Insisto, ten menos entendido y lee las biografías de los grandes maestros. La mayoría eran unos macarras de espanto que probaban su habilidades yendo a buscar bronca.yo lo que entendi del mensaje del compañero fue "irse a la calle y buscar bronca" que no es lo mismo.
Artes marciales con/sin combate
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Artes marciales con/sin combate
Vaya se me ha caido un mito...GraciasLa mayoría eran unos macarras de espanto que probaban su habilidades yendo a buscar bronca.
- metalinside
- Forero Avanzado

Así es como se hacía uno un nombre. Es lo bueno de las artes marciales, que si alguien dice que tu método es una mierda y le pegas a él y a sus colegas hasta que reconocen que es un estilo de la ostia en realidad estás argumentando XD.Týr escribió: Insisto, ten menos entendido y lee las biografías de los grandes maestros. La mayoría eran unos macarras de espanto que probaban su habilidades yendo a buscar bronca.
La mayoría luego dicen que no estaban orgullosos de lo que habían hecho, pero si no lo hubieran hecho seguramente no hubieran llegado a ser quien son.
-
KenpoFighterSix
- Forero Iniciado

En mi caso y dado que practico kenpo..... no puedo demostrar ni poner en practica lo aprendido en un combate reglado, ya que este tipo de competicion limita en más de un 80% el arsenal tecnico que aprende un kenpoista. Siendo un buen competidor no siempre quiere decir q se es un buen artista marcial.
Si me fuera a la calle a buscar bronca no ganaria para indemnizaciones....y eso aparte de las consecuencias ya sean legales o por los daños causados que podrían tener un resultado fatídico.... ¿y todo esto x demostrar que mi kenpo es bueno y funciona?¿Estamos locos o qué?
Creo que solo me queda practicar con un compañero en el Dojo y si asi no hay manera de saber o demostrar cuán buen artista marcial soy..... pues, ¿q se le va a hacer? Si algun dia soy agredido.....pues ya se verá si he aprendido bien o no.
Si me fuera a la calle a buscar bronca no ganaria para indemnizaciones....y eso aparte de las consecuencias ya sean legales o por los daños causados que podrían tener un resultado fatídico.... ¿y todo esto x demostrar que mi kenpo es bueno y funciona?¿Estamos locos o qué?
Creo que solo me queda practicar con un compañero en el Dojo y si asi no hay manera de saber o demostrar cuán buen artista marcial soy..... pues, ¿q se le va a hacer? Si algun dia soy agredido.....pues ya se verá si he aprendido bien o no.
yo es que no soy de los de buscar bronca, aunque por desgracia muxas broncas me han buscado a mi (soy heavy y vivo en cadiz, los angangos (canis) se me rifaban hace unos años XD). Pero vamos, que eso no quita que sea dificil achantarme y no dude en usar lo que sé si hace falta 
Coincido con el compañero anterior en que hay estilos que tienen tecnicas inaplicables a menos que sea en una agraseion real. Por eso pongo enfasis en practicar combate con las que si se puede, y que al fin y al cabo son las que mas usaras en caso de que te agredan y no quieras acabar en el calabozo.
Y ese es un punto muy interesante, xq si ya te empapelan por agredir, si ademas usas "artes marciales" la mayoria de las veces no te salva ni la "defensa propia" (lo se, estudio derecho XD) (...y tambien se lo ilogico que resulta ese prefecto). Por eso me gusta el Ninjutsu, ya que nos permiten realizar nuestras tecnicas y golpes "de forma que parece que no tienes ni puta idea de artes marciales" e incluso he visto a gente dar palizas y que a ojos no muy atentos pareciera que solo estaba encojiendose para defenderse muerto de miedo
Coincido con el compañero anterior en que hay estilos que tienen tecnicas inaplicables a menos que sea en una agraseion real. Por eso pongo enfasis en practicar combate con las que si se puede, y que al fin y al cabo son las que mas usaras en caso de que te agredan y no quieras acabar en el calabozo.
Y ese es un punto muy interesante, xq si ya te empapelan por agredir, si ademas usas "artes marciales" la mayoria de las veces no te salva ni la "defensa propia" (lo se, estudio derecho XD) (...y tambien se lo ilogico que resulta ese prefecto). Por eso me gusta el Ninjutsu, ya que nos permiten realizar nuestras tecnicas y golpes "de forma que parece que no tienes ni puta idea de artes marciales" e incluso he visto a gente dar palizas y que a ojos no muy atentos pareciera que solo estaba encojiendose para defenderse muerto de miedo
Pues vampy ir de Heavy y sabiendo que a los angangos esos les va el rollo de buscarlos no es una actitud muy ninja que se diga. No ser no existir.
Te puede gustar el heavy y sentirlo como el que mas y llevar un atuendo discreto , normal, que ninguna "tribu urbana" ( esto me suena al siglo pasado, los heavys los nazis, los pijos los raper jejej ) te vaya por ahi clasificando y etiquetando, y mucho menos etiquetarte tu mismo diciendo soy heavy... seras muchas mas cosas aparte no?
Bueno s solo una opinion
Un saludo
Te puede gustar el heavy y sentirlo como el que mas y llevar un atuendo discreto , normal, que ninguna "tribu urbana" ( esto me suena al siglo pasado, los heavys los nazis, los pijos los raper jejej ) te vaya por ahi clasificando y etiquetando, y mucho menos etiquetarte tu mismo diciendo soy heavy... seras muchas mas cosas aparte no?
Bueno s solo una opinion
Un saludo
Combate si, desde luego. Y si puedes darte con gente de distintos estilos, mejor que mejor.
Picias, deja al niño que se vista como quiera!
Picias, deja al niño que se vista como quiera!
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1Enrique JKD escribió:Entrenar con los palos al aire no es suficiente. Entrenar la parada a un ataque de ángulo 1, seguida de un golpe y desarme, está bien. Hacerlo dentro de la sombrada es mejor. Hacerlo en combate libre es aún mejor.
Entrenar el disparo de la pistola en seco (sin cartuchos), es bueno porque aprendemos la posición, la respiración etc. Hacerlo con munición desde parados es mejor. Hacerlo como tiro instintivo, en movimiento, es aún mejor.
Todo son escalones hacia la perfección, que para un artista marcial debería ser la eficacia en el combate real. Cada uno puede elegir hasta qué escalón quiere llegar.
He leído algún comentario que dice que si no se quiere hacer combate se puede apuntar a Yoga, Taiji, etc. Sólo quería decir que me parece imprescindible el combate, ya que lo que nos sale sin problemas en un entorno controlado, en un combate no sale casi nunca. Y esto por supuesto es válido también para el Taijiquan.
Lo que no creo que sea necesario es especializarnos en el combate porque es un trabajo más, y porque el duelo no es el objetivo del arte marcial. Soy de los que piensa que es necesario, y que se tiene que adaptar según las técnicas de las que prescindamos (porque hay que prescindir o no se podrán hacer más...), a las protecciones que llevemos, si es con o sin armas, según el nivel, si estamos dispuestos a salir marcados, etc.
No creo que sirva decir que si se descartan ciertas cosas como golpes concretos, dedos en los ojos (que se pueden marcar igual), luxaciones (no hay por qué ir al 100%), etc., se desvirtúa el arte (de hecho no lesionar al compañero en el combate es también parte de la formación). Para rellenar esos huecos están el resto de trabajos, más controlados.
Además, en un Arte Marcial que le dé importancia a la relajación, ya puedes estar muy relajado y respirar bien haciendo drills, que si no eres capaz de hacerlo en combate, no valdrá para nada.
batman69, no crees que la respiración es muy importante en un combate? Será porque respiras bien de manera natural o inconsciente...
XDXDXDXD me a encantado eso de que no es muy ninjaPicias escribió:Pues vampy ir de Heavy y sabiendo que a los angangos esos les va el rollo de buscarlos no es una actitud muy ninja que se diga. No ser no existir.
Bueno s solo una opinion
Un saludo
Bueno, tienes razon, soy mucho mas que "heavy", lo dije para que se entendiera que visto de un modo que a ellos por lo visto no les mola. Y no es que me lo tome en plan tribu urbana, pero si me gusta llevar: camisetas negras o blancas (a veces alguna de un grupo, pero normalmente lisas), vaqueros claros rotos o vaqueros negros, pantalones militares con muchos bolsillos, camisas de leñador (que mal hizo kurt cobain XD) botas moteras y chaquetas de cuero...y resulta que todo esto coincide con los gustos de otra gente, y que a otra gente no les mola y son tan subnormales de querer zurrarte por eso...
Pues yo que quieres que te diga, no sera muy ninja pero no pienso cambiar de forma de vestir porque a alguien no le mole XDXDXD
(ademas eso no pasa casi nunca ya, los muy cobardes van a por lo de 13-16, con los de 20 ya es solo pa robarte como a cualquiera que les parezca un buen objetivo)
Que en el 99.9% de los lugares de práctica de Taijiquan se haga danza con pijamas no obsta para que el verdadero estilo sea mucho más duro y contundente.He leído algún comentario que dice que si no se quiere hacer combate se puede apuntar a Yoga, Taiji, etc. Sólo quería decir que me parece imprescindible el combate, ya que lo que nos sale sin problemas en un entorno controlado, en un combate no sale casi nunca. Y esto por supuesto es válido también para el Taijiquan.
No quisiera tener delante a un Sánchez García (WuChi Alcobendas), Leyva, Vilà o Chedel cabreados.
Vampy escribió:XDXDXDXD me a encantado eso de que no es muy ninjaPicias escribió:Pues vampy ir de Heavy y sabiendo que a los angangos esos les va el rollo de buscarlos no es una actitud muy ninja que se diga. No ser no existir.
Bueno s solo una opinion
Un saludo![]()
Bueno, tienes razon, soy mucho mas que "heavy", lo dije para que se entendiera que visto de un modo que a ellos por lo visto no les mola. Y no es que me lo tome en plan tribu urbana, pero si me gusta llevar: camisetas negras o blancas (a veces alguna de un grupo, pero normalmente lisas), vaqueros claros rotos o vaqueros negros, pantalones militares con muchos bolsillos, camisas de leñador (que mal hizo kurt cobain XD) botas moteras y chaquetas de cuero...y resulta que todo esto coincide con los gustos de otra gente, y que a otra gente no les mola y son tan subnormales de querer zurrarte por eso...
Pues yo que quieres que te diga, no sera muy ninja pero no pienso cambiar de forma de vestir porque a alguien no le mole XDXDXD
(ademas eso no pasa casi nunca ya, los muy cobardes van a por lo de 13-16, con los de 20 ya es solo pa robarte como a cualquiera que les parezca un buen objetivo)
Un saludo Vampy
Que con esta frase me referia a los canis eh XD no vaya a ver malentendidos. Por cierto se me olvida decir que viene muy pero k muy bien saber manejar el Kusari y llevar una estetica en la que no desentona llevar una cadena colgada del pantalonPues yo que quieres que te diga, no sera muy ninja pero no pienso cambiar de forma de vestir porque a alguien no le mole XDXDXD
Týr escribió: La mayoría eran unos macarras de espanto que probaban su habilidades yendo a buscar bronca.
Más que macarras en el sentido que se le da ahora, para mi que vivían con una mentalidad de " si esto se supone que es bueno, habrá que comprobarlo", en vez de escudarse en el tan socorrido y actual :"si mi sistema tiene 20.000 años de antigüedad y lo practicaban super guerreros de la muerte, su efectividad es incuestionable ( y por lo tanto yo seguro que soy una máquina de matar)"
Tyr, no creo estar en disposición de poder rebatirte lo que dices con cierto peso, pero desde luego que el karate shito ryu que a mi me está enseñando mi sensei difiere mucho de lo que tu me estas diciendo aqui.Týr escribió:Por mucho que el mundo moderno, políticamente correcto 'ad nauseam', se empecine en ocultarlo, el hecho es que un arte marcial es, ante todo, un metodo de optimización de los recursos violentos del ser humano (eso de autodefensa es una memez, ya que el 99% de los estilos se diseñaron con el firme propósito de iniciar ataques que dejasen anulado al oponente).Hombre!! aqui creo que ya te has pasado ¿solo postureo? por lo menos en karate, si solo se ven posturas en todo lo que no sea directamente un combate, entonces es que el practicante entiende menos de karate que yo por novata que sea. Insisto en que sin combate creo que se pierde una parte muy importante pero de ahi a que solo queden posturitas... no se, no se, me parece demasiado tajante y equivocado.
Y solamente en épocas muy, muy, muy, pero que muy recientes se han ido añadiendo "pegotes" en forma de pseudo-filosofía, prácticas filo-espirituales y demás zarandajas.
No voy a entrar en si mi maestro es mejor o peor que otros, simplemente es mi maestro y lo que me enseña me gusta y me llena, asi que si es un estilo inventado, que creo que no, bienvenido sea.
Lo que desde luego si puedo decirte es que tachar de "pegote", "memez" o "zarandaja" lo que hacemos no me parece para nada respetuoso, al menos muy bien no suena.
El karate que yo conozco, o mejor dicho, el karate que empiezo a aprender, si es un sistema de autodefensa cuyo propósito no es el de iniciar ataques sino el de frenar y contraatacar lo que inicia el oponente, es un arte marcial que no promulga la violencia, pero que no duda en utilizarla en su justa medida cuando es necesario, es espiritual y filosófico y con historia, la cual no solo contempla la parte combativa.
Y te aseguro que por mi parte paso de todo lo políticamente correcto, no es que yo vaya buscando un arte chupiguay de moda que me haga ver de cara a los demás como el mundo diga en ese momento que esta bien ser, soy la primera que hace tan solo meses habría matado con gusto a quien me ha hecho daño, pero que hoy, y gracias al Karate, no al yoga u otras cosas que también practico, respiro, me lleno de energía y sigo hacia adelante con la clara intención de no tener que utilizar los conocimientos que estoy adquiriendo para hacer daño a nadie, únicamente para defenderme en caso de que mi integridad corra peligro.
A quien diga que hasta ahi, todo sigue apuntando hacia formas de optimizar mi deseo inicialmente violento o combativo tendría que explicarle esa otra parte que resta en la que el combate es contra mi misma, y me resultaria muy dificil hacerlo, porque para ello debo entrar en cosas que me hacen mucho daño y que a dia de hoy no puedo expresar asi como asi, pero que puedo dar fe de que existen y no son chorradas.
De verdad que siento mucho si no me expreso suficientemente bien porque me cuesta mucho, pido disculpas si mareo a alguien fruto de algún post mal estructurado o con pensamientos poco aclarados, espero que al menos se entienda un poco de lo que quiero llegar a decir.
Por otro lado, muchas veces no puedo evitar pensar que la visión occidental de las artes marciales si pueda ir encaminada la mayoría de las veces al tema combativo dejando al margen otras enseñanzas, y que sería necesario una mentalidad oriental para ser capaz de entender mejor otros puntos más...¿como llamarlos? ¿zen? si yo fuera un maestro oriental renunciaria a intentar implantar en occidente muchas cosas, simplemente porque me plantearía si de verdad habría alguien lo suficientemente dispuesto a escuchar y sobre todo a entender, yo al menos espero poder algún día estar a la altura de poder interiorizar al menos una parte de todo este conocimiento.
Maica, con mucho cariño y sin pretender meterme contigo, ¿qué sabes de la visión occidental de las artes marciales para decir que se dejan al margen otras enseñanzas? ¿sabes algo de la filosofía de impregna diversos estilos occidentales?¿del método de aprendizaje?¿de cómo se estructuran sus alementos?¿conoces algo de la historia de las artes marciales occidentales?Por otro lado, muchas veces no puedo evitar pensar que la visión occidental de las artes marciales si pueda ir encaminada la mayoría de las veces al tema combativo dejando al margen otras enseñanzas, y que sería necesario una mentalidad oriental para ser capaz de entender mejor otros puntos más...¿como llamarlos? ¿zen? si yo fuera un maestro oriental renunciaria a intentar implantar en occidente muchas cosas, simplemente porque me plantearía si de verdad habría alguien lo suficientemente dispuesto a escuchar y sobre todo a entender, yo al menos espero poder algún día estar a la altura de poder interiorizar al menos una parte de todo este conocimiento.
Es que esa parrafada la leo cada mes o mes y medio y cada vez me cansa más...