"De Ashi Barai, un humilleitor en toda regla", Que buen termino, es cierto a mi me jode en lo más intimo que me pongan mirando pal techo con él.
Pero los barridos no son patrimonio del Judo
Aqui una muestra de barrido en karate (pedagógico)
<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Aqui algo (yo le veo un punto cómico)
<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Y dada tu amplia experiencia ¿Escogerias el judo como parte de tu entrenamiento si quisieras competir en MMA?Kotengu escribió: El problema, creo yo , es el de siempre ... la gente opina sin un conocimiento riguroso de las cosas, no sólo de el tema que estamos tratando sino de todos en general...
Yo llevo practicando judo 36 años (6º DAN) y soy instructor de Warriors Eskrima y no por ello digo que las MMA no sirven de nada frente a un eskrimador armado de su espada o daga, como sería obvio
Saludos