Libro Breve Historia del Kung Fu Marzo 2009

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Libro Breve Historia del Kung Fu Marzo 2009

Mensaje por ChongLee »

Pedro Torrano Molina escribió:Por cierto Chong Lee ¿cual de ellos practicas tú?.
Qué más te da lo que practique. Por que si no es lo tuyo aprendido bajo tus excalentes enseñanzas y tu asociación todo muy oficial, seguro que no vale de nada.
Hay más vida a parte de tu tai chi y tu choy lee fut de tu asociación, por supuesto todo ello oficial.

Ya te dije en otro post lo que pienso de un simple cinturon negro primer grado ademas sacado hace tantos años por muy oficial que sea.
Desde luego para mi eso no te capacita para dar clase como mucho para servir de asistente a un maestro, bueno te encomiendo al mensaje en el que di mi opinión sobre tu bajisima graduación, pero claro es oficial.

Pero solo respondes lo que a ti te parece y obvias todo lo demas, pero siempre desde la oficialidad.

Preocupate porque hablemos un castellano más correcto y no por terminos chinos tan accesorios, que no entorpecen ni mejoran la practica ni ningun aspecto de las artes marciales.
Además mal que te pese el termino kung fu lo utiliza todo el mundo, y lo segurá haciendo.

Saludos, Chong Lee.
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Pero solo respondes lo que a ti te parece y obvias todo lo demas, pero siempre desde la oficialidad.
Y ¿eso te molesta?. Respondo lo que considero interesante. Por cierto, ese Cinturón Negro de 1er. Nivel tan solo fue el principio de mi oficialidad. Además de oficial, me gusta ser auténtico y me preocupa que haya tanta gente "ENGAÑADA".
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Pedro Torrano Molina escribió:Y ¿eso te molesta?. Respondo lo que considero interesante.
Claro que me molesta, porque intentas escurrir el bulto y no das la cara ni respondes lo que no te conviene. No respondes lo que te parece interesante, sino en lo que te puedas escudar y a la vez defender y en lo que sabes que no puedes contestar y que puede dañar aún más tu imagen como artista marcial simplemente lo obvias y lo dejas de lado muy perspicaz por tu parte creeras, pero a mi me da a entender otras cosas.
Pedro Torrano Molina escribió:Por cierto, ese Cinturón Negro de 1er. Nivel tan solo fue el principio de mi oficialidad. Además de oficial, me gusta ser auténtico y me preocupa que haya tanta gente "ENGAÑADA".
A mi también me preocupa que haya gente engañada, pero eso es otro cantar.
Respecto a tu comienzo en la oficialidad del Kung fu, y toda tu posterior trayectoria, creeme que me gustaría mucho conocerla. Porque según veo últimamente tu imagen marcial es más que cuestionable y tienens muchos enemigos, ademas algunos te ofrecen su mano y tu no la aceptas.
Ya me gustaria saber si realmente estas capacitado para tener grao alguno de forma oficial, porque por lo que se deja ver acerca de ti es mas que cuestionable.
Dicen que tu choy lee fut es de lo peorcito, que no haceis sparring ni nada minimamente real salvo golpear el aire, menuda fama te estas forjando. y encima buscas amigos por todos los sitios para que se te cuestione y critique aún más :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat:

Tu lleveras los años que quieras y de forma oficial, pero eres más cuestionable que cualquier novato que lleve una seman de forma no oficial.

Ale pedro torreznos, que te vaya bien con tu KUNG FU :splat: :splat: :splat: :splat: :splat:

PD: Todo esto por simplemente decir que el termino kung fu me parece muy valido mae mia!!! te lo tienes que mirar majete.
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tianshanwarrior »

Hola amigos foreros,

Les pido que nos calmemos. Yo le pedí a Pedro que se retirara de esta discusión ya que el solo se ha enfocado a debatir de manera fanática el uso del termino K*** F* (escribo así para que a Pedro no le de otro ataque de ira) sin aportar nada nuevo a la discusión. La segunda razón es su falta de tacto, su desprecio es evidente ignorando cualquier cortesía, es muy facil ser valiente a través de un teclado.

Debo aclarar varias cosas acerca de la obra y de los autores:

1. Ninguno de nosotros tenemos una afiliación ni conocíamos de la apropiación del termino por el grupo Disom, del cual me entere en este foro gracias a un forero que se tomo la molestia de explicármelo. Así que las insinuaciones de Pedro de que tenemos una agenda son falsas y ofensivas.
2. Ya he explicado hasta el cansancio que usar el termino se debió a permitir a aquellos ajenos al tema lo pudieran entender de una manera fácil. Yo personalmente prefería usar “artes marciales chinas” incluyendo los diferentes términos con el se conocieron en los diferentes periodos históricos.
3. La obra no esta basada en un par de fuentes sino en muchas que hemos tomado el tiempo de leer y organizar, como se demuestra en la extensa bibliografía que aparece al final
4. Debido a la naturaleza de la obra, esta no es de investigación original sino de tipo divulgativo y de recopilación de fuentes dispersas en chino e ingles. Sin embrago si usamos algunas fuentes primarias que aparecen en la bibliografía. Otra cosa que hicimos fue la de buscar otras fuentes que nos ayudaran a tomar conclusiones acerca de los trabajos de otros investigadores para así estar o no de acuerdo. Como se explica en el sito web del libro.

“Por qué leerlo
La obra pone al alcance del lector una serie de contenidos inéditos y/o muy dispersos en la literatura existente en la actualidad en el ámbito anglosajón, sin que tampoco hayan sido tratados en una única obra en el ámbito hispanohablante.”
http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O473O1249

5. Adicionalmente hemos dado crédito a todos aquellos que nos cedieron o inspiraron para el contenido del libro.
6. Lo que es “original” es que somos los primeros en organizar un libro de este tipo, apartándonos de lo que generalmente se encuentra en libros de artes marciales en español, los cuales repiten las mismas historias trajinadas sin incluir ninguna fuente.
7. Algunas personas han cuestionado las conclusiones que hemos alcanzado luego de nuestra revisión bibliografíca las cuales pueden o no coincidir con las fuentes que consultamos. Sin embargo es muy difícil entender estos argumentos sino se elaboran y sustentan presentando fuentes en la forma que hemos usado en el libro.
8. El que no nos gusten las conclusiones del libro por apartarse de lo que otros nos han contado sin haber llevado a cabo nuestras propias consultas en VARIAS fuentes, no dice nada positivo de cualquiera que no se tome el esfuerzo de buscar y consultar, como le hemos tratado de hacer.
9. La sola bibliografía que aparece en el libro en mi opinión es un elemento valioso para cualquiera que desee tener una base por la cual comenzar su investigación en el tema, que más adelante aparezcan trabajos más originales inspirados en refutar lo que hemos incluido, bienvenido sea! Siempre y cuando tenga el mismo o un mayor rigor científico. Decir que este trabajo no vale la pena por detalles mínimos es un insulto ya que el esfuerzo para la preparación de libro no solo fue económico sino de tiempo, con el objetivo de dar a conocer la mayor cantidad de trabajos que no han sido nunca publicados en el idioma español.
10. Como artista marcial también pase por situaciones en las cuales se me engaño de manera descarada. Sin embargo también he tenido la suerte de aprender de personas honestas y apasionadas quienes saben tanto o más que muchos llamados “maestros o investigadores” de las artes marciales chinas en la actualidad. Son estas personas de excelente calidad las que nos han inspirado a llevar a cabo este trabajo y quienes merecen el mayor respeto. Al atacar el trabajo de estos investigares sin presentar argumentos serios y objetivos, hace que quienes perpetúen estos ataques sean las que están engañándonos a todos, ya que lo hacen persiguiendo una agenda oculta.
11. Para finalizar les pido que continuemos la discusión en temas que se cubren, siempre de manera respetuosa para hacer de esta algo productivo y ameno. Si continuamos los ataques, burlas y expresiones de desprecio vamos a hacerle perder el tiempo a todos.

Un saludo

William
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:25, editado 1 vez en total.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:08, editado 1 vez en total.
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Hola Jordi V. y demás forer@s,
Creo que tienes mucha razón en tus comentarios, es evidente que la propia I.W.U.F. ha aceptado a muchas delegaciones nacionales que antes se denominaban Kung Fu y se sigue respetando su "IDENTIDAD", pero es lógico que así sea (desde mi punto de vista es un proceso de adaptación, progresivo y prolongado).
Cierto también que en Australia el término Wu Shu de momento está entre paréntesis hasta que se organice el mundial de 2011. Entonces todo cambiará porque para entonces Australia ya conocerá el término Wu Shu y lo identificará con las actividades o Artes Marciales que (antes) se conocían como Kung Fu. Si tenemos en cuenta que en los cinco continentes el número de PAÍSES miembros que se han inscrito a la I.W.U.F supera los 135 (y esta realidad "minimiza cualquier opinión individual y personal de cualquier maestro (Ma Mingda) o intérprete occidental de la historia del Wu Shu chino"), el hecho que existan unos 15 aprox. que aun no hayan cambiado la antigua denominación Kung Fu por la correcta (desde mi punto de vista) Wu Shu, es algo normal. Además, teniendo en cuenta el corto período de tiempo que hace que se creó la I.W.U.F.(organización mundial referente), refuerza aún más mi afirmación sobre la progresiva evolución del término Wu Shu para las AA.MM.CC. y es una prueba de ¡¡cómo Federaciones de Kung Fu se van uniendo a la Internacional de Wu Shu en todo el mundo y "rápidamente"!!.
A mí el término gongfu no me gusta en cuanto a artes marciales se refiere. Kung-Fu todavía menos... Me parece una lástima que una obra potente sobre la historia de los métodos marciales chinos emplee ese término (a pesar de la bien expuesta defensa del mismo realizada con excelente caballerosidad por parte de William tianshanwarrior) y creo que hace daño a toda la pedagogía que llevamos haciendo durante veinte años para explicar que "kung-fu" no es equivalente a artes marciales chinas.

pero vamos, la desmesurada actitud hacia este tema que muestras, Pedro, al más puro estilo Bernardo de Gui, me parece absurda como poco. Visto que ya has dejado absolutamente clara tu discrepancia, me parece que estaría bien centrarse en otros detalles del libro, que pueden ser igual de interesantes (o discutibles, porque yo no estoy de acuerdo con el mismo en muchas de sus afirmaciones).
Me identifico totalmente con tu primer párrafo y estoy de acuerdo también y pido disculpas por ello a tod@s l@s forer@s sobre mi "desmesurada actidud". Intentaré redirigir mi atención hacia los temas interesantes. No sin puntualizar que desde mi punto de vista ha sido un "ERROR" utilizar ese TÍTULO (prostituido presuntamente) para un libro que también considero de CALIDAD Y RIGOR HISTÓRICO, pero un tanto interesado y partidista.
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Jordi V. escribió: A mí el término gongfu no me gusta en cuanto a artes marciales se refiere. Kung-Fu todavía menos... Me parece una lástima que una obra potente sobre la historia de los métodos marciales chinos emplee ese término (a pesar de la bien expuesta defensa del mismo realizada con excelente caballerosidad por parte de William tianshanwarrior) y creo que hace daño a toda la pedagogía que llevamos haciendo durante veinte años para explicar que "kung-fu" no es equivalente a artes marciales chinas.

pero vamos, la desmesurada actitud hacia este tema que muestras, Pedro, al más puro estilo Bernardo de Gui, me parece absurda como poco. Visto que ya has dejado absolutamente clara tu discrepancia, me parece que estaría bien centrarse en otros detalles del libro, que pueden ser igual de interesantes (o discutibles, porque yo no estoy de acuerdo con el mismo en muchas de sus afirmaciones).
Con vuestro permiso, me retiro a mis aposentos...
Hola Jordi,

Entiendo tu punto de vista y lo comparto. Como lo indique antes, yo personalmente habría usado un titulo diferente, sin embargo esto no estaba bajo nuestro control, lo cual se entiende si pensamos en que una obra se debe presentar en una forma que abarque a la mayor cantidad de lectores y no solo a un grupo en particular. Desconozco tu trabajo de difusión en España, pero en países de sur y centro América el término KF es el que todo el mundo entiende (sin correr el riegso de decir Wushu, para que te pregunten, “y eso con que se come? ”;) ), además (y este es mi punto de vista) el término Wushu ha sido apropiado por la IWUF para representar principalmente la práctica de taolu moderno el cual para mi, si se acepta como deporte olímpico seria lo peor que le podría pasar a las artes marciales chinas tradicionales…de nuevo mi punto de vista, sin el animo de continuar con el tema que ya esta demasiado trajinado.

Tengo una idea general de tu punto de vista en cuanto al capítulo de artes internas, basado en unas comunicaciones anteriores. También recuerdo haberte pedido presentar tus puntos de vista, lo cual hiciste de manera general, sin embargo indicaste que no te interesaba convencer a nadie; lo cual no entiendo ya que eres un forero bastante activo, lo que indica tu interes de compartir tu conocimiento. Una vez más te pido para el beneficio de todos que publiques tus argumentos y fuentes, como te parecería hacerlo en RAMA?. Carlos el director de la revista estaría encantado de ayudarte, de esta forma todos (no solo en Espana) podemos beneficiarnos y aprender de alguien que por lo que he visto tiene mucho que compartir. Como nota final, se de tu opinión acerca del trabajo de Tang Hao. Sin embargo historiadores como Ma Mingda y Shahar no solo lo utilizan en sus trabajos sino que lo consideran como un historiador importante.

Un saludo

William
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:10, editado 1 vez en total.
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Jordi V. escribió:Gracias William, pero no.

Durante varios años he defendido en este foro y en otros, por activa y por pasiva, mi punto de vista, siempre que he podido lo he fundamentado con datos contrastables. Siempre he recibido descalificaciones, ataques personales, insultos y desprecio, chocando contra un muro de dogma e ideas preconcebidas. Sobre este tema ya he dicho todo lo que tenía que decir y no deseo seguir enemistándome (ya casi no me quedan compañeros de Taiji en Cataluña, y pocos en España... Soy una especie de personaje Dickensiano 8) ).
Todavía quedan algunos mensajes míos en este foro que se centran en temas históricos. No voy a repetirlos.

Te agradezco mucho el interés y la proposición, pero permitirás que decline tu ofrecimiento.

Muchas gracias y un saludo.

Jordi

Sobre el tema de Kung-Fu versus Wushu, has defendido tu opinión de forma clara y coherente, sin entrar en fundamentalismos nocivos. También te lo agradezco personalmente, aún cuando yo no comparta tu posición.
Hola Jordi,

Es una lastima lo que comentas, y mas aun por que se que tienes un conocimiento que pocos en este campo tienen. Personalmente tengo la suerte que no requiero de las artes marciales para vivir, asi que no me importa chocar con concepciones preconcebidas y continuare escribiendo y publicando en donde pueda. Asi como mantendre mi posicion de artista marcial independiente de cualquier organizacion.

Un saludo

William
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:10, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Amigos!

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi V.,
Sobre este tema ya he dicho todo lo que tenía que decir y no deseo seguir enemistándome (ya casi no me quedan compañeros de Taiji en Cataluña, y pocos en España... Soy una especie de personaje Dickensiano 8) ).
Compañeros no sé... pero simpatizantes, como un servidor, todavía tienes en España. ¡Olé tus riñones! Un tipo como tú, al margen de cualquier ideología tendenciosa, es harto infrecuente en el Taiji Quan.

Un abrazo,

Loup :wink:
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Un tipo como tú, al margen de cualquier ideología tendenciosa, es harto infrecuente en el Taiji Quan.
No entiendo esto, ¿puedes ampliarlo? Gracias.

Saludos afectuosos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:12, editado 1 vez en total.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Sábado noche. Las niñas duermen.

Buen entrenamiento. Felicidad contenida. Black label a falta de Macallan 12.

En fin, ¿qué quieres que haga?. Me sale la vena perversilla. Puro taichi. Bueno, escribiré taijiquan no vaya a ser que por el picoesquina se me enerven. :vamp:

Saludos afectuosos.
Responder