El zen y el camino del guerrero
Moderadores: moderador suplente, admin
El zen y el camino del guerrero
He oido hablar muy bien y me han recomendado un libro que se llama "El zen y el camino del guerrero” de Saikichi Toguchi, lo he estado buscando pero no lo encuentro por ninguna parte y no se de que editorial es. ¿Alguien sabe donde se puede comprar y que editorial lo publica?
¿Descatalogado?
Hola, Maica,
¿Estará descatalogado?
Salu2,
Loup
¿Estará descatalogado?
Salu2,
Loup
Re: El zen y el camino del guerrero
Solo he podido encontrar el registro en el catálogo de copyright de la Biblioteca del Congreso USA.
Zen and the way of the warricr: essays on the true spirit of karate. By Seikichi Toguchi. 1 v. C Seikichi Toguchi; 10ct74; A602335.
¿Realmente has oído hablar bien de él y te lo ha recomendado alguien que lo haya leído?
Zen and the way of the warricr: essays on the true spirit of karate. By Seikichi Toguchi. 1 v. C Seikichi Toguchi; 10ct74; A602335.
¿Realmente has oído hablar bien de él y te lo ha recomendado alguien que lo haya leído?
Si, he leido varias referencias sobre el libro en artículos de internet y también me lo han mencionado algunas personas latinoamericanas que practican karate. No se si ya estará descatalogado, si solamente se habrá vendido en otros paises fuera de España o incluso si estará en otro idioma y lo que me han dado es una traducción al español, no lo se, no tengo ni idea, por eso precisamente preguntaba.

Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:00, editado 1 vez en total.
Pues ahora mismo me estoy leyendo este otro:

Bushido: el camino del guerrero. Inazo Nitobe.
Habla del zen entre otras cosas. Es un ensayito bastante genérico, pero no está mal. Lo digo por si te puede interesar.
Saludos,
Osu!

Bushido: el camino del guerrero. Inazo Nitobe.
Habla del zen entre otras cosas. Es un ensayito bastante genérico, pero no está mal. Lo digo por si te puede interesar.
Saludos,
Osu!
Recomendable acompañarlo (para empezar) de la tesis doctoral:
Análisis de la obra: Bushido, The soul of Japan de Inazo Nitobe, desde la triple perspectiva traductológica, cultural y jurídica.
http://hera.ugr.es/tesisugr/16827442.pdf
Análisis de la obra: Bushido, The soul of Japan de Inazo Nitobe, desde la triple perspectiva traductológica, cultural y jurídica.
http://hera.ugr.es/tesisugr/16827442.pdf
Pues nada, que se le va a hacer, leeremos otra cosa.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, me interesan libros que hablen sobre el zen lo más ampliamente posible. Aunque se aceptan recomendaciones en general de cualquier libro sobre karate que sea muy interesante. Eso si, en español por favor, que una está ya bastante tocada de la cabezota como para centrarse también en recuperar los conocimientos de inglés o alemán.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, me interesan libros que hablen sobre el zen lo más ampliamente posible. Aunque se aceptan recomendaciones en general de cualquier libro sobre karate que sea muy interesante. Eso si, en español por favor, que una está ya bastante tocada de la cabezota como para centrarse también en recuperar los conocimientos de inglés o alemán.
Yo ultimamente paso de los libros de bushido y los caminos del superguerrero.
Me he centrado en las teleseries de cebolla y el cine romantico antiguo.
Creo que tienen un valor histórico y sociológico superior.

Me he centrado en las teleseries de cebolla y el cine romantico antiguo.
Creo que tienen un valor histórico y sociológico superior.

Imagínate las orejas del clark gable de coliflor, se parecería más a la princesa leia 
"Bin. El látigo metálico de tres segmentos del Hung Gar Kung
Hola a todos,
Pues un servidor, aficionado incondicional del Hung Gar Kuen, está devorando con fruición Bin. El látigo metálico de tres segmentos del Hung Gar Kungfu (Alas, 2010), de Tonny Rossell.

Absolutamente recomendable.
Saludos,
Loup
Pues un servidor, aficionado incondicional del Hung Gar Kuen, está devorando con fruición Bin. El látigo metálico de tres segmentos del Hung Gar Kungfu (Alas, 2010), de Tonny Rossell.

Absolutamente recomendable.
Saludos,
Loup
Yo estoy con "Samurai, Warfare and the State in Early Medieval Japan" de Friday y el siguiente en la lista es "Science, Strategy and War. The Strategic Theory of John Boyd" de Osinga, pero con este no me pondré hasta que tenga garantizado un suministro inagotable de aspirinas.
Maica, ¿que es exactamente lo que estás buscando?
Maica, ¿que es exactamente lo que estás buscando?
Pues busco un libro para profundizar más en lo referente a la meditación zen y sus aplicaciones en karate, me gustaría que hiciera especial incapié en cuestiones como el equilibrio interior y en como alcanzar el mushin.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

DCS, perdona mi atrevimiento, y lo cutre que va a sonar lo siguiente:
Los tienes en papel, supongo, no en pdf?
Es que al precio que están los libros no doy a basto para leer todo lo que me gustaría, y esos suenan muy bien.
Un saludo.
Los tienes en papel, supongo, no en pdf?
Es que al precio que están los libros no doy a basto para leer todo lo que me gustaría, y esos suenan muy bien.
Un saludo.