EXACTAMENTE.Týr escribió:Si es alterno ya no sería a la vez. Y, como ya apuntaba, las consideraciones prácticas (ajustar dieta, ejercicio y necesidades metabólicas al milímetro durante las veinticuatro horas del día) lo hacen poco viable (cuando no directamente imposible.
No obstante comento que partiendo de un estado de forma nulo, comenzando una rutina de pesas es posible que durante un breve período de tiempo (semanas, un mes como mucho) exista una ligera ganancia muscular al mismo tiempo que se produce una leve pérdida de grasa.
Eso depende.Ceboludo escribió:Primero bajar peso y depues ya se muscula, ¿Es así? (Perdón por la repetición del tema, imagino que estará machacadisimo, pero aprovecho la coyuntura para colar mi caso particular)
Subir "limpio" o lo más limpio posible requiere de un ajuste de la dieta bastante preciso. La idea es muscularse minimizando la ganancia de grasa. Si partes de una situación en la que tienes mucha grasa corporal (de un 25% hacia arriba, yo diría), quizás convenga bajar la grasa primero y muscularse después ajustando la dieta.
Si tu porcentaje de grasa está dentro de aceptable (en torno al 15%) yo muscularía sin preocuparme demasiado. Tampoco es que vayas a ponerte barrigón perdido por una dieta de volumena para una persona normal (es decir, para un no-culturista). Dependiendo de diversos factores, alguien que quiera muscularse de forma natural y sin excederse con el incremento de grasa, debería de consumir unas 3.000-4.000 calorías al día, más o menos, pero la cifra dependerá de diveros factores (metabolismo basal, edad, sexo, peso, otras actividades físicas incluyendo el trabajo, etc.)