrene estilos chinos internos como hace 70 años, por ejemplo. Otra cosa a tener en cuenta es ¿cuanta gente actualmente estaría dispuesta a estar un año entero solo trabajando angulaciones y bloqueos?
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

BFB escribió:Fractura doble de radio y cúbito.
Pfff, espero que estuvieran haciendo el bestia, no entrenando normal.
BFB escribió:Tanta como gente que entrene estilos chinos internos como hace 70 años, por ejemplo. Otra cosa a tener en cuenta es ¿cuanta gente actualmente estaría dispuesta a estar un año entero solo trabajando angulaciones y bloqueos?
Efectivamente, la respuesta a ambas preguntas tiende a 0.
Responder