judo para las mma
Moderadores: moderador suplente, admin
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Re: judo para las mma
El Judo podría ser, convenientemente entrenado, perfectamente "The NEXT BIG THING" en las MMA. Muchas veces se ve a los luchadores en un clinch eterno, intentando volver a coger un single leg que no les sirve para nada. Alguien con buen judo sabría usar las piernas y la cadera para salir de ahí.
Entre eso y las técnicas de luxación a rodilla, tobillo, talón, etc, más de uno podría llevarse el gato al agua. Estas últimas muchas veces se tienen por trucos en el arsenal que uno guarda en la mochila de técnicas, pero a mi entender, están infraentrenadas.
Entre eso y las técnicas de luxación a rodilla, tobillo, talón, etc, más de uno podría llevarse el gato al agua. Estas últimas muchas veces se tienen por trucos en el arsenal que uno guarda en la mochila de técnicas, pero a mi entender, están infraentrenadas.
Completamente de acuerdo con Tate-Hishigi ... y en cuanto al video de Karo ... decir lo que ya he comentado en otras ocasiones ... utiliza (por lo menos en lo que muestra el video) técnicas de Judo puro y duro ... sin modificar, prácticamente, nada.
Saludos, compañeros.
Saludos, compañeros.
Eso o el Catch wrestling, que tb tiene mucho jugoEl Judo podría ser, convenientemente entrenado, perfectamente "The NEXT BIG THING" en las MMA. Muchas veces se ve a los luchadores en un clinch eterno, intentando volver a coger un single leg que no les sirve para nada. Alguien con buen judo sabría usar las piernas y la cadera para salir de ahí.
Habria que ver a un Judoca de principios de este siglo en las MMA, estoy seguro de que seria terriblemente duro para cualquier luchador de MMA, el Judo antiguo tenia de todo era un sistema completisimo, y super efectivo, heredo lo mejor del jujutsu.
Hasta que llego el General McArthur y lo capo.
Hasta que llego el General McArthur y lo capo.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

No sé, lo de MacArthur no lo acabo de ver yo eh. Muy pronto se prohibieron en competición las luxaciones que no atacasen el codo, 1905 o 1915 me parece.
No lo sé , yo tampoco lo tengo claro, se que desde que llego el tal McArthur se prohibío en demasía las técnicas peligrosas .
Ahora el qué , si que no lo se.
De todas formas sino un Judoca de principio de siglo de un poco antes, jejeje, cuando estaban las técnicas guapas.
Ahora el qué , si que no lo se.
De todas formas sino un Judoca de principio de siglo de un poco antes, jejeje, cuando estaban las técnicas guapas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si mis fuentes no fallan, sobre 1899 se prohibieron los ataques a dedos, muñecas y tobillos, y alrededor de 1925 se prohibieron los ataques a las rodillas y Do-Jime.tate-hishigi escribió:No sé, lo de MacArthur no lo acabo de ver yo eh. Muy pronto se prohibieron en competición las luxaciones que no atacasen el codo, 1905 o 1915 me parece.
Antes de eso, sobre el 1916 se estableció el requisito de que ambos contendientes tenían que empezar la pelea en Tachi-Waza (para comenzar a desmarcarse y restarles ventaja a los alumnos de Kosen Judo), anteriormente podían empezar el combate en suelo, de pie, o uno de pie y otro en suelo, era una decisión personal.
Si hay interés puedo investigar mas.
Un Saludo
Aqui dejo un enlace a una síntesis de la evolución de las normas de competición de la FIJ
http://www.judoporarg.com.ar/pdf/caj/.. ... eglas1.ppt
Saludos
http://www.judoporarg.com.ar/pdf/caj/.. ... eglas1.ppt
Saludos
Un apunte sobre lo que decís .. que en lo más importante es correctísimo ... sin entrar en fechas exactas y prohibiciones, decir que efectivamente no hay que olvidar al Kosen Judo que veía las cosas de otra forma, pero además el Kosen Judo no apareció de la noche a la mañana ... antes de aparecer"oficalmente" Kosen Judo ¿Dónde pensáis que pertenecían sus maestros? Además en los albores y mediados del siglo XX , si bien es cierto que aparecieron numerosas prohibiciones, también es cierto que en la enseñanza normal en el Dojo no afectaban y se continuaba enseñando el "viejo método" con todos sus "ingredientes" (lo he podido constatar con algunos viejos maestros tanto japos del Kodokan como europeos hace ya bastantes años); un claro ejemplo que todos conocemos sería el Maestro Kawaishi cuando vino a Francia ... se puede ver en algunos viejos videos lo que trabajaba y en sus libros como "Mi método de Judo" dónde se da un repaso general a las técnicas más importantes de Judo, incuyendo luxaciones de pierna, luxaciones de cuello, Do Jime, atemi waza, etc. De hecho en mi Dojo de Madrid existe un cuadro colgado dónde viene ese programa de Kawaishi y dónde están ilustradas todas estas técnicas de las que hablamos.
Un saludo, amigos.
Un saludo, amigos.
Me pille yo el libro original de Kaiwashi por internet hace un mes, la edición del de 1969, jejeje, ahora llevo mes y medio esperando a " Mi método de defensa personal " también de el, a ver si me llega, tb tengo Canon of Judo de Mifune, que friki me estoy haciendo jajajaja.
MaGner escribió:Me pille yo el libro original de Kaiwashi por internet hace un mes, la edición del de 1969, jejeje, ahora llevo mes y medio esperando a " Mi método de defensa personal " también de el, a ver si me llega, tb tengo Canon of Judo de Mifune, que friki me estoy haciendo jajajaja.
No eres un friki .... eres un tío cojonudo que sabe hacerse con joyas de la literatura marcial-
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Yo me lo compré en una librería de viejo del centro de Málaga hace ya unos años, junto con las siete katas del mismo maestro...De todas maneras, el apartarlo de la competición deja de justificar un arsenal cuando el arte pasa a ser un deporte.
¿Dónde entrenas en Madrid? ¿Se enseña allí ese Judo?
Incluso alguien, lo ha digitalizado y puesto en este foro."Mi método de defensa personal"
tate-hishigi escribió:Yo me lo compré en una librería de viejo del centro de Málaga hace ya unos años, junto con las siete katas del mismo maestro...De todas maneras, el apartarlo de la competición deja de justificar un arsenal cuando el arte pasa a ser un deporte.
Entreno Judo en el Budokan .. pero allí hacemos un Judo competición ... yo a mis alumnos les enseño el Judo clásico (con todas las técnicas) y tengo dos grupos: uno en Madrid para gente de cuerpos de seguridad, militares y civiles que es digamos " a puerta cerrada" por razones obvias y otro grupo en Ávila con mi hermano que es 5º Dan de Judo y tiene experiencia en Jiujitsu y sambo. Este grupo es abierto pero no entrenamos a cualquiera, sólo a gente seria en el entrenamiento y que se comprometa a sufrir entrenando (cogemos las cosas "malas" del Judo deportivo y del "otro" Judo, con lo cuál no hay lugar para el respiro .... disciplina japonesa y sin limitaciones técnicas mezclado con el rendimiento físico de la competición ... la verdad es que a la gente no le mola mucho porque a los "deportistas" no les gusta que les luxen las piernas o le pegen un atemi si viene la ocasión y a los que piensan en arte marcial se sorprenden cuando se les exige entrenar como un tío que quiere ir al campeonato de España, es decir, cientos de uchi komi, aunque sea de atemi o luxación de tobillo, carrera, fuerza-resistencia, 8-10 randoris por sesión de mínimo, etc ... vamos un infierno muy agradable). Por último, decir que el Judo no es un arte marcial en el sentido estricto del término pero tampoco es un deporte lo diga quién lo diga (tiene una faceta deportiva y olímpica, claro que es evidente), ateniéndose a una estricta definición sería un GENDAI BUDO que es como lo creo Kano. Además, lo que cuenta es como cada uno lo practique ... puedes practicar un Koryu antiquísimo y los maestros que lo enseñen transmitirlo como una enseñanza puramente tradicional pero sí para el que lo aprende no es más que una afición o un medio de vida o cualquier cosa menos lo que debería ser ... no dejará de ser una actividad del tipo que se quiera menos un Koryu .. y al revés he visto a gente practicar sistemas digamos modernos con un espíritu más tradicional que de esas otras escuelas cuyos alumnos no les hacen merecedora de lo que son. El problema es que muchas veces nos fijamos en qué técnicas tiene un sistema, reglamentaciones, prohibiciones, etc y en virtud de eso decidimos si es o no arte, deporte o lo que sea... por no hablar de otros pongamos al judo de ejemplo ... judo deportivo ... con todas sus limitaciones ... tiene un montón de técnicas de derribo, luxación, estrangulación e inmovilización .. pongamos por caso un número al azar, imaginemos que sólo hubiera en competición 25 técnicas que se pudieran utilizar en combate (derribo, luxación, etc) .. que me haqcen falta más técnicas para ser bueno .... un luchador suele tener un número muy inferior a este en su repertorio .. y qué pasa que si no me dejan luxar una pierna voy a ser nulo en combate ... lo que haré será especializarme en otra rama de técnicas, estrangulaciones, por ejemplo .. y por ello deja de ser o no arte marcial o lo que sea ... no sé -.. creo que no... ¿Qué pensáis de todo este rollo?
Hombre yo comparto totalmente lo de que evidentemente no vas a utilizar en combate todas las técnicas que hay en Judo, lo más seguro es que utilices 3 o 4 efectivas y te especialices, incluso con las de competición sobra para hacer un Judo super efectivo, pero igualmente esto es como quien estudia Telecomunicaciones, y le dan química, seguramente en su vida la pondrá en uso , y no le servirá para nada a efectos prácticos, pero al menos sabrá que existe, por si en algun momento de su vida la necesita.
Vamos que opino que esta bien dar las cosas al completo, pero sin duda quizás lo que veo más importante por lo menos pienso yo, es la forma de darlo, creo q es bueno mantener las tradiciones puramente japonesas de este arte, y respetarlas tal como son, porque a veces más que ir a prácticar un arte marcial parece que vas a entrenar al futbol , con el equipo de cole. Me refiero a que creo que también es importante que se mantenga cierta rigurosidad y ciertas tradiciones.
No sé , es mi forma de verlo.
Vamos que opino que esta bien dar las cosas al completo, pero sin duda quizás lo que veo más importante por lo menos pienso yo, es la forma de darlo, creo q es bueno mantener las tradiciones puramente japonesas de este arte, y respetarlas tal como son, porque a veces más que ir a prácticar un arte marcial parece que vas a entrenar al futbol , con el equipo de cole. Me refiero a que creo que también es importante que se mantenga cierta rigurosidad y ciertas tradiciones.
No sé , es mi forma de verlo.