Manda Webbs...
¿Pues no decían que anulaban la 2ª visita a la luna por falta de dinero? ¿y ahora se van a gastar ese pastón en traer un cacho hierro? vaya cuento... yo creo que va a ser por miedo de los extraterrestres que hay en la luna...
El futuro telescopio espacial
Moderadores: moderador suplente, admin
- TheRekiem
- Moderador

Re: El futuro telescopio espacial
>>> yo creo que va a ser por miedo de los extraterrestres que hay en la luna...
c**o... ¿pero es que no se me escucha cuando hablo?
En la luna no hay extraterrestes: hay nazis. N-A-Z-I-S. Por eso no mandan más misiones, porque si no responderían con sus Überplatillen con tecnología V2 y sustituirían el monte Rushmore por las caras de Hitler, Goebbles, Himmler y Elvis - que además es reptiliano -.
Es que de verdad, a veces da la impresión de que no se atiende a lo que hay que atender.
c**o... ¿pero es que no se me escucha cuando hablo?
En la luna no hay extraterrestes: hay nazis. N-A-Z-I-S. Por eso no mandan más misiones, porque si no responderían con sus Überplatillen con tecnología V2 y sustituirían el monte Rushmore por las caras de Hitler, Goebbles, Himmler y Elvis - que además es reptiliano -.
Es que de verdad, a veces da la impresión de que no se atiende a lo que hay que atender.
El problema es que al estar en orbita baja puede acabar cayendo por si mismo (tengo entendido que esa es la razon). Lo que hay que plantearse es por que los senhores de la NASA *siempre* se olvidan de incluir un pequenho motor para "desorbitar" sus cacharros.Jaime G escribió: ¿No se le puede dejar sin más ahí arriba?¿Ahorras $ no?
El problema es que se dejara de usar precisamente cuando ya no sea util, es decir, cuando los instrumentos dejen de funcionar. De vez en cuando se han llevado a cabo proyectos educativos con el Hubble, pero hacerlo de forma intensiva es impensable debido al alto coste operacional (y hablando claro, que como nos quiten tiempo a nosotros de hacer ciencia para sacar "fotos bonitas" para las escuelas, le prendemos fuego a la NASA, la ESA y a todo el que apoye semejante burradacyberclon escribió: Es mas, ¿no se le puede dar otro uso? por ejemplo educativo, o algo asi. ¿Y darle un "pequeño" empujoncito hacia afuera? Aunque igual sale mas caro que bajarlo "controladamente".
Por otra parte, el caso es que hay que disenhar el cacharro que suba y se acople al Hubble para imprimirle la aceleracion. Tampoco le puedes meter un empujon para arriba de forma descontrolada porque te arriesgas a que intercepte la orbita de otros cacharros y seria mas caro que bajarlo.
Verdad de la buena. Una cagada de chorrocientos millones. Yo estaba en la carrera cuando aquello y anda que no nos echamos unas risas con la cabezoneria de algunos de seguir usando medias anglosajonas.Onimeno escribió: Eso del error millas/metros fue verdad? Recuerdo que yo estaba en el instituto cuando nos lo explicó el profesor de física, y yo me quedé a cuadros.
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victor ... 6/RC-6.htm
Uy! Si yo te contara...Onimeno escribió:¿Se puede ser tan torpe en esos círculos "de sabios"?
La pena es que nunca se sepan los casos contrarios. Como cuando los ingenieros son capaces de hacer su magia y alargar la vida util de una mision mas alla de lo planeado en *anhos* a base de pura imaginacion.
Estamos hablando de *mucha* diferencia de pasta. Ademas, los chinos dicen que llegan a La Luna en menos de 15 anhos y van por el buen camino. Afortunadamente, el "Club Espacial" ya no es cosa de dos.Javi M. escribió: ¿Pues no decían que anulaban la 2ª visita a la luna por falta de dinero? ¿y ahora se van a gastar ese pastón en traer un cacho hierro? vaya cuento... yo creo que va a ser por miedo de los extraterrestres que hay en la luna...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo casi prefiero estrellar una sonda en marte. Que queda mas chulo delante de tus futuros nietos "Pedrito, yo cuando era joven estrellé una sonda de chorrocientos millones de $ en Marte", o "Pedrito, yo cuando era joven consegui que la MIR se mantubiera en orbita a base de chapuzas 10 años mas". No hay colorHan Do escribió:La pena es que nunca se sepan los casos contrarios. Como cuando los ingenieros son capaces de hacer su magia y alargar la vida util de una mision mas alla de lo planeado en *anhos* a base de pura imaginacion.
Un Saludo
Ya, bueno. La cosa es que en el primer caso lo dirias desde tu cama compartida en el refugio de los sin-techo en el que vives y en el segundo desde tu mansion en Beverly Hillscyberclon escribió:Que queda mas chulo delante de tus futuros nietos "Pedrito, yo cuando era joven estrellé una sonda de chorrocientos millones de $ en Marte", o "Pedrito, yo cuando era joven consegui que la MIR se mantubiera en orbita a base de chapuzas 10 años mas". No hay color![]()
Discrepo, es muy probable que el primero se recicle a político y gracias a su capacidad para meter la pata tenga un ascenso meteórico en su partido.Ya, bueno. La cosa es que en el primer caso lo dirias desde tu cama compartida en el refugio de los sin-techo en el que vives y en el segundo desde tu mansion en Beverly Hills