Duda, al perder peso pierdes musculo?grasa?
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda, al perder peso pierdes musculo?grasa?
Muy buenas a todos!!!!
Llevo un tiempo analizando lo siguiente: Para perder peso y/o definir es imprescindible deficit calórico al igual que para ganar músculo con el consiguiente aumento de peso es imprescindible superavit calórico, esto lo tengo CRISTALINO.
Partiendo de la base que para perder peso hace falta un deficit calórico, imaginemos que ese deficit se produce, también imaginemos que hacemos un rato de aeróbico unos 30 minutos, el cuerpo de media tarda unos 30/40 minutos en empezar a quemar grasas almacenadas, aqui es donde viene mi duda, si bajamos peso que estaremos perdiendo grasa?? músculo?? hay alguna manera de intentar preservar el músculo y que la perdida sea la menor posible?? quizas a traves de alguna tipo de dieta?? quizas con una buena rutina??
Bueno espero vuestros comentarios.
Un saludito
Deimien
Llevo un tiempo analizando lo siguiente: Para perder peso y/o definir es imprescindible deficit calórico al igual que para ganar músculo con el consiguiente aumento de peso es imprescindible superavit calórico, esto lo tengo CRISTALINO.
Partiendo de la base que para perder peso hace falta un deficit calórico, imaginemos que ese deficit se produce, también imaginemos que hacemos un rato de aeróbico unos 30 minutos, el cuerpo de media tarda unos 30/40 minutos en empezar a quemar grasas almacenadas, aqui es donde viene mi duda, si bajamos peso que estaremos perdiendo grasa?? músculo?? hay alguna manera de intentar preservar el músculo y que la perdida sea la menor posible?? quizas a traves de alguna tipo de dieta?? quizas con una buena rutina??
Bueno espero vuestros comentarios.
Un saludito
Deimien
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Re: Duda, al perder peso pierdes musculo?grasa?
Un poco de todo, si quieres perder peso, es posible que parte de ese peso perdido sea músculo.
La forma de minimizar los daños, en este sentido, sería con una rutina de fuerza que obligue al cuerpo a aceptar que necesita el músculo, y una dieta hipocalórica.
Asimismo, los complexes pueden ayudar a quemar las grasas y mantener el músculo hasta cierto punto.
La forma de minimizar los daños, en este sentido, sería con una rutina de fuerza que obligue al cuerpo a aceptar que necesita el músculo, y una dieta hipocalórica.
Asimismo, los complexes pueden ayudar a quemar las grasas y mantener el músculo hasta cierto punto.
me pillas, que es eso?¿?¿Lights Out escribió:Asimismo, los complexes pueden ayudar a quemar las grasas y mantener el músculo hasta cierto punto.
básicamente en que consite una rutina de fuerza?¿?Lights Out escribió:La forma de minimizar los daños, en este sentido, sería con una rutina de fuerza
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Los complexes o complejos son entrenamientos en los que se encadenan ejercicios multiarticulares sin descanso entre medias, utilizando cargas submáximas. El objetivo de estos ejercicios es desarrollar capacidad de trabajo en un entorno de resistencia anaeróbica.deimien escribió:me pillas, que es eso?¿?¿![]()
Un par de ejemplos:
El bear complex, uno de los más famosos:
El Fran: 21 pushpress+dominadas/15 pushpress+dominadas/9pushpress+dominadas
Y hay un montón más.
Starting Strenght o Stronglifts serían dos ejemplos. En ésta misma página del foro tienes un hilo bastante largo sobre Stronglifts.deimien escribió:básicamente en que consite una rutina de fuerza?¿?
Perfecta explicación y encima con un ejemplo.- Gracias .- Eso si por lo que he visto en los videos son "la muerte" en menos de 5 minutos de trabajo tienes que acabar fundido.Lights Out escribió:Los complexes o complejos son entrenamientos en los que se encadenan ejercicios multiarticulares sin descanso entre medias, utilizando cargas submáximas. El objetivo de estos ejercicios es desarrollar capacidad de trabajo en un entorno de resistencia anaeróbica.
Un par de ejemplos:
Me leere bien el hilo a ver si saco algo de provecho y que me pueda valer, de nuevo gracias.deimien escribió:Starting Strenght o Stronglifts serían dos ejemplos. En ésta misma página del foro tienes un hilo bastante largo sobre Stronglifts.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Básicamente, sí, acabas muerto. Y hay complejos por ahí que son más matadortes que éstos dos. La ventaja es que normalmente no generan tanto catabolismo muscular como el cardio estándar.deimien escribió:Perfecta explicación y encima con un ejemplo.- Gracias .- Eso si por lo que he visto en los videos son "la muerte" en menos de 5 minutos de trabajo tienes que acabar fundido.
Si controlas el inglés ésta página vale oro: Starting Strength Wiki.deimien escribió:Me leere bien el hilo a ver si saco algo de provecho y que me pueda valer, de nuevo gracias.
según yo tiene que ver con el tipo de alimentación que llevas. Muchos fisicoculturistas hacen la fase de BULK y luego el CUT; y sé que pierden algo de músculo al perder la grasa. Pero el objetivo mayor es perder la grasa para hacer la DEFINICIÓN.
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Para no perder músculo durante un déficit calórico lo único que se debe de hacer es respetar dos parámetros, los cuales son más bien simples:
1.- Mantener una rutina de levantamiento de pesas intenso. Rutinas de fuerza como las que apunta el compañero Lights son muy buenas. Otra opción es continuar con la que se venía llevando en volumen. Se han de bajar las series y el número total de ejercicios, pero nunca disminuir los kilogramos en los pesos manejados.
2.- Tener un aporte proteínico suficiente en la dieta de definición. Lo ideal es 2grs de proteína x kg de peso al día, aunque más que eso no viene mal y puede resultar beneficioso.
Respetando estas dos pautas no perderás músculo durante un déficit, o cuando menos, lo reducirás al máximo.
1.- Mantener una rutina de levantamiento de pesas intenso. Rutinas de fuerza como las que apunta el compañero Lights son muy buenas. Otra opción es continuar con la que se venía llevando en volumen. Se han de bajar las series y el número total de ejercicios, pero nunca disminuir los kilogramos en los pesos manejados.
2.- Tener un aporte proteínico suficiente en la dieta de definición. Lo ideal es 2grs de proteína x kg de peso al día, aunque más que eso no viene mal y puede resultar beneficioso.
Respetando estas dos pautas no perderás músculo durante un déficit, o cuando menos, lo reducirás al máximo.
Entonces a mi me surge una duda:
Supongamos que llevamos entrenando 3 o 4 meses, y ya ahí decimos de parar un par de semanas para descansar los músculos del tute de esos 3 o 4 meses con una rutina de fuerza. Durante esas 2 semanas (y aunque la pregunta pueda parecer estúpida, la haré) ¿se puede perder parte de la fuerza conseguida (aquí me refiero a los kilos que se consigue levantar en un ejercicio cualquiera)? En mi caso se han juntado 2 cosas, el descanso obligatorio y un curso de socorrismo que inicio la semana que viene, y aunque me encanta nadar (y en este caso, es obligatorio
) tendo dudas sobre si puedo perder las ganancias (no son 20 kilos más de músculo, solo es mantener el fisico) conseguidas.
Por eso pregunto si manteniendo la dieta y practicando durante estas 2 semanas natación, a la vuelta al gimnasio tendría que bajar la intensidad de kilajes movidos, o se puede empezar perfectamente donde se dejó
.
Un saludo y gracias!
Supongamos que llevamos entrenando 3 o 4 meses, y ya ahí decimos de parar un par de semanas para descansar los músculos del tute de esos 3 o 4 meses con una rutina de fuerza. Durante esas 2 semanas (y aunque la pregunta pueda parecer estúpida, la haré) ¿se puede perder parte de la fuerza conseguida (aquí me refiero a los kilos que se consigue levantar en un ejercicio cualquiera)? En mi caso se han juntado 2 cosas, el descanso obligatorio y un curso de socorrismo que inicio la semana que viene, y aunque me encanta nadar (y en este caso, es obligatorio
Por eso pregunto si manteniendo la dieta y practicando durante estas 2 semanas natación, a la vuelta al gimnasio tendría que bajar la intensidad de kilajes movidos, o se puede empezar perfectamente donde se dejó
Un saludo y gracias!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Estoy confuso, ¿te preocupan las ganancias de fuerza o masa? En un principiante (asumo que lo eres) las ganacias de uno y otro no disminuyen tan drásticamente en un período tan corto. Es más, si te alimentas bien durante esas semanas, es posible que incluso ganes algo de músculo al dejar al cuerpo reposar.uno+ escribió:Supongamos que llevamos entrenando 3 o 4 meses, y ya ahí decimos de parar un par de semanas para descansar los músculos del tute de esos 3 o 4 meses con una rutina de fuerza. Durante esas 2 semanas (y aunque la pregunta pueda parecer estúpida, la haré) ¿se puede perder parte de la fuerza conseguida (aquí me refiero a los kilos que se consigue levantar en un ejercicio cualquiera)? En mi caso se han juntado 2 cosas, el descanso obligatorio y un curso de socorrismo que inicio la semana que viene, y aunque me encanta nadar (y en este caso, es obligatorio) tendo dudas sobre si puedo perder las ganancias (no son 20 kilos más de músculo, solo es mantener el fisico) conseguidas.
En cuanto a las ganacias de fuerza, no se verán perjudicadas seriamente.
No obstante, yo descargaría el peso un poquito respecto a los últimos kilajes movidos, si estás levantando en las cercanías, bien por encima o por debajo, de tu peso corporal en sentadillas, por ejemplo, con quitar unos escasos 5 kg debería ser suficiente. si mueves algo más que el 1.5% de tu peso, descarga en torno al 10% del total. Bueno, al menos así es como lo hago yo.uno+ escribió:Por eso pregunto si manteniendo la dieta y practicando durante estas 2 semanas natación, a la vuelta al gimnasio tendría que bajar la intensidad de kilajes movidos, o se puede empezar perfectamente donde se dejó.
-
moises_suazio
- Forero Nuevo

Buen día !
Mi nombre es Moises Chamlati, soy estudiante de Medicina y actualmente trabajo con “suAzio” un Instituto de consultoria Médica a nivel Internacional localizado en la ciudad de Amberes, Belgica.
Actualmente estamos conduciendo un estudio sobre obesidad y acondicionamiento físico en España y estamos buscando personas que esten interesadas en conocer los avances tanto médicos como tecnológicos en este sector.
En total estamos buscando los siguientes perfiles:
- 4 personas con sobre peso que hayan o esten visitando S’pas medicos o Centros de obesidad.
- 4 personas que vayan normalmente a gimnasios/Health fitness center's ya sea a hacer fisico culturismo o personas que esten preocupadas por sus niveles de peso, musculo y grasa.
* Todas las personas tienen que haber realizado con anterioridad estudios de composicion corporal como el CMI (índice de masa corporal),o chequeos de peso muscular, grasa, huesos, etc).
Estamos pagando 50 euros por la entrevista que será via telefonica y por internet. La duración aprox. es de media hora (las entrevistas son por supuesto confidenciales y se estan utilizando para desarrollar nuevas alternativas y estrategias para controlar el peso y conocer los nuevos aparatos tecnologicos que pueden llegar al mercado).
Por favor, si tiene alguna duda, hagamelo saber inmediatemente.
Desde ahora le agradezco su apoyo en esta investigación, la cual estamos seguros ayudara a salvar muchas vidas.
Saludos.
Mi correo:
moises_challati_luna@research.suazio.com
Mi nombre es Moises Chamlati, soy estudiante de Medicina y actualmente trabajo con “suAzio” un Instituto de consultoria Médica a nivel Internacional localizado en la ciudad de Amberes, Belgica.
Actualmente estamos conduciendo un estudio sobre obesidad y acondicionamiento físico en España y estamos buscando personas que esten interesadas en conocer los avances tanto médicos como tecnológicos en este sector.
En total estamos buscando los siguientes perfiles:
- 4 personas con sobre peso que hayan o esten visitando S’pas medicos o Centros de obesidad.
- 4 personas que vayan normalmente a gimnasios/Health fitness center's ya sea a hacer fisico culturismo o personas que esten preocupadas por sus niveles de peso, musculo y grasa.
* Todas las personas tienen que haber realizado con anterioridad estudios de composicion corporal como el CMI (índice de masa corporal),o chequeos de peso muscular, grasa, huesos, etc).
Estamos pagando 50 euros por la entrevista que será via telefonica y por internet. La duración aprox. es de media hora (las entrevistas son por supuesto confidenciales y se estan utilizando para desarrollar nuevas alternativas y estrategias para controlar el peso y conocer los nuevos aparatos tecnologicos que pueden llegar al mercado).
Por favor, si tiene alguna duda, hagamelo saber inmediatemente.
Desde ahora le agradezco su apoyo en esta investigación, la cual estamos seguros ayudara a salvar muchas vidas.
Saludos.
Mi correo:
moises_challati_luna@research.suazio.com
el CLA (acido linoleico conjugado) es efectivo para, en este caso, "transformar" la grasa en musculo???????
se supone que altera la relacion Masa Magra / Masa Grasa...............

Y la dieta del pepino cura el cáncer.el CLA (acido linoleico conjugado) es efectivo para, en este caso, "transformar" la grasa en musculo???????
Y si cierras los ojos y te concentras mucho, pero mucho, mucho, mucho, no envejecerás jamás.
bueno, gracias por la ironia............Týr escribió:Y la dieta del pepino cura el cáncer.el CLA (acido linoleico conjugado) es efectivo para, en este caso, "transformar" la grasa en musculo???????
Y si cierras los ojos y te concentras mucho, pero mucho, mucho, mucho, no envejecerás jamás.
pero de todas maneras, esta estudiado cientificamente......... me fio mas por eso que por la opinion de la gente que nunca lo ha probado.......... ahora, Tyr, si lo has probado, podrias decirnos tu experiencia...........
ademas, estabamos hablando de algo suave, que ayuda, no te vaya a cambiar tu fisico como si fuera mano de santo......... yo no dije que metiendote esa capsulas, te vayas a quedar como bruce lee en dos dias...........
no se, a mi me parece que esas cosas ayudan, no son el 100% de la solucion, pero si que son una manito..........
Muéstrame un solo estudio donde se diga que es posible transformar una célula de tejido adiposo en masa muscular. Uno solo.pero de todas maneras, esta estudiado cientificamente
Lo que yo estoy diciendo es que lo que propones vendría a ser el equivalente de querer muscular a base de beber agua y no tocar una pesa. Así de imposible es.ademas, estabamos hablando de algo suave, que ayuda, no te vaya a cambiar tu fisico como si fuera mano de santo......... yo no dije que metiendote esa capsulas, te vayas a quedar como bruce lee en dos dias