Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por TheRekiem »

>>> Expongo mi punto de vista e intento explicar lo poco que se y que me está permitido contar sobre este sistema.

¡Jua! Vuelta a lo de "lo que mi maestro me deja explicar". Reitero la pregunta: si no hay nada que ocultar, ¿por qué motivos se pide a los alumnos que no digan según qué cosas? He pasado por varios instructores/profesores/maestros y ninguno, reitero, ninguno me ha pedido nunca que oculte nada del sistema.

>>> Quien esté tan seguro de que lo nuestro es una farsa no tendrá ningún reparo en demostrarlo en combate

¡Velada YA! :lol:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Vamos,todo este rollo para acabar diciendo lo mismo que rené , te lo podías haber ahorrado... :sleeping:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

SyA dijo:
Yo puedo decir lo mismo de vuestro criterio atacando al shamng lumng sin saber ni siquiera lo que es
Por favor. Te rogaría que no me metieses en este saco, porque yo, desde el primer momento ha dicho, y he dejado escrito claramente, que a mí, el tema de René me la suda lapatabajo, que vuestro estilo (perdón, sistema) no me interesa en absoluto como practicante, pero que me parece genial que lo practiquéis, paguéis las cuotas, y os examinéis de tigres y serpientes. Me parece cojonudo. Mis discrepancias se dirigen única y exclusivamente a la cantidad de información errónea sobre filosofía y cultura china que sueltas en tus mensajes.

Sobre el libro de Alfred Huang, ya lo tengo, claro. Tiene cosas chulas, aunque no es un libro de los más interesantes, comparado con la traducción de Kunst o Lynn, por ejemplo. En realidad, tiene bastantes gazapos a nivel histórico, otros en el filosófico, y su traducción también adolece de ciertas carencias y parece no saber muy bien de quién habla.
De todos modos, te alegrará saber que el Sr. Huang ha traducido "el mismo I-Ching" que Kunst, Lynn. Phillastre, Legge, Wilhelm o yo mismo. No es otro libro, sino el mismo. No hay otro I-Ching, y menos uno taoísta, distinto al confuciano, sea lo que sea esto.

Otra cosa: en ingún momento de los dos mil años del budismo en China, los monjes se han dejado coleta. Nunca.
4. No era por justificarme, era por poner en duda los conocimientos "amplísimos" de lenguas chinas de algunos foreros
Joé... Xin Bao Luo vive en Taiwán desde hace una porrá de tiempo. Te puede insultar en tres dialectos de los arrabales de Taipei con un acento totalmente autóctono (y chulesco) :lol:
Si he opinado del I Ching es porque yo tengo mi librito y me ha dado las pautas que me permiten debatir con vosotros.
Pero es que no debates. Lanzas aseveraciones bastante discutibles y cuando alguien te pone algún "pero", te rebotas de una forma prepotente.
Así que guardemos las formas
Yo creo estar haciéndolo. Aplícate tú el cuento.

En fíns.
:roll:
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sangre y arena »

TheRekiem escribió:>>> Expongo mi punto de vista e intento explicar lo poco que se y que me está permitido contar sobre este sistema.

¡Jua! Vuelta a lo de "lo que mi maestro me deja explicar". Reitero la pregunta: si no hay nada que ocultar, ¿por qué motivos se pide a los alumnos que no digan según qué cosas? He pasado por varios instructores/profesores/maestros y ninguno, reitero, ninguno me ha pedido nunca que oculte nada del sistema.

>>> Quien esté tan seguro de que lo nuestro es una farsa no tendrá ningún reparo en demostrarlo en combate

¡Velada YA! :lol:
Shamng lumng solo podemos conocerlo quienes estemos dentro de shamng lumng, y con el tiempo, no te creas que de buenas a primeras se nos abren las puertas. Hay que merecerlo. No podemos divulgar datos a la ligera, no es que haya algo que ocultar, sino que es un sistema digamos... privado. Un club selecto. Jeje, yo lo identifico con el "derecho de admisión" o el "perros no" :lol:
Si no te lo crees (como es evidente y no te culpo por ello), puedes venir a comprobarlo. ¿Te apuntas? Me pondré guapa para tamaño evento, y luego podemos ir a tomarnos unos whiskys
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Shamng lumng solo podemos conocerlo quienes estemos dentro de shamng lumng, y con el tiempo, no te creas que de buenas a primeras se nos abren las puertas. Hay que merecerlo.

LMAO. O sea que para entrenar con campeones de deportes de contacto o figuras a nivel nacional de las artes marciales basta con pagar una cuota mensual, pero para apuntarse al Kung Fu del Puño de la Estrella del Norte hay que hacer méritos. Molando.

>>> Si no te lo crees (como es evidente y no te culpo por ello), puedes venir a comprobarlo. ¿Te apuntas?

¡Sí, hombre, no tengo otra cosa mejor que hacer que irme a la Rioja a abrazarme - que es lo único que sé hacer, en serio - con un señor al que no conozco de nada! Luego me denuncian por acoso y ah, entonces el malo soy yo.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jordi V. escribió: Por favor. Te rogaría que no me metieses en este saco, porque yo, desde el primer momento ha dicho, y he dejado escrito claramente, que a mí, el tema de René me la suda lapatabajo
Disculpa Jordi, pero sois tantos que ya no se ni a quién citar. Si el asunto es personal, con mi menda, te abro mi heart. Siempre estoy ansiosa de aprender
Jordi V. escribió: Sobre el libro de Alfred Huang, ya lo tengo, claro. Tiene cosas chulas, aunque no es un libro de los más interesantes, comparado con la traducción de Kunst o Lynn, por ejemplo.
En realidad, tiene bastantes gazapos a nivel histórico, otros en el filosófico, y su traducción también adolece de ciertas carencias y parece no saber muy bien de quién habla.
De todos modos, te alegrará saber que el Sr. Huang ha traducido "el mismo I-Ching" que Kunst, Lynn. Phillastre, Legge, Wilhelm o yo mismo. No es otro libro, sino el mismo. No hay otro I-Ching, y menos uno taoísta, distinto al confuciano, sea lo que sea esto.
¿Entonces qué me sugieres? ¿Paso de él? Yo tengo la traducción inglesa, no se si tú lo tienes en castellano.
Básicamente entiendo que dice que: pese a que sus contenidos y comentarios son ampliados por los confucianistas, el criterio inicial es taoísta. No está diciendo que sea taoísta.
Jordi V. escribió:Otra cosa: en ingún momento de los dos mil años del budismo en China, los monjes se han dejado coleta. Nunca..
¿Cómo lo avalas? Te lo pregunto desde la curiosidad, eh. ¿Es que la imposición manchú no les afectó a ellos?
Jordi V. escribió:Joé... Xin Bao Luo vive en Taiwán desde hace una porrá de tiempo. Te puede insultar en tres dialectos de los arrabales de Taipei con un acento totalmente autóctono (y chulesco) :lol:
Nosotros también tenemos a dos de los nuestros en China. Uno de ellos traductor y profesor en la universidad de Hangzhou
Un respeto a las mujeres :lol:
Jordi V. escribió:no debates. Lanzas aseveraciones bastante discutibles y cuando alguien te pone algún "pero", te rebotas de una forma prepotente.
Siento que me hayas malinterpretado. Es lo que tiene el lenguaje textual, que no podemos imprimir nuestros sentimiento.
Pero viendo como se las gasta alguno por aqui, de criticar sin saber, estoy bastante en guardia.
Entiéndeme, todos para una (que cualquier otra chica sin compromiso se pondría como una loba)
Jordi V. escribió:Yo creo estar haciéndolo. Aplícate tú el cuento.
Tus formas han fallado conmigo cuando has mentado que mi valía como docente es como para exiliarse. Tú también sabes lanzar aseveraciones bastante discutibles :wink:
No te lleves al niño, que aqui se vive muy bien y aunque el sistema educativo está de capa caída, en las universidades al menos mantemos un buen nivel (depende de la universidad)
Jaime G escribió:Vamos,todo este rollo para acabar diciendo lo mismo que rené , te lo podías haber ahorrado... :sleeping:
Uno que se va a quedar con el culo en el sillón. Bravo
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

TheRekiem escribió: LMAO. O sea que para entrenar con campeones de deportes de contacto o figuras a nivel nacional de las artes marciales basta con pagar una cuota mensual, pero para apuntarse al Kung Fu del Puño de la Estrella del Norte hay que hacer méritos. Molando.
Hay que tener una escuela en tu ciudad y apuntarte. Ya está :lol: Pero de ahi a que te cuenten de qué va el rollo hay un trecho. Yo, lo he conseguido por mi interés y mi pasión (buah, qué moñas). Pero me lo dan a cucharadas. A ver si te crees que viene un novato y ale, a conocerlo todo sobre el sistema.
Que si, lo se, es loleante, pero así se lo enseñaron a René y así lo aplica
TheRekiem escribió: ¡Sí, hombre, no tengo otra cosa mejor que hacer que irme a la Rioja a abrazarme - que es lo único que sé hacer, en serio - con un señor al que no conozco de nada! Luego me denuncian por acoso y ah, entonces el malo soy yo.
¿Judoka? En La Rioja se nos da bien eso de abrazarnos. Mira a nuestros vendimiadores qué bien lo hacen y qué vinos más buenos tenemos :lol:
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Siempre estoy ansiosa de aprender

TaiChi Chuan en Burgos y Logroño
Félix Fernández
tlf. 606 283 016
TaiChi Chuan

Extraído de:http://www.changchuen.es/cc_02/cc_escuela.html#felix

Saludos afectuosos.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Vale, ya lo estoy viendo:

GRAN VELADA VMMA (Very Mixed Martial Arts)

COMBATE ESTRELLA: John Cobra vs. Batu the Dog
¡Al fin la gran confrontación!

ADEMÁS
Gran choque Hispagimnasios vs Shamng Lumng

TheRekiem "El Magno" vs René

Royal Rumble equipo SL vs equipo Hispa
(Esto último sería genial: Los de SL con estilos "aéreos" saltando de los postes, los güinchuneros peleándose entre ellos hasta que se juntan cuatro y tiran a Tyr, Jaime G sacando armas y armas de debajo del ring...)
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

20 lerus por el Batu. Te vah a comé todah la bobería hodío pessonahéee !!!!
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

SyA
¿Entonces qué me sugieres?
Que te compres éste:
Imagen

http://taichifigueres.com/castellano/I-Chingcast.html
¿Es que la imposición manchú no les afectó a ellos?
No. Precisamente los manchúes subieron al poder apoyándose en el budismo. Fue gracias a su fe budista que los grandes clanes mongoles pudieron aunarse en un gran grupo. A mediados del siglo XVII un emperador mongol proclamó el budismo religión oficial del estado. Unidos todos bajo una misma religión, era más fácil mantener a raya a grupos disidentes, llamàndoles al orden gracias a la misma fe.

Por lo tanto, los manchúes dejaron en paz a los templos budistas y no aplicaron la norma de la coleta a los hombres adultos de luto, a los menores de edad, los monjes budistas y los sacerdotes taoístas.

Anda que no vas a aprender tú ni ná...

8)
Última edición por Jordi V. el 25 Abr 2010 21:52, editado 1 vez en total.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Shamng lumng solo podemos conocerlo quienes estemos dentro de shamng lumng, y con el tiempo, no te creas que de buenas a primeras se nos abren las puertas. Hay que merecerlo. No podemos divulgar datos a la ligera, no es que haya algo que ocultar, sino que es un sistema digamos... privado. Un club selecto. Jeje, yo lo identifico con el "derecho de admisión" o el "perros no"
Hala.... para mí, acabas de suicidarte intelectualmente, llevándote por delante todo lo que esté relacionado con el Shamng Lumng.
Intelectualmente y, ya de paso, moralmente.
Aunque si aclaras cuáles son esos requisitos para entrar a ese "club selecto" (véase el entrecomillado, y es que me repugnan esas dos palabras juntas), quizá deba retirar lo de moralmente.
Lo que sí tengo claro, es que aunque no lo conozcáis, os lo enseñan y cobran con ello.
Como todos lo que salen en vuestros vídeos de torneos... ignorantes de lo que están practicando, pero pagando por ello.

Me explicas esto que dices en comparación a lo que afirma la página que nos has presentado¿?;
Hoy en día el Shamng lumng ha tomado forma de un sistema "Secreto"
de artes marciales sumamente elitista, donde los maestros escogen
a sus alumnos y nadie conoce al sistema más que los maestros y
los alumnos.
Actualmente se encuentra en una etapa de "Resurgimiento" y
apertura, buscando ahora un poco mas llamar la atención del público.
Ah!! pues eso, que se abren al público cobrando, pero sin "divulgar datos a la ligera".

Edito*: Son presunciones que hago, ya digo que cuando aclares esos detalles quizá deba retirar algo.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jordi V. escribió: Aportes varios
Oh, gracias :D
PracticanteA escribió:Dudas
Ay, madre, qué día xD. La verdad es que solo puedes contar con mi punto de vista. Si eso te vale me doy por contenta.

El único requisito es que haya una escuela del sistema shamng lumng en tu ciudad. Que yo sepa en España solo tenemos una en La Rioja, porque el instructor es riojano, aunque aprendió en México, que es donde está la sede principal, en Monterrey. La historia del maestro chino ya os la sabeis, es un exiliado, y por razones de seguridad no hacemos mención a él ( y mira que me muero de ganas por saber más).

Tú y cualquiera podeis hacer shamng lumng. Solo que es un sistema muy hermético en cuanto a revelar sus fundamentos y conexiones; y solo los que demuestren un espíritu inquieto, un afán por superarse, una busqueda de la perfección y se hayan merecido con el tiempo la confianza suficiente pueden acceder a esta información. Lo mismo pasa con otros de los sistemas considerados secretos como el dragón verde y el dragón negro. Creo que además proceden de la misma región. Del verde no encontrareis información alguna por la red.

Como me haya cargado las posibilidades de seguir evolucionando en shamng lumng por bocazas .... ¬¬
Así son las cosas y así se las hemos contado
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Ajá...¿pero por qué esto es así?
Es decir, ¿por qué este celo en cuanto a la información?
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

PracticanteA escribió:Ajá...¿pero por qué esto es así?
Es decir, ¿por qué este celo en cuanto a la información?
La mejor pregunta que me han hecho.
Si te digo la verdad, no sé a cuento de qué viene el mantener el sistema en secreto. Así se lo transmitieron a René y al resto de instructores mexicanos. Hipótesis podemos hacer al respecto. ¿Afán por mantener el espíritu original inmutable? ¿El que fuese enseñado a alguien ajeno a la comunidad china lo cual le podría traer problemas a alguien?

Es como lo de los canteros en los Simpson, ¿verdad? O como lo que suele pasar en los departamentos de la universidad, que nadie quiere compartir sus datos a riesgo de que algún vivillo se los apropie.

Sinceramente, solo puedo hacer especulaciones :(
Cerrado