Mi nombre es Daniel, tengo 25 años, peso 102 Kgs., y estoy realizando Dietas y ejercicio (3 veces por semana) para llegar a mi peso ideal. Ya llevo 14 Kgs. perdidos. Soy de complexión grande y me gusta mucho practicar deportes (aunque no lo parezca). Estoy interesado en practicar algún arte marcial (seguramente sea Karate porque la disponibilidad de variedad de Artes Marciales aquí en Uruguay a priori me parece muy pobre), y frente a ello se me presentan las siguientes dudas:
1) Aunque pueda parecer extraño siempre fui esquivo a todo tipo de pelea, y de hecho nunca golpeé a nadie y de ninguna forma en mi vida (aunque sí me han golpeado en más de una oportunidad), por lo tanto carezco de cualquier noción básica como para enfrentarme a alguien.
2) Es recomendable esperar a lograr mi peso ideal antes de empezar a practicar artes marciales? O puedo ir empezando paralelamente a mi ejercicio habitual (3 veces por semana: 1 hora de aeróbicos + 1 hora de rutina variada de aparatos y pesas)
3) Tengo escoleosis (una desviación leve en la columna vertebral, aunque nunca siento dolores, pero lo han notado los médicos) ¿puede esto afectarme?
4) Mis objetivos, en orden son los siguientes:
a) Mejorar mi estado psico-físico
b) Ser capaz de defenderme en la calle ante la eventualidad de una pelea callejera, que por suerte hasta el día de hoy me han sido esquivas
c) Mejorar mi autoestima
5) Mi edad (25 años) es propicia para iniciar una actividad de este tipo no habiendo practicado nunca antes algo similar?
6) Al cabo de cuanto tiempo se notan progresos en el entrenamiento de artes marciales ?
7) Dadas mis características y mi propósito, ¿qué arte marcial me recomendarían?
Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda, sin duda, muy valiosa.
Saludos, Daniel