EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.
EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WU SHU
Hola forer@s,
como observo que todos aquí se anuncian y publicitan, pues voy a hacer lo propio.
Esta es la Página Web del Club Deportivo o Agrupación Deportiva de la ASOCIACIÓN CHAN HEUNG de la Región de Murcia (creada en 1987 por Artistas Marciales de la Región de Murcia):
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
En ella podéis ver algunos videos nuestros en el apartado de "ESCUELA VIRTUAL - VIDEOS", nuestros programas de formación e iniciativas y muchíiiiisima información sobre las Artes Marciales Chinas (WU SHU, TAI CHI CHUAN, etc.) en la Región de Murcia.
En primer lugar voy a opinar sobre el título de este tema: Siempre he entendido que la efectividad a la hora de la Defensa Personal, depende de un trabajo diario o "rutina de entrenamiento" específico (genérico también). Incluso en el caso del Wu Shu TAI CHI CHUAN, las aplicaciones en la AUTODEFENSA son muy específicas y efectivas, pero en especial en el Tradicional Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu, donde desde los movimientos del saludo tienen aplicaciones netas de Autodefensa y lucha.
En absoluto no soy partidario de la "farsa" de cambiar los nombres a las modalidades (exclusivamente con fines recaudatorios) del Wing Chun Kuen. Tampoco las nuevas modas imitando el desaparecido creo ya YAWARA JITSU (que se llamó como Defensa Personal Científica), cuando aún no existían todas estas novedosas "cameladas". Para mí es Defensa Personal específica, el Jiu Jitsu, Tai Jitsu, Aikido, etc. en las modalidades Japonesas. El Chin na shu, Suai Jiao, Din Mak, etc. en las Artes Marciales Chinas. El Hapkido, en las Artes Marciales Coreanas, etc. etc. Pero todas ellas, con una estructura de entrenamiento vinculado a un Arte Marcial "MADRE": JUDO, KARATE, AIKIDO, WUSHU - KUNG FU, TAE KWON DO, MUAI THAI, BOXEO INGLES, KRAG MAGA Israelí, (y porqué no Wing Tsun Kuen, pero practicando de hecho el Arte Marcial que creó Ng Mui - Yip Man), ETC. (La lista es muy larga)
En mi opinión, aprender defensa personal desde diferentes perspectivas sin profundizar en ninguna de ellas, es "MAREAR LA PERDIZ" o "DAR VUELTAS SIN LLEGAR A NINGUNA PARTE". Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.
En breve publicitaremos los TRADICIONALES CURSOS DE VERANO de Artes Marciales Chinas de nuestra ASOCIACIÓN.
Desde MAYO de 2010 serán de Wu Shu CHOY LEE FUT - Kung Fu los últimos sábados de mes hasta SEPTIEMBRE.
Desde JUNIO de 2010 serán de Wu Shu TAI CHI CHUAN - Xian Dai los primeros sábados de mes hasta SEPTIEMBRE. El precio de cada seminario será de 25 € y los horarios desde las 18,00 a las 21,00 h. como siempre en el Arco del JARDÍN DEL MALECÓN. Más información pronto en nuestra WEB y también por aquí.
Espero que a nadie moleste esta mía opinión muy personal (conste que no es una "crítica", sino una simple opinión).
Hola forer@s,
como observo que todos aquí se anuncian y publicitan, pues voy a hacer lo propio.
Esta es la Página Web del Club Deportivo o Agrupación Deportiva de la ASOCIACIÓN CHAN HEUNG de la Región de Murcia (creada en 1987 por Artistas Marciales de la Región de Murcia):
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
En ella podéis ver algunos videos nuestros en el apartado de "ESCUELA VIRTUAL - VIDEOS", nuestros programas de formación e iniciativas y muchíiiiisima información sobre las Artes Marciales Chinas (WU SHU, TAI CHI CHUAN, etc.) en la Región de Murcia.
En primer lugar voy a opinar sobre el título de este tema: Siempre he entendido que la efectividad a la hora de la Defensa Personal, depende de un trabajo diario o "rutina de entrenamiento" específico (genérico también). Incluso en el caso del Wu Shu TAI CHI CHUAN, las aplicaciones en la AUTODEFENSA son muy específicas y efectivas, pero en especial en el Tradicional Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu, donde desde los movimientos del saludo tienen aplicaciones netas de Autodefensa y lucha.
En absoluto no soy partidario de la "farsa" de cambiar los nombres a las modalidades (exclusivamente con fines recaudatorios) del Wing Chun Kuen. Tampoco las nuevas modas imitando el desaparecido creo ya YAWARA JITSU (que se llamó como Defensa Personal Científica), cuando aún no existían todas estas novedosas "cameladas". Para mí es Defensa Personal específica, el Jiu Jitsu, Tai Jitsu, Aikido, etc. en las modalidades Japonesas. El Chin na shu, Suai Jiao, Din Mak, etc. en las Artes Marciales Chinas. El Hapkido, en las Artes Marciales Coreanas, etc. etc. Pero todas ellas, con una estructura de entrenamiento vinculado a un Arte Marcial "MADRE": JUDO, KARATE, AIKIDO, WUSHU - KUNG FU, TAE KWON DO, MUAI THAI, BOXEO INGLES, KRAG MAGA Israelí, (y porqué no Wing Tsun Kuen, pero practicando de hecho el Arte Marcial que creó Ng Mui - Yip Man), ETC. (La lista es muy larga)
En mi opinión, aprender defensa personal desde diferentes perspectivas sin profundizar en ninguna de ellas, es "MAREAR LA PERDIZ" o "DAR VUELTAS SIN LLEGAR A NINGUNA PARTE". Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.
En breve publicitaremos los TRADICIONALES CURSOS DE VERANO de Artes Marciales Chinas de nuestra ASOCIACIÓN.
Desde MAYO de 2010 serán de Wu Shu CHOY LEE FUT - Kung Fu los últimos sábados de mes hasta SEPTIEMBRE.
Desde JUNIO de 2010 serán de Wu Shu TAI CHI CHUAN - Xian Dai los primeros sábados de mes hasta SEPTIEMBRE. El precio de cada seminario será de 25 € y los horarios desde las 18,00 a las 21,00 h. como siempre en el Arco del JARDÍN DEL MALECÓN. Más información pronto en nuestra WEB y también por aquí.
Espero que a nadie moleste esta mía opinión muy personal (conste que no es una "crítica", sino una simple opinión).
Última edición por Pedro Torrano Molina el 15 Abr 2010 14:23, editado 1 vez en total.
Re: EFECTIVIDAD EN LA AUTODEFENSA CON EL WUSHU, BUDO, etc.
Creo no haber leído nunca tal cantidad de gilipolleces juntas condensadas en tan poco espacio. Todo un... ¿logro?Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Vamos tío, los ha habido bastante peores.Týr escribió:Creo no haber leído nunca tal cantidad de gilipolleces juntas condensadas en tan poco espacio. Todo un... ¿logro?Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.
- TheRekiem
- Moderador

>>> vinculado a un Arte Marcial "MADRE": JUDO, KARATE, AIKIDO, WUSHU - KUNG FU, TAE KWON DO, MUAI THAI, BOXEO INGLES, KRAG MAGA Israelí
¿El Judo y el Krav Maga artes marciales "madre"? El Judo deriva del Ju-Jutsu y el Krav Maga incluye técnicas de boxeo, Judo y lucha.
>>> Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.

¿El Judo y el Krav Maga artes marciales "madre"? El Judo deriva del Ju-Jutsu y el Krav Maga incluye técnicas de boxeo, Judo y lucha.
>>> Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Bueno, esto es un foro de opinión, pues veamos quienes se decantan por una u otra opinión.
Me he limitado a aportar la mía, aun a sabiendas que much@s forer@s opinarán diferente a mí y, por supuesto a sabiendas que recibiré muxas críticas por parte de "los de siempre".
Los errores que aparecen en mi post, los reconozco, algunos de ellos los he puesto a propósito de...
Me he limitado a aportar la mía, aun a sabiendas que much@s forer@s opinarán diferente a mí y, por supuesto a sabiendas que recibiré muxas críticas por parte de "los de siempre".
Los errores que aparecen en mi post, los reconozco, algunos de ellos los he puesto a propósito de...
¿nos puedes poner un video de tu escuela con lo que consideres como efectivo en la autodefensa?Bueno, esto es un foro de opinión, pues veamos quienes se decantan por una u otra opinión.
Mi opinion:
Me ha "encantao"!!!!Týr escribió:Creo no haber leído nunca tal cantidad de gilipolleces juntas condensadas en tan poco espacio. Todo un... ¿logro?Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.
No tenia pensado opinar, al principio tras ver varios errores e incongruencias en el primer mensaje y ver un poco la pagina que se publicita en él.
Pero tras ciertas opiniones no puedo resistirme a opinar.
Según el curriculum marcial de tu pagina has practicado al menos 3 ó 4 artes marciales y sin llegar a profundizar en todas.
Para aprender AUTODEFENSA, no es necesario practicar artes marciales tradicionales, es más cuesta mucho más tiempo normalmente, llegar a ser efectivo en esta materia, practicando artes marciales tradicionales que algún sistema moderno o deporte de contacto. Aunque luego el bagaje técnico si has practicado artes marciales tradicionales normalmente es mucho mayor.
Para terminar una pregunta:
¿Realmente crees que alguien puede llegar a ser más efectivo en la AUTODEFENSA practicando Tai Chi Chuan, que algún deporte de contacto?
Saludos, Chong Lee.
Pero tras ciertas opiniones no puedo resistirme a opinar.
Sí ya lo sabes, ¿por que lo haces? ¿a quien te refieres con los de siempre?Pedro Torrano Molina escribió:a sabiendas que recibiré muxas críticas por parte de "los de siempre".
Muy humilde por tu parte reconocer los errores te honra, pero decir que algunos de ellos los has puesto a proposito de.... sin aclara nada, no lo veo nada humilde, podrías aclararlo por tu parte.Pedro Torrano Molina escribió:Los errores que aparecen en mi post, los reconozco, algunos de ellos los he puesto a propósito de...
En algunas cosas estoy deacuerdo, pero en otras no e incluso tu mismo te contradices.Pedro Torrano Molina escribió:En mi opinión, aprender defensa personal desde diferentes perspectivas sin profundizar en ninguna de ellas, es "MAREAR LA PERDIZ" o "DAR VUELTAS SIN LLEGAR A NINGUNA PARTE". Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.
Según el curriculum marcial de tu pagina has practicado al menos 3 ó 4 artes marciales y sin llegar a profundizar en todas.
Para aprender AUTODEFENSA, no es necesario practicar artes marciales tradicionales, es más cuesta mucho más tiempo normalmente, llegar a ser efectivo en esta materia, practicando artes marciales tradicionales que algún sistema moderno o deporte de contacto. Aunque luego el bagaje técnico si has practicado artes marciales tradicionales normalmente es mucho mayor.
Para terminar una pregunta:
¿Realmente crees que alguien puede llegar a ser más efectivo en la AUTODEFENSA practicando Tai Chi Chuan, que algún deporte de contacto?
Saludos, Chong Lee.
Depende de cómo practique, si hace lo habitual en el mundillo pues ni de coña, si se lo tomase en serio e hiciese del combate una práctica corriente ya veríamos¿Realmente crees que alguien puede llegar a ser más efectivo en la AUTODEFENSA practicando Tai Chi Chuan, que algún deporte de contacto?
Tengo mucha curiosidad por ver lo que pedro considera como efectivo en la autodefensa en su escuela
Te doy la razón, ya veriamos en tal caso que ocurre, aunque un deporte de contacto al ser más agresivo y duro creo que te prepara mucho mejor psicologicamente y eres efectivo en menor tiempo y este tiempo en el Tai Chi Chuan concretamente creo que puede ser demasiado excesivo.Jaime G escribió:Depende de cómo practique, si hace lo habitual en el mundillo pues ni de coña, si se lo tomase en serio e hiciese del combate una práctica corriente ya veríamos
Además considero que la principal baza del Tai Chi Chuan, no es su efectividad para el combate.
Esperemos la contestación de Pedro.
Saludos, Chong Lee.
Y todo eso para anunciar unos cursos de verano?
La "madre"..... sin duda.
La "madre"..... sin duda.
no estoy de acuerdo, ahora no encuentro videos pero he visto combates mixtos donde muchos artistas marciales caían sorprendidos ante algun maestro de Taiji Quan mucho mayor...ChongLee escribió:Te doy la razón, ya veriamos en tal caso que ocurre, aunque un deporte de contacto al ser más agresivo y duro creo que te prepara mucho mejor psicologicamente y eres efectivo en menor tiempo y este tiempo en el Tai Chi Chuan concretamente creo que puede ser demasiado excesivo.Jaime G escribió:Depende de cómo practique, si hace lo habitual en el mundillo pues ni de coña, si se lo tomase en serio e hiciese del combate una práctica corriente ya veríamos
Además considero que la principal baza del Tai Chi Chuan, no es su efectividad para el combate.
Esperemos la contestación de Pedro.
Saludos, Chong Lee.
- metalinside
- Forero Avanzado

Hombre, pero para mcuhos de nosotros la efectividad en la pelea callejera no es "prioritaria". Tenemos muy pocas probabilidades de encontrar bronca en la calle, así que nos podemos permitir el lujo de complicarnos la vida haciendo algo que nos guste y no sea tan efectivo. Si buscáramos la efectividad en el menor tiempo posible yo creo que lo que habría que hacer es:ChongLee escribió:Jaime G escribió: Te doy la razón, ya veriamos en tal caso que ocurre, aunque un deporte de contacto al ser más agresivo y duro creo que te prepara mucho mejor psicologicamente y eres efectivo en menor tiempo y este tiempo en el Tai Chi Chuan concretamente creo que puede ser demasiado excesivo.
1- Irse a un gimnasio y sacar músculo. Con un entrenamiento bueno y una camisa ajustada en unos meses se puede resultar más intimidante.
2- Apuntarse a un deporte de contacto (boxeo es más rápido, pero con otras cosas se adquiere más arsenal), rápido de aprender y con mucha práctica.
Por alusiones, voy a dignarme a responderte en este foro también, Pedro, aunque te mereces el mismo vacío que se te hace en el mundillo de las artes marciales murcianas.
He visto clases de Choy Lee Fut, y jamás me metería buscando habilidades de autodefensa. Ni hay contacto real, ni hay supuestos reales de autodefensa... nada que tenga que ver con la defensa personal en absoluto. Tiene otro objetivo, tan legítimo como cualquiera, pero no des a entender que es la defensa personal.
Además de entrenar defensa personal, vamos a ver diferentes perspectivas precisamente porque todos los "maestros" que me he encontrado a lo largo de los años tienen la misma estrecha visión que tú. Porque muchas artes marciales, no sólo unas pocas, tienen algo que aportar y ninguna tiene la verdad absoluta ni la solución a todas las situaciones que te puedas encontrar. Porque no es lo mismo la defensa personal para un civil que para un militar, o para un taxista, una prostituta, un tendero, etc. Porque cada maestrillo tiene su librillo y hay gente que no está interesada en que "la iluminen" sino en aprender de verdad. No basta con poner a cualquiera a dar saltitos.
P.D.: Y, como ya te he dicho en te diré cada vez que nos tropecemos por los foros (al fin y al cabo, la gente tiene derecho a ver las cosas desde más de una perspectiva), me parece tener mucho morro que la página se llame "taichichuanoficial". Ni creo que tenga sentido un tai chi chuan oficial ni creo que un departamento enmarcado en una Federación de deportes japoneses tenga legitimidad para ser el adalid del mismo. Cuando quieras intentamos establecer una Federación de Artes Marciales Chinas verdaderamente abierta, aglutinadora y seria; porque desde luego tú, con tu excelsa fama en Murcia, no vas a conseguir aglutinar a nadie.
He visto clases de Choy Lee Fut, y jamás me metería buscando habilidades de autodefensa. Ni hay contacto real, ni hay supuestos reales de autodefensa... nada que tenga que ver con la defensa personal en absoluto. Tiene otro objetivo, tan legítimo como cualquiera, pero no des a entender que es la defensa personal.
Aprender defensa personal es entrenar defensa personal, que es lo que vamos a hacer en la asociación a la que te refieres. Que no te has enterado bien de qué va. Lo que es una tontería es dar saltitos sin contacto ni supuestos reales y pretender que eso tiene algo que ver con la defensa personal. Es una tontería y una jilipollez como un piano.En mi opinión, aprender defensa personal desde diferentes perspectivas sin profundizar en ninguna de ellas, es "MAREAR LA PERDIZ" o "DAR VUELTAS SIN LLEGAR A NINGUNA PARTE". Si de verdad desean tener capacidad de AUTODEFENSA, dejense de "TONTERÍAS" y aprendan a luchar en un Arte Marcial propia, tradicional y VERDADERA.
Además de entrenar defensa personal, vamos a ver diferentes perspectivas precisamente porque todos los "maestros" que me he encontrado a lo largo de los años tienen la misma estrecha visión que tú. Porque muchas artes marciales, no sólo unas pocas, tienen algo que aportar y ninguna tiene la verdad absoluta ni la solución a todas las situaciones que te puedas encontrar. Porque no es lo mismo la defensa personal para un civil que para un militar, o para un taxista, una prostituta, un tendero, etc. Porque cada maestrillo tiene su librillo y hay gente que no está interesada en que "la iluminen" sino en aprender de verdad. No basta con poner a cualquiera a dar saltitos.
Me molesta porque tachas el objetivo de mi asociación de "tontería". Y ¡por supuesto que no es más que una simple opinión! Una opinión deshechable, desinformada y/o malintencionada.Espero que a nadie moleste esta mía opinión muy personal (conste que no es una "crítica", sino una simple opinión).
Un afectuoso saludo a tod@s.
P.D.: Y, como ya te he dicho en te diré cada vez que nos tropecemos por los foros (al fin y al cabo, la gente tiene derecho a ver las cosas desde más de una perspectiva), me parece tener mucho morro que la página se llame "taichichuanoficial". Ni creo que tenga sentido un tai chi chuan oficial ni creo que un departamento enmarcado en una Federación de deportes japoneses tenga legitimidad para ser el adalid del mismo. Cuando quieras intentamos establecer una Federación de Artes Marciales Chinas verdaderamente abierta, aglutinadora y seria; porque desde luego tú, con tu excelsa fama en Murcia, no vas a conseguir aglutinar a nadie.