Los motivos que me apartaron del WT - wtfight`_´r.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Los motivos que me apartaron del WT - wtfight`_´r.

Mensaje por wtfighter-1 »

OK, veremos que os depara el futuro, espero que sea un cambio positivo,aunque ya digo que a mi visualmente no me gusta,si hay algo que me gustaba del WT es su economia de movimientos y lo que he visto en los videos dista mucho de ser eso,un saludo wtfight`_´r. :wink:
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles »

Ya se te echaba de menos, WTFighter. No voy a negar que tu recorrido con wingtsuncantabria.com ha sido muy inspirador para todos. Ponias wingtsune en google, y aparecia tu pagina la segunda, despues de la mismisima del Kaiser, un puntazo lo mires por donde lo mires.
Tus razones para dejar el WT son con lo que nos encontramos cada dia que salimos a la calle: un monton de jetas. Hace un tiempo que tengo claro que una cosa es que te digan "Estas haciendo el gilipollas" y otra cosa es levantarte un dia y decir "Soy gilipollas". Tu eres de los que ante esto ultimo reaccionastes como se deberia haber hecho: decirle a todos Sayonara, baby.
Sobre el asunto del TWR y el WT tengo una curiosa teoria de tipo conspirativa. No me creo que gente tan inteligente para los negocios como Sifu Victor haya dejado una parte de su pastel tal sabrosisima como es el WT en manos de cualquiera que quiera ocupar su sitio y hacerse de oro con la gente que quiere aun continuar entrenando WT. En mi alucinacion paranoie, tampoco me creo que el Kaiser haya dejado a Sifu Victor marcharse con el 90% de la organizacion de la EWTO sin oponer una resistencia mas grande de la que ha puesto ahora. No he recibido ni un e-mail del kaiser diciendome aqui estoy yo y estos son los lugares donde puedes continuar, o que solamente haya publicado un muy discreto mensaje en este foro para un curso al que fueron 20 personas. ¿eso en hombre de negocios? Ni en España, ni en Alemania, ni en China. Y aqui es donde tengo mi teoria: o tienen un acuerdo Kaiser-Sifu Victor en terminos tales como: tu en España no vas a enseñar WingTsun never and Ever, o Sifu Victor se esta guardando un as en la manga de reserva que se llama TWR Seccion WingTsun por si su WingRevolution no funciona optimamente.
Todos estamos muy contentos con el TWR (incluso yo lo estoy enseñando) pero...¿y si algun alumno te dice que quiere seguir aprendiendo sus secciones de chi-sao y programas de WT?¿le dices que tururu y que se vaya al gimnasio de al lado a hacer..chun-fe-do? Pues tal y como estan las cosas en los gimnasios, y con las cosas del comer...yo, ni lo haria, ni lo hago.
Y pago religiosamente mi franquicia y hago proselitismo del TWR.
Y no. The Wing Revolution no es WingTsun. NO. Y si a ti lo que te gusta es hacer WingTsun, TWR te gustara, pero no es WingTsun. Pero...¿y si no te gusta?
El TWR es mas fisico, dinamico, efectivo, MEJOR...pero yo he entrenado con tipos de 55 años que hacian suelo, disfrutaban, con un ritmo menor ni tanta exigencia fisica (he disfrutado mas revolcandote contigo que revolcandome con mi mujer...me decia uno...y me acojono) y ademas...a algunos no nos entran ni cosas nuevas, ni queremos dejar de aprender las viejas....Para cambio cojonudo, de la peseta al euro...y cuando se habla de cantidades grandes...yo todavia lo paso a pesetas...por eso de que no me la den con queso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Todos estamos muy contentos con el TWR (incluso yo lo estoy enseñando) pero...¿y si algun alumno te dice que quiere seguir aprendiendo sus secciones de chi-sao y programas de WT?¿le dices que tururu y que se vaya al gimnasio de al lado a hacer..chun-fe-do? Pues tal y como estan las cosas en los gimnasios, y con las cosas del comer...yo, ni lo haria, ni lo hago.
Sigo pensando que el actual rumbo divergente del TWR respecto del WT obecede, única y exclusivamente, a cuestiones de posicionamiento en el mercado. Una vez se asienten las bases del "nuevo sistema", muy posiblemente se revierta poco a poco hacia algo mucho más conciliador, algo tal vez un pasito más allá del Re-Evolution, pero sin abandonar los verdaderos orígenes.

Dependiendo de la reacción de la gente, podrían precipitarse los acontecimientos. No obstante, dado que ahora mismo en la página oficial de TWR hay un directorio de gimnasios en España con nada menos que quince páginas repletas de direcciones, dudo que la EWTO vaya a poder hacer sombra al TWR.

Es más, si yo fuera Emin, perdería el culo por venir a pasar una temporadita en España, formando a nuevos instructores y abriendo escuelas por doquier. Él sí que podría hacer "pupita" al TWR, arrastrando a los descontentos.
blastar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por blastar »

Creo que tyr a dado en el clavo con el tema Emin-España-instructores-ebmas españa en alza. Para los amantes de este arte marcial (si, todos los tsun/tzun/chun/chin), seria algo realmente interesante. Quizas no sea del todo imparcial, ya que me gustaria especialmente que ebmas se fortaleciera aqui, pero, que c**o... queremos un wing chun efectivo y extendido, aparte de TWR!!! (con sus detractores y seguidores, si es wing chun o no, da igual). Saludos tb a wtfighter, se echa de menos a un viejo conocido de este mundillo, cada vez mas grande jejeje :)
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

wtfighter, estoy muy de acuerdo contigo en lo de que el problema del wt estaba en su entrenamiento y no en un fallo del sistema. Con esto no quiero decir que el sistema sea perfecto, pero sí que creo que es un sistema abierto en el que todo lo que no esté en conflicto con sus principios cabe y que por ejemplo los desplazamientos diagonales no son anti wt (por que de hecho, en wt hay desplazamientos diagonales) y tambien creo que lo de la solución universal es más para explicarsela a los novatos y para que se sientan seguros en pocas clases que otra cosa, así que criticar al wt usando como ejemplo la salida y los puños en cadena demuestra el mismo grado de ignorancia que pensar que el boxeo consiste en que una tia buena se suba a un cuadrilátero con un número en un cartel (no estoy llamando ignorante a nadie, solo digo que muchas de las críticas que leo son muy simplistas y parecen salidas de la cabeza de gente que lleva dos días haciendo wt).
Yo ya hace algún tiempo que utilizo manoplas y cascos con rejilla en mis clases, uso ejercicios de reconocimiento de la distancia cuando el oponente entra y sale de distancia y hago sparring con mis alumnos (siempre yo contra ellos, para evitar los piques entre compañeros y para asegurarme de que en el sparring se entrena lo que he explicado). Y la gente está contentísima, se sienten más seguros y me cuesta más pillarlos que al principio. Y todo esto combinado con chisao, latsao, formas...
Además, siguiendo con la discusión de si el twr es o no wt, yo creo que cualquier cosa que siga los principios del wt sigue siendo wt, por lo tanto twr no es wt por que creo que se basa demasiado en la fuerza, en vez de absorver resiste hasta que no puede y luego cede. Y en vez de avanzar cuando el camino está libre lo que hace es abrirse camino. Cuando exponia esto lo que me respondian era que no hacía falta fuerza, solo técnica :lol: . No quiero ser cansino con el tema, pero a ver como consigues que una chica de 50 kg corte el eje de un tio de 90 kg...huy, perdón, que hay un video donde se ve... super realista.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Seguro que un entrenamiento en sparring aunmenta la eficacia del wing tsun y seguro que alcanzando un nivel muy alto tiene soluciones para todos los posibles pero la verdad es que son muchos muchos años y mas y mas secciones
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.
Es más, si yo fuera Emin, perdería el culo por venir a pasar una temporadita en España, formando a nuevos instructores y abriendo escuelas por doquier. Él sí que podría hacer "pupita" al TWR, arrastrando a los descontentos.
Pues no hay mas que ir a su proximo curso, el estara encantado de recibirlos.

http://ebmas.esblogs.net/Primer-blog-b1 ... -b1-p4.htm

Un saludo.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola wtfight`_´r, cuanto tiempo, me alegro que vuelvas a los foros, la etapa que más he disfrutado escribiendo era en tu pagina, que creo que era uno de los foreros que más post publicaba (si, seguro que pensabas, ke pesao.....), en algunas ocasiones teniamos puntos de vistas opuestos (sobretodo en temas de criticas a la organización)), pero siempre llegabamos a un buen dialogo y creo que sacabamos conclusiones buenas. Nada, simplemente agradecerte y reconocerte el gran trabajo que hiciste, y también decir que mi opinión, referente al twr es exageradamente similar a la tuya.

Una pregunta, puede ser que al haber hecho mma, pienses eso del Twr, es decir, para eso hacer el wt de toda la vida y mma.

Lo digo porque esa es mi conclusión, a mi me pasa, yo sigo haciendo Loubet Jujitsu, que bien se podria decir que es mma, entonces comparando las cosas, prefiero hacer mma y wt, que no TWR.

Ahhhh, España es un pañuelo, el verano pasado, hablando con un compañero del gimnasio (de sala de pesas) me dijo que era amigo tuyo, tambien es culturista y Cantabro, es poli y se llama Victor, bastanta majo

salu2
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

creoquesi escribió:.

Estrategicamente ya no se basa solo en puños en cadena.
.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

A mi pues me enseñaron otro wT
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Y yo cuando empecé aprendía un huevo leyéndoos!
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

aforismo escribió: Una pregunta, puede ser que al haber hecho mma, pienses eso del Twr, es decir, para eso hacer el wt de toda la vida y mma.

Lo digo porque esa es mi conclusión, a mi me pasa, yo sigo haciendo Loubet Jujitsu, que bien se podria decir que es mma, entonces comparando las cosas, prefiero hacer mma y wt, que no TWR.
Hola Aforismo,del TWR no puedo hablar ya que solo he visto unas imagenes en youtube,por supuesto que en principio prefiero un WT enfocado a las MMA adaptandolo a las reglas y adaptandose al entrenamiento,para mi la mejor manera de entrenar es la de los boxeadores-kick-thay...... reloj-cronometro y asaltos de 3-5-10 minutos con 1 de descanso,mucho trabajo de golpeo y sparring y mucho trabajo fisico,es la unica manera de hacer luchadores para las MMA,lo demas es hablar por hablar y por supuestos entrenar con-contra sparring que sepan lo que hacen, no me sirve de nada luchar en suelo contra un alumno que no sabe nada de BJJ y creerme que estoy haciendo algo valido y que funciona,porque en el momento que te pille un luchador de BJJ que controle te ve a crujir,las MMA funcionan porque entrenan de verdad y sobre todo porque entrenan contra luchadores de verdad.............lo demas es demagogia.........lo que me hace bastante gracia es que ahora se hable de preparar gente para las MMA y cuando yo estaba preparandome y no era para pasar el rato que las peleas estaban hay...........ni Dios me dijo ni una palabra para ayudarme a mejorar-adaptar mi WT para pelear........pienso que seguramente si llego a pelear y pierdo se hubieran desmaracado diciendo que yo no representaba al WT (cosa que era cierta) pero si llego a ganar estoy seguro que se hubieran aprovechado de esa publicidad.....pero bueno ahora ya me importa bien poco yo tome una decisión de la que no me arrepiento aunque estuvo condicionada por todo lo que paso,un saludo y me alegro de saber de ti,wtfight`_´r. :wink:
creoquesi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por creoquesi »

aforismo,

entiendeme bien, por favor.
Cuando digo que ESTRATEGICAMENTE (y solo hablo de estrategia, no tecnica) el WT se basaba en puños en cadena estamos hablando de gente nueva.
Por eso comentaba con Wtfighter que realmente para el alumno avanzado, tan solo ha cambiado un envoltorio estrategico que no es el corazon de lo que lleva entrenando tiempo.

En cuanto a lo que dice wtfighter de como entrenar para MMA es totalmente cierto. Hay que hacerlo con profesionales. El problema es que la mayoria de la gente no quiere eso (o lo que conlleva). Quiere nociones de defensa personal en donde no contempla una pelea con un profesional (ni el sufrimiento del entrenamiento que conlleva).

Personalmente creo que se le da demasida importancia a las diferencias del twr y el wt cuando son muy pocas, y muchas las similitudes (se critica mucho la salida más típica del twr pero es una mezcla del programa de 2º tecnico y del 12º de alumno con alguna pequeña variante de programas tecnicos).
Para mi twr no es mas que una modificacion ESTRATEGICA del wt, no tan "todo o nada" como comentaba algun forero que era su estrategia cuando salia con la cuña.

No significa que te puedas subir a un ring con ello o que sea mucho mejor o peor. Eso ya es tipo de entrenamiento.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Aquiles escribió:El TWR es mas fisico, dinamico, efectivo, MEJOR...
Eso me parece cuando menos categórico, estas seguro de tal afirmación, sobre todo lo que respecta efectividad. Yo quiero iniciarme ahora en el Wing Chun pero de momento no lo tengo claro y prefiero que se calem un poco las aguas para determinar mi decisión, pero si lo que aseveras es cierto quizás ya halla encontrado mi solución.
Aunque todos estos sub-estilos dicen se mejor, mas practicos, efectivos y más facile y rapidos de aprender que sus primos hermanos asi que..........

Saludos, Chong Lee.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso me parece cuando menos categórico, estas seguro de tal afirmación, sobre todo lo que respecta efectividad.
Puedo atestiguar a favor de la efectividad a corto y medio plazo del TWR respecto del WT. Otra cosa es que se haga (comparativamente hablando entre los dos sistemas) a costa de perder finura técnica, pero creo que la cosa compensa con creces (ya habrá tiempo para pulirse cuando uno sepa dar guantazos).

Vuelvo a poner como ejemplo la analogía del BJJ y el Judo: el primero se centra muchísimo en hacer 'sparring' desde el primer día, enfatizando la mezcla de técnicas sin distinción de grados, creando una serie de temibles luchadores en (relativamente) poco tiempo. El Judo, en cambio, es más completo, con una pedagogía casi insufriblemente estructurada (un amarillo no puede hacer el programa de un marrón) y cientos de miles de repeticiones técnicas (mis odiados 'uchikomis') en detrimento (que no ausencia, ojo) del combate libre.

Durante los primeros años de práctica yo apostaría siempre mi dinero por el practicante de BJJ, mucho más centrado en lo funcional y con docenas de horas de combate a las espaldas. No obstante, corriendo los años, posiblemente el 'judoka' sea un luchador mucho más técnico, completo, avezado y peligroso.

En este caso el TWR vendría a ser el BJJ y el WT el Judo.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola wtfighter-1 .

Solamente decirte q, he leido tus post desde hace añitos ya, cuando, si no recuerdo mal, eras moderador en algun foro q otro...jejejejejej,incluso antes de serlo.

Solamente decirte q (mal de muchos, consuelo de tontos),a mi me paso hace ya algunos años,algo parecido a ti,y bueno, no tire la toalla, me coji un avion, ,me vine para Tokyo y....a buscarme la vida...jejejeje, pero te entiendo perfectamente, creeme.

Solo darte animos y haz lo q creas q, hasta ahora creo q has tomado las decisiones correctas (mas q nada por q se parecen a las q yo tome y me sirvede consuelo...jejejejeje.).

De todas formas, un lujazo leer de nuevo a los viejos rokeros!!!

un saludo.
Responder