¿Cuales son las reglas del wu-shu deportivo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wha-rang
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Cuales son las reglas del wu-shu deportivo?

Mensaje por wha-rang »

¿Que reglas tiene el wu_shu deportivo en le que participó Jet Li?
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

las mismas reglas q el wu shu deportivo en el q no participa jet li.

un saludo.

q obsesion con este hombre!!

te a desilusionado eee!!! bueno consuelate q la mayoria de actores/actrices de artes marciales(no todos) no son grandes artistas marciales.

un saludo.

pd: jet li de joven lo fue, buen competidor en formas con armas y manos desnudas.
wha-rang
Forero Amateur
Forero Amateur

Pero cuales son

Mensaje por wha-rang »

Yo no conosco las reglas del wu shu deportivo en general, sólo cité a Jet Li como un ejemplo solamente.
Pero, ¿cuales son las reglas?
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

A que te refieres exactamente?
Lo que hacia Jet Li son formas que se enseñan dentro del wushu moderno, en competicion se dividien por categorias y hay que presentar una forma concreta en la que se putuan, entre otras muchas cosas, el ritmo, la perfeccion de las posiciones, los equilibrios, posicion de las manos, desarrollo de la forma sobre el tapiz...
De todas formas no soy ningun experto en formas, seguramente alguien podra explicarlo mas a fondo.

Un saludo
wha-rang
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Y como es el reglamento del combate?

Mensaje por wha-rang »

Me gustaria saber cuales son los golpes permitidos, si se gana por puntos, K.O. etc. quisiera saber mas del combate deportivo de wu shu.
Gracias por la ayuda que me den
S :D aludos
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Y como es el reglamento del combate?

Mensaje por Jackie Chan »

wha-rang escribió:Me gustaria saber cuales son los golpes permitidos, si se gana por puntos, K.O. etc. quisiera saber mas del combate deportivo de wu shu.
Gracias por la ayuda que me den
S :D aludos

El combate en Wu Shu se denomina Sanda,y se busca el ko.Se compite con casco,peto,espinilleras,guantes (no sé de cuantas onzas) y protector bucal.Se permiten puñetazos,patadas (inluido low kicks) proyecciones y agarres.Espero haber aclarado tus dudas.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hola wushutecas!! jajaja...

Las competiciones de Sanda se realizan sobre una plataforma llamada Leitai de 8x8 metros elevada 60 cm del suelo. Estas plataformas ya eran utilizadas desde la dinastía Tang (618-907) donde se realizaban competiciones de combate sin reglas y sin tiempo sobre plataformas elevadas hasta tres metros de altura.
En la versión deportiva actual existe un reglamento poco restrictivo que permite luchar al k.o. Los combates son por categorías de peso y gana el vencedor de dos asaltos de tres posibles a realizar. Los competidores llevan casco, peto, coquilla, bucal, espinilleras y empeine además de guantes de boxeo.
Las puntuaciones en Sanda internacional son las siguientes:
  Se conceden tres puntos si:
1.El oponente es forzado fuera de la plataforma.
2.El oponente es derribado con un barrido.
3.El oponente es derribado con una patada de gancho.

Se conceden dos puntos si:
1.El oponente es derribado (incluidos agarres y lanzamientos)
2.El competidor golpea al cuerpo del oponente con las piernas.

Se concede un punto si:
1. El competidor golpea al oponente en una parte del cuerpo válida (cabeza y tronco)
2. El oponente es derribado cuando el competidor también cae.

Actualmente existe en China una nueva modalidad llamada Sanda wang desarrollada por la Chinese Wushu Association (CWA) que se realiza en rings de cuerdas. Los competidores no llevan más protección que una coquilla y unos guantes y es un show televisivo al máximo. Las reglas también son distintas, haciendo que los participantes demuestren el lado más espectacular de este deporte.

Espero haberlo dejado claro.

Un saludo :wink:
wha-rang
Forero Amateur
Forero Amateur

Gracias por las respuestas

Mensaje por wha-rang »

Gracias por las respuestas, me dijieron lo que queria saber.
Porsiacaso alguno conoce bien las diferencias del wu shu deportivo con las reglas del boxeo chino.
Disculpen mi ignorancia sobre las artes chinas,
Saludos :D
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Javi M. escribió:Actualmente existe en China una nueva modalidad llamada Sanda wang desarrollada por la Chinese Wushu Association (CWA) que se realiza en rings de cuerdas. Los competidores no llevan más protección que una coquilla y unos guantes y es un show televisivo al máximo. Las reglas también son distintas, haciendo que los participantes demuestren el lado más espectacular de este deporte.Espero haberlo dejado claro.Un saludo :wink:

Los combates son al más puro estilo Thai Boxing,lo que ya no sé con certeza es si se permiten los codazos y los rodillazos,creo que sí,pero no estoy seguro.
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Las reglas de Sanda Wanga permiten el uso de rodilla pero no de codo y lo mas curioso de la competicion es que al final de la competicion, los ganadores de cada categoria de peso compiten entre si.

Las protecciones de casco, peto, guantes, coquilla, espinilleras y bucal solo se en el reglamento Internacional, en las competiciones nacionales de China o en los juegos asiaticos por ejemplo solo se usan coquilla, guantes y bucal.

Las reglas que escrito Javi.M son correctas aunque un poco incompletas, en este post de hace unos meses se comenta bastanten aspectos sobre reglamento y peculiaridades del sanda:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... da&start=0

Los enlaces a esos videos creo que ya no funcionan pero yo los sigo compartiendo en emule, si alguien esta intentando bajarlos que me haga un privado por emule y le pongo en favoritos para que le bajen mas rapido.

Un saludo :)

P.D. Javi M.: Compites? En que federacion?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Perdonad que mi explicación no sea del todo completa, la verdad es que no es mi especialidad. SanShou parece muy competente jejeje...

No compito mucho la verdad y las veces que lo he hecho ha sido en taolu con la RFJYA.

Como te llamas sanshou? (si no es secreto) es posible que te conozca. Entrenas con Chema o Raul, no?

Saludos a los de Wushu de Madrid!! :wink:
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Acabo de ver en la tv china, un combate de wushu shang y como bien dice el companero,iban solo con bucal,guantes y supongo que coquillera.Se usaban rodillas , aunque en todo el combate no han usado los codos.Si los agarres,etc...Por cierto era en un cuadrilatero y los luchadores iban sin keikogi...
Parecia ser un campeonato importante por todo lo que se veia,pero la verdad no entiendo el chino(aunque lo televisaban en una cadena Thailandesa).
Cuando estaban dando los trofeos,ha salido Sensei Azuma(de karate Daydo Juku), al cual le han otorgado otro trofeo(el iba vestido de gala,pero llevaba alumnos,con keikogi, que parecian haber competido o hecho una exhibicion).
Pero como sigo diciendo,ni entiendo thailandes , ni chino(mandarin para ser mas exactos).Asi que no se que representaba todo esto.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Perdon antes quise decir,Sanda Wanga.....
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Por cierto era en un cuadrilatero y los luchadores iban sin keikogi...
Sí hijo...eso se practica en un cuadrilátero...y me temo que el keikogi queda reservado a los sistemas japoneses :D .
Responder