Saber dónde estás y a que te apuntas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Saber dónde estás y a que te apuntas...

Mensaje por ZADIK »

lights out....
JAJAJAJAJ muy buena.

Pues a mi me pasó hace unos días, que entré a probar judo en el mismo gym donde entrenaba otras cosas y al final de la clase nos pusieron a practicar randori en ne waza. Creo que el chaval que se puso conmigo era cinto naranja o verde, pero bueno, me sacaba bastantes años en cuanto a edad, y seguramente se tenga a él mismo visto desde muy buena perspectiva (a juzgar por la imagen que da). Total que a los pocos segundos, me estaba pidiendo más suavidad (a mi juicio, no iba fuerte), aflojo un poco el ritmo, y le paso la guardia. Me vuelve a pedir que sosiegue (esta vez con más firmeza), voy aún más flojo y le intento una luxación que no pude terminar, porque el tío se levanta y me suelta: "yo no entreno más contigo, que me gano la vida con las manos...".
Yo me quedé un poco tocado, porque me supo mal, pues mi intención no era ni herir ni hacer más daño de la cuenta, y la llave que intenté era una americana, o quimura (ahora no se como se llama en judo) de lo más corriente.
Hace ya unas semanitas de eso, y creo que entreno con más dureza que entonces, y me implico aún más en los randoris; la gente no se queja, al revés, entrenan conmigo a la misma intensidad quando no más fuerte; y me pregunto si lo que supo mal al compañero fué el no imponerse ante un neófito.....
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

gente que no entrena con ganas tambein hay siempre.yo me acuerdo un hombre mayor que cuando venia a clase(hacia budo taijutsu por aquel entonces)presumia que en sus tiempos habia sido boina verde,pero para entrenar solo queria ponerse con las chicas para darles con gas,y rechazaba ponerse con los veteranos,hasta que un dia una de las chicas los escarmento y no volvio,jejejeej
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

kaz escribió:gente que no entrena con ganas tambein hay siempre.yo me acuerdo un hombre mayor que cuando venia a clase(hacia budo taijutsu por aquel entonces)presumia que en sus tiempos habia sido boina verde,pero para entrenar solo queria ponerse con las chicas para darles con gas,y rechazaba ponerse con los veteranos,hasta que un dia una de las chicas los escarmento y no volvio,jejejeej
¿Boina verde? ¡Más bien boina negra!

Imagen
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

Lights Out escribió:
¿Boina verde? ¡Más bien boina negra!

Imagen
:lol: :lol: :lol:
Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Csr-csr »

Hola affaire. Sabias palabras. Complétamente de acuerdo.

Esto es lo que nos encontramos a veces y lo que nos seguiremos encontrando. Y es que hay gente que no entiendo la filosofía de este tipo de "actividades". Seguro que os habréis encontrado al típico gallito de la calle que va a demostrar lo duro que es. O al clásico chavalín con las hormonas a flor de piel que se quiere lucir delante de las mozas. O tantos y tantos otros que por juventud o por falta de humildad pretenden demostrar lo que saben en vez de aprender lo que desconocen.

Supongo que la clave está en la humildad de cada uno. Esta es la que nos permitirá escuchar en vez de hablar para aprender en vez de enseñar. La edad es buena compañera para adquirir esta, aunque siempre hay que poner cada uno de su parte.

Creo que es normal cómo actuaste. A mi me ha pasado alguna como esa y te quedas pensando "Será imbécil? le parto la cara, le demuestro lo tonto que es y me pongo a su altura? O le doy otra oportunidad"

Suerte con los entrenos...
Responder