Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wingre
Forero Activo
Forero Activo

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por wingre »

Yo digo que lo que diga el seño Emin desde el otro lado del charco me lo paso por el bozteped.
y que si quiere publicidad que venga mas a españa donde por suerte opor desgracia cuenta con 5 escuelas.
veamos a ver con que sorprende el kaiser.al final habra mas de un sistema x.
sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sevilista »

Todo lo que diga Sifu Emin sus motivos tendrá…porque será todo lo que querais como persona, pero enseñando Wing Tsun de Leung Ting hay muy pocos que se le parecen, y eso es capaz de transmitirlo a sus instructores, por suerte Sifu Emin es mucho mejor maestro de Wing Tsun que politico empresarial, Hemos de recordar que la expulsión de Sifu Emin de la EWTO fue debida a la defensa del sistema limpio y a su correcta enseñanza, de hecho hoy en día el wing tsun que enseña Sifu Emin es el mismo que sigue enseñando Leung Ting y sus discípulos directos en Hong Kong u otros paises que no tengan nada que ver con la EWTO (Kaiser, victor, cucciuffu, koning y todo el que trate de modificar el sistema haciéndolo mas largo e ineficaz y de difícil comprensión para obtener mayores beneficios económicos)
Emin Boztepe lleva mas de treinta años entrenado wing tsun aplicando conteptos y principios a la física en infinidad de posibilidades, victor gutierrez hace muchos años que dejo de hacerlo, el nivel de conocimiento y comprensión del wing tsun de uno y de otro no pueden ser comparable, lo que diga Emin sobre el Wing Tsun de Victor estoy seguro que lo podría comparar y debatir con sólidos argumentos en cualquier momento.

El Wing Tsun es un arte marcial que por jerarquia de principios ,y al tener la física tan intimamete ligada,muy poco o casi nada se puede modificar fue diseñado para una máxima efectividad en el minimo tiempo posible contra cualquier tipo de adversario, la mayoria de lo que se modifica en realidad es una perdida de tiempo-efectividad, de hecho pocos maestros de cualquier rama de IP MAN (rama lun kai, moy yat,leung sheung, Wong sheung leung) han modificado lo que a ellos le enseñaron ,por que lo modifica el kaiser o victor, rinaldi y algun friki mas….no os parece raro esto???o es que creeis que la compresión del sistema de estos personajes es superior a la de miles de chinos conocedores de este y otros estilos marciales? esto es muy injusto para la gente que acude a la EWTO para aprender lo que realmente ofrecen, Wing Tsun de Leung Ting, ahora con el Wing Revolution he de reconocer mucho mas honrado el comportamiento de victor, por lo menos no engaña a nadie, vende lo que ofrece. Si es verdad que Bruce Lee desarrolló el jeet kune do a partir de el wing tsun, pero también es verdad que le faltaba gran parte del sistema, si lo hubiese tenido completo quizás tampoco lo hubiera modificado.

PD:::No soy el resentido de turno ,que ya veo venir a alguno……..
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

sevilista escribió:Hemos de recordar que la expulsión de Sifu Emin de la EWTO fue debida a la defensa del sistema limpio y a su correcta enseñanza,
:o ¿Pero de verdad te lo crees?
sevilista escribió:de hecho hoy en día el wing tsun que enseña Sifu Emin es el mismo que sigue enseñando Leung Ting y sus discípulos directos en Hong Kong
Por suerte para todos los integrantes de la EBMAS, esto no es así.
sevilista escribió:lo que diga Emin sobre el Wing Tsun de Victor estoy seguro que lo podría comparar y debatir con sólidos argumentos en cualquier momento.
Segurísimo, pero el caso es que de momento no lo ha hecho (ni tiene pinta de que vaya a hacerlo), así que todo se queda en un comentario poco afortunado.
sevilista escribió:por que lo modifica el kaiser o victor, rinaldi y algun friki mas….no os parece raro esto???
A todo esto, ¿hay alguien que haya practicado las nuevas modificaciones de la Biu Jee que ha hecho Leung Ting?
sevilista escribió:Si es verdad que Bruce Lee desarrolló el jeet kune do a partir de el wing tsun, pero también es verdad que le faltaba gran parte del sistema, si lo hubiese tenido completo quizás tampoco lo hubiera modificado.
Qué curioso... La primera vez que oí estas mismas palabras fueron en boca de sifu Victor. Que casualidad, ¿no?
sevilista escribió:PD:::No soy el resentido de turno ,que ya veo venir a alguno……..
Como era eso... "Excusatio non petita, acusatio manifiesta"

Un saludo!
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Sevilista, no seras el resentido de turno, pero estas ciego.
Si a estas alturas me dices que Emin salió de la EWTO por la pureza del sistema, es para perderte todo el respeto.

Emin se marchó para no pagar por la franquicia americana, cosa que todo el mundo sabe. Que absurdeces de la defensa de la pureza del sistema. Vil metal, amigo.

Y eso no hace a Emin ser mejor ni peor tecnico o persona, discrepancias comerciales y punto.

Por eso me da risa ver ahora a Emin criticar a Victor por marcharse de la EWTO y decir que no entiende el sistema. Si eso fuera verdad deja a Emin, su ex-maestro aleman y a todo el sistema por los suelos. 25 años de un experto profesional de esto y aun no lo ha entendido? pues menuda mierda de sistema que aprendieron.

Y que vengas tu ahora a decir que Emin está a años luz de Victor..... alucino, años y años en esto, he entrenado con OEWT, con EBMAS, estado en cursos de ambos y tras muchos años aun no se quien es muy ligeramente mejor que el otro (ni creo que llegue a saberlo nunca). Y tu con tu gran nivel, eres capaz de saber quien es mucho mejor...

No seras un resentido, pero si un interesado comercialmente o alguien muy cegado
sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sevilista »

Ginco como ya he dicho en otras ocasiones...ir a un cursillo de EBMMAS, no es entrenar con la EBMAS , y si no eres capaz de ver diferencias a nivel tecnico entre uno y otro, o tienes una pesima capacidad de observacion, o una pesima calidad tecnica.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Sevilista, si quieres creer que soy malo tecnicamente, pos vale.
Por cierto, no fui solo a cursos de EBMAS, tambien di clases regularmente (hace años, eso si).
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

ginco escribió:Emin criticar a Victor por marcharse de la EWTO y decir que no entiende el sistema.
La crítica no es que se marchase, creo, si no que cambiara el arte de la manera en que lo hizo.

-chong
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

chongwang ,
emin puede criticar que no le gusta, que no lo ve o lo que quiera.
Pero criticar diciendo que victor no ha entendido el wt.... habla mal del propio emin, de kernspet y de su propio sistema.
Me parece bastante patetico, la verdad
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Pues yo puedo entender en parte a emin si el no ve inconvenientes en el sistema (wing tzun) ,no comprende el porque de los cambios ,supongo por su experiencia personal se siente seguro en todas las circunstancias que ha usado el wing tsun .asi de estes modo todos los movimientos adaptados del wing tsun al wing revolution y el porque son una solucion erronea a un planteamiento que con el wing tzun suyo no ocurre para que cambiar algo si es perfecto ahora bien toca a cada uno elegir ¿se pueden resolver todas las situacion ejecutando correctamente el wing tzun?¿ y con el revolution? yo particularmente creo que ninguna de las dos son definitivas pero me quedo con el revolution , el echo de poder practicar un cierto sparring de contacto y poder combatir como en otros dd.cc es algo que me encanta.
sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sevilista »

Hola wt luis , al margen ya un poco de los comentarios de Sifu Emin, porque dices que en Wing Tsun no puedes practicar cierto grado de sparring , yo no veo porque no se pueda hacer, siempre y cuando se este bien protegido, los dos tengan una buena cadencia de cadena, y sean conscientes de la intensidad o esten dirigidos.

Aunque si te soy sincero yo veo mucho mas efectivo en cuanto a entrenamiento un chisao libre, porque haciendo lat sao nunca vas a poder aplicar tecnicas basicas del wing tsun, como dirigir golpes al cuello, meter fak sao, cantos altos, profundizar patadas a corta distancia…. o mismamente golpear con pasos,no me imagino meter un lan sao a un compañero en el pecho cerrando el paso a plena intensidad´, Pues estas cosas aunque sean retenidas si se trabajan bien en el chi sao. Lo que si espero es no ver nunca al Wing Tsun en los deportes de contacto, seria inhumano aceptar en las reglas su bagaje técnico , aparte que el uso de guantillas absorbería el traspaso de energía cinética y su pilar básico,los puños en cadena, no resultarían lesivos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

aparte que el uso de guantillas absorbería el traspaso de energía cinética y su pilar básico,los puños en cadena, no resultarían lesivos.
¿y eso no afecta a todos?
sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sevilista »

Jaime G escribió:
aparte que el uso de guantillas absorbería el traspaso de energía cinética y su pilar básico,los puños en cadena, no resultarían lesivos.
¿y eso no afecta a todos?

si si...desde luego jaime...pero no de la misma manera...los puños en cadena se realizan de una determinada manera y impactan con menos superficie que en otras artes...su estrategia se basa en el impacto a alta velocidad y poca superficie, con las protecciones se anularia esto ,que no quiero entrar a si son mejores o peores puños,son diferentes, pero forman un pilar basico de la estrategia inicial del wing tsun.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

.desde luego jaime...pero no de la misma manera...los puños en cadena se realizan de una determinada manera y impactan con menos superficie que en otras artes.
Falso.

De hecho, si una ventaja posee el puño vertical respecto del horizontal es, precisamente, su mayor superficie de impacto (los tres nudillos inferiores en lugar de solamente los del índice y anular, como sucede usando el puño horizontal), lo que posibilita golpear con una mayor contundencia al distribuir mejor la energía del impacto y ser menos lesivo.

Te sugiero que comiences a creerte menos las "explicaciones" que te den y las analices por tí mismo antes de "sentar cátedra".

Haz la prueba mirando tu propio puño o, si no lo terminas de ver claro, mójate la mano, empápala en harina y golpea de ambas maneras, comparando la huella resultante. Sin duda comprobarás que la superficie de impacto del puño vertical es muy superior (cosa que es una suerte).
sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sevilista »

Týr escribió:
.desde luego jaime...pero no de la misma manera...los puños en cadena se realizan de una determinada manera y impactan con menos superficie que en otras artes.
Falso.

De hecho, si una ventaja posee el puño vertical respecto del horizontal es, precisamente, su mayor superficie de impacto (los tres nudillos inferiores en lugar de solamente los del índice y anular, como sucede usando el puño horizontal), lo que posibilita golpear con una mayor contundencia al distribuir mejor la energía del impacto y ser menos lesivo.

Te sugiero que comiences a creerte menos las "explicaciones" que te den y las analices por tí mismo antes de "sentar cátedra".

Haz la prueba mirando tu propio puño o, si no lo terminas de ver claro, mójate la mano, empápala en harina y golpea de ambas maneras, comparando la huella resultante. Sin duda comprobarás que la superficie de impacto del puño vertical es muy superior (cosa que es una suerte).

No se que te ha dado conmigo TYR, no me lo explico esa actitud que tienes hacia mi, aunque tu mismo te sigues poniendo en evidencia TYR con tu desconocimiento sobre el Wing Tsun,
Ya no se si debatirte o creer que eres un inepto que habla por hablar, si me dices que en un puño en cadena de wing tsun golpea con mas superficie que un directo o un croche de boxeo y por eso es mas contundente? o la verdad no se que memeces quieres decir con eso? que quieres decir eso TYR que golpea con mas superficie?o que me haga unas pizzas con la harina?

Te creia por un tipo serio
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ya no se si debatirte o creer que eres un inepto que habla por hablar, si me dices que en un puño en cadena de wing tsun golpea con mas superficie que un directo o un croche de boxeo y por eso es mas contundente? o la verdad no se que memeces quieres decir con eso? que quieres decir eso TYR que golpea con mas superficie?o que me haga unas pizzas con la harina?
Respira hondo un par de veces y medita lo que escribe Tyr. Una cosa es que le encante pinchar a la gente y otra que no argumente

Lo que dice tyr del golpeo con más superficie es que es menos lesivo para el que golpea.Te puedes mirar unos cuantos libros de boxeo antiguo, una idea típica son los puños horizontales a zonas blandas y verticales a cabeza y demás
Cerrado