¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Mensaje por Tanglang »

No voy a ser tan categórico como chong, por supuesto, él es el incendiario de este foro :crazyeyes: Pero estoy de acuerdo con que le veo defectos a este "arte marcial". Es facil hacer un video de promoción, es como una peli y todo esta coreografiado, pero sinceramente, veo esa guardia (que también he visto en seminarios de defensa personal y policial, y la comparo con la de las artes marciales que considero son más eficientes de manera objetiva en situaciones de calle, como son el aikido, el hapkido el wing chun y otros. Y creo sinceramente que amigo, nada tiene que hacer, en ocasiones algunas de las técnicas que salen en el video y otras que pude ver en lso seminarios anteriormente citados parecen sacados de porteros de discoteca que no hayan aprendido a luchar. Por poner un ejemplo, un contraataque con la cabeza no es viable, por la sencilla razónde que el 95% de la población guarda en ese sitio el cerebro, y salvo bloqueo total de extremidades no conozco a ningún maestro que enseñe a sus alumnos el cabezazo como primera opción. Luego veo muy poca flexibilidad no física, sino técnica, es decir, todo lleva a ponerte las manso en la cabeza (o cara, a ver como ves entonces) y soltar esos codazos, lo cual si eres tremendamente fuerte puede ser efectivo, pero sino no. Llevo variso años dedicados al entrenamiento de fitness y deportes, y me da igual lo que digais, muchos de las personas que salen en los videos se ciclan, lo veo yo, tu y el de más allá. Por último quisiera saber de donde proviene este sistema, pues sinceramente el nombre me resulta ridículo (es cosa mía solamente) y quisiera saber si la fase es filipina, tailandesa, china, japonesa... o simplemente no tiene base oriental alguna.

Por últim odecir que e facil colgar unos apuntes y videos en la red y llamar a eso UNIVERSIDAD con todas sus letras. después de estudiar en una de verdad durante 5 años es un insulto que le pongais en la web con ese nombre a lo que simplemente es formación, y del tipo no reglado, no lo olvidemos. El que saque un grado negro en KFM no le va a mejorar ni para hacer oposiciones, ni para nada, así que por favor, retiren ese nombre y ponganle aspectos formativos, o lo que se les ocurra, pero no mientan...

Si a usted, el de mayorca, le sirve su estilo, enhorabuena, esa es la base de todo arte marcial, y si a usted le sirve se cumlen lso objetivos de ambas partes, pero a mi no me sirve... Las que me sirven a mi tardan 20 años en dominarse y aun eres un alumno...

un saludo cordial
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Sin querer defender concretamente al KFM, me parece que el pensador y otros recursos similares pueden tener su hueco en el combate, sólo hay que experimentar. Igual el timing y la aplicación de ciertas cosas no es del todo correcto en los vídeos, pero son ideas. A mí a priori no me sirve porque trabajo con expansión (mejor dicho, lo intento), pero por ejemplo cuando te sorprenden puede ser una buena maniobra de emergencia.

No estoy de acuerdo para nada con lo que dice Tanglang de los cabezazos. Si fuera profesor sería justamente de lo primero en enseñar, entran muy bien y si se hacen correctamente no son peligrosos para el que los da. De hecho para una situación real los prefiero a los puñetazos, que son bastante más propicios a lesiones (evidentemente no son sustitutos).
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
Goldstein HC escribió:Sin querer defender concretamente al KFM, me parece que el pensador y otros recursos similares pueden tener su hueco en el combate, sólo hay que experimentar. Igual el timing y la aplicación de ciertas cosas no es del todo correcto en los vídeos, pero son ideas. A mí a priori no me sirve porque trabajo con expansión (mejor dicho, lo intento), pero por ejemplo cuando te sorprenden puede ser una buena maniobra de emergencia.
Estoy de acuerdo contigo . Todo depende de como y cuando se utilice. En Seguridad tanto en Escoltas como Porteros de discotecas hay lo que se llama ataques a puntos ABC ( Air-Brain-Circulation osea Respitación-Cerebro-Circulación sanguinea). El pensador sería una buena opción si "la FENCE" ( guardia preventiva manteniendo destancia entre tu y el agresor) no ha surgido bién.
No estoy de acuerdo para nada con lo que dice Tanglang de los cabezazos. Si fuera profesor sería justamente de lo primero en enseñar, entran muy bien y si se hacen correctamente no son peligrosos para el que los da. De hecho para una situación real los prefiero a los puñetazos, que son bastante más propicios a lesiones (evidentemente no son sustitutos).
Los cabezazos son más comunes de lo que pensamos. Aquí en el Reino Unido se les suele llamar "Glasgow Kiss" .

Sobre los precios también estoy de acuerdo.

Saludos :)
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Aquí en el Reino Unido se les suele llamar "Glasgow Kiss" .

¡Diccionario español>inglés/inglés>español de términos marciales/violentos/marrulleros ya! :D
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Lo primero pedir disculpas por haber calificado el estilo de forma soez en mi primer mensaje.
Lo segundo aclarar algunos puntos y dar mi opinión sobre ellos.

philipKFM escribió:KFM ofrece su universisdad on-line simplemente por que habia mucha demanda de distintos paises del mundo, y te puedo asegurar que todo el mundo que aun no tiene una academia cerca y a optado a utilizar la universidad on-line esta muy contenta con los resultados.
Me podeis contar todas las virtudes de este sistema, que simplemente con lo de entrenar en casa ya me da a mi particularmente muchos motivos para poder dudar y cuestionar sobre el sistema.
Si fuera el creador de un sistema y este suscitara gran interes, lo primero que haria es encargarme de formar correctamente a unos instructores para poder difundirlo correctamente. Ni se me pasaria por la cabeza crear videos y venderlos por internet para difundir mi estilo, por muchas razones. Una de ellas es la seriedad y las ganas de hacer las cosas bien no de lucrarme con videos y formar penosamente con ellos a los practicantes de mi sistema.
No van a estar contentos, seran los tipicos neofitos, que veran que comprando cuatro videos ya son cinturon negro y ser cinturon negro y además de un sistema tan "malote" tiene que molar mucho, aunque formandose de esta forma su nivel es más que cuestionable.

philipKFM escribió:El pensador (a lo que tu llamas guardia), la gente suele preguntar lo que tu dices sobre los huecos (pero con educacion), cuando le esplicas de primera mano lo que es y como se usa, la gente alucinan. Te puedo asegurar que no e visto aun a nadie que se lo expliquen y no le parezca alucinante, Chong Lee solo decirte que si quieres hablar de algo pregunta primero el por que se hace y despues cuendo tengas una explicacion en tus manos opina.
Te doy la razón puede que me halla precipitado.
Tienen que ser muy alucinante desde luego, porque no le veo efectividad ninguna y si muchos fallos, al igual que lo de los peinados.
Me gustaria escuchar la esplicación espero que tu o alguien pueda darla por este medio.

SIETE escribió:No creo se han e******* en absoluto. Creo que son bastante claro en lo que ofrecen y a que coste ( donde está la e*******? )
La presunta e******* esta en la formación através de comprar videos por internet y formarte con ellos, aparte las bases del sistema me parecen bastante cuestionables y por lo tanto pueden crear falsas impresiones.
Creo que el sr. Serrano ya ha sido duramente criticado en este foro por vender videos, grados y cursos a distancia o algo parecido. De no ser asi y ahora se diera la situación de que este señor vende ahora videos para formar a sus alumnos en el Choson Mu Sul, sería duramente criticado, yo el primero en hacerlo.

FANDRAL escribió:2) Mis compañeros e instructores de KFM que aparecen en esos videos se dedican por completo al KFM. Es su trabajo, y como parte de su jornada laboral tratan de estar lo más en forma que puedan. De modo que sus brazos ni tienen photoshop ni precisan de "ciclados".
Desde mi punto de vista y creo que es lo más correcto, para difundir y enseñar un sistema, lo mejor es no dedicarte profesionalmente a él, porque de lo contrario dependes economicamente del numero de alumnos y si no cumples sus exigencias o ellos no estan satisfechos, no les conviene como por ejemplo horarios, lo unico que haces es perder alumnos tiempo dinero y frustrarte.
De la otra manera lo enseñas y difundes a tu manera y lo más correctamente posible y como si solo tienes un alumno, pero este uno sera correctamente formado y recibira tu legado correctamente.

En cuanto a lo de los brazos el synthol no es un anabólico que deba ser ciclado, sino un aceite utilizado en fisioculturismo, que se vende para que el cuerpo este aceitoso y brillante, se vende para esto pero el uso que se le da y su concepción es inyectarlo directamente en los musculos para hincharlos de aceite.

FANDRAL escribió:3) ¿Tatuajes?, mire usted caballero, cada cual se pinta lo que quiera donde quiera. ¿Rollo malote?, es una mera cuestión de marketing, en EEUU es lo que se estila.
Pues no me gusta nada ese marketing ni me parece correcto, aunque ya me imagino a que tipo de gente puede gustarle. (he editado el mesaje, que me había comido la G de gente)

FANDRAL escribió:4) El tema de los videos lo há expuesto de manera notable el forero Siete. Es "únicamente" una herramienta pedagógica.
No se te olvide de que también es una excelente herramienta saca dineros, que crea falsas impresiones, a la vez que formar de manera nefasta a sus practicantes.
Por no decir que mucha gente se puede sentir ofendida al aseverar que se sera efectivo en la calle por comprar estos videos.

FANDRAL escribió:5) Discrepo profundamente con su analisis y quisiera recomendarle asistir, al menos, a una clase en vivo y en directo antes de asegurar sus capacidades para fracturar mandíbulas.
Estaria encantado y dispuesto a ello.
He visto guardias de boxeo mucho más cerradas y correctas, en las que se ha colado un gancho portando guantes.

FANDRAL escribió:6) Si dispone usted, en algún momento, de la ocasión de visitar Mallorca estaré absolutamente encantado de pasar a recogerle en el aeropuerto, o donde usted guste, para explicarle en nuestro gimnasio cuantos aspectos técnicos desee analizar.
Quedo, muy agradecido por esta deferencia e interes, no dudes que si me acerco por alli contactare contigo, discutiremos y analizaremos varios puntos.

Un saludo.
Última edición por ChongLee el 08 Abr 2010 13:28, editado 2 veces en total.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

SIETE escribió:Aquí en el Reino Unido se les suele llamar "Glasgow Kiss" .
Por eso no cuajó mi relación con aquella escocesa...
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Pero vamos hombre, cómo se va a pinchar Synthol!!!

:o :o :o :o :o :o
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Goldstein HC escribió:Pero vamos hombre, cómo se va a pinchar Synthol!!!

:o :o :o :o :o :o
Jajaja, solo, preguntaba, se lo pincharía para aumentar su aspecto malote, y asi tener el lote completo de marronero presidiario de pelicula, musculos y tatuajes.
Aunque las choper, en plan chuache en terminator, también son molonas.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

SIETE escribió:El pensador sería una buena opción si "la FENCE" ( guardia preventiva manteniendo destancia entre tu y el agresor) no ha surgido bién.
Cuando vas a recibir golpes, cualquier forma de cubrirte puede ser una buena opción.
Pero creo que es mucho más efectiva la "tipica" de boxeo cuando te estan castigando contra las cuerdas.
Aparte de que creo que se cubren mejor los golpes y es más solida y natural, estas muchisimo mejor preparado para el contra-ataque.

No creo que hoy en día se halla inventado la panacea de la pelea callejera, por mucho que la hallan creado en y para la calle, pero si cuando menos un buen negocio.

Saludos.
FANDRAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FANDRAL »

Se me há ido la olla con lo del Synthol :silly: I´m sorry.
FANDRAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FANDRAL »

Chong lee escribió:

Quedo, muy agradecido por esta deferencia e interes, no dudes que si me acerco por alli contactare contigo, discutiremos y analizaremos varios puntos.

No hay nada que agradecer. Encantado de intercambiar puntos de vista. Y, por lo que a mí respecta, sus disculpas son totalmente aceptadas y agradecidas.

La guardia del "pensador" es difícil de asimilar. Al principio parece completamente imposible sacarle fruto, pero con un poquito de paciencia es bastante más versatil de lo que pueda parecer de inicio.

Y en lo que sí le voy a dar toda la razón es en que no existe la panacea en la calle (ni en el tatami, ni en el ring).

También asumo que la imagen que usted denomina como "malotes" puede dar lugar a diversas interpretaciones y a cierto cachondeo. Pero el sistema, que es de lo se trata, marketing´s aparte, lejos de ser la panacea es plenamente funcional.
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

De todas formas hay que tener muy claro que generalmente las webs oficiales de los estilos son una herramineta de marketing y poco más. No creo que sea la mejor forma de juzgar.

Lo que si hay que decir que desde que se han metido en Hollywood (Batman, MI3, próxima de James Bond, Furia de Titanes)se les han subido un poco los humos a la cabeza.

Yo lo he probado y me parece bastante interesante, quizás demasiado rudo para mis gustos.

Un saludo
kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kungfupanda »

Hola, voy a opinar sobre el kfm y su fundador justo dieguez, pues estuve muchos años entrenando en su gimnasio en valencia cuando desarrollaba diferentes etapas de su estilo...Justo es un buen artista marcial y ha bebido de muy buenas fuentes de sistemas desarrollados para la defensa personal (bjj, thai, box, eskrima, jkd, silat....etc)y ademas de maestros de la talla de los machado, inosanto etc..

Yo no se cual es tu formacion marcial choong lee pero no dudo en que justo no tendria problema en hacerte una demostracion tecnica de su "mierda de estilo",pues a mi fue lo primero que me enseño y fue bastante humillante para mi.

Te puedo asegurar que el kfm esta catalogado(siempre para mi, por supuesto....)en uno de los primeros puestos de los sistemas de defensa personal que recomendaria.
Yo te puedo asegurar que me enamore del sistema , y si no fuese por cosas externas al sistema seguiria con ello.

Tampoco se cuantas veces has tenido problemas tu en la calle,pero el que se haya visto envuelto en peleas reales, no de "contacto sangriento"..sabe que el pensador,crazy monkey,etc es de lo mas util ante una andanada de golpes desde todos los angulos y sin trayectorias definidas.
Claro que tienes que saber como funciona y como se usa el pensador en ataque, pues no es peinarse y ya esta....

¿Cuantas veces te han intentado sobar los morros en la calle?

en esos momentos.....
Cuantos de esos ataques son dirijidos a los costados o costillas?

Has intentado defender esos ataques continuos ,agresivos y sin trayectoria definida has defendido con guardias y bloqueos clasicos?.
dile a un amigo que se ponga unas manoplas y se ponga a darte como un loco a la cabeza a ver cuanto tardas tu en llevarte las manos a la cabeza de esa manera, antes de llevarte unos cuantos manoplazos intentando adivinar por donde vienen claro....o clavandote los nudillo en los pomulos intentando una guardia clasica de boxeo...

Hace ya un tiempo que en el ufc y otros torneos de mma se ven ese tipo de guardias en campeones famosos...por algo sera, ya se dieron cuenta que con unas guantillas pequeñas las guardias clasicas eran poco eficaces.

Antes de criticar de esa manera y faltar informate de la trayectoria marcial de su instructor y prueba las cosas.

Porque esos momentos de contacto sangriento........son un poco mas frikis que unos tatuajes......

a los demas decirles que se animen a probar el sistema,sobre todo a la gente de mente abierta y no a los fundemantelistas marciales del golpe secreto que mata y esas cosas
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

kungfupanda escribió:Justo es un buen artista marcial y ha bebido de muy buenas fuentes de sistemas desarrollados para la defensa personal (bjj, thai, box, eskrima, jkd, silat....etc)y ademas de maestros de la talla de los machado, inosanto etc..
Si que tengo alguna duda al respecto de que sea buen artista marcial, pero si tu aseveras que lo es voy a creerte. Pero en lo que si que no tengo ninguna duda es en que sabe hacer negocio, y ni siquiera el repeta su propio sistema. Porque si lo respetara no vendería los grados por internet. Pero en este caso que prima más formar bien a la gente o el dinero
Eso de "beber de muchas fuentes" durante un par de años sin llegar a dominar ni conocer nada por completo, leerte un par de libros y crear tu propio estilo o sistema y ser un Master del Universo, ya es muy viejo y cada día sale uno nuevo mucho peor que el anterior. Por cierto Justo parece ser que ha bebido demasiados estilos diferentes y por cierto la mayoria de estos que ultimamente estan de moda.

kungfupanda escribió:Yo no se cual es tu formacion marcial choong lee pero no dudo en que justo no tendria problema en hacerte una demostracion tecnica de su "mierda de estilo",pues a mi fue lo primero que me enseño y fue bastante humillante para mi.
Yo tampoco se la tuya, y no me crea el no saberla una duda existencial, ni mucho menos.
Pero que opinión tendrías al respecto, si mi formación marcial se basara en comprar grados y videos por internet, seguro que te daba la risa.
Tampoco dudo de que justo tendría problemas en hacerme una demostración técnica.
Puedes explicar porque resulto humillante.

kungfupanda escribió:Te puedo asegurar que el kfm esta catalogado(siempre para mi, por supuesto....)en uno de los primeros puestos de los sistemas de defensa personal que recomendaria.
Es tu opinión queda claro.
Bajo la mía hay muchos estilos y artes que estan mucho antes, es más al KFM de momento ni siquiera lo incluyo.
Una pregunta, ¿realmente conoces el verdadero significado y para que se entrena en la defensa personal?

kungfupanda escribió:Yo te puedo asegurar que me enamore del sistema , y si no fuese por cosas externas al sistema seguiria con ello.
Me parece muy bien, no puedo alegar nada al respecto, salvo que si tu te sientes tan feliz bajo un sistema al que le veo enormes carencias y no solo técnicas es tu problema no hay más ciego que el que no quiere ver.

kungfupanda escribió:Tampoco se cuantas veces has tenido problemas tu en la calle,pero el que se haya visto envuelto en peleas reales, no de "contacto sangriento"..sabe que el pensador,crazy monkey,etc es de lo mas util ante una andanada de golpes desde todos los angulos y sin trayectorias definidas.
No, no lo sabes, en eso estamos deacuedo.
Las peleas de kung-fu panda también estan muy bien, pero al no considerarme un niño me quedo y me gustan más las del clasico contacto sangriento. Quizás dentro de unos años kung-fu panda también sea un clasico quien sabe.....
Creo que esa guardia para nada, ampara todos los angulos es más no conozco ninguna que lo haga.
Ante una andanada de golpes como muy bien dices, como ultimo recurso, utilizaria algo parecido pero más natural, para intentar bloquear el mayor numero de golpes. Pero esto sería en última instancia y siendo completamente desbordado. Jamás utilizaría eso como guardia y antes de verme desbordado utilizaria otros métodos y en ultima instancia cubrirme como pueda. Si es en el suelo adoptaría una posición fetal y cubriría la cabeza como pudiera. Nose si en este sistema se contempla el suelo pero creo que os he dado una muy buena idea para aguantar manoplazos en el suelo y que trabajeis con ella.

kungfupanda escribió:Claro que tienes que saber como funciona y como se usa el pensador en ataque, pues no es peinarse y ya esta....
Alguien puede explicar por este medio como funciona.
Despues de peinarse, que viene los codazos con las manos pegadas a la cabeza para no despeinarse, porque ya que nos hemos peinado no vamos ha estropearlo. Por cierto crees que se golpea con algo de potencia con estos codazos.

kungfupanda escribió:¿Cuantas veces te han intentado sobar los morros en la calle?
Ninguna, una de las razones de ello es seguir a rajatabla los "principios" de la defensa personal, inherentes en la practica de cualquier arte marcial, o sistema de defensa personal. ¿Sabes de que te estoy hablando se os enseña a vosotros?
A ti ya imagino que practicando un estilo tan malote fulañero y callejero nunca si quiera se habran atrevido a "sobarte los morros" y si alguna vez se dio el caso el que se atrevio tuvo terribles consecuencias.

kungfupanda escribió:en esos momentos.....
Cuantos de esos ataques son dirijidos a los costados o costillas?
Como ya te he respondido nunca me he visto envuelto en tal situación, por lo cual nose cuantos de esos golpes son dirigidos, a los costados o costillas. Y tampoco voy a ser tan estupido de en una situación tal esperar a llegar a una confrontación como esa tan desventajosa para mí y encima ponerme a contar los golpes y donde los recibo :silly:

Pero lo que si que tengo muy claro, es que no puedo calificar ni considerar una guardia, como de lo más útil, porque bloqueé ciertos golpes prefijados y sin tener en consideración los golpes a los costados y costillas piernas y demás, ademas creo que el pensador resta mucha visivilidad y ángulo de esta.
Eso cuando menos, me parece atrevido y arriesgado, por no decir utópico.
En el supuesto de que en una agresión sólo te van a atacar con ciertos golpes, yo creo una guardia que le voy a llammar "el pirta" esta guardia consiste en sobreponer las dos manos sobre el ojo izquierdo y taparlo de ahí su nombre, como considero que en una agresión sólo me van a atacar intentando meterme un dedo en mi ojo izquierdo, lo demas lo dejo desprotegido, vulnerable y sintenerlo en cuenta . Vaya!!! resulta ser que "el pirata" es una guardia perfecta y bloquea todos los ataques de la forma más efectiva posible.

No le veo sentido adoptar esas posturas para aguantar golpes, bloquear es una de las últimas opciones, antes hay cosas más efectivas, y ental caso existen ya técnicas clasicas y no clasicas que resuelven mejor este cometido. Ademas con el pensador ese como ya he expuesto creo que se pierde visión y angulo de esta.

kungfupanda escribió:Has intentado defender esos ataques continuos ,agresivos y sin trayectoria definida has defendido con guardias y bloqueos clasicos?.
Ya te digo que nunca me he visto en una situación asi, para tomar tales medidas.
Pero en tal caso antes de adoptar una postura de esas y esperar una lluvia de golpes, intentaria antes cosas como desplazamientos, esquivas y porsupuesto el contra-ataque y la sorpresa. Luego si no me quedara más opción utilizaría por supuesto bloqueos clasicos porque en muchisimas situaciones es lo mejor.
Pero parece ser, que hoy en día las cosas que antes eran utiles y efectivas ahora ya no valen, nose quien infunde estas ideas, pero seguro que no se ha tomado mucho tiempo en conocer un estilo clasico por completo. Que ciertas cosas se adaptan más o menos, deacuerdo, pero de hay ha no ser efectivas........

kungfupanda escribió:dile a un amigo que se ponga unas manoplas y se ponga a darte como un loco a la cabeza a ver cuanto tardas tu en llevarte las manos a la cabeza de esa manera, antes de llevarte unos cuantos manoplazos intentando adivinar por donde vienen claro....o clavandote los nudillo en los pomulos intentando una guardia clasica de boxeo...
No voy a ser tan tonto de hacer algo asi, nose de que sirve aguantar manoplazos, antes de dejar que me pegue reaccionaría con algo más contundente y efectivo, no se porque esa mania de aguantar golpes y manoplazos no me lo explico.
Una guardia de boxeo, como cuando estas contra las cuerdas me parece una muy buena opción, se puede iniciar un contra ataque de forma más elemental y creo que ha sido demostrado de forma empírica innumerables veces.

kungfupanda escribió:Hace ya un tiempo que en el ufc y otros torneos de mma se ven ese tipo de guardias en campeones famosos...por algo sera, ya se dieron cuenta que con unas guantillas pequeñas las guardias clasicas eran poco eficaces.
Se veran parecidas, que a buen seguro son más naturales y funcionales y solo si se ven completamente desbordados.
Todavía no he visto pelear a nadie en pie con guardias de esas, ni hacer los peinados, ni los codazos con las manos pegadas ni nada de esto.
Si tan efectivo es el KFM este y el boxeo tan malo, porque el boxeo sigue siendo de lo más básico en las MMA y valetudo por no decir lo que más, es una de sus raices principales y lo entrenan todos sus competidores y en cambio no ocurre esto con el KFM.
Ademas no me parece que el valetudo sirva, para compara la efectividad de los estilos y sus tecnicas, sino a luchadores que estan hechos unos atletas, y esa es la competencia quien es el mejor atleta. Pero aún asi no creo que puedas rebatirme nada d este punto, ahh insisto en el valetudo tampoco nunca he visto a nadie de pie, con una postura de estas para recibir golpes.

kungfupanda escribió:Antes de criticar de esa manera y faltar informate de la trayectoria marcial de su instructor y prueba las cosas.
Quizás tengas razón, es más es lo más posible. Pero como me recomiendas hacerlo atraves de comprar videos en la universidad cibernetica esta y una vez tenga el cinturon negro de esta forma entrenando en mi casa con los videos, tendre ya suficiente información.
En los estilos tradicionales que parece que tanto te displacen, poseer cinturon negro acredita tener una serie de conocimientos y bases y desde luego no se aprenden con videos.

kungfupanda escribió:Porque esos momentos de contacto sangriento........son un poco mas frikis que unos tatuajes......
Bueno eso depende da la categoria de friki de cada uno, pero yo los tatuajes, las motos los brazos musculados, las poses chulescas y tal no los he calificado de frikis, si en cambio de malotes, macarras, fulañeros, marroneros y añado matón de barrio en esta ocasión.
La pelicula Kung-fu panda tambien esta llena de momentos frikis nose si te habras dado cuenta, mucho más que contacto sangriento que tambien los tiene.
Los brazos si no es synthol, cosa que hay que estar un poco loco, pero algunos por aparentar.......
tampoco es "fotosop" creo que se debe a los ciclos anabólicos de esteroides, ya que los brazos no guardan correlación ninguna ni simetria con el resto del cuerpo, a no ser que hagan solo brazo como locos.
Lo de ir de tío malote y experto en artes marciales con una choper, en plan Lorenzo Lamas en renegado, a mi eso si que me parece friki, que es marketing pos vale, pero ya nos imaginamos todos a quien va dirigido este marketing.

kungfupanda escribió:a los demas decirles que se animen a probar el sistema,sobre todo a la gente de mente abierta y no a los fundemantelistas marciales del golpe secreto que mata y esas cosas
Para ciertas cosas hay que ser muy de mente abierta, ingenuo, confiado e iluso para creerselas.
El golpe mortal te refieres como en la pelicula contacto sangriento, cuando le piden a Vandame que haga la demostración del Din Mak y este rompe el ladrillo de abajo. Yo sigo entrenando esta técnica aún no la domino.

Sigo sin entender muchas cosas, como esas posturas con huecos y puntos vulnerables por todos los lados, para aguantar golpes. Pero lo que nunca voy a entender es lo de entrenar en casa comparndo videos y grados, no ha habido nada más que una explicación de esto y no es nada convincente ni esclarecedora.

Saludos Chong Lee.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola CHONGLEE,

Veo que tienes el listón muy alto en lo que se refiere a la "defensa personal". Cuál sería tu preferencía en tu lista personal de los "mejores" sistemas o estilos de defensa personal?

Podrías nombrar algunos y que es lo que tienes ellos que no tenga KFM?

Saludos y gracias :)

Ah! Aquí os dejo un video del principio de golpes ABCs!

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Aquí podeis ver el uso de algunas técnicas de FENCE , creo que el "Pensador" puede tener su uso dentro de un contexto aunque no como fomula exclusiva defesa-ataque

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Saludos :)
Responder