que pensais del karate shotokai???
Moderadores: moderador suplente, admin
que pensais del karate shotokai???
hola buenas, estoy interesado en el karate, pero por donde yo vivo solo he encontrado karate shotokai, dicen que es parecido al shotokan, pero por algunos videos he visto que las katas las hacen diferentes nose, espero vuestros consejos jeje graciasss
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Re: que pensais del karate shotokai???
Echa un vistazo a la web de este dojo en Sevilla de Shotokai : http://www.karatedoherbert.com
Por tu nick me da la impresión y deduzco através de él, que te interesará un Karate tradicional y okinawense.okinawa91 escribió:estoy interesado en el karate
Si mi deducción es correcta, el shotokai, no satisfacerá tus pretensiones, ya que es un Karate Japones y se basa en las tradiciones pero no las ha continuado tal y como Funakoshi las aprendió.
Sí de hecho el creador del shotokai aprendio shotokan.okinawa91 escribió:dicen que es parecido al shotokan
Del shotokan sobre todo el de la JKF, que se autoproclama como la escuela heredera de Funakoshi, te puedo decir que es un estilo completamente diferente a los demas y que ni es Tomari, ni es Shuri, ni es Naha y que los Katas no los practican como los practico Funakoshi.
Tu apreciación es correcta, no los hacen igual.okinawa91 escribió:por algunos videos he visto que las katas las hacen diferentes
Ni si quiera la escuela que se proclama la heredera de Funakoshi los realiza como el los realizaba y este sub-estilo, tampo lo hace.
Lo más curioso y caracteristico del Shotokai es su puño, este impacta con los nudillos medios, en vez de los superiores.
Por lo demas es una buena elección, siempre que se adecue, a tus pretensiones y espectativas y que tengas en cuenta algunos de los puntos que te comento para tomar la decisión.
También ten encuenta lo que siempre aconsejo y me gusta recalcar, y es que te preocupes mas de quien va a ser el depositario de tus conocimientos, que del arte o estilo.
Saludos, Chong Lee.
he practicado kick boxing, pero me ha llamado siempre la atencion los estilos tradicionales como el karate, aikido.., en especial me atrae mucho el shotokan o el goju ryu, pero por donde yo vivo no los practican solo hay shotokai, tambien hay aikido, pero no lo veo mucho para la defensa en la calle no se, perdonad pero os hablo desde la ignorancia, espero que me alludeis
Ya se ha dicho muchas veces: la efectividad del AM no depende per se, exclusivamente, de la misma, sino de cómo te la enseñen, de cómo entrenes. Aikido y karate son excelentes sistemas marciales si su enseñanza es correcta ( hablo de orientación a la DP ).atrae mucho el shotokan o el goju ryu, pero por donde yo vivo no los practican solo hay shotokai, tambien hay aikido, pero no lo veo mucho para la defensa en la calle no se,
Un saludo.
llevas toda la razon, gracias por tu aportacion
Hay muchas diferencias entre ambos estilos. Aunque los origenes de ambos se remontan a Gichin Funakoshi, a la hora de realizar la técnica difieren en bastantes aspesctos.dicen que es parecido al shotokan
Los dos herederos del arte de Funakoshi son: Egami (Shotokai) y Nakayama (shotokan)
El maestro Egami difería de manera importante la forma en que interpretaba el karate del maestro Nakayama, desde la forma de expandir el karate a la forma de realizar la técnica.
El karate de Egami, al contrario que shotokan, da especial importancia a la no contracción muscular, técnicas muy fluidas y profundas. En karate shotokan es muy importante el uso de la cadera, sin embargo, en shotokai dan más importancia al hara.
Egami también estuvo influenciado por el aikido.
¿Realmente te crees esto?okuyama escribió:Los dos herederos del arte de Funakoshi son: Egami (Shotokai) y Nakayama (shotokan)
Saludos.
Aparte de las diferencias que ya se han entregado, voy a agregar otra.
En shotokai los talones en las posturas zenkutsu y kokutsu van dentro de una misma línea, a diferencia del shotokan en la que la posición de los talones estan alineadas en dos lineas paralelas.
Hay otras diferencias muy notorias. Y no son para nada de mi gusto.
Aunque algunos practicantes de este estilo me han comentado que hay muchas cosas que ya no se hacen como las indicó Shigeru Egami.
En shotokai los talones en las posturas zenkutsu y kokutsu van dentro de una misma línea, a diferencia del shotokan en la que la posición de los talones estan alineadas en dos lineas paralelas.
Hay otras diferencias muy notorias. Y no son para nada de mi gusto.
Aunque algunos practicantes de este estilo me han comentado que hay muchas cosas que ya no se hacen como las indicó Shigeru Egami.
Hablo de herederos porque ambos fueron los máximos exponentes del karate de Funakoshi después de su muerte. No porque Gichin Funakoshi los nombrara herederos como tal.okuyama escribió:Los dos herederos del arte de Funakoshi son: Egami (Shotokai) y Nakayama (shotokan)
¿Realmente te crees esto?
La cadera se usa de manera distinta.
Mientras en shotokan está centrada más en su rotación, en shotokai el asunto es desplazarla hacia adelante de manera lineal.
Yo por mi parte me quedo con lo primero.
Y ojo que hablo de lo que hacía Egami y no de lo que hacen hoy los alumnos de shotokai.
Mientras en shotokan está centrada más en su rotación, en shotokai el asunto es desplazarla hacia adelante de manera lineal.
Yo por mi parte me quedo con lo primero.
Y ojo que hablo de lo que hacía Egami y no de lo que hacen hoy los alumnos de shotokai.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
ChongLee escribió:Lo más curioso y caracteristico del Shotokai es su puño, este impacta con los nudillos medios, en vez de los superiores.
Pues ya son dos cosas curiosas e interesantes.okuyama escribió:El karate de Egami, al contrario que shotokan, da especial importancia a la no contracción muscular, técnicas muy fluidas y profundas.
Lo de golpear con los nudillos medios tiene sus problemas de estática fisiológica.
Yo ni loco.
Lo de los talones en línea única atenta contra el equilibrio general.
Otra de las diferencias con shotokan, es que según los movimientos del maestro Egami, la rodilla sobrepasa en el momento del kime a la vertical de la espinilla delantera.
Es difícil explicarlo sin imágenes pertinentes. Si me hago un tiempo lo muestro.
Yo ni loco.
Lo de los talones en línea única atenta contra el equilibrio general.
Otra de las diferencias con shotokan, es que según los movimientos del maestro Egami, la rodilla sobrepasa en el momento del kime a la vertical de la espinilla delantera.
Es difícil explicarlo sin imágenes pertinentes. Si me hago un tiempo lo muestro.
Un video para hacerse una idea del Karate Shotokai:
https://www.youtube.com/watch?v=ad6bdqsFG5M
Una línea de karate absoleta, pero que nos deja una gran enseñanza.
¡Qué atrevido era el maestro Shigeru Egami!
Contradijo a su propio maestro y buscó otros caminos.
¡Qué atrevido era el maestro Shigeru Egami!
Contradijo a su propio maestro y buscó otros caminos.