Goldstein HC escribió:A qué huele el Aiki?
Aikido: Sparring
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Aikido: Sparring
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Jajajajaja!!!
Me encanta el olor a Aiki por la mañana.
Para una firma guapa.
Me encanta el olor a Aiki por la mañana.
Para una firma guapa.
este video solo me confirma la frase tan repetida hasta la saciedad: No hay estilos mas efectivos que otros, solo buenos o malos practicantes.
Es un buen planteamiento entrenar aikido (o cualquier arte marcial) aplicandolo a un combate mas o menos real, todo es cuestion de perspectiva y de practica. Lo importante a la hora de combatir no son las tecnicas que uses, sino aprender a reaccionar ante una situacion hostil, saber encajar un golpe y no amendrentarse. Si no sabes mantener la calma ante una agrasion no importa que seas un maestro de lo que sea (ni siquiera mma o valetudo).
Yo practico budo taijutsu, y nuestro maestro que ha sido competidor a nivel nacional en karate y judo, es 2º dan de full contact (aunque no le gusta O.o), es monitor de defensa personal integral y policial (+ un largo etc) y dicho sea de paso; ha salido de unos cuantos lios en la calle y en bares... nos enseña tambien combate. Pero lo que nos enseña es a encajar golpes sin miedo, a buscar hueco y a atacar donde se debe atacar, no nos enseña a "combatir con ninjutsu"; eso sera mas adelante cuando sepamos combatir.
Supongo que si el del video tuviera mas experiencia, el aikiboxig causaria una mejor impresion
Es un buen planteamiento entrenar aikido (o cualquier arte marcial) aplicandolo a un combate mas o menos real, todo es cuestion de perspectiva y de practica. Lo importante a la hora de combatir no son las tecnicas que uses, sino aprender a reaccionar ante una situacion hostil, saber encajar un golpe y no amendrentarse. Si no sabes mantener la calma ante una agrasion no importa que seas un maestro de lo que sea (ni siquiera mma o valetudo).
Yo practico budo taijutsu, y nuestro maestro que ha sido competidor a nivel nacional en karate y judo, es 2º dan de full contact (aunque no le gusta O.o), es monitor de defensa personal integral y policial (+ un largo etc) y dicho sea de paso; ha salido de unos cuantos lios en la calle y en bares... nos enseña tambien combate. Pero lo que nos enseña es a encajar golpes sin miedo, a buscar hueco y a atacar donde se debe atacar, no nos enseña a "combatir con ninjutsu"; eso sera mas adelante cuando sepamos combatir.
Supongo que si el del video tuviera mas experiencia, el aikiboxig causaria una mejor impresion
Buen curriculum, un poco dificil de creer, que haya sido competidor a nivel nacional de dos estilos tan diferentes sobre todo en cuanto a competición se refiere y que ahora se dedique a dar clases de budo taijutsu.Vampy escribió:Yo practico , y nuestro maestro que ha sido competidor a nivel nacional en karate y judo
Entonces porque ha seguido practicando hasta un segundo grado de cinturon negro, simpelememte para rellenar el curriculum marcial.Vampy escribió:es 2º dan de full contact (aunque no le gusta O.o)
Impresionante, mejor no saber ese largo etcetera, porque sino creo que no me lo vaya ha creer.Vampy escribió:es monitor de defensa personal integral y policial (+ un largo etc)
Es de imaginar, con tan soberbio curriculum marcial no me cabe duda.Vampy escribió:y dicho sea de paso; ha salido de unos cuantos lios en la calle y en bares...
Esos puntos suspensivos me dan la impresion de que quieres decir, que esto le ha ocurrido en numerosas ocasiones a tu maestro asi como en distintos escenarios.
Unas de las "reglas" por asi llamarlo de la defensa personal, que a mi me enseñaron, es evitar sitios donde se que puedo ser agredido, podia haberse aplicado esto tu maestro ya que imagino que algunos d sus numerosos lios seria en más de un escenario en el que ya antes habia tenido problemas.
Otra de estas "reglas" es que si ves que va a haber problemas, te provocan o lo que sea, abandonar cuanto antes ese lugar y situación.
Quizás soluciono estos lios de estas formas que te digo, si es asi, a mi tambien estas "reglas" de sentido común me han salvado de algun que otro lío, pero creo que no fueron asi los casos.
Por no decirte que antes de una confrontación lo mejor es una huida. Y si durante la confrontación existe la menor posibilidad de huida, emprenderla.
Pues premiteme decirte, que ya sois TO****, no se me ocurre otro calificativo.Vampy escribió:Pero lo que nos enseña es a encajar golpes sin miedo
Sí quieres para ir avanzando en este entrenamiento y enseñanzas puedes practicar dandote cabezazos en casa contra la pared, también si quieres puede tirarte escaleras abajo, seguro que progresas exponencialmente.
Madre mía!!! y como os enseñara este tipo de combate, supongo que algún alumno avanzado se lo enseñara, comentame como es porque me viene cada cosa a la cabeza............Vampy escribió:no nos enseña a "combatir con ninjutsu"; eso sera mas adelante cuando sepamos combatir.
Lo que hay que oir........
Saludos, Chong Lee.
Es segundo dan de full, porque fue uno de los primeros deprotes que practico, aunque actualmente y tras haber practicado otras artes marciales ya no lo ve con el mismo interes (empezo a practicarlo de adolescente y de eso ya hace unos añitos XD
Me equivoque, de judo (esta fue la primera que practico, empezo de niño) solo llego a azul creo, compitió pero nada de nivel nacional. En karate si lo fue, disculpad la equivocacion.
el largo etc incluye titulos de monitor en otros tipos de defensa personal (femenina, shui shin ryu,...). Me referia a etc respecto a los titulos de monitor, no a al curriculum marcial, que como bien dices es extenso y ya mas de los mencionados costaria creerlo. No se si tiene algun grado en aikido y en kick boxing, asi que no los menciono (ademas no pasan de los primeros kyu, no creo que sea relevante).
Si mencione su curriculum era solo para dejar claro que tenia alguna nocion sobre combate y aplicacion practica de artes marciales, ya que uno puede ser un altisimo grado en la bujinkan y no haber combatido nunca, no queria presumir de maestro ni nada parecido ^^
Y lo de los lios es simplemente por dos razones: Una es que a todos nos han asaltado alguna vez y hay ocasiones que aunque uno lo intente no se puede evitar el encontronazo. El se limito a neutralizar el ataque, no estoy hablando de peleas. Y la segunda razon es que trabaja en un sindicato y se ha visto en la situacion (lamentablemente algo comun) de que afiliados enfurecidos le han culpado de alguna situacion laboral desfavorable y le han intentado agredir. Contento? no creeia que tendria que especificar.
Y respecto al entrenamiento: tu opinion es, te la respeto, pero no me faltes a mi el mio. Yo solo digo que algo primordial para hacer frente a un combate es no amendrentarse ante el ataque, saber manter la calma. En la Bujinkan, cualquier compañero del foro puede confirmartelo, uno de los objetivos basicos es acostumbrar al cuerpo a reaccionar automaticamente ante situaciones hostiles, a no quedarse bloqueado. Eso es a lo que yo me referia, perdon si me he expresado mal (que veo que si lo he hecho). No me referia a que nos pusiera a recibir hostias en la cara XD. Y con lo de que no enseña "a combatir con ninjutsu" me refiero a que primero enseña las bases, y ya despues vendra la aplicacion de tecnicas de budo taijutsu al sparring (te recuerso que el nuestro es un arte marcial que carece de sparring, por eso lo decia)
Y ante todo, quiero pedir disulpas porque por mis torpes palabras se haya percibido una vision erronea de mi maestro, ya que es una gran persona, que practica artes marciales con pasion y que huye de todo tipo de notoriedad innecesaria.
Me equivoque, de judo (esta fue la primera que practico, empezo de niño) solo llego a azul creo, compitió pero nada de nivel nacional. En karate si lo fue, disculpad la equivocacion.
el largo etc incluye titulos de monitor en otros tipos de defensa personal (femenina, shui shin ryu,...). Me referia a etc respecto a los titulos de monitor, no a al curriculum marcial, que como bien dices es extenso y ya mas de los mencionados costaria creerlo. No se si tiene algun grado en aikido y en kick boxing, asi que no los menciono (ademas no pasan de los primeros kyu, no creo que sea relevante).
Si mencione su curriculum era solo para dejar claro que tenia alguna nocion sobre combate y aplicacion practica de artes marciales, ya que uno puede ser un altisimo grado en la bujinkan y no haber combatido nunca, no queria presumir de maestro ni nada parecido ^^
Y lo de los lios es simplemente por dos razones: Una es que a todos nos han asaltado alguna vez y hay ocasiones que aunque uno lo intente no se puede evitar el encontronazo. El se limito a neutralizar el ataque, no estoy hablando de peleas. Y la segunda razon es que trabaja en un sindicato y se ha visto en la situacion (lamentablemente algo comun) de que afiliados enfurecidos le han culpado de alguna situacion laboral desfavorable y le han intentado agredir. Contento? no creeia que tendria que especificar.
Y respecto al entrenamiento: tu opinion es, te la respeto, pero no me faltes a mi el mio. Yo solo digo que algo primordial para hacer frente a un combate es no amendrentarse ante el ataque, saber manter la calma. En la Bujinkan, cualquier compañero del foro puede confirmartelo, uno de los objetivos basicos es acostumbrar al cuerpo a reaccionar automaticamente ante situaciones hostiles, a no quedarse bloqueado. Eso es a lo que yo me referia, perdon si me he expresado mal (que veo que si lo he hecho). No me referia a que nos pusiera a recibir hostias en la cara XD. Y con lo de que no enseña "a combatir con ninjutsu" me refiero a que primero enseña las bases, y ya despues vendra la aplicacion de tecnicas de budo taijutsu al sparring (te recuerso que el nuestro es un arte marcial que carece de sparring, por eso lo decia)
Y ante todo, quiero pedir disulpas porque por mis torpes palabras se haya percibido una vision erronea de mi maestro, ya que es una gran persona, que practica artes marciales con pasion y que huye de todo tipo de notoriedad innecesaria.
No te preocupes, yo por lo menos no he percibido eso, Chong Lee se rebota bastante con las cosas sin motivo aparente.Y ante todo, quiero pedir disulpas porque por mis torpes palabras se haya percibido una vision erronea de mi maestro, ya que es una gran persona, que practica artes marciales con pasion y que huye de todo tipo de notoriedad innecesaria
Gracias^^, supongo que sera lo que tu dices, pero soy nuevo en este foro y ya sabes : prefiero responsabilizarme de mis palabras antes que pensar mal de algun forero consumado...no creo que fuera un buen comienzo no? 
Agradezco, tus explicaciones y acaraciones, y reconozco que mis impresiones no eran correctas, por ello te pido humildemente disculpasVampy escribió:..........
Asi es me reboto con facilidad y lo reconozco, quizás sea porque este harto de tanto master del Universo.marceluss escribió:No te preocupes, yo por lo menos no he percibido eso, Chong Lee se rebota bastante con las cosas sin motivo aparente.
Pero también pido disculpas cuando me equivoco.
Pero prefiero reaccionar asi, que ante vender videos formativos por internet para lucrarse y difundir un sistema lo vea como algo correcto, y no diga ni emprenda acción alguna.
No te lo tomes como un ataque personal, pero si, como una apreciación de algo que para mi es inconcebible, indefendible y algo que me niego a tolerar, que a alguien le parezca bien,normal o que no sea alarmante, no logro entenderlo.
Yo no soy un forero consumado ni mucho menos, llevo cuatro días pero con algunas cosas me irrito inusitadamente.Vampy escribió:pensar mal de algun forero consumado
La explicación es que no hay una verdad única, objetiva e inmutable.No te lo tomes como un ataque personal, pero si, como una apreciación de algo que para mi es inconcebible, indefendible y algo que me niego a tolerar, que a alguien le parezca bien,normal o que no sea alarmante, no logro entenderlo.
No pasa nada chong lee, la verdad es que habia leido algunos post tuyos y me parece que tienes opiniones muy interesantes. Ademas se que a veces mi forma de escribir es algo confusa. Que conste de todos modos que yo no practico eso del aikiboxing eh, por si podia precerlo XD
y volviendo al tema, pa no desvirtuar, supongo que el de la camiseta negra es el instructor y el de naranja un alumno (o el de negro de boxeo y el otro de aikido y se intercambian papeles O.o). Eso me da pie a una pregunta:
Segun lo visto en ese video y en muxos otros similares...Que considerais mejor, escoger al mejor alumno y prepararse muy bien algo para subirlo en video, o veis mas positivo grabar un entrenamiento normal, como se hace dia a dia; a modo de prensentacion de un estilo u arte marcial?
Esta caro que a nivel de expocision, en la juega muxo el espectaculo, es mejor prepararse coreografias, katas, y demas...pero para videos o demostraciones no es mejor lo que han hecho estos dos?
y volviendo al tema, pa no desvirtuar, supongo que el de la camiseta negra es el instructor y el de naranja un alumno (o el de negro de boxeo y el otro de aikido y se intercambian papeles O.o). Eso me da pie a una pregunta:
Segun lo visto en ese video y en muxos otros similares...Que considerais mejor, escoger al mejor alumno y prepararse muy bien algo para subirlo en video, o veis mas positivo grabar un entrenamiento normal, como se hace dia a dia; a modo de prensentacion de un estilo u arte marcial?
Esta caro que a nivel de expocision, en la juega muxo el espectaculo, es mejor prepararse coreografias, katas, y demas...pero para videos o demostraciones no es mejor lo que han hecho estos dos?
- kravmagalevante
- Forero Iniciado

¿porque la gente se empeña en cambiar las cosas que están perfeccionadas para otras?.
Ese video me parece de lo más ridiculo que he visto en mi vida. Si quieren dar ejemplo de una nueva faceta del Aikido a traves de ese trabajo, flaco favor le van a hacer a ese fabuloso Arte Marcial.
Si Ueshiba levantara la cabeza...
Ese video me parece de lo más ridiculo que he visto en mi vida. Si quieren dar ejemplo de una nueva faceta del Aikido a traves de ese trabajo, flaco favor le van a hacer a ese fabuloso Arte Marcial.
+1 No puedo estar más deacuerdo.kravmagalevante escribió:¿porque la gente se empeña en cambiar las cosas que están perfeccionadas para otras?.
Saludos.