Espero que me podais ayudar...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

salpicon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Espero que me podais ayudar...

Mensaje por salpicon »

Hola, tengo un sobrino de 10 años al que quiero iniciar en la practica de las artes marciales pero desconozco absolutamente todo de ellas y quisiera me ayudarais a escoger lo más adecuado para él: qué arte marcial elegir teniendo en cuenta su edad, tiene una pequeña desviación (escoliosis) lumbar por lo que tiene que hacer estiramientos diarios, está muy desarrollado (alto) para su edad, ha practicado algo de judo en la escuela, la técnica tiene que tener una buen sistema pedadogico y debe servirle para tener una buena base, cuántas clases son recomendables a la Semana, ... Vive en Barcelona por la zona del Gran Vía 2 - Plaça Cerda. Agradezco vuestro consejo y orientación. Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Espero que me podais ayudar...

Mensaje por Sajite »

yo más que el arte marcial en sí me centraría en el profesor....
salpicon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por salpicon »

Y en ese caso Sajite, qué puedo hacer ? . No conozco ni tengo referencias de ningún profesor ni Escuela. En qué debo fijarme o preguntar? Gracias.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Yo creo que el Judo está bien. Busca un profesor bueno de Judo (a ser posible que enseñe la parte menos deportiva, para cuando sea mayor) y que continúe. Creo que para los niños es lo mejor.
salpicon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por salpicon »

Mirando por Internet, veo que parecen recomendar "bastante" para niños de esta edad el Taekwondo, Karate, Aikido, Kung-Fu y Mugendo, así como el Judo (sería lo mejor pienso, pero ya lo ha practicado algo y no parece que le motive). De éste último (el Mugendo) tengo un gimnasio relativamente cerca y parece que es una mezcla de taekwondo y Karate, no sé que pensais del mismo.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo soy "del barrio"... y tengo buenas y malas noticias.

La respuesta típica sería que buscases Judo, Karate o Taekwondo con un profesor competente, pero me temo que desconozco si los hay cerca... esa sería la "mala noticia"...

La buena es que tienes a Carlos Heredia dando clases de "Light contact" infantiles al lado de casa, te recomiendo MUCHO que le hagas una visita, como dicen por ahí es "solvencia contrastada" y el Light Contact no me parece una mala idea para empezar.

En su web tienes la dirección y horarios de las clases.

http://www.carlos-heredia.com

P.D. lo que si que te recomiendo que NO HAGAS NUNCA es apuntarle a Mugendo y derivados (consejo de amigo).
salpicon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por salpicon »

Hola HnoPerro, gracias por contestar, no sabía de ese Gimnasio y mira que lo tenemos cerca, iré a informarme lo antes posible. Me voy a conectar a la Web para recabar algo de información, sobre todo del Light Contact que comentas. Un saludo.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

http://es.wikipedia.org/wiki/Light_contact

Lo mejor que puedes hacer es ir a ver a Carlos, ver una clase infantil y hablar con él, así tendrás una idea clara de lo que es...
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Te aconsejo que contactes con Sifu David Conches una autoridad en el wushu (kung fu) nacional e internacional que reside en Barcelona, para contactar con él te dejo el enlace de su escuela, aparte de AAMM enseña mucho de la parte filosófica, es experto e medicina tradicional china... :

http://www.goldendragon.es/
CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO »

Amigo salpicon, yo tengo a mi hijo con el mismo problema, yo practico hapkido y taekwondo. Mi hijo ademas de hacer ejercicios de estiramiento en casa practica tekwondo con un profesor de total solvencia. No especificas el grado de escoliosis que padece ni la edad, ni si tiene un tratamiento de corse u otro alternativo. De todas formas ya que puede tener riesgo en la practica de algun arte marcial te recomientdo que acudas a tu medico y le comuniques la intención de que realize algun deporte.Existen metodos fisioterapeuticos de corrección. Espero que te halla servido de algo mis consejos que tengas suerte.
Un saludo te dejo una dirección que explica claramente los sintomas.
http://www.saludalia.com/Saludalia/serv ... scoliosis2
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

HnoPERRO escribió:Lo mejor que puedes hacer es ir a ver a Carlos, ver una clase infantil y hablar con él, así tendrás una idea clara de lo que es...
Eso es lo mejor. No conozco la zona, pero cualquier aficionado conoce a Carlos Heredia, que es toda una garantía. Además de un campeón creo que es un tío muy centrado, y supongo que sus clases infantiles serán de lujo.

Lo de "light contact" pues es simplemente una forma de decir que los niños son eso, niños, y no se van a poner a pegarse como locos con unos guantes de boxeo, sino que se va a preservar su integridad al 100x100, saltarán a la comba, le pegarán al saco, etc.
Tanglang escribió:Te aconsejo que contactes con Sifu David Conches
Sí, vale, David Conches es toda una autoridad, pero...

¿Está cerca del barrio por el que pregunta?

¿Tiene clases infantiles lúdicas divertidas y concurridas?

¿Parte filosófica y experto en medicina tradicional?

Todo eso es cojonudo, pero no para un niño. Si quieres yo también puedo recomendar sitios que ni están cerca ni son apropiados porque son los que me gustan o donde yo entreno, pero no me parece apropiado. Si las dos primeras preguntas tuviesen un SI por respuesta, retiro lo dicho, y mis disculpas. ¿Tienen un SI por respuesta?
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Estoy con Angel Exterminador.. yo únicamente hablo de lo que tenemos en el barrio.. yo para entrenar me desplazo, pero he creído entender que quería algo cerca de su casa...
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

También me parece buena idea lo del Light Contact, sobre todo si el profesor está recomendado personalmente. Para un niño no me gusta mucho el tema de Kung Fu / Wu Shu, creo que algo tipo Judo o un deporte de contacto le permitirá tener los pies en el suelo y, si de mayor quiere ir a otra cosa más "tradicional", tendrá una buena base.

Para los problemas de espalda te recomendaría que te informaras de la Reeducación Postural Global (RPG) y que buscaras un osteópata o quiropráctico de confianza. Aparte de nadar, que es estupendo, claro.
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Angel Exterminador escribió:
HnoPERRO escribió:Lo mejor que puedes hacer es ir a ver a Carlos, ver una clase infantil y hablar con él, así tendrás una idea clara de lo que es...
Eso es lo mejor. No conozco la zona, pero cualquier aficionado conoce a Carlos Heredia, que es toda una garantía. Además de un campeón creo que es un tío muy centrado, y supongo que sus clases infantiles serán de lujo.

Lo de "light contact" pues es simplemente una forma de decir que los niños son eso, niños, y no se van a poner a pegarse como locos con unos guantes de boxeo, sino que se va a preservar su integridad al 100x100, saltarán a la comba, le pegarán al saco, etc.
Tanglang escribió:Te aconsejo que contactes con Sifu David Conches
Sí, vale, David Conches es toda una autoridad, pero...

¿Está cerca del barrio por el que pregunta?

¿Tiene clases infantiles lúdicas divertidas y concurridas?

¿Parte filosófica y experto en medicina tradicional?

Todo eso es cojonudo, pero no para un niño. Si quieres yo también puedo recomendar sitios que ni están cerca ni son apropiados porque son los que me gustan o donde yo entreno, pero no me parece apropiado. Si las dos primeras preguntas tuviesen un SI por respuesta, retiro lo dicho, y mis disculpas. ¿Tienen un SI por respuesta?

la primera pregunta no se, yo soy de sevilla, la segunda tampoco, pero conociendolo un poco y siendo profesor de educación física, viendo las virtudes de este arte marcial, y teniend oe ncuenta que cre oque la base se alcanza mejor desde un AM Tradicional y si en el futuro desea algo distinto ya cambiar de arte seguiría aconsejando el wushu. Además se que muchísimos niños aqui y en china practican wushu y ni los maestros son durísimos como alguna gente cree n ies un arte que crea traumas ni nada de eso. No se si Sifu david tendrá muchos alumnos infantiles pero por llamar nada se pierde. Además añado, si msi padres me hubieran dado la oportunidad de empezar en wushu de pequeño y n otener que hacerl oahora els estaría mucho más agradecido de lo que l oestoy, ellos probaron conmigo en otros deportes de combate, epro nunca me llenaron.

Añado: Que el chaval escoja...

Un saludo!
salpicon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por salpicon »

Hola y muchas gracias a todos, con respecto a lo de estar cerca o no de donde vivimos pues dependera si el desplazarnos vale la pena (que no os condicione ello a la hora de aconsejarme) para conseguir nuestro objetivo. La escoliosis que tiene es mínima, solamente le han recomendado una tabla de ejercicios de estiramiento diarios y tiene 10 años de edad. Por lo comentado hasta ahora y lo visto por internet, creo que sería buena idea informarme en las escuelas de light contact (Carlos Heredia), el Wushu (Sifu David) y si me recomendais alguna de Karate y Taekwondo (aunque no esten cerca) de reconocido prestigio o competencia creo que serían 4 opciones muy válidas a considerar. Nos interesa sobre todo el que adquiera una buena base (estiramientos, elasticidad, coordinación,...) y que el sistema pedadogico sea el adecuado, en lo cual supongo que tendrá mucho que ver el maestro/profesor/monitor. Un saludo.
Responder