Leung Ting ¿Heredero o farsante?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pakmei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Leung Ting ¿Heredero o farsante?

Mensaje por pakmei »

Buenas...mi duda es la siguiente, observando el wing tsun de Leung Ting frente a otras ramas directas de IP MAN, ¿creeis que es su verdadero heredero, o por el contrario un alumno mas que se lo ha inventado todo? ¿cuales son las principales diferencias entre un estilo y otros?

saludos.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Leung Ting ¿Heredero o farsante?

Mensaje por Ving Tsun »

Leung Ting , reconocido por el mismo nunca ha sido alumno de Ip Man por lo tanto nunca podria ser su heredero.................... y Ip Man nunca dejo ninguno
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Que sea o no alumno de yip man la verdad no tiene mucha importancia , el caso es que wing tsun si sabe, que lo haya aprendido de yip man o de perico de los palotes creo que da lo mismo y gracias a el y al señor kersnpecht (aunque sean los dos piratas y un poco cabroncetes como persona cosa que no lo se ni me interesa) el wing tsun se ha difundido de una manera exponencial dando lugar fantasticos luchadores/maestros que no es el wing chun original tal como lo enseño yip man pues casi seguro que no ,pero si todos guardaran lo que aprendieron lo transmitieran y ya esta nunca se evolucionaria, si hicieramos todos los coches como henry ford tendriamos coches pero nunca hubieramos llegado a las maravillas de hoy en dia .ahora bien ojala haya gente que preserve los metodos antiguos ya que sera una manera de garantizar la historia y de donde proceden los estilos derivados de estas, para quien quiera pueda acudir a la raiz de igual manera que el que estudia automocion puede acudira a archivos de como funcionaban los coches antiguos y el por que la evolucion de los coches actuales
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, nunca me ha caido bien, pero si es el heredero o no, me da igual, de todas formas en torno a todo este tema, no creo que sea o blanco o negro y si los, pues por mi estupendo. Lo que veo en este video me gusta mucho, su trabajo de pasos, de distribución del peso corporal, de fashin, pegar en x....

Salu2
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Interesante al menos el vídeo. Yo nunca había visto algunas de esas secuencias, parece que al menos Leung Ting se movía de manera relajada al aplicar el Wing Chun. No como muchos de sus alumnos europeos que hablan de relajación pero van con los hombros más rígidos (tiesos) que la mojama :vamp:

de todas maneras, heredero sí es, ya que recibió los conocimientos del estilo de alumnos de primera y segunda generación de Yip Man. También ha sido un gran promotor, uno de los principales promotores a nivel mundial. Farsante no creo, pero sí un "poco" fantasma y de ética más que cuestionable :wink:

-chong
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

wt luis escribió:Que sea o no alumno de yip man la verdad no tiene mucha importancia
Cierto, pero si que tiene importancia, que se halla jactado de ello y publicitado gracias a esto siendo mentira, por lo tanto no lo veo correcto.

wt luis escribió:que no es el wing chun original tal como lo enseño yip man pues casi seguro que no ,pero si todos guardaran lo que aprendieron lo transmitieran y ya esta nunca se evolucionaria
Que manía, con evolucionar y cambiar cosas que ya funcionan por sí solas no lo entiendo.
Realmente crees que si Leung Ting conociera el Wing Chung por completo, hubiese efectuado tantos cambios, por supuesto, que le hubiese dado su enfoque y adaptación personal, pero esto ocurre en todos los estilos.

wt luis escribió:si hicieramos todos los coches como henry ford tendriamos coches pero nunca hubieramos llegado a las maravillas de hoy en dia .
No es una analogia que precisamente ilustre muy bien, lo que pretendes exponer y basandome en ella:
Yo comparo el Winchung, de Yip Man con un Mustang cobra de esos o un shelby GT (no se mucho de coches, perovamos un Mustang viejo de esos bien gordos) y el wing Tsaun de Leung Ting, seria una maravilla moderna como un Ford Mondeo.
Además el Mustang de Yip Man tendría unos accesorios, como todas las formas que él sabía y practicaba, encontrar estos accesorios en una maravilla moderna, creo que es dificil de encontrar.
Añado también que el Wing Tsun, es muy facil de encontrar, por eso lo comparo con un utilitario, en cambio el Wing Chung de Yip Man resulta más difícil encontrarlo.
Y para concluir hoy en día que cuesta más, el Mustang o el Mondeo, por no compararlo con una joya clasica de Henri Ford. Además hoy en día, y´cada vez más con los modelos ecologicos que estan saliendo, técnicamente creo que pocos coches dan el resultado en carretera de un Mustang.

Leung Ting, me parece un personaje carismatico, que ha sabido venderse muy bien, y que lo que vende funciona.

Saludos, Chong Lee.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

ChongLee escribió:
wt luis escribió:si hicieramos todos los coches como henry ford tendriamos coches pero nunca hubieramos llegado a las maravillas de hoy en dia .
No es una analogia que precisamente ilustre muy bien
Claro que no, porque lo que ha cambiado en el ámbito de los coches son temas relacionados con la tecnología, los materiales, etc. Pero el hombre no ha cambiado, sigue teniendo dos pies, dos manos, una línea central y cuatro puertas :silly:

-chong
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

wt luis escribió:Que sea o no alumno de yip man la verdad no tiene mucha importancia , el caso es que wing tsun si sabe, que lo haya aprendido de yip man o de perico de los palotes creo que da lo mismo y gracias a el y al señor kersnpecht (aunque sean los dos piratas y un poco cabroncetes como persona cosa que no lo se ni me interesa) el wing tsun se ha difundido de una manera exponencial dando lugar fantasticos luchadores/maestros que no es el wing chun original tal como lo enseño yip man pues casi seguro que no ,pero si todos guardaran lo que aprendieron lo transmitieran y ya esta nunca se evolucionaria, si hicieramos todos los coches como henry ford tendriamos coches pero nunca hubieramos llegado a las maravillas de hoy en dia .ahora bien ojala haya gente que preserve los metodos antiguos ya que sera una manera de garantizar la historia y de donde proceden los estilos derivados de estas, para quien quiera pueda acudir a la raiz de igual manera que el que estudia automocion puede acudira a archivos de como funcionaban los coches antiguos y el por que la evolucion de los coches actuales
Si hablamos de herederos? resulta que nadie puede ser heredero si no es alumno directo del que supuestamente era el heredero..........
Si hablamos de farsante ....... esta claro que podemos decir que SI puesto que ha mentido a sus alumnos durante 30 años diciendo que fue alumno a puerta cerrada de Ip Man.
Wing Tsun esta claro que sabe porque ese nombre y ese arte marcial ( basado en teoria en el VT de Ip Man ) lo ha inventado el.
Estos son los hechos no hay mas..........................que da lo mismo .....Si ................. que ha creado buenos luchadores........ supongo que tambien....................
pakmei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pakmei »

y que diferencias existen entre un estilo y otro???
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Ving Tsun escribió:Si hablamos de herederos? resulta que nadie puede ser heredero si no es alumno directo del que supuestamente era el heredero..........
¿Qué pasa, que los nietos y bisnietos no pueden ser herederos también?
Una cosa es heredero directo, otra heredero del arte de Yip Man :wink:

Aunque, no lo des mucha importancia a mi comentario, si al final da lo mismo... Está claro que el pibe ha publicado siempre que es alumno "directo" de Yip Man y sabemos que esto no fue así; llegando hasta falsificar fotos y demás.

-chong
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

chongwang escribió:llegando hasta falsificar fotos y demás.
Y muy cutres, por cierto.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Se ha comentado muchas veces, que x personas no aprendio el sistema completo.... opino (a diferencia, me imagino que de mucha gente) que el wing es un sistema complejo al principio, pero una vez entendidas las bases, es simple y aprendido los conceptos de angulación, reacciones, logistica, estrategia, estructura corporal.... es un sistema muy simple.

Tambien se dice que las formas de wing estan para aprenderlas y luego olvidarlas.....

En lucha, por ejemplo, el ude gatame

http://judo-mirambeau.fr/Image%20Judo/T ... Gatame.jpg

se suele enseñar poniendo las manos en el codo, a modo de control, pero mucha gente, cuando tiene más experiencia, le sale mejor, utilizando su antebrazo, en el codo, y no las manos. En principio, más dificil.... pero una vez aprendido las bases de la lucha, tales como la presión, angulación, los 3 puntos de la base en el suelo....ouede resultar más facil y más seguro (segun el practicante)

http://www.judostabia.it/Katame%20Waza/ ... e%2002.gif

Por la misma razón, tambien es normal que haya tantos variantes (sin contar, las comerciales) del wing.

Y eso es lo que más me gusta del wing, es un arte que llega un punto que se personaliza mucho.

Emin cuando pega, mete los hombros, y se ladea, esta claro, que el sabe que en la base...

Tassos, pega pisotones fuertes al pegar, con el pie adelantado, cuando el peso....

Leung ting, en el video, se ve como al pegar, el codo, pierde la linea del centro. Pero el golpe no la pierde y eso es lo realmente importante.

En mi opinión, es porque han aprendido estupendamente las bases, se han quedado con la esencia, y la han adaptado a ellos mismos y a lo que les pedia el cuerpo.

Saludos
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

En mi opinión no es solo que sea un put* mentiroso y un farsante de c*j*ns, es que también es un jeta y un aprovechao...y hay muchisimas ramas de wing chun que a mi parecer le dan mil vueltas...pero es solo mi opinión!
pakmei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pakmei »

he leido en el foro que el propio hijo de IPMAN pidió consejo a leung ting para escribir un libro de wing tsun
avispon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por avispon »

Hola a tod@s: Creo que realmente Leung Ting no es el heredero d eYip Man, en ningun sentido, el único que podría serlo era Wong Shun Leung, que conocia el estilo en su totalidad, con gran reputación de luchador de su escuela y respetado por los demás estilos.
Para W. S. Leung era casi un principiante, lo que si habia practicado anteriormente fue Pak Mei, y lo mezcló con el W. Chun original, el estilo original no se basa en combinaciones de movimientos, sino en principios, pero L. Ting y su acolito aleman y demás maestros europeos, para sacar dinero y explotar el sistema, crearon un sinfin de combinaciones de movimientos con el argumento de desarrollar las conexiones y demás cualidades, que anteriormente se desarrollaban de forma mas sencilla y sin pagar tanto dinero.
Los programas, secciones estan dirigidas directamente a sacar el dinero al alumno y que el profe pueda vivir bien a su costa, añadiendo las clases particulares, de un arte sencillo se ha creado un estilo muy complicado de aprender y muy costoso, ellos no aprendieron con los programas y combinaciones tan variadas, que en lugar de facilitart, dificultan el progreso del alumno, en lugar de sentir se está mas pendiente del movimiento que toca en ese momento...quizás me he desviado del tema...
Yip Man no dejó a ningun heredero, me imagino que su hijo si heredó economicamente de él, pero en la escuela nadie....
Responder