Un aplauso al instituto de Pozuelo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Un aplauso al instituto de Pozuelo

Mensaje por Javi M. »

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=353814

Finalmente se ha resuelto el asunto satisfactoriamente bajo mi punto de vista. Está muy bien lo de la tolerancia, la integración y todas esas cosas tan bonitas que hacen del mundo un lugar maravilloso blablabla... pero las normas de un colegio se deben cumplir, venga una niña musulmana, china o el papa. De toda la vida en España es "obligado" descubrirse la cabeza al entrar a un recinto cerrado, y es de buena educación respetar esta norma al igual que es de buena educación descalzarse, o las mujeres cubrirse los hombros, para entrar en una mezquita (normas que cumplen sin rechistar todos los turistas que viajamos a paises arabes)

Me alegro mucho de que la dirección del colegio no se haya bajado los pantalones y se haya dejado dar por culo ante la presión mediática.

ImagenImagen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Un aplauso al instituto de Pozuelo

Mensaje por cyberclon »

Javi M. escribió:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=353814

Finalmente se ha resuelto el asunto satisfactoriamente bajo mi punto de vista. Está muy bien lo de la tolerancia, la integración y todas esas cosas tan bonitas que hacen del mundo un lugar maravilloso blablabla... pero las normas de un colegio se deben cumplir, venga una niña musulmana, china o el papa. De toda la vida en España es "obligado" descubrirse la cabeza al entrar a un recinto cerrado, y es de buena educación respetar esta norma al igual que es de buena educación descalzarse, o las mujeres cubrirse los hombros, para entrar en una mezquita (normas que cumplen sin rechistar todos los turistas que viajamos a paises arabes)

Me alegro mucho de que la dirección del colegio no se haya bajado los pantalones y se haya dejado dar por culo ante la presión mediática.

ImagenImagen
Pues yo no estoy de acuerdo, ¿verdad que las monjas no se quitan el "sombrero" (no se como se llama) cuando entran en un recinto cerrado?

Cuando se habla de eliminar todos los simbolos religiosos de los colegios, yo considero que se debe hacer en una sola direccion, es decir quitar los simbolos que el colegio muestra y no los que los alumnos muestran. A fin de cuentas estamos en un estado aconfesional y no se nos puede imponer ninguna religion, cosa que puede ocurrir si los colegios muestran simbolos religiosos, pero que no ocurre si los alumnos muestran simbolos religiosos.

En la noticia que posteas se dice bastante bien:
En una sociedad aconfesional, no es lo mismo una identificación para un colectivo, como el crucifijo en el aula, que una seña de identidad particular y personal como el velo islámico, según Gabilondo, que ha precisado que esta seña "no atenta contra los demás"
Articulo 16.1 de la CE: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Que yo sepa llevar un velo no altera el orden publico.

Un Saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

No altera el orden público hombre pero se supone que degrada a la mujer cyber. Na más que por eso. En el resto llevas razón :roll:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Se quiere convertir un asunto de normativas en algo religioso-cultural. La normativa del ese colegio público dice que no se puede llevar la cabeza tapada, situación que parece limitarse a dentro en las aulas y a que las amigas de la aludida parece ser que en protesta se pusieron sus pañuelos , pero en clase se los quitaron, según comentaban en varios telediarios ayer.

Así que la muchacha afectada está en su perfecto derecho a llevar pañuelo, como está en su perfecto derecho el instituto a no según su normativa - que no a querido cambiar- no dejarla estar en clase, pero si a permanecer en el instituto.

Pero como siempre mejor aprovechar el tema para que los unos digan que los moros quieren islamizar essssspaña y lo otros digan que se hase pur resismo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió: Pues yo no estoy de acuerdo, ¿verdad que las monjas no se quitan el "sombrero" (no se como se llama) cuando entran en un recinto cerrado?

ostia lo que ha dicho

a mi me parece de puta madre lo del institulo ese
y me parece de puta madre también que tampoco dejen entrar monjas.

si al final este país se va a civilizar...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:No altera el orden público hombre pero se supone que degrada a la mujer cyber. Na más que por eso. En el resto llevas razón :roll:
Si eso lo entiendo, pero no veo demasiada diferencia entre esto:
Imagen

y esto:
Imagen

Y si las normas de conducta "no escritas" de nuestra sociedad dicen que es de mala educacion entrar en un recinto cerrado con la cabeza tapada lo es para todos.

Si establecemos una diferencia entre una gorra de beisbol y un habito de monja a la hora de hablar de "cabezas tapadas en recintos cerrados", esa misma distincion tambien deberia aplicarse al velo, puesto que es un simbolo religioso (degradante o no es otro debate paralelo).
Se quiere convertir un asunto de normativas en algo religioso-cultural
El principal problema es la linea que separa la normativa de la libertad de culto y su manifestacion. Si tomamos al pie de la letra la CE, siempre y cuando se trate de un simbolo religioso y no un complemento mas, esa normativa entraria en conflicto con nuestra constitucion.

Un Saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cor petit escribió:No altera el orden público hombre pero se supone que degrada a la mujer cyber. Na más que por eso. En el resto llevas razón
Lo que está empezando a degradar a la mujer son las chorradas que se dicen en nombre de la degradación de la mujer
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Pero ninguna monja va a clases en ese instituto. En este caso no estamos hablando de normas no escritas, ni de llevar o no llevar algo en la cabeza en sitios cerrados cualquiera que sean, estamos hablando de que la normativa del colegio dice que a clase no se va con la cabeza tapada, la muchacha aún sabiendo esa normativa se empeña en ir tapada, y consecuentemente no la deja asistir a las aulas.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Sajite escribió:
cor petit escribió:No altera el orden público hombre pero se supone que degrada a la mujer cyber. Na más que por eso. En el resto llevas razón
Lo que está empezando a degradar a la mujer son las chorradas que se dicen en nombre de la degradación de la mujer
El pañuelo en la cabeza te parece que no degrada a la mujer? Alguno dirá que lo lleva libremente, pero joder, prueba a ver una niña musulmana que nazca en este país y que no le obliguen a llevar pañuelo (como hay muchas). Cuando cumpla 18 años dale la posibilidad de ponérselo todos los días (hasta en verano), a ver qué elige..... Ahí tienes la libertad.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cor petit escribió:
Sajite escribió:
El pañuelo en la cabeza te parece que no degrada a la mujer? Alguno dirá que lo lleva libremente, pero joder, prueba a ver una niña musulmana que nazca en este país y que no le obliguen a llevar pañuelo (como hay muchas). Cuando cumpla 18 años dale la posibilidad de ponérselo todos los días (hasta en verano), a ver qué elige..... Ahí tienes la libertad.
Imagen

En Esukadi pasa algo parecido que es superdegradante.
lo de que obliquen al abuelo a llevar un trapo de fieltro en la cabeza es ya la reostia...

no nos pasemos...
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Pequeño off topic:

un pañuelo en la cabeza en pleno verano tipo Sevilla 45º a la sombra no mata a nadie.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cor petit escribió:
Sajite escribió:
a ver qué elige..... Ahí tienes la libertad.
a ver a ver

Cor tio que en Francia se han MANIFESTADO para que las dejen llevar el velo..

En Francia el problema es que el velo es un símbolo religioso... allí no tedejan ni llevar velo ni lucir cruces. Van a zanjer el tmea en dos patadas. El problema es que aquí no se puede hacer eso. Si se montó una gorda con el tema de los crucifijos en las aulas imaginate que prohiben a los alumnos llevarlos...

No es un problema de libertad personal. Es un tema de que hay sectores (que contorlan bastantes medios de comunicación) que no ven con buenos ojos manifestaciones religionas no católicas. La tarta es cada vez más pequeña y solo faltaba que viniese más gente a la merienda.
El caso es que sin tener en cuenta lo religioso no hay por dónde coger el velo y se han agarrado al clavo ardiendo de la "degradación de la mujer", pero por ahí no hay por dónde rascar... por cierto, que lo bueno de este tema es oir a la iglesia católoca hablando de la degradación de la mujer; da para un buen rato de risas si logras superar la perplejidad inicial...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:Alguno dirá que lo lleva libremente, pero joder, prueba a ver una niña musulmana que nazca en este país y que no le obliguen a llevar pañuelo (como hay muchas). Cuando cumpla 18 años dale la posibilidad de ponérselo todos los días (hasta en verano), a ver qué elige..... Ahí tienes la libertad.
Si es musulmana, creyente y practicante, y sobre todo consecuente con su creencia, deberia llevarlo. Sino que se apunte a otra religion que hay muchas. Al igual que un cristiano practicante deberia ir a misa los domingos y ser consecuente con los dogmas y constumbresde su religion.

Tambien es una putada para un crio judio llevar el sobrerito y dejarse barba hasta el ombligo cuando se haga mayor (o a un peor, que le corten un trozo de cimbrel). Y te puedo plantear exactamente lo mismo, cuando cumpla los 18 dale la opcion de dejarse barba hasta el ombligo (hasta en verano), a ver que elige; y esto en lugar de degradar al hombre aun lo ensalza (segun los judios).

Otro debate paralelo a este seria si a un niño/a se le debe obligar a vivir con las costumbres de una religion que aun no esta preparado para comprender.

Un Saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Ok, aceptamos pañuelo musulman como elemento ornamental
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Si eso lo entiendo, pero no veo demasiada diferencia entre esto: y esto:
No jodas.... la monja es mucho más guapa :lol:

Yo no hablo de simbolos religiosos, estoy hablando de una norma que dice que en clase no se puede ir con la cabeza tapada, punto. Si la niña quiere llevar el Corán en la mochila, un punto rojo en la frente o un crucifijo en el cuello no creo que le pongan ninguna pega por asistir de ese modo a clase. Que no se hable de racismos ni intolerancias religiosas porque eso no es lo que está pasando.

Lo de la degradación de la mujer es un rollo tal y como dice sajite.
Cerrado