Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena »

ymedlop escribió:Sera que estoy espeso pero no lo pillo, entonces ¿ustedes están aprendiendo un "arte marcial" o "un sistema de combate" , o es que existe dicho "arte marcial" y a su vez un "sistema" con el mismo nombre? y ¿cual es la diferencia, donde esta su biografía?
Un sistema. Lo que has citado ahi arriba es la introducción a la web. Informaré al webmaster de que está mal enunciado :-?

Ese dato te lo puede facilitar la asociación Wu Quii Dao, el alma mater. Hasta ahí puedo decir
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Sangre y arena escribió:
Tanglang escribió:muchos de los estilos que mencionas no existen, o no como estilos propios, existen en películas fantasiosas sobre artes marciales chinas
Tu palabra contra la mía. Solo tienes que bucear un poco por la red. Hay quien dice que existen cerca de 300 estilos y otros que elevan la cifra hasta los 2000. A mi me es indiferente la cantidad, pero haberlos, como las meigas, haylos. Sirvan como ejemplo los estilos más raros que he podido encontrar (no necesariamente los tratamos en shamn lung):

Perro http://www.youtube.com/watch?v=eyj9PH_f9JE
Rana, mono y leopardo http://www.youtube.com/watch?v=OMDUyzXW ... re=related
Pato http://www.youtube.com/watch?v=m40C_MxV ... re=related
Garra de águila http://www.youtube.com/watch?v=ae4j4RuL ... re=related
Camisa de hierro http://www.youtube.com/watch?v=_kDg4DkX_0c
Borracho-Ocho inmortales http://www.youtube.com/watch?v=PHNBFwn_JAQ
Palma de Buda (fut gar) http://www.youtube.com/watch?v=O4J_PaAfr0k
Gran puño rojo http://www.youtube.com/watch?v=YYgFog0H ... re=related
Jing Gan http://www.youtube.com/watch?v=0RVz_0QP ... re=related + info del Jing Gan http://www.cgcmall.com/Jin_Gang_Quan_p/vc00shaolj.htm
Estilo del agua http://www.youtube.com/watch?v=cFnTi8bx ... re=related + info http://www.taichicorner.net/waterstyleboxing.html

Y ya, que me aburro :-?
Tanglang escribió:Luego otros estilso si existen pero hay maestros de esos estilos que se han llevado 30, 40, 50 o 60 años para dominar y entender esos estilos
¿Y quién dice que en shamn lung busquemos dominarlos a la perfección como un maestro de un estilo único? Eso es lo que nos caracteriza. Aprendemos muchos y nos perfeccionamos en uno o dos a lo sumo. Es imposible pretender abarcarlos todos, ya lo he explicado en el post anterior
Tanglang escribió:te sigo presentando argumentos que demuestran que el Shamn Lung se lo inventaron en México y además quienes lo inventaron n osabían mucho de artes marciales chinas
Es en lo único que has acertado por el momento. El SISTEMA shamn lung efectivamente nace en México y no me voy a repetir por milmillonésima vez sobre lo que significa y abarca. Para eso solo tienes que remontarte a otros comentarios míos. Que ya me canso, hijo

Solo comentar que de los videos que pones algunos son artes marciales cinematográficas, es decir, para poner en películas y teatros, el ejemplo del pato es claro, su "marcialidad" es bastante dudosa, estas artesevolucionan del patrón que marcan la opera de Beijing y otras operas, artes marciales de exhibición, o si lo definimos mejor artes motrices (danzas desde cierto punto de vista) con la clara intención de parecer marciales:
http://espanol.cri.cn/921/2009/03/26/1s175303.htm

Otro caso de estas artes es el "kung fu del gato" que ni es kung fu ( ni mucho menso wushu) ni es real mucho más allá de la peli de jackie Chan, en la que se mezclaron algunas cosas de tigre con ideas de jackie para crear las posturas de gato...

sin más me despido eligiendo no volver a entrar en este tema, SyA te deseo suerte, y bon Voyage
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Digo una última cosa, me encanta que se me ignore sistemáticamente, confirma muchas cosasXd
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

PracticanteA escribió:Me encanta ver cómo basas tu información en youtube-jutsu sangre y arenaXd
Y a mi la tuya de ninguna parte
PracticanteA escribió:No es tu palabra contra la de los demás, es el sentido común suyo contra tu lavado de cerebroXd
Para eso ya tengo Ariel Protección Total Antimanchas, no me hace falta shamn lung
PracticanteA escribió:Borracho ocho inmortales. Otra de Jackie ChanXd
Te repito, el estilo del gato, por ejemplo, no existe más allá de otra de Jackie Chan, pero tú sigue practicándolo.
WTF. Tu ignorancia hace llorar al niño Buda.
http://www.wushunanbei.com/00/articulos/08zuiquan.htm
http://www.artesmarcialesenlinea.com/ku ... ckie-chan/
http://www.shaolinkuan.com.ar/Chuei%20c ... storia.htm

Del gato ya he hablado en otras ocasiones, ¡¡ qué muermazo !!
ymedlop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ymedlop »

Sangre y arena escribió:Ese dato te lo puede facilitar la asociación Wu Quii Dao, el alma mater. Hasta ahí puedo decir
La única referencia que he encontrado es una pagina, la cual no muestra información de contacto ni funciona correctamente, de todos modos si usted no quiere responder con mas detalles, ya no tiene ningún interés por mi parte seguir con este tema.

Un saludo.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ymedlop escribió:
Sangre y arena escribió:La única referencia que he encontrado es una pagina, la cual no muestra información de contacto ni funciona correctamente, de todos modos si usted no quiere responder con mas detalles, ya no tiene ningún interés por mi parte seguir con este tema.
¿? Si no puede acceder entonces recurra a sus filiales (sección escuelas). O mejor, contacte con ellos. Tienen un correo habilitado para tal efecto.
Yo no le puedo aportar nada porque ignoro buena parte de la línea genealógica de nuestro sistema. Solo puedo remitirle a un debate anterior:

El maestro chino se instala en México junto con otros compatriotas. Se dedica a enseñar artes marciales a los miembros de la comunidad china y tiempo más tarde le concede el mismo honor a César Omar. César Omar aprende con el maestro desde los 7 años y una vez que se convierte en experto desarrolla su sistema, el Shamn Lung. El Shamn Lung se ramifica en varias escuelas por México y llega a España con René Simón, discípulo de César Omar

Lo siento. No llego a más
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Sangre y arena escribió: El maestro chino se instala en México junto con otros compatriotas. Se dedica a enseñar artes marciales a los miembros de la comunidad china y tiempo más tarde le concede el mismo honor a César Omar. César Omar aprende con el maestro desde los 7 años y una vez que se convierte en experto desarrolla su sistema, el Shamn Lung. El Shamn Lung se ramifica en varias escuelas por México y llega a España con René Simón, discípulo de César Omar
mira si un sistema "tradicional" chino sin un linaje trazable que no puede especificar más allá de decir "un maestro chino" o no es tradicional, o no es chino, o no es ni tradicional ni chino, que conste que no pasa nada...

ahora párate a pensar en qué extrañas motivaciones tiene la gente para afirmar lo que afirma, la variedad y calidad de sus fuentes comparada con las tuyas. El nivel de práctica y los años de práctica de la gente que comenta comparado con los tuyos... que conste que te están intentando hacer un favor que por mi podéis seguir todos en el Shamlung ; sigo defendiendo que me gustaría que el 99'99% de los practicantes de AAMM practicasen este estilo, o sistema o método o cualquiera que sea el sinónimo que tengáis a bien utilizar.

e insisto, en dos años no estás ahí.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sajite escribió:
Sangre y arena escribió: mira si un sistema "tradicional" chino sin un linaje trazable que no puede especificar más allá de decir "un maestro chino" o no es tradicional, o no es chino, o no es ni tradicional ni chino, que conste que no pasa nada...
Cuando se me de permiso para hablar del maestro del maestro de mi instructor, satisfaré tu petición. De momento tendremos que conformarnos con medio linaje (si, suena triste, pero qué le voy a hacer) Si varios practicantes avanzados de shamn lung que han pasado por aqui y que conocen en persona al maestro no quieren hacer referencias sobre él... yo que no vivo en México y que no lo he visto en la vida tengo menos venia para hacerlo (siquiera se escribir su nombre porque bien podría salirme Pikachu) :puppydogeyes:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Cuando se me de permiso para hablar del maestro del maestro de mi instructor, satisfaré tu petición.

¿Y no crees que si necesitas permiso para hablar de alguien - ¡hablar! no valorar ni opinar, ¡hablar! - es que quizá y solo quizá sea por interés en ocultar algo? Quiero decir, si un niño roba una tableta de chocolate y te dice que no busques en la estantería... ¿cuál es el primer sitio al que irías a buscar?

Vamos, digo yo. Que a mi lo de los linajes me importa un carajo, pero no es la primera vez que se ven actitudes de "mi maestro no me deja hablar con gente por internet", "mi maestro no me permite hablar de mi maestro", etc.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

TheRekiem escribió:>>> Cuando se me de permiso para hablar del maestro del maestro de mi instructor, satisfaré tu petición.

¿Y no crees que si necesitas permiso para hablar de alguien - ¡hablar! no valorar ni opinar, ¡hablar! - es que quizá y solo quizá sea por interés en ocultar algo?
Nadie me impone ni me prohibe nada, tranquilo :) Solo que si hablo del linaje desde mi ignorancia estaría faltando al respeto a los maestros y a mi instructor.
Ojalá alguien que no fuese yo pudiera satisfacer vuestra curiosidad
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Sangre y arena escribió: Ojalá alguien que no fuese yo pudiera satisfacer vuestra curiosidad
lo peor es que debería estar satisfaciendo la tuya

cuando preguntes y recibas una respuesta por favor ten en cuenta que el linaje en las artes marciales chinas tradicionales es algo a lo que se da mucha importancia y frecuentemente suele ser un motivo de orgullo. Incluso instructores de artes marciales chinas que plantean métodos innovadores con un claro desparpajo para modificar y adaptar los métodos que han recibido no tienen reparos en mostrar su árbol genelógico públicamente.

Busca algo por internet sobre Shamng Lumng. Mira lo que encuentras habrá comentarios a favor y comentarios en contra analliza de quién vienen, su grado de independencia y los posibles intereses que puedan tener los autores. Si todo lo malo viene de fuera y todo lo bueno de dentro yo iría buscando el botón de la alarma

Entrena con otros practicantes de AAMM chinas. Si llevan el mismo tiempo que tú deberíais tener un nivel parecido. Un profesor de AAMM chinas tradicionales no te pondrá impedimentos a que intercambies ideas con otros practicantes simpre que aclares tu nivel y tiempo en la escuela y no implique ponerse bajo la tutela de otro profesor.

quien mucho abarca poco aprieta... listas interminables no ya de formas, armas y métodos de entrenamiento si no de sistemas enseñados hace no ya que busque el botón de alarma si no que ponga el dedo encima con muchas ganas de apretarlo.

Por otro lado, la validez del métoodo no justifica todo. Si el sistema vale no hace falta adornarlo con linajes misteriosos. Hay mucha gente que ha desarrollado métodos de combate y de desarrollo corporal (desde métodos de canto o interpretación pasando pora sistemas "yógicos" (método Feldenkrais, método Alexander) que funcionan y no anda con chinadas... cuando sabes que algo funciona y es válido más ganas tienes de que se te reconozca com autor ¿no? (si te fijas muchos de esos sistemas están bautizados con el nombre del autor)
Por otro lado , hay que recordar que la valoración de un método se hace por comparación.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Dios...
Simplemente me hacía gracia lo de los dioses borrachos, yo vi la película y me puse a buscar, porque lo del borracho lo conocía, pero los dioses me sonaba ya muy extravagante.
Lo del gato no he visto que lo contestes.

Yo baso mi información en el sentido común, que engaña el nombre, y no es nada común.
La baso en ver VUESTROS VÍDEOS ya borrados (sé que explicaste por qué, pero no me creo esa explicación),
La baso en vuestra página llena de incongruencias y soplapolleces varias, que las vas negando, pero ante la evidencia no hay retórica que valga, y menos la tuya (no te ofendas, por esto al menos).
También baso mi información en que René dejase de contestar, aunque se conectaba y miraba los temas con asiduidad.

Que me parece genial que vengas de buen rollo y tal, pero no me eches la bronca (por lo de muermazo digo) dándole la vuelta a la situación.

Manda cojones, encima se aburre y ofendeXd

Pues nada, con tu pan te lo comas. Cuando te atragantes me avisas para que me descojone otro ratitoXd

De todos modos con quien flipo es con Sajite, verdadera buena voluntad y caridad, sí señor.
Si el sistema vale no hace falta adornarlo con linajes misteriosos.
Exacto, SI VALEXd Que no es el caso. Te remitiría a los vídeos, pero no va a ser posible.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Lo que pasa es que hay mucho envidioso porque no puede, a diferencia de los practicantes de Shamng Lumng, demostrar un pedigrí que se remonte al paleolítico.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

DCS escribió:Lo que pasa es que hay mucho envidioso porque no puede, a diferencia de los practicantes de Shamng Lumng, demostrar un pedigrí que se remonte al paleolítico.
Los dinosaurios fueron exterminados por los practicantes de Shamng Lumng, que los derrotaron con sus propias armas inventando el estilo del velocirraptor.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

PracticanteA escribió:Simplemente me hacía gracia lo de los dioses borrachos, yo vi la película y me puse a buscar, porque lo del borracho lo conocía, pero los dioses me sonaba ya muy extravagante.
¡Qué película ni que niño muerto, alma de cántaro! ¿Todo tienes que relacionarlo con películas? ¿Y si aparece en ellas ya es pura ficción?
Si te manejas un poquito con el inglés, si tu cultura general te lo permite, verás que las formas de los dioses borrachos (ocho inmortales) existen http://www.wudangdao.com/KUNGFU/baxiangun.htm Incluso hay un estilo propio del sur de la familia Lau http://forum.kungfumagazine.com/forum/a ... -1436.html
Si lo desconoces puede sonarte todo lo extravangante que quieras, a mi me lo parece la física cuántica y no me verás decir que ni existe ni tiene validez
PracticanteA escribió:Lo del gato no he visto que lo contestes
Quien busca, encuentra. Bastantes posts llevo ya escritos como para no darme cuenta de lo que hablo
Hay quienes lo ven como un estilo propio y otros que lo identifican con variantes del leopardo o el tigre. También lo puedes encontrar como boxeo del gato o estilo de la garra de gato http://www.todocoleccion.net/cuadernos- ... ~x17367589
Existen posturas de gato y como curiosidad, en el shaolin sureño tienen una forma (Xiao Mao Chuan)
PracticanteA escribió:La baso en ver VUESTROS VÍDEOS ya borrados (sé que explicaste por qué, pero no me creo esa explicación
Si te basas en cuatro videos de alumnos que no llevan ni un año practicando... allá tú. Eso me dice mucho de tu espíritu crítico
Yo tampoco me puedo creer que muchas cosas de las que afirmas las dices de verdad y con conocimiento de causa. Estamos empatados.
PracticanteA escribió:La baso en vuestra página llena de incongruencias y soplapolleces varias, que las vas negando
Claro, claro :roll: . Estás tan bien documentado acerca del kung fu en general, los cientos de estilos que existen en el mundo y nuestro sistema en particular que te crees en posesión de la verdad absoluta. Tanto como para juzgar qué es una soplapollez y qué no. Te hace falta un poco más de humildad y conocimiento, querido
PracticanteA escribió:También baso mi información en que René dejase de contestar
Como bien señalé hace días, René está por encima de lo que opine gente ajena al shamn lung. Él ya expuso sus argumentos y seguir redundando en lo mismo le parece una pérdida de tiempo. Es como intentar demostrarle a un ciego que la luz existe.
Yo sigo por aqui porque mi espíritu combativo me pide guerra y estos temas me encantan.
PracticanteA escribió: Que me parece genial que vengas de buen rollo y tal, pero no me eches la bronca (por lo de muermazo digo) dándole la vuelta a la situación.

Manda cojones, encima se aburre y ofendeXd

Pues nada, con tu pan te lo comas. Cuando te atragantes me avisas para que me descojone otro ratitoXd
No vengo de buen rollo, soy así. Tampoco te abronco por hacerme repetir las cosas cuarenta veces, pero es cierto que me aburre.

Ahora me estoy tomando un ballantines-cola antes de irme al sobre, si notas que la tierra tiembla, descojónate. Soy yo que se me ha ido el whisky por otro lado.

Nas noches, josmíos
Cerrado