No tanto como crees. La clave es hacer un consumo responsable y respetuoso. En otras palabras, consumir menos.Angel Exterminador escribió: Lo ideal sería consumir carne ecológica, pero es más cara y más difícil de conseguir.
CUIDADO CON EL POLLO !!!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: CUIDADO CON EL POLLO !!!!!
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Hombre, no me vayas a contar lo que cuesta la comida ecológica, que lo sé. Depende del sitio, pero a misma calidad, lo normal es un 25% más, como mínimo. Otras cosas más, por ejemplo la leche, que del euro treinta no baja el litro ecológico, mientras que otro tipo lo puedes conseguir por poco mas de 40cts.cor petit escribió:No tanto como crees.
Eso está muy bien para ciertas cosas superfluas, para la comida, no.cor petit escribió:En otras palabras, consumir menos.
Ale, me voy a comer que casualmente tengo de 2º cordero asado ecológico
No te lo pienso cambiar por tu tofu con sabor a solomillo
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Si con el pollo se te cae el pelo de la cabeza, con el pavo se te tiene que caer hasta el de los huevos !!!
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Vamos ! Que tenemos un depilatorio al mismo precio que te alimentas y de paso te salen glándulas mamarias y pruebas experiencias "exóticas"!!
Lo del pavo es distinto. como dijo aquel filósofo libre pensador en algunos de sus discursos en verso:
"He comido pavo, he comido pavo
Todas las vecinas me chupan el rabo"
Aaaa, poesia en estado puro ¿del siglo de oro de las letras castellanas quizas...? Como se nota quien es leidoPankratos escribió:Lo del pavo es distinto. como dijo aquel filósofo libre pensador en algunos de sus discursos en verso:
Al respecto de la etiqueta ecologica, habria que ver que implica. Por ejemplo, en el caso del aceite ecologico se exige que las oliveras no sean tratadas con pesticidas ni fertilizantes, y que la almazora donde se prensa la oliva este limpia de restos de aceite no ecologico. Esto incrementa ligeramente el precio del aceite, y sin embargo, el sabor es identico. En el tema de las carnes supongo que es mas serio por el hecho de que las sustancias que hallan en la comida que ingiere el bicho terminaran en su carne, y tras su consumo, en nosotros. Vamos, como lo que paso con el DDT en los campos de maiz yankis
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Más información, y para saber que es una materia prima ecológica:Ganadería ecológica.
Esta consiste en alimentar a los animales exclusivamente con materias primas de origen ecológico para lograr productos elaborados sin ayudas químicas para su desarrollo y con técnicas de cultivo que favorecen el equilibrio ambiental.
http://www.carneecologica.net/alimentosEcologicos.php
Yo también soy aficionado a la poesía. Precisamente estoy escuchando al gitano de balaguer, en concreto "híncala", un poema musicado sobre los beneficios de la sexualidad. Conociendo sus gustos, seguro le satisfará. Yo diría que es incluso superior a Juampa.Pankratos escribió:como dijo aquel filósofo libre pensador
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Me voy a tener que aficioarme exclusivamente al pescado y en puesto de autodenominarme the captain LXVIII voy a ser the captainpescanova.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

pues que no sea de piscifactoría, porque en muchos casos te puedes imaginar con qué los alimentan. Piensos sacados de sabe dios donde.captainLXVIII escribió:Me voy a tener que aficioarme exclusivamente al pescado
Angel Exterminador escribió:pues que no sea de piscifactoría, porque en muchos casos te puedes imaginar con qué los alimentan. Piensos sacados de sabe dios donde.captainLXVIII escribió:Me voy a tener que aficioarme exclusivamente al pescado
Pues cuidadito con el pescado libre... algunos tienen un mundo de parásitos en su interior .... además de alta concentración de metales pesados... y es que hemos hecho del mar nuestra alcantarilla particular.
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Cómo el "anisakis", o algo así, aunque eso creo que solo afecta al pescado crudo y curado, pero hay especias e ingredientes que lo anulan. ???????
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Con congelarlo vale (o cocinarlo bien). De hecho está prohibido el consumo de pescado crudo en restaurantes, como los japoneses, debe ser congelado previamente precisamente para matar a los parásitos.
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Dicen que el "wassabi"lo mata, incluso dentro de tu cuerpo.
El wasabi que se consume en España realmente es una variedad de rabano picantecaptainLXVIII escribió:Dicen que el "wassabi"lo mata, incluso dentro de tu cuerpo.
captainLXVIII escribió:Cómo el "anisakis", o algo así, aunque eso creo que solo afecta al pescado crudo y curado, pero hay especias e ingredientes que lo anulan. ???????
Las larvas de Anisakis las podemos ingerir con el pescado crudo, en vinagre, en salazón y ahumado . Y mal hecho al microondas y a la plancha, pues también.
Un buen cocinado y / o congelarlo antes, ya vale para anularlas.
No hay ingredientes que lo anulen.