help sobre ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur

help sobre ninjutsu

Mensaje por Hades »

A ver, empecemos:
Soy practicante de karate goju ryu y estaba pensando en pasarme al ninjitsu, mis preguntas son:
recomendariais el cambio?
es lo mismo ninjitsu q budo taijitsu?
hay diferentes estilos?
cuales?
Hay alguna escuela en Hospitalet?
hay nivel? (me refiero si hay un buen nivel de este arte marcial en españa)
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Hades,

voy a intentar responderte lo mas imparcialmente posible teniendo en cuenta que estoy dentro de Bujinkan:

Soy practicante de karate goju ryu y estaba pensando en pasarme al ninjitsu, mis preguntas son:

Si tu arte marcial actual no te da lo que deseas y crees que el Ninjutsu te lo puede dar, pues adelante, por probar no pierdes nada, pero recomendar recomendar... todos los aamm son buenos, ¿porque quieres abandonar el Karate?

a efectos prácticos sí. Budo Taijutsu es el nuevo nombre que Hatsumi Sensei dio a su sistema de toda la vida que antes sólo se llamaba Ninjutsu, es decir el único Ninjutsu que había antes...

hay diferentes estilos?

cuales?

Reconocidos y con una base y un fundamento serio esta el Budo Taijutsu de la Bujinkan de Hatsumi Sensei y el de la Genbukan de Tanemura Sensei, antiguo alumno de Hatsumi Sensei.

Que yo sepa no. Lo que te queda más cerca es Barcelona.

En España hay muy buen nivel.

Saludos,

Dani "Koryu"[/quote]
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Hades,

voy a intentar responderte lo más imparcialmente posible teniendo en cuenta que soy instructor y estoy dentro de Bujinkan:

Hades dice:

Si tu arte marcial actual no te da lo que deseas y crees que el Ninjutsu te lo puede dar, pues adelante, por probar no pierdes nada, pero recomendar recomendar... todos los aamm son buenos, ¿porque quieres abandonar el Karate?

A efectos prácticos sí. Budo Taijutsu es el nuevo nombre que Hatsumi Sensei dio a su sistema de toda la vida que antes sólo se llamaba Ninjutsu, es decir el único Ninjutsu que había antes... Sin embargo el Budo Taijutsu trabaja también algunas escuelas tradicionales que poco o nada tienen que ver con el Ninjutsu.

hay diferentes estilos?

cuales?

Reconocidos y con una base y un fundamento serio esta el Budo Taijutsu de la Bujinkan de Hatsumi Sensei y el de la Genbukan de Tanemura Sensei, antiguo alumno de Hatsumi Sensei.

Que yo sepa no. Lo que te queda más cerca es Barcelona.

En España hay muy buen nivel.

Saludos,

Dani "Koryu"[/i]
super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por super_aioria »

hola, prosedo a responderte todo:
Budo tai jutsu es el compendio de las 9 escuelas... Ninjutsu son 3 de las escuelas, pero son el sentimiento mas importante de la bujinkan.
como e dicho en otras ocasiones la bujinkan es la unica escuela verdadera de ninjutsu, que si el cambios es bueno, impresionante a decir verdad es un cambio muy bueno te mejora en todas tus perspectivas de tu vida diaria( yo fuy practicante de la karate-do shitu ryu y la seito karate-do y empece a entrenar en esta escuela y me ha ido muy bien) asi que si lo recomiendo. no tiene difenrentes estilos solo el de la bujinkan.
en españa hay varios depende de tu localidad lo puesdes buscar por paginas como altavista o yahoo, poner nujinkan españa y te sale.
espero que te haya servido, bye.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Super_aioria,

te ruego te informes bien antes de responder, para eso tienes un buen instructor Shidoshi.

3 escuelas de la Bujinkan son específicas de Ninpo (Togakure Ryu, Kumogakure Ryu y Gyokushin Ryu), otras eran ampliamente empleadas por los antiguos ninjas a nivel de técnica de combate (especialmente Gyokko Ryu y Koto Ryu...), otras nada tuvieron que ver con los ninjas y el ninjutsu (Takagi Yoshin Ryu), etc etc.

En fin, informate antes de hablar, reléete mi post y no emitas juicios falsos.

Por cierto Admin. borra uno de mis posts de respuesta que estan duplicados.

Saludos y buen entreno

Dani "Koryu"
nekote
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nekote »

Hola Hades

Te contesto porque yo he pasado por una situación parecida a la tuya, aunque es cierto que cada persona es un mundo y cada caso diferente. Después de varios años practicando Kung-fu lo deje y ahora practico Budo taijutsu; sinceramente creo que he ganado con el cambio. Solo te diré que si no estas a gusto entrenando (por el motivo que sea) puedes intentar probar en otro sitio que aamm hay muchas y seguro que acabas encontrando tu sitio.
Sobre el nivel que hay en España, te pudo decir que conozco a algunos instructores de la Bujinkan y hay un gran nivel marcial y humano.

Un saludin, animo y sobre todo no abandones las aamm (te lo dice uno que estubo a punto de abandonar)

Nekote
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hades »

Pues muchas gracias por todo, la verdad es q no se que hacer sobre lo del cambio, porque encuentro que le faltan cosas al karate pero en el fondo me gusta, no sé....
Curioso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Curioso »

Hola a todos:

No te puedo decir que debes hacer, tan sólo te puedo contar mi experiencia personal por si te puede servir para algo. He entrenado Karate Shotokan durante 25 años con gran ilusión y entrega, significando para mi algo muy importante. En un momento dado comenzé a interesarme por el manejo de armas. De esta forma (la historia es un poco mas larga y complicada) inicié mi andadura en la Bujinkan.

Desde luego no me dejó de gustar (amar) el karate, aunque este año lo he dejado de practicar y practico con mas ilusión y ganas dentro de la Bujinkan.

Durante 4 años he practicado ambos a la vez y he terminado tomando ésta decisión, pero para ello dí un primer paso, y eso creo que es lo que se debe hacer cuando hay dudas, probar y así poder elgir lo que mas te guste, pués no deja de ser una cuestión de gustos.

Espero te haya sido de ayuda en algo.

Un saludo a todos los foreros.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Todas las respuestas que buscabas , te las ha explicado muy bien Koryu.
En cuanto a lo de recomendar el cambio,lo unico que te puedo decir desde mi experiencia, es prueba por ti mismo,experimenta y encuentra lo que mas te llena. Es asi de sencillo, no te dejes llevar por opiniones de otras personas,ya que cada persona es un mundo. :wink:
Responder