un saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE HAPKIDO : REYES
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: FEDERACION ESPAÑOLA DE HAPKIDO : REYES
habeis comprobado si este estilo esta en la asociacion del señor serrano
,porque tiene toda la pinta
un saludo
un saludo
a lo mejor es QWAN KIDO
http://it.wikipedia.org/wiki/Qwan_Ki_Do
Si un poco de información has aportado, pero no es nada esclarecedora, más bien enturvia aún más el tema y suscita nuevas dudas.danko escribió:Espero haber aportado un poco de información
Según el propio nombre indica, hay otras muchas artes marciales a las que se parece incluso no coreanas como el Aikido por ejemplo.danko escribió:Como el mismo nombre indica el Kwon ki do es un arte marcial koreano parecido al taekwondo, pero que no utiliza las tecnicas de pierna ( Tae ) sustituyendola por tecnicas de Ki
Que te bases en el nombre de este arte marcial (si es que existe), para catalogarlo o sacarle parecidos nose....
Si se parece al Taekwondo, pero no utilizan técnicas de pierena, ¿entonces en que se parecen?
Es como si me dices que se parece al Judo pero no se utilizan proyecciones ni llaves.
Si por algo se caracteriza el Taekwondo es por sus técnicas de pierna, auqnque tiene gran cantidad más de técnicas, pero son sus técnicas de pierna lo mas caracteristico.
Por cierto, tengo entendido que en el Taekwondo, tambien se desarrola el Ki, vamos creo que es algo común a todas las artes marciales.
Estas seguro de esto.danko escribió:Los grados va al revés que en Taekwondo, es decir el 10º Dan seria cinturón blanco, por lo que es fácil calcular el grado de este señor.
Sí que es cierto que algunos grandes maestros han vuelto a vestir el cinturon blanco según tengo entendido, aunque no aseguro nada tendría que consultarlo, para afirmarlo con plena seguridad pero diría que esto es asi. Pero no tengo constancia de que se empiece al revés, además los colores de los cinturones normalmente forman parte de la filosofia del arte marcial y tienen un significado y casi siempre este significado y codigo de colores es semejante en las artes marciales que utilizan estos grados.
Según tu exposición el blanco es identico a un cinturon negro decimo grado, si lo normal es otorgarlo postumamente, ya que representa la perfección absoluta en el arte y esta en vida no se puede conseguir, pero existen excepciones. A algunos maestros se les ha otorgado en vida como mención a su gran contribución y dedicación al arte.danko escribió:El blanco solo se otorga a titulo póstumo
danko escribió:www.fantasmas.com
¿Este es el enlace sobre Kwonki do que te solicito SIETE?
Ya he dicho no aclaras nada, sino más bien aportas más incertidumbre, pero gracias de todas formas con tu aportación quizas este en lo cierto, de tal modo te invito a aportar más datos o algún enlace real.
Saludos, Chong Lee.
Última edición por ChongLee el 30 Mar 2010 16:31, editado 1 vez en total.
Hola SIETE,SIETE escribió:a lo mejor es QWAN KIDO
No creo que se trate de este arte marcial, ya que los origenes de este arte marcial son sino-vientnamitas (chino vietnamitas) y el señor Reyes se siente muy apegado a las artes marciales coreanas, igual que otros muchos ilustres, "Kuksa Nim" Don Felix Serrano por citar uno. Ademas el señor Reyes va de gran maestro coreano, apareciendo unicamente los últimos 20 minutos de clase. Por todo esto creo que son las artes marciales coreanas las que más han influenciado a este señor y no me cuadra entonces que ostente el mayor grado en un arte marcial vietnamita y no este apenas influenciado por él.
A parte de todo esto la razón creo que mas obvia es, que el Qwan Ki Do, posee una asociación española y el señor Reyes ostentando graduación tan alta ni siquiera aparece en ella.
Adjunto los enlaces a la pagina de la asociación española de Qwan Ki Do:
- Pagina principal:
http://www.qwankido.es/
- Responsables regionales de la asociación española de Qwan Ki Do:
http://www.qwankido.es/index.php?option ... &Itemid=12
No aparece ni si quiera como un responsable regional, asi que, añadiendo a esto todo lo anteriormente dicho dudo mucho que se trate de este arte marcial.
Además dudo de que este mal escrito, porque en las paginas de la FEH, sale multiples veces escrito de esta manera y ya di mis razones de esto en un mensaje anterior.
Saludos, Chong Lee.
Gimnasio Alcala Kim
MAESTRO DESIDERIO VIDAL SÁNCHEZ
- CINTURÓN NEGRO 5º DAN de Taekwondo por la Federación Española de Taekwondo
- CINTURÓN NEGRO 6º DAN de Taekwondo por la Federación Española de Artes Marciales Koreanas
- CINTURÓN NEGRO 6º DAN de Full-Contact
- CINTURÓN NEGRO 6º DAN de Kwonkido
- CINTURÓN NEGRO 5º DAN de Hapkido
- CINTURÓN NEGRO 2º DAN de Kuk Sool
- Instructor de defensa personal para cuerpos de seguridad
- Presidente y director técnico de la Asociación Española de Kwonkido.
Actividades. Taekwondo
- CINTURÓN NEGRO 6º DAN de Taekwondo por la Federación Española de Artes Marciales Koreanas
Actividades. Taekwondo
-
hapkidofeh
- Forero Amateur

pues yo le mandare a este señor un email haber que me puede decir sobre el Kwonki-Do y su creador .danko escribió:Gimnasio Alcala Kim
Actividades. Taekwondo
pero seguramente no me se digne a contarme nada
-
hapkidofeh
- Forero Amateur

yo le dare al señor desiderio vidal el beneficio de la duda y haber si despues de email que le e mandado noscuenta algo sobre este tema .
-
Don Quijote
- Forero Nuevo

Por lo que yo pude conocer de este tal "señor" Reyes es que, como dicen más arriba, no ostenta (ni por asomo) el grado de 7º Dan de Taekwondo; tampoco el 6º y, por lo que yo sé, ni siquiera el 5º ya que hace muchos años que este caballero no paga ningún tipo de licencia ni suya ni de sus alumnos a la Federación Española de Taekwondo y, en su nombre, a la Federación Madrileña de Taekwondo. Todo grado, titulación o licencia que su asociación facilita, carece de validez de cara a estamentos oficiales como son el Consejo Superior de Deportes o el Comité Olímpico Español. Así mismo, tampoco consta que habilite su posesión el derecho a la cobertura de ningún seguro médico que todas las licencias federativas de cualquier deporte incluyen.
Respecto al tema del Kwanki-Do o como este señor quiera escribirlo, no es más que un "arte marcial de mi invención", palabras dichas por él mismo. A modo marketing, está claro que un currículum "inflado", vende más que uno en el que solo pongan dos cositas (aunque estas sean ciertas).
Respecto al tema del Kwanki-Do o como este señor quiera escribirlo, no es más que un "arte marcial de mi invención", palabras dichas por él mismo. A modo marketing, está claro que un currículum "inflado", vende más que uno en el que solo pongan dos cositas (aunque estas sean ciertas).