Salir con lluvia (MTB)
Moderadores: moderador suplente, admin
Salir con lluvia (MTB)
Buenas!
Resulta que el otro dia sali con la mtb y a mitad de la subida empezo a llover bastante,me puse el chubasquero,que resulto ser malisimo,me calo todo el agua.El problema es que los que no calan nada te cueces por dentro en sudor! y vienen los resfriados!
La cuestion es como os equipais para la lluvia?,es mejor mojarte subiendo y solo poner el chubasquero para la bajada?
Supongo que una solucion sera un chubasquero bueno de goretex! pero buscaba una solucion mas barata ahora que queda poquito de mal tiempo!
un saludo!
Resulta que el otro dia sali con la mtb y a mitad de la subida empezo a llover bastante,me puse el chubasquero,que resulto ser malisimo,me calo todo el agua.El problema es que los que no calan nada te cueces por dentro en sudor! y vienen los resfriados!
La cuestion es como os equipais para la lluvia?,es mejor mojarte subiendo y solo poner el chubasquero para la bajada?
Supongo que una solucion sera un chubasquero bueno de goretex! pero buscaba una solucion mas barata ahora que queda poquito de mal tiempo!
un saludo!
Re: Salir con lluvia (MTB)
Hola,
Yo no salgo en MTB, pero salgo bastante a correr. Si llueve o amenaza lluvia, yo suelo ir con un WindStopper impermeable y debajo una camiseta de estas tipo Dry-Fit que repele el sudor (y el agua); a mi me va muy bien. Pero si está cayendo el puto diluvio universal, te va a calar igual. En el decathlon en la sección de Running los tienes desde 13.95 a 40.95€
Yo no salgo en MTB, pero salgo bastante a correr. Si llueve o amenaza lluvia, yo suelo ir con un WindStopper impermeable y debajo una camiseta de estas tipo Dry-Fit que repele el sudor (y el agua); a mi me va muy bien. Pero si está cayendo el puto diluvio universal, te va a calar igual. En el decathlon en la sección de Running los tienes desde 13.95 a 40.95€
Buenas THeRoNiN!
Si que existen chubasqueros que no calan ni con el diluvio universal,pero como no transpiran te cueces con tu sudor!,son los de plastico, pvc etc etc
Lo ideal es el goretex es transiprable y no deja pasar la lluvia.
El otro dia en una tienda,me comentaron que para hacer subidas con lluvia ni se me ocurriese llevar chubasquero (por el sudor),que era preferible mojarse y luego en las bajadas ponerselo.O bien ponerselo pero desabrochado ,con lo que te mojas algo menos pero dejas repirar el cuerpo!
Las camisetas que comentas dry fit van de lujo para por dentro!
un saludo!
Si que existen chubasqueros que no calan ni con el diluvio universal,pero como no transpiran te cueces con tu sudor!,son los de plastico, pvc etc etc
Lo ideal es el goretex es transiprable y no deja pasar la lluvia.
El otro dia en una tienda,me comentaron que para hacer subidas con lluvia ni se me ocurriese llevar chubasquero (por el sudor),que era preferible mojarse y luego en las bajadas ponerselo.O bien ponerselo pero desabrochado ,con lo que te mojas algo menos pero dejas repirar el cuerpo!
Las camisetas que comentas dry fit van de lujo para por dentro!
un saludo!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Digo yo que dará lo mismo mojarse por la lluvia que mojarse por tu sudorNiXoN escribió:El otro dia en una tienda,me comentaron que para hacer subidas con lluvia ni se me ocurriese llevar chubasquero (por el sudor),que era preferible mojarse y luego en las bajadas ponerselo.O bien ponerselo pero desabrochado ,con lo que te mojas algo menos pero dejas repirar el cuerpo!
Yo te recomendaria una membrana intermedia entre el pvc y el goretex, cada marca las llama de una manera diferente, transpiran mas que el pvc y menos que el gore. Yo tengo una chaqueta para hacer montaña de ese tipo de membrana y la verdad es que van bastante bien, aguantan bastante bien y transpiran muy bien.
Un Saludo
Bueno el sudor esta a mayor temperatura y al enfriarse es cuando viene el problema! por eso lo ideal es protegerse mas en las bajadas,que te va pegando el aire y coges frio!cyberclon escribió:Digo yo que dará lo mismo mojarse por la lluvia que mojarse por tu sudor![]()
A ver si la semana que viene me paso por el decathlon y me busco un par de cosas!
un saludo!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, si, pero digo yo que el aire te pegara igual si estas mojado de sudor que si estas mojado de lluvia. Yo ante la duda prefiero mojarme de sudor a empaparme de lluvia.NiXoN escribió:Bueno el sudor esta a mayor temperatura y al enfriarse es cuando viene el problema! por eso lo ideal es protegerse mas en las bajadas,que te va pegando el aire y coges frio!
Por cierto, soy partidario de gastarme pasta en las cosas que me protegen de la intenperie, lo barato al final sale caro.
Un Saludo
Si,comparto esa opinion,me gaste una pasta en una chaqueta termica y contentisimo,repele el agua y el viento pero abriga demasiado,ahora me pillare un paravientos impermeable de calidad,que paso de gastarme mas en frenadol que en una prenda!cyberclon escribió:Por cierto, soy partidario de gastarme pasta en las cosas que me protegen de la intenperie, lo barato al final sale caro.
un saludo cyber!
Yo siempre uso la regla del 5, hasta que no he salido como mínimo 5 veces no me gasto más de la gama más baja del decathlon, a partir de la 5ª vez ya me planteo gastarme pasta