Hola, amigos,
He visto el vídeo Tiger&Dragon, de Samart Payakaroon y Paolo Cangelosi en la página web de Budo International (http://www.budointernational.net), y realmente me pregunto cuáles son los puntos en común entre un Deporte de Contacto tailandés y un Arte marcial de origen chino.
¿Quizá el Boxeo de la Mantis Religiosa (Tang Lang Chuan) influyó en el antiguo Muay Thai Boran? Os invito a un debate objetivo. Algunas guardias del Tang Lang Chuan, así como técnicas de codo y rodilla me recuerdan vagamente al Muay Thai.
Loup escribió:cuáles son los puntos en común entre un Deporte de Contacto tailandés y un Arte marcial de origen chino.
Mientras los humanos tengamos dos brazos y dos piernas...
De todas las maneras, sí que hay influencia china en Tailandia, ya que a través de su historia, Tailandia ha absorbido las costumbres de grupos importantes que emigraron de China hacia el sur.
Yo tengo la revista en casa!!!
Aunque pensandolo bien esto es un auntentico scrilegio y blasfemia marcial
Realmente creo que los estilos de los dos practicantes de la portada difieren muchisimo y más teniendo en cuenta que uno de ellos practica Muay Thai de competición y este esta bastante desvirtuado.
Vamos que yo simplemente lo veo como una artimaña más por parte de Budo internacional para vender sus más que cuestionables productos.
Hola a todos,
No creo que Paolo Cangelosi sea un profano del Muay Thai. Su hijo, Shan Cangelosi, es un competidor de Boxeo tailandés que ha peleado en la cuna del Muay Thai: