Constitución física y aamm

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Athken
Forero Amateur
Forero Amateur

Constitución física y aamm

Mensaje por Athken »

Aunque supongo que todas las artes marciales pueden adaptarse a la constitución física de cada persona, quiza haya, y esta es la pregunta, estilos mas adaptados a segun que fisionomias.

Es decir, dicho de otro modo, segun la constitucion de una persona (alto, bajo, gordo, flaco...) que arte marcial le resultaria mas natural de practicar y/o más efectiva en un caso real de combate?

Sé que es una pregunta un poco general, pero bueno, algun ejemplo.

Saludos.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

un gordo puede ser "luchador de sumo" aunque no se si sea un AAMM, nunca lo he practicado, solo lo he visto en la tv :wink:

Aunque supongo que todas las artes marciales pueden adaptarse a la constitución física de cada persona,

tu lo has dicho ! 8)

sin embargo lo que tu deseas saber es simplemente que tipo de pesona por su constitución fisica puede tener mayor abilidades sobre los demas dependiendo el AAMM que practique, La verdad yo pienso que si estas en buena forma puedes ser agil y competente en cualquier Deporte o AAMM que te gusta y que practiques enteramente.

saludos..
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Hay gente con poquísima flexibilidad, y no por ello han dejado de conseguir sus danes. Yo creo que las artes marciales són más una actitud que una aptitud. Por cierto, en combate, si no eres flexible, potencia tus low-kicks ;)

Un saludo
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

Creo que la constitucion de una persona, puede dificultar la practica de algun deporte, pero no le es imposible.
Aunke si, una persona alta o gruesa pos como dicen por ai tendra facilidades para el sumo, judo, etc. Una persona flexible le puede ser mas facil taekwondo, kick, full, etc.
Pero vuelvo a lo de antes, no por ello una persona gruesa solo puede hacer sumo. Puede hacer perfectamente taekwondo por ejemplo aunke le resulte muy dificultoso
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Visión propia según el aspecto físico.

Mensaje por The Last Dragon »

NO SE PUEDE GENERALIZAR pero vamos a mojarnos y a hacer una pequeña aproximación válida:

Esta es mi opinión acerca de las AAMM más adaptadas según la complexión física:

Obviamente un tio con el cuerpo de Wesley Snipes, puede hacer muchas AAMM con total efectividad, eso está claro, pero me baso en los standards de la calle, ¿ok? y en el aspecto de sacarle el mejor partido a la efectividad según su físico.

¿Qué artes marciales van a ser más efectivas y mejor aprovechadas por personas con las siguientes complexiones físicas? :

Mujer delgada: Krav Maga

Mujer fuerte: Muay Thai, Kick boxing y Krav Maga

Hombre delgado y elástico: Taekwondo

Hombre delgado sin flexibilidad: Krav Maga, Hapkido

Hombre fuerte y elástico: Taekwondo, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai

Hombre fuerte sin flexibilidad: Muay Thai, Hapkido

Hombre muy fuerte y grande: Muay Thai, Brasilian Jiu Jtsu.

Según mi opinión esos serían mis consejos en general, porque después hay que ver el caso de cada uno, como he dicho en un principio NO SE PUEDE GENERALIZAR.

Un saludo:

The Last Dragon

[/b]
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a todos.
The Last Dragon dijo:
Hombre delgado sin flexibilidad: Krav Maga, Hapkido
Hombre fuerte sin flexibilidad: Muay Thai, Hapkido
Sólo una pregunta: ¿Por qué asocias hapkido y falta de flexibilidad? :o
Al ser un estilo coreano se potencian mucho las patadas y todo los atributos que de ello se deriva. Adéu. :D
sack
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sack »

yo tampoco entiendo lo del hapkido como poca flexibilidad. Pero es mas, no comprendo tampoco la distincion entre hombres o mujeres fuertes o no. Eso dice poco del arte marcial o deporte de contacto.
Hombre delgado y elástico: Taekwondo

Hombre fuerte y elástico: Taekwondo, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai
¿A un hombre delgado no le viene bien el Full o el Kick? no entiendo por que no.

Yo creo que mas que por fuerza habria que recomendar segun se sea elastico o no: por ejemplo, una persona no elastica no le vendria bien el Taekwondo, yo le recomendaria el Wing chung.

Ademas, tanto la elasticidad como la fuerza se suponen que se adquiere con la práctica. A priori nadie comienza con todas sus cualidades desarrolladas, y ademas, a priori la mayoria de las aamm se crearon en su dia para que fueran practicadas por cualquier tipo de personas.
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

En mi caso, hasta enero estaba gordo de narices, pesaba 130 para 1,70, y años ha practicaba Aikido(7 años) sin problemas para las caidas, empecé con el arte que ahora practico, wing chun. Perdí 55 kilos y bueno, es obvio que ahora que estoy fuerte es mucho mejor para mi y me siento mejor, pero aun estando gordo o como sea, si hay determinación...
Un saludo,
Juanlu
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

el tema de la asociacion flexibilidad y hapkido tampoco lo entiendo .
Las patadas de hapkido son las mas dificiles de ejecutar que conozco ,

constitucion y artes marciales , te ha dado la idea mi antiguo post ...eh .

En serio creo que filosofais demasiado
Responder