EL GOLPE DEL LEGIONARIO
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO
Un golpe al lateral del cuello de un individuo de 60 Kg. proporcionado por uno de 120 Kg., igual te mata; si fuese de forma inversa, igual no...Cuando mi mujer me grita me mata, cuando le grito yo a ella no 
Agarre al cuello
Hola, amigos,
¡Hombre! En clase de Taichi Chuan practicamos agarres del Qin Na al cuello, que más de una vez (por aplicación excesiva de fuerza), han logrado ponerse rojo como un tomate al compañero, que golpea para detener la técnica... Si se continuase con la estrangulación, ¿terminaría destrozándosele la laringe? Me parece excesivo creer que un neófito logre segar la vida de una persona con un golpe de ese tipo. Es necesaria mucha práctica y potencia en el golpe.
Saludos,
Loup
¡Hombre! En clase de Taichi Chuan practicamos agarres del Qin Na al cuello, que más de una vez (por aplicación excesiva de fuerza), han logrado ponerse rojo como un tomate al compañero, que golpea para detener la técnica... Si se continuase con la estrangulación, ¿terminaría destrozándosele la laringe? Me parece excesivo creer que un neófito logre segar la vida de una persona con un golpe de ese tipo. Es necesaria mucha práctica y potencia en el golpe.
Saludos,
Loup
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Re: Agarre al cuello
Por lo normal un neofito o persona fuera de la práctica tal vez no, o sí, imaginate que tiene una granja y está acostumbrado a matar conejos, o que saque fuerzas de donde sea por instinto, o sea un golpe fortuito. Depende la zona del cuello que se golpee, en Karate se entrena también, con el canto lateral e inverso, con los antebrazos, con los codos, des pués de un barrido atizándole con la pierna mientras cae o en suelo. Yo creo que no te puedes fiar si es neofito o no, depende de muchas cosas. Un saludo, y admiro el taichi chuan y muchas artes chinas, que en Okinawa, grandes maestros están volviendo a reunirse con maestros chinos (75por 100 del karate de Okinawa ) para seguir investigando sobre el origen del arte de la mano abierta.Loup escribió:Hola, amigos,
Saludos,
Loup
la desgracia de este personaje es que en vez de morir a finales de los 90 de un cancer pulmonar ya libre y vagabundeando es que en los 60 ese cancer era cuando le tenia que haber salido .
menudo cabron , joder siempre este tipo de enfermos mentales hacen daño a los demas pero ellos no se mutilan ni dañan en serio .
una persona que se hace daño asi misma esa si necesita ayuda pero un maromo que asesina , viola y dias despues visita un cadaver para mantener una relacion sexual muy bien no esta pero es mejor que se pudriera entre rejas hasta el ultimo dia .
menudo cabron , joder siempre este tipo de enfermos mentales hacen daño a los demas pero ellos no se mutilan ni dañan en serio .
una persona que se hace daño asi misma esa si necesita ayuda pero un maromo que asesina , viola y dias despues visita un cadaver para mantener una relacion sexual muy bien no esta pero es mejor que se pudriera entre rejas hasta el ultimo dia .
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1ZADIK escribió:Cuando mi mujer me grita me mata, cuando le grito yo a ella no
-
wtfighter-1
- Forero Iniciado

Joder..... yo soy Caballero Legionario y nunca me enseñaron ese golpe
.....un saludo wtfight`_´r. 
Hola
Aqui os dejo un articulo
¿A cuántos etarras adiestró el ejército?
Es lo que pasa en los boinas verdes españoles , cada Compañia es un mundo . A nosotros nos enseñaron Kyushinkai,Jujitsu y algo de cuchillo tradicional.wtfighter-1 escribió:Joder..... yo soy Caballero Legionario y nunca me enseñaron ese golpe.....un saludo wtfight`_´r.
Aqui os dejo un articulo
¿A cuántos etarras adiestró el ejército?
SaludosILDEFONSO OLMEDO
Los alias del navarro Vicente Goikoetxea Barandiarán, uno de los últimos dirigentes etarras detenido en el sur de Francia, han ido aumentando con el paso de los años. El último era Willy.Y como tal fue identificado no como Fredy o Rizos, que ésos ya entonces eran historia cuando los agentes de la lucha antiterrorista acertaron a entrever su rostro tras la capucha con la que compareció ante la BBC para explicar, el 24 de octubre de 1998, la tregua de ETA. Ni las gafas con las que aquel encapuchado compareció ante las cámaras de la televisión británica le sirvieron para confundir su identidad. Era Willy, el brazo derecho del ahora todopoderoso Antza, supuesto número uno de la organización terrorista.
Tiempo atrás, en 1990, el mismo año en que cruzó los Pirineos pasando definitivamente a la clandestinidad, se cuenta que Vicente Goikoetxea engañó a la policía que le detuvo en Pamplona. Ante los interrogatorios, se hizo literalmente el tonto. Parecía no saber de qué le hablaban. Y lo hizo tan bien que fue puesto en libertad. ¿De dónde sacó tantos arrestos, tanta sangre fría? Quizá había sido preparado para superar las pruebas que sólo un soldado (gudari, que dicen los abertzales) adiestrado en condiciones extremas puede soportaR. Quizá, como alguien llegó a decir en una emisora de radio tras su captura en Francia, Willy había sido formado como guerrillero por el mismísimo Ejército español. ¿Un boina verde miembro de las Compañías de Operaciones Especiales, las COE? Ni el Ministerio de Defensa ni el de Interior han querido confirmar si el navarro de Alsasua, pueblo próximo a Guipúzcoa donde nació el 15 de febrero de 1959, hizo su servicio militar entre la elite del Ejército de Tierra. En cualquier caso, no habría sido el único infiltrado.
Hubo un tiempo, mucho antes de que ellos y sus cachorros abanderaran la insumisión, en el que la banda terrorista vasca enviaba a sus simpatizantes a formarse entre uniformes castrenses. Nadie que no hubiera hecho la mili era aceptado como gudari de la causa independentista. Y en las compañías de operaciones especiales, que desde su nacimiento en 1962 (tres años antes se había alumbrado ETA) formaban a los guerrilleros del Ejército de Tierra, podían aprender además el manejo de explosivos, sabotajes y técnicas de guerra subversiva. El hecho de que la mili fuera obligatoria y los cuerpos de operaciones especiales se nutrieran de voluntarios facilitó la infiltración. Sólo tenían que camuflarse y aprender: submarinismo, lucha cuerpo a cuerpo, paracaidismo, escalada, uso de fusil y arma corta. Explosivo.
«Las COE», no duda un veterano Boina Verde, «fueron durante años un campo de entrenamiento gratuito para ETA». Fue un proceso sigiloso que las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia no detectaron hasta después de muchos años, cuando empezaron a capturar etarras en cuya cartilla militar se podía leer un destino de escalofrío: COE. O sea, el enemigo formado en casa.Y como el mejor de los soldados.
«Hemos detectado», admitía mucho después, en 1984, el teniente de Operaciones Especiales Manuel González en el transcurso de unos ejercicios de supervivencia, «que ETA manda a sus simpatizantes a formarse con nosotros durante la mili. Desde entonces (aunque él no precisa cuándo, se refiere a principios de los 80) las enseñanzas que impartimos de explosivos son mínimas y sólo unos cuantos guerrilleros aprenden con cierta profundidad esta materia...».Añadía algo más: «Los aspirantes a boinas verdes con apellidos o raíces vascas tienen menos probabilidad de ingreso en las COE».
El navarro Willy, el supuesto COE, tenía sólo 11 años cuando un fornido guipuzcoano de Lezo se granjeaba el respeto de todos en la COE-51, en Zaragoza. «Le llamábamos El Borde, pero era un excelente compañero, de los mejores. Entonces había más vascos en la compañía, pero a Juan María Labordeta Vergara le teníamos mucho afecto. Como guerrillero era un entusiasta», recuerda Luis Meseguer, presidente de la federación de asociaciones de Veteranos Boinas Verdes. Habla de 1971. Tres años después Meseguer volvió a ver el rostro de Labordeta, pero ya en televisión. El retrato del fornido navarro, el guerrillero que llegó a lucir galones de cabo y recibió un diploma de la compañía en reconocimiento por su coraje y entrega, ocupaba toda la pantalla del televisoR.«Hicieron, él y otros cuantos etarras más, un atraco a lo bandolero en la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles de Beasain, en Guipúzcoa.Él se quedó con todas las armas, cubriendo la retirada de los que huían con el botín, y fue el único detenido», hace memoria Luis MesegueR. Aún lo recuerda también el coronel en la reserva Julio Ferrer, entonces capitán de la compañía: «Con nosotros tuvo siempre un excelente comportamiento; destacado diría yo...Después supe que le cogieron en el cerco de Beasain».
Aquel 31 de mayo de 1974, el comando etarra liderado por Labordeta Vergara (Lezo) se llevó de botín 14 millones de pesetas de la nómina de los trabajadores. Lo tuvieron que abandonar en la huida al ser descubiertos por una pareja de la Guardia Civil. Un sexto miembro de la banda, y que según diversas fuentes también habría podido haber hecho la mili en Operaciones Especiales (al parecer, en la COE-62, de Bilbao), Ángel Apalategui Ayerbe, fue quien les había administrado la información que hizo posible el atraco.Hasta ese día, Apala trabajó discretamente en la compañía ferroviaria.Luego su historia aparece en el libro Los jefes de ETA, de Carmen Gurruchaga huyó a Francia, llegó a dirigir el grupo especial armado de ETA político militar, Bereziak, y estuvo relacionado con la desaparición nunca esclarecida del compañero de militancia Eduardo Moreno Bergaretxe, PetuR. Un periódico publicó que mediados los 80, con los sandinistas en el poder en Nicaragua, Apala fue asesor del jefe de la Policía de Managua.
Entretanto, el ex cabo Boina Verde Labordeta Vergara, que logró escapar a Francia años después de su detención, era devuelto a España por el Gobierno galo en junio de 1987. Nunca trascendió su condición de ex boina verde.
SERVICIOS SECRETOS
La presencia de etarras entre las COE (llegaron a existir 22 compañías en toda España que hoy, aglutinadas en tres grupos o GOES y con sólo militares profesionales, responden a un único mando, con sede en Alicante) nunca ha sido reconocida por el Ministerio de Defensa. Ahora tampoco, si bien fuentes próximas a los servicios secretos de aquellos años (70 y 80) admiten que no se trató de uno ni de dos casos. Los rumores eran constantes entre los propios guerrilleros boinas verdes, que manejaban para su formación manuales donde se especifica la cantidad de explosivo necesaria para hacer saltar un puente o volar un vehículo. Nadie se llevaba las manos a la cabeza, en ese contexto, cuando un mando explicaba, sin alzar mucho la voz, que el artífice del atentado contra el almirante Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973, había sido un etarra adiestrado como boina verde.
Ya entonces ETA estaba más que dispuesta a la guerra y el terroR.Y algunos de sus gudaris aprendían, silenciosamente, en las mejores escuelas de guerrilleros. Sin chapela, con el pelo al cero y una boina verde calada entre ceja y ceja.
Unidades de operaciones especiales DIEGO CAMACHO
De la actual crisis contra el terrorismo internacional y una vez decidida la respuesta militar, surge la necesidad de encontrar un método táctico que proporcione las mayores garantías de éxito.La elección de las unidades de operaciones especiales debería significar en el desarrollo operativo una búsqueda del efecto psicológico sobre el material, una acción sobre objetivos terroristas sensibles y una despreocupación por la ocupación territorial.
En España las primeras unidades de este tipo fueron creadas en la década de los 60, tuvieron su apogeo durante los 25 años siguientes y en los sucesivos planes de reducción militar muchas fueron suprimidas en beneficio del arma acorazada, poco útil ante este tipo de amenaza. Se convirtieron en muy poco tiempo en el principal instrumento de modernización de la Infantería española por su preparación táctica, técnica, física y mental.
En la eficacia operativa se conjugaron dos factores para hacerla posible. El primero, cualquier español que como soldado no necesita ser profesional para ser el mejor sino creer en lo que hace y, a la actitud de unos profesionales de carrera que han sabido ser aceptados como líderes antes que como superiores jerárquicos.Se trataba de no exigir nada que el jefe no estuviera dispuesto a hacer, considerar que cada misión era asunto de todos y que cada uno tenía un papel esencial, el respeto absoluto del ocio en los momentos no operativos y la búsqueda de la perfección en el resultado.
Fue una gran suerte para mí poder estar seis años con esos hombres.
Diego Camacho es coordinador diplomado en Operaciones Especiales.Fue capitán de la COE-11 de Madrid
Yo no los pondría a hacer carreteras y tramos del ave por el simple echo de que hay personas que viven de eso y se quedarían en el paro y el dinero se lo quedaría el estado para sus caprichos
pero si los pondría a limpiar bosques,playas,etc,que son trabajos que nadie hace y ya que ellos cobran un sueldo por estar hay y salir con su paro y todo,que almeno hagan algo que nos beneficie a todos y posiblemente se reducirían los temas de los fuegos forestales,a los cuales también podrían ir
Un abrazo
pero si los pondría a limpiar bosques,playas,etc,que son trabajos que nadie hace y ya que ellos cobran un sueldo por estar hay y salir con su paro y todo,que almeno hagan algo que nos beneficie a todos y posiblemente se reducirían los temas de los fuegos forestales,a los cuales también podrían ir
Un abrazo
si no hubiese incendios forestales, los propietarios no cobrarían de los seguros.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
No creo que haya que estar especialmente entrenado para destrozar el cuello a alguien de un cate, no en AAMM al menos. Un tío curtido en el campo, cortando, arando, picando, llevando peso... fíjate que entrenamiento tiene. Además, como dice captainLXVIII, lo mismo está acostumbrado a matar animales sin inmutarse, y trasladarlo a un ser humano sólo es cuestión de despersonalizar. Cuando se es un psicópata...
Týr, has dicho dos cosas clave en las que estoy contigo:
- No me gustaría nada que ciertos personajes entrenaran Sayoc. De hecho son ya un peligro entrenando cualquier cosa, pero qué le vas a decir, "Aquí no enseñamos a delincuentes potenciales"? Ni que tengan tanta facilidad para conseguir una licencia de armas y una semiautomática (o sin licencia). No toda la información debería estar a alcance de cualquiera.
- Y el tema de las cárceles-hotel, donde pueden jugar a la play, entrenar en el gimnasio, comer 3 veces al día... Vamos, cosas que no puede hacer todo el mundo ni cuando es libre!! Que hagan algo útil para la sociedad y que se ganen el coste que tiene cada uno para los contribuyentes.
Týr, has dicho dos cosas clave en las que estoy contigo:
- No me gustaría nada que ciertos personajes entrenaran Sayoc. De hecho son ya un peligro entrenando cualquier cosa, pero qué le vas a decir, "Aquí no enseñamos a delincuentes potenciales"? Ni que tengan tanta facilidad para conseguir una licencia de armas y una semiautomática (o sin licencia). No toda la información debería estar a alcance de cualquiera.
- Y el tema de las cárceles-hotel, donde pueden jugar a la play, entrenar en el gimnasio, comer 3 veces al día... Vamos, cosas que no puede hacer todo el mundo ni cuando es libre!! Que hagan algo útil para la sociedad y que se ganen el coste que tiene cada uno para los contribuyentes.
En ausencia de patología intrínseca de la pared vascular, si golpeas con contundencia en el seno carotídeo, el reflejo vasovagal generado puede matar a un individuo.Yo tengo entendido que por los laterales, solamente aturden y desvanecen, en raras veces pueden matar
Un saludo.
Es algo parecido al "golpe de ariete" de cualquier instalacion de fontanteria. Si cierras una llave de paso de golpe se produce un aumento de la presion en el punto de corte, y luego abres tambien de golpe,en lugar de poco a poco, de modo que al abrir la llave aumenta la velocidad del fluido que "golpea" en todos los puntos donde se produce un cambio de direccion, puediedo producirse roturas.hon ken escribió:En ausencia de patología intrínseca de la pared vascular, si golpeas con contundencia en el seno carotídeo, el reflejo vasovagal generado puede matar a un individuo.Yo tengo entendido que por los laterales, solamente aturden y desvanecen, en raras veces pueden matar
Un saludo.
Hola,
” wtfighter-1”
A mí, tampoco me enseñaron ese golpe en el Tercio. La única bandera del tercio que podría enseñar ese golpe a sus integrantes, seria la B.O.E.L y dudo mucho que ese individuo llegara a estar en la B.O.E.L ni en las antiguas S.O.Es.
“SIETE”
Cierto que muchos etarras se adiestraron en las antiguas C.O.E, al igual que también muchos recibieron instrucción en la Legión Extranjera Francesa
¿Cuál es la diferencia?
Bien, que los mandos Españoles, que instruían a soldados con apellidos Vascos, tenían la idea de que estaban adiestrando a jóvenes que cumplían con la obligación de realizar su servicio militar.
En cambio, en las oficinas de reclutamiento de la Legión extranjera, cuando se presentaba un candidato Español, independientemente de que no tuviera que presentar ninguna identidad real, sabían que posiblemente el motivo de alistamiento fuera por evadir a la justicia Española.
“enth”
No se si el golpe de ariete que sufre una instalacción de fontanería, sera similar, al golpe que explican en el video.
Lo que sí se( y esto es muy importante
), es que independientemente de que una instalación carezca de válvulas de retención, antirretorno o el dispositivo especifico antiariete (un émbolo con un resorte dentro), los posibles daños y ruidos, no solo se producirán al abrir de golpe la llave de corte, también pueden dar lugar al cerrar la llave de corte.
Hay queda eso......
SALUDOS
” wtfighter-1”
A mí, tampoco me enseñaron ese golpe en el Tercio. La única bandera del tercio que podría enseñar ese golpe a sus integrantes, seria la B.O.E.L y dudo mucho que ese individuo llegara a estar en la B.O.E.L ni en las antiguas S.O.Es.
“SIETE”
Cierto que muchos etarras se adiestraron en las antiguas C.O.E, al igual que también muchos recibieron instrucción en la Legión Extranjera Francesa
¿Cuál es la diferencia?
Bien, que los mandos Españoles, que instruían a soldados con apellidos Vascos, tenían la idea de que estaban adiestrando a jóvenes que cumplían con la obligación de realizar su servicio militar.
En cambio, en las oficinas de reclutamiento de la Legión extranjera, cuando se presentaba un candidato Español, independientemente de que no tuviera que presentar ninguna identidad real, sabían que posiblemente el motivo de alistamiento fuera por evadir a la justicia Española.
“enth”
No se si el golpe de ariete que sufre una instalacción de fontanería, sera similar, al golpe que explican en el video.
Lo que sí se( y esto es muy importante
Hay queda eso......
SALUDOS
Hola
Tambien hay mucha gente de las fuerzas especiales que han dejado su regimiento y han decidido hacer negocio en Seguridad, donde se les paga mejor y son tratados mejor.
En Rusia es cuando las fuerzas especiales van en algun asalto contra la mafia , se encuentran con ex-comapñeros que forman parte de esa mafia. Ironico
!!!
En las fuerzas Especiales Españolas no creo que enseñen ningn estilo definido de arte marcial, mas bien depende del mando que te toque.
Saludos
Tinenes mucha razon.Aunque en la Legion extranjero no te creas que enseñan explosivos a como manejar explosivos a cualquiera y el adestramiento es diferencia son mas bien carne de cañon. Yo conozco a un par de ex-legionarios de la Legion Extranjera en Francia y el entrenamiento no es como el de las COE o MOE.marmota escribió:Hola,
“SIETE”
¿Cuál es la diferencia?
SALUDOS
Tambien hay mucha gente de las fuerzas especiales que han dejado su regimiento y han decidido hacer negocio en Seguridad, donde se les paga mejor y son tratados mejor.
En Rusia es cuando las fuerzas especiales van en algun asalto contra la mafia , se encuentran con ex-comapñeros que forman parte de esa mafia. Ironico
En las fuerzas Especiales Españolas no creo que enseñen ningn estilo definido de arte marcial, mas bien depende del mando que te toque.
Saludos
El golpe de ariete es debido a las variaciones en la presion como resultado de la modificacion de la energia cinetica del agua en movimiento, cuyo valor segun el teoreama de las fuerzas vivas puede ser T = ((SxLxQ)/2g)x v2, donde t es fuerza, S seccion,L longitud,Q el peso del m3, v la velocidad y g el factor gravedad. Esto viene a decir que el golpe de ariete consiste en el empuje que produce la masa de agua en movimiento debido a la energia cinetica. Vamos, que se produce en el punto de cierre por el empuje de la masa de agua que viene detras, de nominandose golpe positivo, asi como en la instalacion a partir del punto de apertura al producirse una liberacion de la presion tras abrir la llave. La variacion de la presion, a igual diametro, implica un aumento de velocidad del flujo de liquido... (Instalaciones(1) Carlos Lluna SPUPV 98040)marmota escribió: “enth”
Lo que sí se( y esto es muy importante), es que independientemente de que una instalación carezca de válvulas de retención, antirretorno o el dispositivo especifico antiariete (un émbolo con un resorte dentro), los posibles daños y ruidos, no solo se producirán al abrir de golpe la llave de corte, también pueden dar lugar al cerrar la llave de corte.
Hay queda eso......![]()
SALUDOS
Siento el Offtopic